Conéctate con nosotros

Soacha

Salió el bono de 50 mil en Soacha, consulta aquí 1er. listado

Publicado

el

Si te registraste en la página oficial de la alcaldía de Soacha para recibir el bono de ayuda, tenemos buenas noticias. Aquí podrás consultar con tu número de cédula si saliste beneficiado.

Ojo: Para reclamarlo debes salir de tu casa de acuerdo al pico y cédula. Recuerda que seguimos en aislamiento preventivo hasta el 27 de abril.

Sigue las instrucciones, ingresa todos tus datos y accede al listado.

Bono de 50 mil en Soacha, consulta si eres beneficiario.

Instrucciones para consultar el listado:

1. Una vez que hagas clic en descargar, es posible que se te abra esta ventana.

2. Elige tu cuenta de correo para abrir el archivo.

3. Para buscar tu número de cédula en el listado haz esto.

4. Escribe tu número de cédula como en el ejemplo.

5. Si no aparece tu cédula, intenta escribirla con puntos.

6. Si tu número se encuentra en el listado, aparecerá resaltado.

Muy importante:

Recuerda, que si no aparece tu número de cédula en el listado, es posible que no hayas sido favorecido o que aparezcas en un próximo listado. Las ayudas siguen llegando y se continúa trabajando para que las ayudas lleguen a todo el que lo necesite.

Si no saliste en este 1er listado, por favor, verifica los siguientes: Lo único que debes hacer es dar clic???

Llega bono de 50 mil en Justo y Bueno. Consulta el 2do listado

Bonos de 50 mil en DaviPlata. Consulta el 3er listado

Anuncio

Soacha

Artistas como Silvestre Dangond estarán en Soacha para las fiestas de fin de año

Inician las fiestas con artistas como Silvestre Dangond que estarán en Soacha y el talento local, carnavales y día del soltero feliz.

Publicado

el

Artistas como Silvestre Dangond estarán en Soacha para las fiestas de fin de año

Inicia la ruta navideña con la fiesta de fin de año para Soacha, y el alcalde anunció como primicia que viviremos un gran concierto con cantantes locales, pero también, internacionales. Es así que artistas como Silvestre Dangond estarán en Soacha para celebrar la navidad y el fin del 2021.

Lo que más me encanta, la parranda y la rumba.

Juan Carlos Saldarriaga

alcalde de Soacha

Con esta frase suelta y jocosa, el alcalde de los soachunos, le abrió desde ya la puerta a la celebración de la fiesta navideña de fin de año. Ya que, como es de costumbre en el municipio se hace un cierre con pirotecnia, artistas, cantantes y buena música colombiana.

Pues, en este maravilloso lugar, se conoce como las ferias y fiestas del Sol y Luna, donde cientos de residentes y visitantes llegan a la plaza principal para disfrutar por varios días diferentes shows y actividades.

Sin embargo, en esta ocasión el alcalde promete que serán 18 horas de rumba continua, donde el 30 de diciembre llegará Silvestre Dangond. Además, Dani Marin, Paola Jara. Entre otros artistas colombianos de diferentes ritmos musicales.

Además, recordó que será un espacio para la cultura, la familia y jóvenes de la ciudad para que también disfruten de diferentes actividades con el talento local. En el que, estarán artistas, bailarines y emprendedores del municipio.

Incluso, será una celebración para conmemorar y celebrar los cumpleaños de Soacha que en diciembre cumple 421 años. Allí se hará una gran muestra cultural. En el cual para el 28 de diciembre se viene una gran caravana por las calles con el festival de las colonias en Soacha.

Te puede interesar: El futuro del POT podría ilusionar a muchos soachunos; mira lo que se anunció

Y como si fuera poco, en medio de las ferias y fiestas donde artistas como Silvestre Dangond estarán en Soacha, el alcalde, remató diciendo que se decretará por 3 días en Soacha, la celebración de los solteros para disfrutar feliz y sin restricciones.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

El futuro del POT podría ilusionar a muchos soachunos; mira lo que se anunció

Te contamos que con el desarrollo y el futuro del POT llegan más empresas a Soacha, según el alcalde de la ciudad, mejorarían los ingresos.

Publicado

el

El futuro del POT podría ilusionar a muchos soachunos; mira lo que se anunció
Foto: AlcaldíaBtá.

En medio de una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga asegura que con el desarrollo y el futuro del POT llegarán más empresas. Es decir, que el trabajo y la economía para el 2022 tendría otra cara, la cual, ayudaría a la gente a reactivar su economía y mejorar sus ingresos.

El POT, se conoce como el Plan de Ordenamiento Territorial en el que consiste tener primero, estudios sobre cambios en la estructura demográfica del municipio. Además, conocer las zonas de riesgo (por inundaciones, incendios, deslizamientos de tierra, etcétera).

De esta forma, la comunidad también participa para el desarrollo y crecimiento de la ciudad. En el cual, argumenta si esta o no de acuerdo para que el alcalde logre presentar el proyecto del POT a nivel nacional. De esta forma, se pueda ejecutar obras y recursos en beneficio de los habitantes.

Es así como el alcalde asegura que para el 2022 llegarán empresas a Soacha que darían trabajo para que la gente logre mejorar sus ingresos y su economía.

Te puede interesar: Más ranas y aves llegarían a Soacha con la siembra de plantas y palmas

Por esta razón, con el futuro del POT serán creadas 800 hectáreas de suelo, que serán habilitadas para las zonas industriales que llegarían a Soacha con el desarrollo del POT.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Más ranas y aves llegarían a Soacha con la siembra de plantas y palmas

Sobre la autopista sur en Soacha con la siembra de plantas y palmas embellecen la ciudad y el lanzamiento de la plataforma Catastro Arborio.

Publicado

el

Más ranas y aves llegarían a Soacha con la siembra de plantas y palmas
Foto: Alcaldía Soacha.

Para mejorar la calidad de vida, las condiciones del aire, la naturaleza y embellecer la ciudad sobre la autopista sur, hoy 24 de noviembre, medios de comunicación y el alcalde de Soacha con la siembra de plantas y palmas ayudarán al ecosistema y cuidado del medio ambiente.

Así lo da a conocer el alcalde durante este gran evento, acompañado por el equipo Bioambiental de la ciudad y diferentes medios locales. En el cual, el alcalde se comprometió y los comprometió a todos, a sembrar una palma, a cuidarla y protegerla para toda la vida.

Hoy son más de 4.800 metros cuadrados de jardinería, que esta ubicado en el separador sobre la autopista sur allí se va a arreglar todo el corredor hasta la entrada de Soacha. Así para que la gente de la ciudad y visitantes se sorprendan de la entrada de Soacha con un embellecimiento natural.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, al aire libre y árbol

Fueron 20 palmas las que se han sembrado en Soacha, en este corredor. El cual, el alcalde sembró y bautizo su palma con el slogan de su gobierno ‘el cambio avanza’. Incluso, cada medio de comunicación realizó la misma actividad.

Este encuentro, tiene el propósito de recuperar los parques, arboles, humedales y el ecosistema que nos rodea.

La ciudad cambia desde el pensamiento propio de cada uno de quienes lo habitamos; aquí no podemos decir que todos los días estamos enfermos. Porque enfermo se queda.

Aquí tenemos males, pero a los males le ponemos el pecho y los trabajamos colocando adoquines, poniendo cemento, poniendo matas. Así, todos los días aportando algo para el cambio de nuestra ciudad.

Juan Carlos Saldarriaga

Alcalde de Soacha

Aunque el alcalde reconoció que le encanta la jardinería, la siembra de arboles y plantas, dice que en la calle la gente le pregunta porque entonces se ven secas y descuidadas.

Ante esta inquietud, el equipo Bioambiental responde que con el transplante de la mata y con el acidez de la tierra ellas sufren una merma.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, árbol y al aire libre

Sin embargo, se tiene que realizar un proceso de cuidado por 6 meses para que la planta vuelva a levantarse. Ya que las plantas están en un proceso de transformación por el cambio de tierra.

Por otro lado, aprovechando la siembra de las palmas, lanzaron la plataforma Catastro Arborio. Esta plataforma, se encargará de sistematizar y hacer un proceso de registro y avance de los proyectos que se hagan de hoy en adelante con el medio ambiente en la ciudad.

Es decir, clasificar el tipo de plantas que se siembran, cuántas se han sembrado y dónde. Además, tener claro las condiciones y el proceso de cuidado. Un inventario y registro que nunca había tenido Soacha para el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: En lo que se convertirá ahora el campo de los locos en Soacha ¡Entérate!

Por su parte, el alcalde en medio del evento en Soacha con la siembra de plantas y palmas, agradeció la gestión del concejo, quienes aprobaron este proyecto para que hoy sea una realidad.

Ya que, es un beneficio para la ciudad. Pues, sin el concejo, sería muy difícil avanzar. Así lo deja ver el alcalde de Soacha.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

En lo que se convertirá ahora el campo de los locos en Soacha ¡Entérate!

Con una inversión por $50.000 millones de pesos, inician las obras en el campo de los locos en Soacha para la unidad deportiva y recreación.

Publicado

el

En lo que se convertirá ahora el campo de los locos en Soacha ¡Entérate!

Cientos de familias de generación en generación han vivido la inseguridad por años en esta zona del centro de la ciudad. Por eso, con una inversión cercana a los $50.000 millones de pesos, se convertirá ahora el campo de los locos en Soacha en un centro deportivo y de recreación.

Lastimosamente, todas las noches y en las horas de la madrugada las denuncias no paran por la inseguridad que se vive en este campo de los locos. Ya que, algunas personas han perdido la vida, los han robado e incluso los ladrones aprovechan para consumir drogas y beber en este lugar.

Por tal razón, las personas que viven cerca a este parque de los locos, se limitan para sacar su mascota a pasear y tomar un poco el aire.

Campo de los locos en Soacha.

Sin embargo, el alcalde de Soacha, promete que este panorama cambiaría gracias a la inversión que se va a realizar en pocos meses. En el cual, se conocerá como ‘La Unidad Recreativa Los Locos’.

Donde familias, jóvenes y deportistas lograran divertiste y contar con canchas deportivas de tenis de campo, futbol 5, básquet. Incluso, squash y pádel. Estos, son espacios para practicar skatepark, pista de trote, artes de combate, auditorio, parque canino, biosaludable, áreas de juego, entre otros.

Por lo tanto, la firma del contrato se efectuó con el consorcio Unión Temporal Parque Soacha 2021, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Y un valor de $37.421 millones, más $9.000 millones que fue el costo de la adquisición del predio.

El diseño del parque fue a elección de la ciudadanía a través de un concurso realizado en agosto del año pasado, donde los soachunos podían escoger entre tres propuestas para la intervención de este escenario en el campo de los locos en Soacha.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, resaltó la importancia de estos escenarios deportivos para contribuir a que los niños, jóvenes y mayores se dediquen al deporte para el buen aprovechamiento del tiempo libre y así, evitar que caigan en malas prácticas.

“Ahí no solo hay $37.000 millones de este año, ni los $9.000 del año pasado cuando compramos el lote.

El futuro del campo de los locos.

Ahí están los sueños y las ilusiones de los soachunos de muchos años. Y hoy con toda la seguridad puedo decir que esta tierra es de los soachunos, para los soachunos y para nuestros jóvenes ”, expresó el alcalde.

Te puede interesar: Qué significa que Soacha haga parte de Asocapitales ¿Cómo nos beneficia?

Además de este contrato, del campo de los locos en Soacha, la administración municipal está llevando a cabo más intervenciones en escenarios deportivos.

Como por ejemplo, el Estadio Municipal de Soacha, el Coliseo General Santander; al tiempo que se adelanta la modernización de 17 polideportivos por un valor de $19.520 millones.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Qué significa que Soacha haga parte de Asocapitales ¿Cómo nos beneficia?

Alcalde de Soacha y el secretario de gobierno en Bogotá, anuncian los beneficios para que Soacha haga parte de Asocapitales en Colombia.

Publicado

el

Qué significa que Soacha haga parte de Asocapitales ¿Cómo nos beneficia?

El pasado 05 de noviembre a través de Twitter, el alcalde y el secretario de gobierno de Bogotá, comentan los beneficios para que Soacha haga parte de Asocapitales. Por lo que, ambos aseguraron que el municipio ya hace parte y es un afiliado más con otras importantes ciudades. Aquí te contamos de qué se trata.

Como lo argumenta en su cuenta oficial, el secretario de gobierno en Bogotá, Luis Gómez, que Soacha es un nuevo afiliado de Asocapitales. Es decir qué se une para el beneficio de la comunidad en proyectos que vayan en línea y aporten al desarrollo y progreso.

¿Qué es y qué hace Asocapitales en Colombia?

La Asociación trabaja principalmente en la generación de espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y nacionales.

De esta manera, al ser Soacha parte de Asocapitales (Asociación Colombiana de Ciudades Capitales) se fortalecerá a nivel Regional y Nacional.

Sabemos hoy, que Soacha ha dejado de ser un pueblo para convertirse en una gran ciudad cerca a Bogotá.

En el cual, enfrenta problemas de seguridad, empleo y movilidad, entre otras problematicas. Por eso es importante ser parte de esta Asociación. En el cual, el municipio ha tenido una gran transformación económica, social y de un rápido crecimiento urbanístico.

Hoy en Asocapitales, aparecen ciudades de desarrollo como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Neiva, entre otras.

Allí, permite fortalecerse a nivel Regional y Nacional con el proyecto, Bogotá Región. Por lo que, pertenecer a Asocapitales hace que este trabajo sea más fluido entre los gobiernos.

Incluso, los beneficios están determinados por la generación de espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y nacionales. Así, representando y defendiendo los derechos y los intereses generales.

Te puede interesar: Así será la vuelta a Cundinamarca ¡pilas! las vías estarán cerradas

Encontrando en la asociación una vocería ante el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, las altas cortes, la comunidad internacional.

Además de organismos, en el trámite de todas aquellas iniciativas y procesos, que generen impacto o que contribuyan al desarrollo de éste.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

25 Nov 2021, 1:18 AM (GMT)
5,055,253 Contagiados
128,236 Fallecidos
4,895,931 Recuperados
Anuncio

Tendencias