fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Parelebolas: a peñalosa le hicieron pedazos su TM por la séptima y así quedará

Todo sobre la decisión de la alcaldesa, Claudia López, porqué ya no habrá TM Transmilenio por la séptima en Bogotá y cuál será el nuevo proyecto por la vía.

Publicado

el

Parelebolas: a peñalosa le hicieron pedazos su TM por la séptima y así quedará

Esta noticia tomó por sorpresa a la gente en redes sociales, pero le pegó duro al exalcalde, Enrique Peñalosa, quien a través de twitter, no se mostró muy contento. Sin embargo, la alcaldesa prefiere un proyecto verde que garantice menor contaminación y más productividad. Es por eso, que tumbó el paso del TM por la séptima.

Así las cosas, Claudia sin pelos en la lengua dijo que el pasado gobierno había hecho una obra mal planeada, mal diseñada y sobre todo impuesta a la brava. Incluso, en contra de muchas opiniones y de procesos participativos donde no involucraron a la gente.

Pero, la controversia inició cuando Peñalosa hizo un trino y dijo en pocas palabras, que era una decisión política sin sustento técnico, afectando la vida de nuestra gente a futuro. Por otro lado, la alcaldesa hizo oídos sordos e invitó al director del IDU, Diego Sánchez a firmar el acto administrativo para darle de baja a la licitación.

Una licitación que en su momento, había dejado adelantada, el señor Peñalosa para hacer esa troncal por la séptima de Bogotá. A pesar de que cientos de personas nunca estuvieron de acuerdo con esta postura. Por lo que, las manifestaciones empezaron hace algunos años por Bogotá para impedir su dichosa obra.

Para la felicidad de muchos, la construcción del TM por la séptima de Bogotá fue revocada. Es decir, que ante firmas se retiran las obras e iniciativas para tal fin. Lo positivo de todo, es que al no darle luz verde a este proyecto Bogotá recupera 2 billones de pesos.

Dinero que se tenía como presupuesto para esta troncal, ahora será destinado a la construcción del corredores verdes para la ciudad. El cual se tiene como previsto edificar 3 tramos: Primero, entre las calles 26 y la 40, después entre la 40 y la 100. Finalmente, entre las calles 100 y 200.

Lee también: ¡Qué descachada! Por qué no firmaron el apoyo al descuento del agua en pandemia

Con este nuevo proyecto se visualiza una capital más cultural, deportiva y escuchada. Incluyendo una vista y energía verde y limpia para el disfrute de los residentes y visitantes. Además, un espacio para que muchos usen la bicicleta como medio de transporte.

Hoy las manifestaciones, memes, satiras y burlas a una administración pasada a favor del Transmilenio cobran vida a un grito de victoria. Como consecuencia, ganó la séptima y la gente que lucho hasta el final para que se respetarán su derechos.

Esta fuerte decisión, fue gran parte de las propuestas que la alcaldesa prometió en campaña. Allí, siempre mencionó mejorar la calidad de vida, generar empleo y movilidad para quienes viven, visitan y trabajan en la ciudad. Así lo manifestó un vocero del Comité del Ciudadano, que hoy defienden la séptima.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

01 Feb 2023, 5:59 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados