Conéctate con nosotros

Soacha

Bonos de 50 mil en DaviPlata. Consulta el 3er listado

Publicado

el

Si te registraste en la página oficial de la alcaldía de Soacha para recibir el bono de ayuda, tenemos buenas noticias. Aquí podrás consultar con tu número de cédula si saliste beneficiado.

Si tú eres uno de los beneficiarios, podrás reclamar $50 mil en los DaviPlata que están en Soacha. Pero si aún no estás activo en DaviPlata, recuerda hacerlo con el número celular que registraste en el listado de la alcaldía.?Así podrás hacerlo.

Ojo: Para reclamarlo debes salir de tu casa de acuerdo al pico y cédula. Recuerda que seguimos en aislamiento preventivo hasta el 27 de abril.

Sigue las instrucciones, ingresa todos tus datos y accede al listado.

Bonos de 50 mil en DaviPlata en Soacha, consulta si eres beneficiario.

Instrucciones para consultar el listado:

1. Una vez que hagas clic en descargar, es posible que se te abra esta ventana.

2. Elige tu cuenta de correo para abrir el archivo.

3. Para buscar tu número de cédula en el listado haz esto.

4. Escribe tu número de cédula como en el ejemplo.

5. Si no aparece tu cédula, intenta escribirla con puntos.

6. Si tu número se encuentra en el listado, aparecerá resaltado.

Muy importante:

Recuerda, que si no aparece tu número de cédula en el listado, es posible que no hayas sido favorecido o que aparezcas en un próximo listado. Las ayudas siguen llegando y se continúa trabajando para que las ayudas lleguen a todo el que lo necesite.

Si no saliste en esta 3er lista, por favor, verifica en las siguientes: Lo único que debes hacer es dar clic. ???

Llega bono de 50 mil en Justo y Bueno. Consulta el 2do listado

Salió el bono de 50 mil en Soacha, consulta aquí 1er. listado

Anuncio

Soacha

Entérate cómo estos jóvenes rompen estigmas sociales desde Cazucá

La historia de estos jóvenes que a través de la radio hablan positivo y rompen estigmas sociales desde los Altos de Cazucá, en Soacha.

Publicado

el

Jóvenes rompen estigmas sociales desde Cazucá
Foto ilustrativa: El Observador

Por increíble que parezca, hay jóvenes que son estigmatizados por vivir en las regiones más azotadas por la pobreza e inseguridad de Soacha. Por esa razón, ellos, hoy rompen con los estigmas sociales desde Cazucá, compartiendo con la comunidad la otra cara de la ciudad que pocos conocen.

La historia nace desde un sótano ubicado en la comuna 4 de Altos de Cazucá, en Soacha. Un espacio en donde un grupo de jóvenes cansados de ser tachados como delincuentes, drogadictos y vagos, desde hace un mes están emprendiendo y liderando un programa de radio.

Se llama “La Otra Esquina”, la iniciativa que apenas lleva un mes al aire por la frecuencia 107.4 FM. comparten mensajes positivos; cuentan historias de superación personal, emprendimiento y proyectos sociales. Los cuales, son liderados por jóvenes de la misma comunidad.

El objetivo del programa es dar a conocer proyectos de tecnología, deportes, ciencia, música, seguridad alimentaria y medio ambiente. De esta forma, estos chicos muestran que en el barrio, hay mas que pobreza y delincuencia, y también rompen con los estigmas sociales de la zona de Cazucá.

Según contó Andres Wiesner, director del programa, todo esto ha sido posible gracias a la fundación Tiempo de Juego. La cual, durante la pandemia decidió que quería hacer radio con los jóvenes de la comunidad con el propósito de cambiar el lenguaje.

Te puede interesar: Desestrésate y disfruta en familia del arte y la cultura. En vivo aquí

El fundador del proyecto, es periodista y también es el líder del colectivo de comunicaciones de la fundación. Por lo que compartió con El Espectador, que quienes están al frente de la parte técnica del programa radial son jóvenes de Soacha, quienes también crean el contenido.

Te invitamos a apoyar esta iniciativa y a sintonizar “La Otra Esquina”, programa que llega todos los miércoles a las 4:00 de la tarde. Un proyecto que busca llevar el rostro positivo de Altos de Cazucá a la radio de todos los soachunos y los habitantes del sur de Bogotá.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Desestrésate y disfruta en familia del arte y la cultura. En vivo aquí

Arrancó el Séptimo Encuentro Internacional de las Artes Populares (EIAP). Ahora “del barrio a la virtualidad “ para disfrutar del arte y cultura desde casa.

Publicado

el

Disfruta del arte y la cultura desde casa con solo hacer clic

Este año, a pesar de la reciente crisis de salud causada por el Covid-19, la iniciativa del Encuentro Internacional de las Artes Populares (EIAP) continua. Gracias a su misión, este año nos permitirá disfrutar de una experiencia llena de arte y cultura desde casa, yendo “del barrio a la virtualidad “.

Han pasado siete años desde que esta iniciativa nació en el municipio de Soacha. Desde entonces, cada año lleva el arte y la cultura popular a todas las comunas y corregimientos del municipio. Pero este 2020, además de visitar las calles de los principales barrios, también estará a un clic de distancia.

Así es, la Séptima Edición del EIAP llega con todo. Este año además de las expresiones artísticas de diferentes países, regiones y ciudades, también tendrá programación en linea. Por lo que podrás ver más de 20 propuestas de video teatro, video danza, música, y performance.

El encuentro de este año, cuenta con la participación de invitados internacionales de países como Ecuador, México, Chile y Venezuela. A esto se suman agrupaciones artísticas de ciudades como Pasto, Palmira, Bogotá y Villeta. Además del talento local soachuno. (échale un ojo a la programación)

Por otro lado, la Escuela EIAP dará talleres para toda la familia desde las redes sociales. También habrá formación básica de las artes escénicas, para los artistas principiantes y con experiencia. Los cuales, serán guiados por artistas y creadores de países invitados de México, Ecuador y Soacha. (inscríbete)

Disfrútalo por internet y también desde tu ventana

Las presentaciones artísticas de este año serán a modo de comparsa y estará a cargo de Pantonemia de héroes y villanos. (Ganadores de la convocatoria EIAP 2020 y la Fundación Cultural Liderarte). Así que podrás verlas por internet y mientras recorren las calles de los diferentes barrios del municipio.

Diviértete y aprende en los talleres en vivo

Por otro lado, también puedes participar solo o con tu familia en los talleres y actividades. Para ello solo envía tus datos a: [email protected] (cupos limitados), para que no te pierdas ninguno.

  • Lunes 17 de agosto. Taller: Elaboración de un títere de calcetín semiprofesional. Hora: 02:00 p.m. en vivo desde Facebook. Imparte: Jorge Sanchez (Soacha)
  • Miércoles 19 de agosto. Taller: Manos y muñecos a la obra. Hora: 11:00 a.m. en vivo desde Facebook. Imparte: Jorge Sanchez (Soacha)
  • Viernes 21 de agosto. Taller: Elaboración de un títere en bloque de espuma con la técnica de tallado con tijeras. Hora: 11:00 a.m. en vivo desde Facebook Imparte: Jorge Sanchez.
  • Sábado 22 de agosto. Taller: Viaja al mundo del teatro en 90 minutos. Hora: 11:00 a.m. en vivo desde Meet (solo inscritos por correo) Imparte: Edna Colín (México)
  • Domingo 23 de agosto. Taller: Improvisación teatral y caracterización de personajes. Hora: 11:00 a.m. en vivo desde Meet (solo inscritos por correo) Imparte: Gabriel Erazo (Ecuador)

Por cierto, el día miércoles 19 de agosto no te pierdas el conversatorio virtual Las artes populares y la cultura viva comunitaria, retos y aportes en pandemia. El cual, contará con la participación de expertos con procesos en arte y cultura viva comunitaria y de gestión cultural y patrimonial de México, Chile y por Colombia, El Colegio, Soacha y Palmira.

Este Séptimo Encuentro es realizado como cada año, por la Fundación Cultural Liderarte. Que además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de Soacha. Así como con el apoyo de entidades culturales, colectivos artísticos del municipio y por supuesto, TendenciaSocial.com.

Entonces ya lo sabes, si quieres salir de la rutina del confinamiento, del 16 al 23 de agosto puedes darte un respiro. Y no lo olvides, toda la programación será gratuita y estará disponible por internet a través de la página de Facebook del EIAP Soacha y de nuestro portal TendenciaSocial.com.

Séptima Edición del Encuentro Internacional de las Artes Populares
Séptima Edición del Encuentro Internacional de las Artes Populares
Sigue leyendo

Soacha

Otro menos, agarraron ladrón en Soacha, aunque tuvo quien lo defendiera ¿Complicidad?

Te contamos qué fue lo que pasó en la autopista sur, C.C. Gran plaza, cómo la policía agarraron ladrón en Soacha y quienes fueron presuntos cómplices.

Publicado

el

Otro menos, agarraron ladrón en Soacha, aunque tuvo quien lo defendiera ¿Complicidad?

En plena luz del día, un tipo paró un colectivo de Soacha sobre la autopista sur, al frente de Gran Plaza el Centro Comercial. Sin embargo, nadie se imagino que este señor, tuviera intensiones para robar y atentar contra la vida de los pasajeros. Finalmente, el tiro le salió por la culata y agarraron al ladrón en Soacha.

Todo sucedió cuando el conductor se dió cuenta que este señor empezó a intimidar a las personas con un arma de fuego. Además, lo acompañaba una mujer que también quería sacar ventaja de la situación. Por suerte, el conductor reacciono rápido y lo cogieron.

Pero, en medio de ese despelote la gente comenta que la mujer que iba con él, le quito la pistola y ella se la tiró a uno de los vendedores de la calle. Ante esta presunta complicidad, el mismo vendedor salió antes a defenderlo para que no lo fueran a pegar. Menos mal, que sí agarraron al ladrón en Soacha.

Después, rápidamente llegó la patrulla de la policía y cuentan las personas que estaban en ese momento, que los comenzaron a tratar mal. Todo, para que no capturarán a los presuntos delincuentes. Hasta que, al fin lograron recuperar el arma, ya que uno de los vendedores la tenía en su poder.

Lee también: En Twitter le dicen a Saldarriaga ¿En Serio Alcalde? Por defender la captura de Uribe

Por su parte, la gente pide a gritos la presencia de la policía en estos momentos tan difíciles, están atracando con pistolas, un arma mucho más peligrosa. Por lo tanto, hacemos un llamado a la policía para que haga presencia y vigile las zonas mas transcurridas durante el día y la noche en el municipio.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

En Twitter le dicen a Saldarriaga ¿En Serio Alcalde? Por defender la captura de Uribe

Te contamos que hay detrás de la captura de Uribe, cómo el Alcalde de Soacha, Juan C Saldarriaga encendió twitter y qué tanto fue lo que le dijeron.

Publicado

el

En Twitter le dicen a Saldarriaga ¿En Serio Alcalde? Por defender la captura de Uribe

Tras el anunció de la captura de Uribe el día de ayer en las horas de la tarde, cientos de personas manifestaron su alegría a través de memes y vídeos. Sin embargo, a los habitantes de Soacha les molesto que el Alcalde, Juan Carlos Saldarriaga haya expresado su apoyo a través de un tweet.

Por lo que, muchos le decían que recordará y se informará acerca de las investigaciones que ocurrieron bajo el mandato del innombrable. Es decir, del señor Uribe Vélez. Primero y entre las destacadas, el hecho que marco la vida de familias que perdieron a sus hijos, a causa de los falsos positivos.

Aunque para las familias de Soacha, tristemente la captura de Uribe no ocurrió por esta situación, muchas personas se destaparon en las redes sociales al decir que por fin, se esta haciendo justicia. Pues, la decisión de la Corte Suprema de Justicia, hoy lo tiene con casa por cárcel.

Lo que significa que, la captura de Uribe ocurre por un caso de una supuesta manipulación de testigos, en la que lo están acusando por fraude procesal y soborno. Lo que sorprendió no solo a millones de colombianos, también, a sus amigos políticos que con lagrimas piden su libertad a como dé lugar.

Por ejemplo, el Alcalde de Soacha reaccionó con un pequeño fragmento en las horas de la noche, después de conocer la decisión de la Corte. Lo que quiere decir, que la posición del Alcalde va en línea de su forma política y del respaldo que representa para él, Centro Democrático.

Es así, cómo Saldarriaga abre un hilo por su comentario y cientos de personas no paraban de juzgarlo. Al punto, que él jamás hizo un Retweet al respecto. Por lo que, la rabia de las personas seguía latente al decirle ¿En serio Alcalde? Los falsos positivos y las víctimas de Soacha no le importan?.

Lee también: Prepárate: ¡La batalla continua! Soacha se cura en salud y así será el ¿cierre total?

Te contamos que hay detrás de la captura de Uribe, cómo el Alcalde de Soacha, Juan C Saldarriaga encendió twitter y qué tanto fue lo que le dijeron.

Al parecer el desconto se quedó en esta red social en busca de una respuesta de apoyo y solidaridad que hoy buscan las familias afectadas por los falsos positivos. Sin duda, ha sido el tema más caliente en el municipio, allí las madres buscan justicia por sus hijos en contra de Uribe.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Prepárate: ¡La batalla continua! Soacha se cura en salud y así será el ¿cierre total?

Cómo se cura en salud Soacha con el cierre total, este 6 de agosto de puente festivo, el inició del toque de queda, horarios y cuándo se levanta todo.

Publicado

el

Prepárate: ¡La batalla continua! Soacha se cura en salud y así será el ¿cierre total?

Los peores días de la pandemia afectarán al municipio, por el hecho de ser vecino de Bogotá. En pocas palabras, estas fueron las afirmaciones del Alcalde Saldarriaga en CityTV. Por lo que, seguirá el toque de queda y Soacha se cura en Salud con el cierre total, este puente de Boyacá.

Lastimosamente, la ocupación de las UCI en la ciudad ha llegado al 80% debido al coronavirus y otras enfermedades que han tenido los soachunos. Agregando a esto, que también los médicos han tenido que atender y brindar el servicio a familias de Bogotá que hoy están contagiadas de covid.

Por ejemplo, hoy en Soacha se registran 3.724 personas contagiadas. Pero, por fortuna 1.927 que se encuentran en recuperación. Aunque tristemente, 108 personas han fallecido en Soacha, a raíz de este virus mortal llamado coronavirus, covid-19.

Debido a esta preocupante situación, en el municipio seguirán tomando las medidas necesarias para evitar que esta cadena se extienda. De esta forma, no seguir contagiando y afectando la vida de cientos de familias.

Por eso, desde ya se anunció que Soacha se cura en salud desde el 6 de agosto, puente festivo y celebración de la batalla de Boyacá. Es decir, que el toque de queda en la ciudad inicia desde las 7:00 de la noche, el día jueves y se levantará hasta el día lunes 10 de agosto, hasta las 4:00 de la mañana.

Por lo que, la comunidad debe tener presente que se manejará diferente este mes de agosto los toques de queda, un fin de semana sí será cierre, el otro fin de semana no. Po ejemplo, el pasado fin de semana no hubo toque de queda, pero sí pico y cédula. Esta vez, segundo puente de agosto todos tendrán que estar en casa.

Lee también: Sin trabajo quedará administrador de Hogares Soacha “Van a sacarlo, no es justo”

Por lo que sabemos que el mayor afectado será el comercio nuevamente, al cual se les ha pedido paciencia en medio de sus crisis personales y de esta emergencia sanitaria de salud. Mientras tanto, solo se permitirá compras por internet y entregas a domicilio.

Por ahora, los llamados de cuidado en casa continuan con gel, alcohol y lavado de manos. Seguidamente, de estas medidas de prevención de quedarte en casa y no salir para nada. De esta forma, se persistirá hasta que la curva de contagios llegue a su menor elevación.

Hoy, son tiempos difíciles y de duras decisiones de los gobiernos. Por eso, hacemos un llamado para que te quedes en casa y protejas a tu familia. ¡Estamos a punto de salir de esta!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

28 Oct 2020, 2:51 AM (GMT)
1,033,218 Contagiados
30,565 Fallecidos
932,882 Recuperados

Tendencias