Inicia la temporada de la Semana Santa en Cundinamarca desde el 28 de marzo al 4 de abril con actividades en los templos y virtuales. Aquí te contamos, cuáles fueron las decisiones para celebrar, qué hacer y qué no durante estas fechas. Aún en medio de la pandemia que no termina.
En compañía del gobernador Nicolás García, él arzobispo de Bogotá y los obispos han decidió que durante la Semana Santa, se cancelen las actividades. Es decir, qué el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, no se realizarán celebraciones en las vías públicas. Esto, aplica para todo el departamento.
Igualmente, no se autorizan las procesiones. Sin embargo, sí estará permitido las actividades en los templos con horarios ampliados, respetando los protocolos de bioseguridad y se promoverá también las misas de manera virtual.
Ante todo, mi total gratitud por el trabajo que adelantamos con la iglesia en beneficio de todos los ciudadanos, especialmente de los feligreses. Se realizarán múltiples actividades, respetando protocolos de bioseguridad y otras serán de manera virtual”.
La Semana Santa en Cundinamarca, contribuye a fortalecer la tradición. Asimismo, promover la espiritualidad y mejorar los índices de salud mental, que tanto bien les hace a miles de personas en cada uno de sus hogares.
Te pude interesar: Qué son y para qué sirven los 100 BodyCam que llegaron a Soacha
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.