El viernes primero de mayo a partir de las 4:00 de la tarde, nadie podía salir de sus casas por el toque de queda. Sin embargo, en las redes sociales vemos denuncias donde la gente esta paseando y trabajando en las calles. Tanto así, que fueron sorprendidos los extranjeros y ahora deportarán a los venezolanos y colombianos serán multados.
Ante esta situación y la desobediencia, la policía inició nuevamente con sus operativos en las comunas, conjuntos residenciales, barrios y en cada esquina de las viviendas de los habitantes. Es así, como ante este operativo de vigilancia han atrapado el día de hoy 2 de mayo a 30 venezolanos en Soacha.
Los extranjeros estaban paseando sin ningún permiso. Tampoco tenían ninguna urgencia por salud u otras razones que justificaran su salida.
Ahora serán deportados los venezolanos mediante el toque de queda por violarlo y ponerse a Soacha de ruana. Por este motivo, hoy han sido dirigidos a la Fiscalía General de la Nación.
De esta manera, el Secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo dijo que se abrirá un proceso judicial. Como consecuencia, la policía notificará a los 30 venezolanos en Soacha que se pasaron de listos durante el toque de queda. Es así, cómo las autoridades y Migración Colombia tomarán las desiciones pertinentes para que los venezolanos que esten en Soacha regresen de nuevo a su país.
Para el director regional Henry Corredo es importante que, una vez la Fiscalía ponga a disposición de las autoridades migratorias a los venezolanos capturados, tendrían que determinar si deportarán a los venezolanos o son expulsados del territorio nacional de acuerdo con sus antecedentes judiciales.
Por incumplir el toque de queda en Soacha 16 colombianos han sido multados
Te puede interesar: ¡Cuidado! Llegan mensajes falsos para reclamar ayudas
Los habitantes de Soacha tampoco se quedaron atrás, ya que la policía los encontró en las mismas que a los venezolanos, paseando como si nada en las calles del municipio. No contaban con permisos y tampoco tenían alguna emergencia o por excepciones del decreto nacional.
La decisión de las autoridades para los desobedientes fue llevar a los 16 colombianos residentes de la ciudad al Centro de Traslado por Protección. Además, les pusieron una multa por 936 mil pesos por no cumplir con el decreto.
Recordemos que el toque de queda en Soacha continua hasta el lunes 4:00 de la mañana. Por lo tanto, los operativos en compañía de la Policía y Migración Colombia ponen mano dura a la vigilancia y darán un paseo por las seis comunas y dos corregimientos de Soacha.
El llamado es para que no salgas de casa durante este aislamiento inteligente y toque de queda en Soacha. Cuida tu salud y tu familia. Hoy sabemos que no es fácil la situación, pero es momento de estar más alertas y seguir las recomendaciones. Así vamos a salir pronto de esta.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.