fbpx
Conéctate con nosotros

Cundinamarca

¿No saliste favorecido para recibir el bono? Esto es para ti

Si te estás preguntando ¿qué hago si no salí favorecido para recibir el bono? Aquí, te contamos qué ayudas están llegar a Soacha y cómo consultar las listas.

Publicado

el

Muchas de las personas están angustiadas porque al momento de verificar su número de cédula, en los listados no aparece favorecido para recibir el bono de ayuda que está otorgando la Alcaldía de Soacha.

Por esta razón, queremos informarte que hasta el momento únicamente han salido solamente 3 listas donde cientos de personas han sido beneficiadas. Según lo ha expresado la alcaldía de Soacha y nuestros reportes como medio de comunicación. Hasta la fecha, son más de 60 mil personas las que se han inscrito para recibir estos bonos.

Esto significa que aún queda un número importante de personas por notificar. Es decir, quien ha sido favorecido para recibir el bono de ayuda, aún no han sido notificado todavía. Por lo que en los próximos días y semanas continuaremos publicando la información,

Te puede interesar: Bonos de 50 mil en DaviPlata. Consulta el 3er listado

Te puede interesar: Llega bono de 50 mil en Justo y Bueno. Consulta el 2do listado

Te puede interesar: Salió el bono de 50 mil en Soacha, consulta aquí 1er. listado

Aprovechamos este espacio para comunicarles que la administración local hace un llamado a tener paciencia. Las ayudas sí están llegando a todas las personas que se inscribieron. Lo que sucede es que se están publicando poco a poco estas listas y llegando con mayor prioridad a las familias vulnerables.

Recordemos que el gobierno nacional, departamental y local han destinado una buena suma de dineros para poder llegar con los alimentos a las familias de Soacha. Inclusive, a través de los apoyos de empresas privadas, fundaciones y otras entidades que se suman a la emergencia.

Por esta razón, hasta hora estamos comunicando los primeros 3 listados que envía la Alcaldía de Soacha con el fin de llegar al mayor número de personas y así logren reclamar el bono en: Colsubsidio, Justo y Bueno o Daviplata.

No salí en las listas pero recibí el aviso que fui beneficiado para recibir el bono.

Por ejemplo, en algunos casos las personas nos escriben en tendenciaSocial.com y nos comparten que no aparecen en las listas, pero les llega el mensaje de texto para reclamar el bono. Este mensaje de texto lo debes mostrar a la persona que te atenderá en el supermercado.

En otras ocasiones, nos comparten las personas que cuando salen beneficiadas en la lista, también les llega un mensaje de texto donde confirman la entrega del bono.

Para poder reclamar el bono, debes salir de acuerdo al pico y cédula con el último número de tu identificación.

De esta manera, se evitarían aglomeraciones en los supermercados y largas filas en los bancos.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

03 Feb 2023, 11:10 AM (GMT)
6,357,200 Contagiados
142,544 Fallecidos
6,181,431 Recuperados