fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Por qué los jóvenes debemos participar en Política.

Publicado

el

Mujeres jóvenes están participando en política con unas banderas en las manos que dice yo voto.
Fotografía: El Siglo

4 de cada 10 jóvenes participan en política y es que la realidad es simple. Hoy en día se es complicado creer en ella, cuando la mismas elecciones, partidos políticos y candidatos muestran el mismo método de hace más de 25 años.

Esto hace que nosotros lo jóvenes, no tengamos ningún mínimo de interés. Por ejemplo, en Colombia el próximo 27 de octubre serán las elecciones departamentales y municipales para escoger a los próximos gobernantes y tenemos que tomar una decisión importante para nuestro futuro.

Además, hasta el martes 27 de agosto muchos de nosotros tendríamos plazo para inscribir nuestra cédula, y una vez inscrita podemos ejercer nuestro derecho al voto.

¡Lo sabias! Pero ¿cuántos de nosotros tomamos realmente el control? hoy por temor, desconocimiento y sentimientos encontrados preferimos callar.

Sin embargo, en nuestra constitución política se dice que todas las personas que cumplan la mayoría de edad, podrán participar en política. Es decir, que si tú como joven ya cumpliste los 18 años, tienes la libertad de ejercer tu derechos a participar en las próximas elecciones.

Pero, ¿Qué sucede cuando ninguno te convence?

Sé que para nosotros los jóvenes tomar desiciones, no es nada sencillo, tenemos una creencia que todos los políticos son iguales, que todos roban, que ninguno se preocupa por las necesidades de las personas, sino por sus propios intereses personales o para cumplir compromisos de amigos en elecciones.

En parte pueda que esto siga siendo real. Es más, podríamos hacer una lista de todos los defectos, las incongruencias y poca experiencia que vemos en cada uno de ellos.

¿Me equivoco? Sea como sea, nosotros los jóvenes debemos participar en política, nos guste o no, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad de saber en que manos dejamos nuestros derechos y más que nada nuestro futuro.

¿Sabes por qué? por qué en el momento en que tomamos consciencia de lo importante que es tomar desiciones para el beneficio de nosotros mismos y nuestra familia, entenderíamos la razón, el significado del voto.

¿En qué me puede afectar o beneficiar la elección de un político?

Somos más de 13 millones de personas (Jóvenes) que podemos votar. Si todos fuéramos conscientes de esta situación entenderíamos hoy que en el momento en que todos los jóvenes participemos en política, tendríamos las de ganar, porque sacaríamos la mayor votación y en las urnas se vería reflejada nuestras inconformidades y llegar a elegir el líder que queremos. 

No solo, es callar, es actuar. ¿Comprendes el impacto de tu participación en la política?

Si te dijera que una de las propuestas de alguno de los candidatos está en beneficiar la empresa donde trabaja tu familia, mejorar la educación donde tus hermanos estudian y qué existe un plan de acción para la seguridad de tu barrio para que cuando salgas a las 6:00 am no tengas miedo a perderlo todo, qué dirías. ¿? Seguramente, que son las promesas de cada 4 años. Te entiendo.

¿Cómo entonces, los jóvenes podemos pensar en hacer parte de la política?

Reaccionemos y seamos más críticos frente a los que nos dicen los candidatos su imagen frente a las redes sociales, y su capacidad de entender nuestra sociedad a través de los debates en los medios.

Es el momento de aportar y no ser una carga para él país, el 50% de las personas comunes creen que ya no hay solución.

Es una decisión mediocre, que no podemos seguir pasando de largo en nuestro país.Un líder político no se hace solo, un verdadero líder que lucha y lucha por ganarse ese lugar, esta en busca de nosotros los jóvenes.

¿Sabes, por qué? Hoy en día el 80% de los jóvenes lideran empresas, son gerentes de las compañías para las que trabajan; son emprendedores, viven constantes cambios tecnológicos, crean proyectos, generan soluciones y van siempre por ganar más y ser exitosos.

Este tipo de personas, son las que en la realidad generan impacto en el mundo y de las que hoy en día un candidato político desearía tener a su lado o por lo menos, son personas que hacen ruido, que aportan un grano de arena, de esas que no solo se quejan en las redes sociales con sus amigos y sus padres, son esas que en realidad toman acción.

No podemos permitir que el problema continue, debemos contribuir al cambio, hagamos parte de la solución y busquemos a esos líderes políticos para transformar su forma de hacer política, aportar con pensamientos positivos y frescas innovaciones.

Por qué con una sola acción y una visión diferente que hagamos a través de nuestro talento, generamos grandes cambios. Piensa e imagina cómo sería un país con el que sueñas.

De qué lado estás ¿? De los que sí creen que es posible o de los que se quejan y viven infelices e inconformes toda su vida y dicen que no tiene oportunidades, por culpa de un gobierno, al cual no decidimos elegir.

Esta es la oportunidad para dejar de quejarnos. Por eso, te invitamos este 27 de octubre a votar en Cundinamarca por los candidatos a ediles, concejales, alcaldías municipales, asamblea departamental y gobernadores. Nosotros los jóvenes, somos la cuarta parte de Colombia en representar un puntaje importante en las próximas eleciones políticas.

¿Eres joven y aún crees que tu ciudad, departamento o municipio necesita de tus ideas? Cuéntanos.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

27 Jan 2023, 10:43 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados