Hoy lastimosamente, Soacha tiene el menor número de policías, y se requería contar con la tecnología para llegar a todos los sectores. Así, dar un mejor tiempo de respuesta y ayuda. Por esta razón, los BodyCam que llegaron a Soacha con una inversión de 350 millones de pesos. Aquí te contamos, cómo funciona y cómo puede ser de utilidad para la gente.
Con todo esto, los BodyCam que llegaron a Soacha y son cámaras unipersonales tipo monófono, las cuales pueden grabar hasta 24 horas. Es decir, en vídeo como fotografías y audio. Una vez culminada las horas de servicio, se realiza la descarga en los ‘Dokinsg’.
Sin embargo, ningún Policía puede descargar la información en otro lugar que no sean los dokings. Todo, para proteger y no manipular la información que llegue.
“Esta tecnología no la tiene sino la ciudad de Medellín y ahora, nuestra ciudad. Ayudarán a tener todo el registro de los operativos hechos por los uniformados. Esto nos dará la garantía de que todo quede grabado para saber la realidad de lo que ocurre en los operativos”.
Estas herramientas electrónicas, serán para la Policía Nacional con el fin de garantizar procedimientos de seguridad y comunicación por parte de la misma entidad para apoyar a la comunidad. Adicional, se entregó a cada cuadrante de la Policía un celular con datos y minutos ilimitados, donde los ciudadanos puedan comunicarse de manera más rápida y eficiente.
Finalmente, en las próximas horas se hará pública la información de todos los números de las estaciones de cada comuna, correspondientes a los móviles donados por la Alcaldía a la institución.
Te puede interesar: ‘Madrugon’ de protesta por impuestos en Soacha, así terminó
El alcalde por su parte, destacó que cada comuna tendrá su propio servidor, y la información recopilada estará disponible hasta por 5 años. Dejando como garantía, que los elementos encontrados no serán manipulados en ningún proceso por parte de la Policía o terceros.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.