La comunidad se queja de caminar con miedo por la ciudad. Pues, a raíz de eso comenzaron los operativos de seguridad. Por lo que, en poco tiempo la policía se pone dura y disminuyen homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha.
Para la tranquilidad de la ciudad, la policía ha estado realizando operativos de control y vigilancia los últimos 16 días. Sumando a un equipo del Ejército, Fiscalía y la Secretaría de Gobierno de la ciudad.
Durante el recorrido han visitado las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha. Con la sorpresa de destapar las ollas de las bandas de microtráfico y hurto.
Desde las 4:00 de la mañana y hasta la media noche la fuerza pública recorre el territorio, cuadra a cuadra, haciendo requisas a la gente.
Igualmente a los pasajeros en el transporte público.
Estos operativos han logrado la incautación de 30 armas blancas, 180 papeletas de bazuco, 20 papeletas de tussi.
Rastreando la casa de lenocinio en donde se han encontrado menores de edad trabajando, a ellos se les activó rutas de atención y se capturó a la administradora del local.
Te puede interesar: El hombre detrás de las ayudas en pandemia: logros y beneficios para la gente
“Es positivo el balance que hemos tenido con estos operativos.
Es de resaltar los 16 días sin homicidios en la ciudad que responde al buen comportamiento de los ciudadanos.
Pero también a la vigilancia y control que realizamos con la fuerza pública porque en Soacha la delincuencia no se sentirá cómoda.
Ya que recorreremos cuadra a cuadra los barrios”. Mencionó Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha.
Estos operativos donde disminuyen los homicidios, robos y tráfico ilegal en Soacha, se seguirán realizando constantemente, por todo el territorio y también en los buses de transporte público.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.