El nuevo Regiotram llega a Cundinamarca como medio de transporte para mejorar la calidad de vida de miles de personas, que día y noche pierden horas valiosas de su vida, intentando llegar a tiempo a su destino. Esta situación, genera impaciencia, estrés y pone a prueba nuestra salud a diario.
El problema del transporte publico ha sido un dolor de cabeza en la ciudad y en diferentes municipios. Por ejemplo, muchos jóvenes y niños no llegan a tiempo a clases. Además, miles de personas nos hemos encontrado con llamados de atención, hasta ser despedidos de nuestros trabajos. Esta situación, favorece el mal hábito de llegar tarde a todos nuestros compromisos.
La triste historia que vivimos todos los días en Cundinamarca.
Valentina y José viven en Mosquera ellos salen a las 5:30 de la mañana para poder llegar a su trabajo en Bogotá, antes de las 8:00 am. Olaja fuera tan fácil, pero la realidad es que juntos viven el caos del transporte todos los días, haciendo una larga fila, esperando más de 30 a 40 minutos. Inclusive, arriesgan su vida durante un trayecto de 2 horas de pie.
La historia de Valentina y José la vivimos miles de personas día y noche, muchas veces en medio del trancón, estrelladas, inseguridad o imprevistos. No es casual, que muchos lleguemos cansados, estresados, despeinados y hasta con mal humor a nuestro destino.
Regiotram ¿Muy bueno para ser realidad?
Pero no te agobies más, nace un nuevo proyecto que promete ser el medio de transporte 100% eléctrico con un diseño elegante, rápido, cómodo, seguro y económico, se espera que este transporte se convierta en el #1 del país, que te llevará en menos de 1 hora. ¿Lo crees posible?
Con casi 40 kilometros de vía el Regiotram conectará las zonas urbanas de Bogotá con los municipios de la sabana de occidente a través de 17 estaciones.
Imagina a todos los cundinamarqueses viajando en uno de los 30 trenes de 100 metros tan grande como un campo de futbol, diseñados para llevar más de 450 personas disfrutarás de un recorrido nunca antes visto y sin hacer paradas innecesarias, conoceremos la hermosa naturaleza de la sabana a una velocidad de 70 y 80 kilometros.
También, si tienes bicicleta podrías llegar en ella antes de subirte al Regiotram, porque una parte de los vagones transportará nuestra bici hacia el destino que deseamos llegar. Por ejemplo, Bogotá para que no tengas que caminar, correr y usar otro transporte en medio del trancón, la incomodidad y los atajos.
Una visión hacia el futuro es un hecho, es una realidad.
Finalmente este proyecto promete transformar positivamente la vida de miles de Cundinamarqueses del departamento y la capital.
Gracias a la unión entre el gobierno nacional, el ministerio de transporte y otras entidades públicas, la construcción del Regiotram, estará listo a partir del 2023 con una inversión de $3. billones de pesos, que deja firmado el gobernador Jorge Emilio Rey garantizando un transporte hecho a nuestra medida.
Por ahora, no sabemos el costo que tendríamos que pagar para utilizar el transporte, pero lo que sí es seguro, es que la tarifa será parecida al pago que hacemos cuando usamos Transmilenio. Incluso, podríamos hacer nuestros pagos con la misma tarjeta.
Con Regiotram, vamos a llegar temprano a casa, ayudaremos a nuestros hijos con sus tareas, dedicaremos un tiempo para nosotros mismos. Por ejemplo, cuidando de nuestra salud, crear nuevos hábitos de vida y aprovechar nuestro tiempo y dinero para emprender y crear otros ingresos.
Por ahora, esperamos tú y yo el Regiotram para el 2023, la primera experiencia de movilidad entre Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza (Cundinamarca), Fontibón, Puente Aranda y La Candelaria (Bogotá), más innovadora. Un transporte eléctrico, económico, rápido y comprometido no solo con el medio ambiente, sino con nosotros los cundinamarqueses.
En tendenciasocial.com es importante conocer tu opinión, déjanos saber ¿qué expectativas tienes del Regiotram como una nueva alternativa para tu vida diaria?