Conéctate con nosotros

Tendencias

Como carne de cañon. ¿Mujeres también van a pagar servicio militar y obligatorio?

Como hombres, mujeres posiblemente van a pagar el servicio militar y obligatorio en Colombia, una propuesta de la Vicepresidenta, Martha Lucía. Así sería.

Publicado

el

Como carne de cañon. ¿Mujeres también van a pagar servicio militar y obligatorio?

Será que cada vez que habla la Vicepresidenta la esta [email protected]#ndo. Bueno, eso aseguran cientos de personas en redes sociales al no estar de acuerdo con esta propuesta. En el cuál, quieren obligar a que las mujeres también van a pagar servicio militar en el país.

Lo que en un principio se conocía en Colombia como una práctica normal en los hombres, hoy las mujeres al parecer las van a montar en la misma misión. Pues, resulta que Caracol Radio destapó una carta en la que la Vice, habla de cuatro propuestas.

Una de ellas estalló en las redes y es que al parecer este medio de comunicación tuvo conocimiento al revelar que las mujeres van a pagar servicio militar en Colombia. Significa que este servicio será universal, sin importar el género y estratos sociales.

Esto que quiere decir, que las mujeres también van a pagar servicio militar. Aunque es una propuesta hasta el momento inconclusa y sin aprobación. Hoy, ha dejado un mal sabor a muchos colombianos. Especialmente a las mujeres, ya que en redes sociales dicen que van a pagar los platos rotos los más humildes.

Aquellos que no tengan como pagar el servicio militar, tendrían entonces que prestar el servicio como normalmente lo hacen los hombres que no cuentan con este dinero. Arriesgando incluso, la vida de mujeres de estratos 1 y 2 que podrían hasta estar más expuestas a los abusos. Comentan los usuarios en redes.

Sin embargo, se conoció que son cuatro las propuestas para prevenir abusos en las Fuerzas Militares. Asimismo, Martha le pidió al General Luis Navarro, evaluarla y una de ellas será incluir una reforma a los protocolos de ingreso a las fuerzas.

Lee también: Parelebolas: a peñalosa le hicieron pedazos su TM por la séptima y así quedará

Pero, lo que sigue llamando la atención es que dentro de estas propuestas esta en ver la forma en que las mujeres participen. En la cual, se desarrolle una reforma legal para el servicio militar. De tal manera, que sea realmente obligatorio y sin discriminar. Es decir, qué hombres y mujeres cumplan el deber.

Además, también las otras propuestas que la Vice quiere es qué se logre capacitar a las mujeres en derechos humanos.

Todo, con énfasis en mujeres para evitar más casos como él de las violaciones a menores indigenas por parte de los uniformados. Incluso con esto, mejorar en los protocolos de ingreso entre ellos análisis psicológicos.

Según con esta decisión, en que las mujeres tomarían las armas, bajarían y se frenaría los indices de abusos sexuales en el país. ¿Será posible?…

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Tendencias

Cómo prevenir robos por internet y detectar estafas

Te contamos cómo son los robos por internet para prevenir y detectar estafas, hoy los ladrones se aprovechan de ti y tu dinero a un clic.

Publicado

el

Cómo prevenir robos por internet y detectar estafas

Cuántos de nosotros hemos encontrado miles de publicaciones en redes sociales de productos que nos encantan y agrégale a eso, la mega oferta en el precio, pues lo queremos comprar ya. Sin embargo, existe uno que otro vivo, que se aprovecha de nuestro bolsillo. Por eso, te contamos cómo prevenir robos por internet y detectar estafas.

Hoy en día en internet es muy fácil encontrar diferentes tipos de productos que a ti y a mí, nos interesa. Todo, a través de la publicidad, fotos, páginas web y vídeos. Sin embargo, no faltan los estafadores y por falta de conocimiento, caen miles de inocentes.

Por ejemplo, para qué logres prevenir los robos por internet y estafas existe una de tantas publicaciones circulando en Facebook. ¡pilas!

Como por ejemplo, una donde están utilizando el logo de la empresa Éxito con una página web parecida a la oficial, además con el nombre de (Tendencias) en Facebook. Allí ofrecen productos a un bajo costo, como para comprar ya mismo.👇👇👇

¿Qué tal la oferta, de ataque no? ¿También lo quieres comprar verdad? Según la publicidad, solo quedan 15 unidades disponibles, está muy irresistible para no pensarlo. Por otro lado, nos sorprendió mucho las características del producto que ofrecen y el precio.

Así que el equipo de TendenciaSocial.com se comunicó a los números que aparecen en la página. De esta forma fue cómo nos llevamos tremenda sorpresa al conocer la verdad de la información.

Escucha aquí la llamada:

Aunque, los ladrones no salieron tan vivos, ya que en la página falsa que crearon, colocaron los números reales del Éxito. Pues, seguramente, ellos ya saben que las personas no llaman y confiarían en ver un producto tan económico, en una empresa reconocida en Colombia.

Por lo que esto hace que las personas procedan a realizar la compra por internet, dejando sus datos personales, número de la tarjeta y pagando de inmediato. Es así, como muchos realizan sus compras y se confían de que el producto llegue muy pronto a casa.

Y claro esta, mira cómo en la página falsa hacen que les pagues de inmediato y hasta con envió gratis. Además, dejando tu correo y más datos para finalizar la compra.

Sin duda, estos estafadores están usando logos de empresas reconocidas en el país, con fotos de productos similares a la de la página oficial del Éxito, que tú y yo podríamos caer muy fácil. Pero, ya esta plataforma falsa está en un proceso legal y denunciada por Éxito.

Es por esto, que para prevenir los robos por internet y detectar estafas, debemos verificar la URL que es la dirección de la página web, donde están ofreciendo el producto.

Aunque pocos nos damos cuenta, pues en la parte inferior de las páginas web, es importante verificar la dirección de la URL. Ya que, estas personas, usaron una dirección falsa y así aparece identificada: (exito.goddadysites.com) y no como exito.com que es realmente la web oficial.

Por eso, es importante que antes de realizar una compra por internet, no dejes ningún dato personal, y tampoco números de tus tarjetas de crédito o debito hasta conocer la verdad de la oferta.

Hoy, las empresas para prevenir estafas, te ofrecen pago contra entrega, que visiten la oficina o tienda y otros servicios de garantía.

Te puede interesar: Conoce las fechas y qué comprar en los tres días sin IVA en Colombia

Además, llamar a los teléfonos oficiales de las empresas y corroborar la información del producto al que estás interesado en comprar. Por lo pronto, ten mucho cuidado con las ‘mega ofertas’ en internet, que de eso tan bueno no dan tanto.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

¿Nació bebé en el carro de Urbaser en Soacha? ¡Aquí la historia!

Te contamos que nació un bebé en Soacha con ayuda de empleados de la empresa de Urbaser de aseo, la mujer de 28 años dio a luz en el carro.

Publicado

el

¿Nació bebé en el carro de Urbaser en Soacha? ¡Aquí la historia!
Foto: Ilustrativa.

Lo que sería un día de trabajo normal para dos empleados de la empresa de aseo, sin pensarlo, dio un giro inesperado. Pues, una joven de 28 años, necesitaba llegar al hospital de urgencia, pero no pudo y nació su bebé en el carro de Urbaser en Soacha.

La mujer vive en la comuna 4 de la ciudad y necesitaba llegar al hospital con urgencia, pero el tiempo le jugo una mala pasada y no hubo de otra. Pues, mientras la joven buscaba ayuda medica, aparecieron dos empleados de la empresa de aseo Urbaser.

Los empleados se encontraban realizando su trabajo normal, cuando una vecina sale pidiendo ayuda. De esta manera, los dos empleados le tendieron la mano, a la mujer. Sin embargo, jamás se imaginaron que iban a dar a luz a una nueva personita.

Ya que, no alcanzaron a llegar al hospital y el parto tuvo que ser en el carro de urbaser en Soacha.

“Ella iba con sus dolores al máximo, íbamos supernerviosos, íbamos en el camino y ella solicita que por favor le ayudemos que ya iba a empezar a salir el bebé.

Yo me pasé para la parte de atrás y le colaboré, pues le ayudé a terminar de sacar a su bebé. Ya la niña pegó su primer llanto y le remití la niña a sus brazos”, relata Gómez.

Después de eso, lograron llegar al hospital Yanguas para recibir todos los cuidados médicos que necesitaba la joven de Soacha.

Además, los empleados le llevaron una cuna, pañales y kits de aseo para darle la bienvenida a la niña que ayudaron a nacer.

Se trata del tercer embarazo de la paciente de 28 años y, de acuerdo con el gerente del hospital, se encuentra en muy buen estado.

La mamá contó cómo vivió esta experiencia

“Mis dolores fueron muy rápido, le dije al señor que me dejara en una parte que pudiera agarrar otro carro, cuando él me vio que yo estaba así me dijo yo no la voy a dejar así, nosotros vamos hasta allá.  Y así, nació el bebé en el carro de Urbaser.

Mas adelante se montó la muchacha y yo le digo que me ayude, ya la niña estaba afuera, se pasa e hizo lo que yo le dije”, detalla.

Te puede interesar: Así TransMilenio en San Mateo vuelve a funcionar desde el 22 de septiembre

La mujer se encuentra muy agradecida con Daniel y Andrea por prestarle esa ayuda, pues Nació su bebé en el carro de Urbaser y asegura que no todos están dispuestos a llevar a una embarazada. Recuerda que su otro hijo nació en un taxi “y me cobraron una cantidad de plata”.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

Conoce las fechas y qué comprar en los tres días sin IVA en Colombia

Te contamos cuáles son los días del mes de octubre, noviembre y diciembre para comprar en Colombia durante los tres días sin IVA.

Publicado

el

Conoce las fechas y qué comprar en los tres días sin IVA en Colombia

Después del éxito en pandemia, vuelven los tres días sin IVA en Colombia ¿preparados? aquí te contamos cuáles serán esas fechas y los productos que puedes comprar en el país. Todo, a partir del mes de octubre, noviembre y diciembre. La noticia fue confirmada por el mismo Duque desde España.

A través de la Ley de Inversión Social, este martes se confirmaron los tres días sin IVA en Colombia. Pues, la propuesta surge del apoyo del ministro de Hacienda, José Restrepo, Lisandro Junco, director de la DIAN y Jaime Cabal, presidente de Fenalco y algunos comerciantes.

Así quedaron las fechas para el día sin IVA:

28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre de este 2021, con el fin de evitar aglomeraciones por la época decembrina.

Por está razón, las compras las puedes realizar de manera presencial y virtual en todo el país.

Teniendo en cuenta que este ejercicio de reactivación económica tuvo una buena respuesta en el año 2020. Llevados acabo el 19 de junio y el 3 y 19 de julio, el presidente invitó a la ciudadanía a participar con total responsabilidad y a seguir los protocolos de bioseguridad. 

Según expertos, los tres días sin IVA en Colombia darán una inyección en la economía del país, la cual creció un 17,6 % en el segundo trimestre del 2021. 

¿Qué puedo comprar durante los 3 días sin IVA?

Estos son los siete productos que se podrán comprar durante los días establecidos por el Ministerio de Hacienda:

1. Vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. 

2. Complementos del vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a veinte (20) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.

3. Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas – IVA. 

4. Elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA.

5. Juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a diez (10) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. 

Te puede interesar: Se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría y así engañarte por WhatsApp

6. Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a cinco (5) UVT, sin incluir el Impuesto sobre las Ventas -IVA. 

7. Bienes e insumos para el sector agropecuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a ochenta (80) UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas -IVA.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

Se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría y así engañarte por WhatsApp

Te contamos que se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría Nacional a través de internet te piden datos y plata para robarte.

Publicado

el

Se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría y así engañarte por WhatsApp

Recientemente se conoció que están usando las redes de comunicación como WhatsApp para engañar a las personas en Colombia. Está es una modalidad de robo e inseguridad en línea. Por lo que, se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría para sacarte plata.

Es muy común que a través de las redes sociales, los hackers tengan acceso a tus contactos. Incluso, así sea mucho más fácil, que se hagan pasar por cualquier entidad del país. De esta manera, solicitando números de tarjetas bancarias, cédulas y contraseñas.

Por lo que, ningún banco u/o otras entidades puede acceder a información que solo tú debes tener. Cómo por ejemplo, números de cuentas de tarjetas que están al respaldo, contraseñas y demás datos personales, que no debes entregar por celular.

Por lo tanto, se informa que a través de una página web y una línea de WhatsApp, se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así, obteniendo de manera ilegal y con engaños, información personal de los ciudadanos. De esta manera para supuestamente, agilizar trámites de identificación como renovación de cédulas, duplicados y registros civiles, entre otros.

Con esta modalidad, no solo obtienen información privada, sino que también se apoderan de tu dinero. Pues estas personas, están pidiendo dinero y que se realicen consignaciones bancarias en cuentas ajenas a la entidad.

Por lo que es importante, no hacer caso a este tipo de mensajes que llegan a tus celulares, sin previo aviso de la empresa. Antes de realizar cualquier acción y responder, verifica la cuenta oficial de sus páginas y asegúrate de la información.

Te puede interesar: Lo qué le pidió la Primera Dama de Soacha, a la esposa del presidente Duque

Por lo tanto, la Registraduría Nacional del Estado Civil, reitera que los únicos canales oficiales para consultar trámites que se realizan son el portal web www.registraduria.gov.co o las sedes de la entidad en todo el territorio nacional.

Sigue leyendo

Bogotá

TransMilenio y Epa Colombia muy ‘amiguis’ el rojo viaja con las Keratinas por todo Bogotá

Epa Colombia promociona sus Keratinas por todos Bogotá y Soacha a través de los viajes que hace TransMilenio, ahora será su cara la imagen.

Publicado

el

TransMilenio y Epa Colombia muy 'amiguis' el rojo viaja con las Keratinas por todo Bogotá

La empresaria no deja de sorprender cada día a los colombianos a través de sus redes sociales. Pues, sus estrategias de contenido digital y alianzas comerciales comienzan a darle un giro a su vida profesional. Por lo que, TransMilenio y Epa Colombia ya son amiguis y parece que se perdonaron.

Hoy, Epa Colombia hizo un gran anunció publicitario a través de su cuenta de Instagram en redes sociales. Por lo que, se ve muy feliz promocionando sus productos de belleza y keratinas.

Pero, esta vez, lo hace colocando su publicidad en el transporte público masivo en Bogotá, en el famoso TransMilenio.

En las imágenes, de su vídeo con el fondo de la canción ‘Pa’ Lante’ de Maia, podemos ver a Daneidy pegando la publicidad de sus Keratinas.

Es decir, que ahora los buses de Transmilenio llevarán el sello de su empresa de keratinas que la influencer decidió pautar. Ahora en los buses se verá el rostro de Epa Colombia y la marca de su emprendimiento.

Recordemos que ‘Epa Colombia’ fue condenada por destruir con un martillo la estación de Molinos de TransMilenio en noviembre de 2019 en el marco de las protestas del Paro Nacional en Bogotá. La mujer se grabó cometiendo el acto vandálico y posteriormente lo subió a sus redes.

Sin embargo, la Corte debe ahora resolver un recurso de casación que presentó la influencer y por eso su condena no está en firme.

Por otro lado, en su cuenta de instagram Epa dice que ya es amiga de TransMilenio. Por lo que, el vídeo lleva más de 400 mil reproducciones en solo 30 minutos. Además, tiene cientos de comentarios, la mayoría aplaudiendo su acción.

Te puede interesar: Cómo fue el lanzamiento de los consejos locales de juventud y cómo participar

Lo anterior pasa luego de que Daneidy perdiera, en menos de 12 horas, cerca de cien mil seguidores, por su encuentro con el exmandatario, Álvaro Uribe. Pues, ella justifica su encuentro con Uribe porque pidió seguridad para su familia y su padre la ‘Gerardo’.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

28 Sep 2021, 6:32 AM (GMT)
4,952,690 Contagiados
126,178 Fallecidos
4,793,387 Recuperados

Tendencias