Conéctate con nosotros

Tendencias

Deuda con data crédito, está es la solución.

Qué bueno sería para muchos hacer borrón y cuenta nueva a esa deuda con data crédito y poder tener nuevos beneficios y oportunidades si aún estamos en mora.

Publicado

el

Un joven con su celular en la mano con un fondo de cielo azul y viendo su nivel de Data crédito desde su teléfono.

Lo bueno de todo es que ya es posible estar en la escala de luz verde si tienes una deuda con data crédito en Colombia. Incluso, te recomendamos que si te encuentras en mora, ponte al día durante los primeros seis meses. Por suerte, lograras beneficiar de esta nueva ley.

Te compartimos que el congreso está metiendo las manos por ti y dandole un visto bueno a una nueva ley del ‘Borrón y cuenta nueva’ para que te quiten ese mal historial con el que aún cuentas en las centrales de riesgo en tu deuda con data crédito actual.

Está es la mejor parte para que tu estes libre de deudas.

Esta nueva ley, aplicaría para las personas con deudas morosas con el propósito y el llamado a que se pongan al día con sus obligaciones. Todo, con base en el Habeas Data que esta modificando el congreso.

Por lo tanto, el senado a inspeccionada con lupa y otros lideres políticos, esta propuesta que ayude a todos a tener mejores condiciones de vida. Por lo tanto, haciendo un llamado a la gente para que se ponga juiciosa en sus pagos.

Cómo me voy a beneficiar de esta nueva ley con data crédito.

Bueno, la norma señala que, tu calificación crediticia deberá normalizarse de inmediato cuando se elimine el reporte negativo. En la actualidad se indica que si te encuentras en mora tu calificación disminuye y aunque pagues, esta calificación no sube tu nivel.

Otro aspecto importante es que si después de cinco años de que tu estes en mora, no tienes acciones de cobro judicial, tu reporte negativo caducará.

Ojo… Se eliminará el reporte a quienes sean víctimas de suplantación personal.

Finalmente, tu podrías consultar de forma gratuita tu información financiera y crediticia en cualquier momento sin que afecte tu calificación. como comúnmente se hacia.

Además, el tiempo del reporte en las centrales de riesgo corresponderá al mismo tiempo de la mora o máximo dos años. No como ocurre hoy que es el doble del tiempo de la mora y máximo cuatro años.

Entre los beneficios que están en el proyecto se encuentran acabar el reporte por pequeñas deudas, cuando el reporte negativo es menor al 20% del salario mínimo. Es decir, menos de $156.000 y se eliminará tan pronto se pague la deuda.

Qué esperas para tener una nueva historia con data crédito y la puerta a grandes beneficios que hoy te ofrecen.

Anuncio

Tendencias

¡Ojo! Durante Días Sin IVA en Soacha habrá Pico y Género y Cédula

Inica el segundo de los Días Sin IVA y en Soacha se anuncian los cambios y las restricciones para salir de compras durante las 24 horas con comercio abierto.

Publicado

el

Durante Días Sin IVA en Soacha habrá Pico y Género y Cédula

A pesar de que el primer día transcurrió sin contratiempos en Soacha, el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, hoy anunció nuevas medidas. Por lo que, si estás planeando salir de compras durante los Días Sin IVA en Soacha, asegúrate de revisar muy bien esta información.

Primero, hay que recordar que las compras de electrodomésticos y tecnología solo se harán por internet. A pesar de esto, hoy se anunció que habrá Pico y Género y Pico y Cédula durante los Días Sin IVA en Soacha. De esta manera, se pretende que haya mayor orden a la hora de comprar.

De acuerdo con el anuncio de el alcalde Saldarriaga, el día de mañana, 3 de Julio, se llevará a cabo el segundo de los Días Sin IVA en Soacha. Esto significa que el comercio autorizado estará abierto durante 24 horas. Es decir que podrás hacer compras desde las 0:00 horas de viernes, hasta las 11:59 de la noche.

Lee también: Soacha superó los 1.000 casos de coronavirus y así pinta la vaina

Sin embargo habrá Pico y Cédula, por lo que solo podrán comprar las personas con cédula par, esto es, las que terminan en 0, 2, 4, 6 y 8. Además, debes tomar en cuenta el horario para salir de compras, el cual, de acuerdo al Pico y Género quedó así:

  • Mujeres: Desde las 0:00 de la mañana, hasta las 12:00 del medio día.
  • Hombres: Desde las 12:00 de la mañana, hasta las 11:59 de la noche.

Por otro lado, las personas con cédula impar, es decir, aquellas que terminan en 1, 3, 5, 7 y 9, podrán hacer compras el próximo 19 de julio. Por lo que estas, deben esperar al último Día Sin IVA, respetando el Pico y Género para poder hacer compras.

Vale la pena aclarar, que si no quieres exponerte, ni esperar ni el día, ni los horarios autorizados, entonces puedes hacer tus compras por internet. De esta manera, también puedes aprovechar las 24 horas de los Días Sin IVA tanto en Soacha, como desde cualquier ciudad.

Por esta razón, la Administración municipal, hizo un llamado para que los habitantes del municipio se cuiden y eviten aglomeraciones. En especial, cuando el día de ayer Colombia rebasó los 100 mil casos de COVID-19 y Soacha superó los 1.000 casos.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

¡Como de película! Cambios del aeropuerto El Dorado para viajar en julio

Listo para viajar ya con los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto El Dorado así enfrenta el coronavirus desde julio, aquí las recomendaciones.

Publicado

el

¡Como de película! Cambios del aeropuerto El Dorado para viajar en julio
Foto:

Cientos de personas se quedaron atrapadas en Colombia, en Cundinamarca y el mundo por el covid-19, sin poder volar y pasar esta cuarentena cerca a sus seres queridos. Sin embargo, existirá una prueba piloto y excepciones para marcharte. Por eso, conoce los cambios del aeropuerto El Dorado para viajar en julio.

Aunque muchos están logrando entender estos cambios entre lo que es real y lo que es ficción, jamás se pensó que una película hoy representará lo que vive el mundo con la pandemia. Como por ejemplo, ciudades cerradas, empresas quebradas y aeropuertos abandonados. Además, la triste historia de millones de familias enteras infectadas y sin vida.

A pesar de esta situación, varios aeropuertos vecinos ya están abriendo y activando su económica. De esta manera, siguen los protocolos de bioseguridad y las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. Pero, lo sorprendente para muchos es por qué Colombia no hace lo mismo.

Sin embargo, el presidente a dicho que los vuelos internacionales comenzarán a partir del mes de agosto y septiembre. Tanto así, que para los viajes nacionales tienen una meta y es comenzar los vuelos a finales de julio. Por esta razón, El Dorado se esta preparando con nuevas restricciones y condiciones si quieres viajar.

Lee también: Lo qué no sabias de la matricula gratis en la Universidad de Cundinamarca

Así serán tus viajes los próximos meses, sigue las recomendaciones…

A penas el gobierno indique una fecha oficial para poder viajar, tendrás que seguir esta medida, donde no se permitirá acompañantes para poder volar. Esto quiere decir, que tendrás que ir solo, a menos que El Dorado cambie esta decisión.

Si antes llegabas 3 horas antes por miedo a perder tu vuelo, ahora sí que tienes que llegar más temprano. Ya que, se debe hacer un proceso de ingreso y control de desinfección, respetando el distanciamiento y demás revisiones internas que tendrá El Dorado.

Por ejemplo, antes de entrar pasarás por el control de seguridad y unas cámaras térmicas detectarán si tienes fiebre. Además, lleva contigo y a la mano el pasaje, recuerda que es valido impreso y en el celular. Por el momento, el aeropuerto el Dorado para viajar en julio, no permitirá maletas grandes en la cabina del avión.

Apenas estes ahí en el aeropuerto mide tu distancia, el piso encontrarás huellas de pies marcados para seguir la rutina de la separación que debes tener con otras personas. Inclusive, las sillas de las salas de espera fueron modificadas para evitar el contacto y quedar frente a frente.

Además, tendrás que ser paciente y respetar los turnos de cada persona, existirán unos pasadores de acceso electrónicos para migración.

Si tienes ganas de comprar alguno que otro detalle o comer y beber algo dentro del aeropuerto, hasta el momento fueron pocas las tiendas y negocios habilitados para ofrecer sus productos al público. Por lo que, no se te haga extraño encontrar muchos cerrados.

Si vas hacer uso del baño, lávate las manos constantemente y usa el gel, recuerda que el tapabocas sigue siendo obligatorio en todo momento, hasta nueva orden. El aeropuerto estará condicionado con filtros del aire similares a los de un hospital.

Para que todo se cumpla con las medidas indicadas en todos los lugares de El Dorado, estarán los médicos de la Fundación SantaFe donde harán revisiones constantes a todos los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, los taxis que lleguen a recoger a las personas pasarán también por un proceso de desinfección.

Uno de los aeropuertos más grandes de América Latina con más vigilantes que viajeros por la pandemia. Además, contó con una masiva visita de 35 millones de pasajeros en el 2019. Hoy con la ilusión viva espera despegar su primer vuelo para brindar un mejor servicio a los colombianos con todos los protocolos exigidos. ¡La salud será primero!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

📄Fuente
Sigue leyendo

Tendencias

Una nueva traición: ¿Corre en redes una escena del final de la venganza de Analia?

Cuál fue la escena que se filtró del final de la venganza de Analia, los comentarios en redes sociales y la supuesta traición de Isabella con Mejía.

Publicado

el

Una nueva traición: ¿Corre en redes una escena del final de la venganza de Analia?

Se acerca el final de la venganza de Analia y sabemos que muchos están ansiosos por conocer en que terminará todo. Si al final de cuentas, Ana Lucia Junca logra su objetivo y destruye la carrera política de Mejía.

Sin embargo, una nueva escena tiene preocupados a los seguidores y atan cabos sueltos. Ya que, en una escena a Isabella le suena su teléfono con una excusa muy fuera de contexto. Al decir, que recibió un mensaje porque no había pagado sus tarjetas.

Aunque en la escena Isabella se vió nerviosa, Analia no la cuestionó y tampoco dudo de ella ni un segundo. Además, conocemos que durante toda la historia, pues ella ha sido su mano derecha de confianza desde que estuvieron en México y ahora en este nuevo reto en contra de Mejía.

Lo cierto de este hecho, es que muchos en redes sociales no se comieron ese cuentico. Inclusive, mencionaron una nueva traición o que algo más esconde Isabella por su actitud un poco rara e indiferente cuando le sonó el celular.

Por lo tanto, los fanáticos esperan con ansias el dichoso final de la venganza de Analia y que por fin, se haga justicia por los delitos de corrupción que ha cometido este señor. Si fuera así, entonces es la primera vez en Colombia que un politico cae por estos hechos. ¿Será que solo se verá en novelas?

Fuerza democrática es el partido al que pertenece Mejía y según la escena que rodó en redes sociales fue una donde existe un supuesto encuentro entre Isabella y el candidato presidencial. Los comentarios reventaron el enojo y piedra de los twitteros y uno que otro decía: “Miss México se le tuerce a Analia”.

Lee También: Cómo emprender y ayudarnos en la crisis. Mira qué hizo Licores de Cundinamarca

Imagen
Foto: Cristian David
@davidcristianm
Twitter Escena de la novela el Capo.

Bueno, si llegaste hasta el final déjame contarte que la escena resulto ser de otra novela. El supuesto encuentro de Isabella y Mejía se hizo viral y trajo malos entendidos.

(Lo que puede hacer una foto o un vídeo) Pues todo fue un mal chisme. Por lo que esa escena pertenece a la novela el Capo, producción en la que ambos actores también trabajaron juntos.

Esto hizo que más de uno se jalara los pelos y especulará. Así que, despreocúpate, aunque desconocemos la realidad del mensaje de texto de la mexicana en la novela, seguimos en ascuas haber que pasará todas las noches. ¿Será que la historia tendrá un nuevo giro?

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

Se confesó, Pablo Alborán dice que es homosexual y prende la mecha

Hoy el cantante español Pablo Alborán reveló en video que es homosexual y dijo: “Necesito ser un poco más feliz de lo que ya era” y las redes se encendieron.

Publicado

el

Pablo Alborán es homosexual, hoy reveló que es gay

En apenas 3 minutos, Pablo Alborán, reveló que es homosexual y habló de su lucha en contra de cualquier expresión o tipo de odio. Además, dijo que muchos suponían o tal vez sabían que es gay, pero que hoy solo busca ser coherente con él mismo.

Sentado en una habitación, al lado de un piano y un monitor detrás, así apareció el cantante español para hablar frente a la cámara. “Hoy quiero que mi grito sea un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual”.

Sobre su carrera comentó: “En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos (en Warner), jamás me sentí discriminado, odiado; jamás sentí que decepcionaba a alguien por ser yo pero, desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así.

Por otro lado aseguró, que con este mensaje busca hacerle el camino más fácil, pero sobre todo recalcó que hace esto por él mismo. Por lo que también habló sobre su familia y su sueño de ser artista.

“En mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de amar a quien he querido, de poder dedicarme a lo que he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”.

“Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede alrededor. Siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras sin importar el género, la edad e incluso el idioma porque para mí la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”.

Lee también: La elegante carta de Arturo Calle que llegó al corazón de miles de colombianos

Sin duda, Pablo Alborán sorprendió a mas de un famoso, así que las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. De esta forma comenzaron a aparecer los mensajes de diferentes cantantes y artistas, quienes enviaron diferentes mensajes de apoyo.

Mensajes a Pablo Alborán tras declarar que es homosexual
Mensajes a Pablo Alborán tras declarar que es homosexual 1
Mensajes a Pablo Alborán tras declarar que es homosexual 1
Mensajes a Pablo Alborán tras declarar que es homosexual

El pasado 31 de mayo, el joven cantante español cumplió 31 años. Pero claro está, que algo dentro de él aún no estaba completo. Razón por la que hoy Pablo Alborán decidió hacer público que es homosexual. Sin embargo, también aclaro que seguirá centrado en su vida pública, en su trabajo y en su música.

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Al final, Pablo dijo: “Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais. Loco porque nos podamos ver pronto y enseñaros lo que estoy preparando. Viene un disco muy especial. Os mando un abrazo muy fuerte y a vivir, que la vida se va”.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

Algunos colegios sí iniciarán regreso gradual a clases en Cundinamarca

Te contamos qué pasará este año con las clases virtuales en Soacha y cómo será el regreso gradual a clases presenciales algunos municipios Cundinamarca.

Publicado

el

Hoy, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, afirmó que durante los últimos días ha tenido reuniones con rectores, coordinadores, maestros y padres de familia. Por lo que, explicó las excepciones para el regreso a clases presenciales en algunos municipios de Cundinamarca.

Lee también: Este año no habrá clases presenciales en Cundinamarca, seguirá educación virtual

En éste breve resumen te explicamos todo sobre:

  • Qué dicen los rectores, coordinadores, maestros y padres de familia.
  • Cuál es la postura del Gobierno Departamental sobre el regreso a clases presenciales.
  • La respuesta del Ministerio de Educación sobre la propuesta del gobernador.
  • En qué casos se podrá iniciar el regreso a clases presenciales en Cundinamarca.
  • Qué municipios sí podrán reactivar el regreso a las aulas y cuales no podrán hacerlo.
  • Cuál fue la decisión de la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados.
  • Qué opinan los padres de familia de colegios privados sobre el regreso a clases presenciales.
Sigue nuestro Podcast

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

04 Jul 2020, 9:58 AM (GMT)
109,505 Contagiados
3,777 Fallecidos
45,334 Recuperados

Tendencias