Conéctate con nosotros

Soacha

Vacunas en Soacha: Respuesta a tus dudas, requisitos y edades para tu dosis

Te contamos sobre las vacunas en Soacha contra la Covid-19, dosis Sinovac, Janssen y Pfaizer, edades, puntos de atención y sin eps.

Publicado

el

Vacunas en Soacha: Respuestas a tus dudas, requisitos y edades para tu dosis

Si tienes 35 años de edad ya, puedes recibir las vacunas en Soacha. Por eso, te vamos a contar cuáles son los requisitos y lo que debes de tener presente. ¡Toma nota!

Importante:

  1. Llevar la fotocopia de la cédula y en físico.
  2. Ya te puedes aplicar la vacuna si tienes con comorbilidades, es decir diabetes, hipertensión, asma, cáncer. Etc
  3. Llevar certificación de la eps del médico que te valora.

Hoy, el 95% de los pacientes que se encuentran en unidad de cuidados intensivos son pacientes sin vacuna y están por encima de los 50 años de edad.

Adolescentes mayores de 12 años también se pueden vacunar

Te puedes acercar a los puntos de vacunas en Soacha con tus padres. Además con la fotocopia de la tarjeta de identidad y en físico.

¿Cuáles son las dosis qué se están aplicando?

Están llegando: Sinovac, Janssen. Además, Pfaizer para segundas dosis.

Existen hoy en Soacha más de 25 puntos de vacunación en la ciudad.

¿Qué pasa si no tengo una eps?

Si no cuentas con ningún sistema de salud en Colombia o eres migrante, lo único que tienes que hacer es tener cédula y qué cumplas con lo parámetros de edad. Así podrás ser vacunado en cualquiera de los puntos de servicio.

¿Qué hago si perdí mi cédula?

Para las personas que perdieron la cédula, presentar el documento de la denuncia y la perdida del documento u otro documento que identifique tu identidad para poder ser vacunado.

¿Ya tuve covid-19 y solamente tengo una dosis aplicada qué hago para la segunda dosis?

Si saliste positiva para covid-19 hasta los 90 días puedes aplicarte la segunda dosis. Incluso, depende también del biológico que te hayas aplicado por primera vez, por ejemplo Pfizer. Así es como avanzan las vacunas en Soacha.

¿Soy o tengo una persona con capacidad especial y sin EPS qué debo hacer?

A través de una notificación en los puntos de vacunación y con la Secretaria de Salud dar a conocer la solicitud para llegar hasta tu casa y aplicar la vacuna. Sin duda, poder programar la visita con las jornadas de casa a casa.

184 mil biológicos de los cuales 164 mil son aplicados y distribuidos 90 mil biológos, de primera vez con esquema completo; superando los 65 mil habitantes.

Te puede interesar: [Viral] Video muestra cómo comprar comida con oro en Venezuela ante la crisis

¿Lugares dónde me puedo acercar para aplicarme la dosis?

  • Teatro Sua
  • Colegios los Libertadores
  • San Luis
  • Cardio Vascular
  • Virrey Solis
  • Centros comerciales en Soacha.

Nota: Si ves que existe algún lugar que falta por cubrirse y no llegue las vacunas a Soacha, escríbenos en nuestras redes sociales, para que la Secretaria de Salud logre llegar con los biológicos.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Soacha

Así TransMilenio en San Mateo vuelve a funcionar desde el 22 de septiembre

Te contamos que la estación de TransMilenio en San Mateo, después del paro vuelve a funcionar en Soacha otra vez, en los vagones 1 y 2.

Publicado

el

Así TransMilenio en San Mateo vuelve a funcionar desde el 22 de septiembre
Foto: TransMilenio

Hace pocos minutos a través de la página oficial de Facebook de Info SITP Bogotá, informan que a partir de mañana miércoles; Transmilenio en San Mateo vuelve a funcionar. Por lo que los ciudadanos del municipio tendrán otra vez el servicio de transporte rojo.

De esta manera, a partir de mañana, 22 de septiembre de 2021 vuelve a funcionar la estación San Mateo desde muy temprano, en el municipio de Soacha.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con la investigación sobre el cobro del impuesto predial en Soacha?

La estación de TransMilenio estará habilitada de manera parcial en los vagones 1 y 2.

Recordemos que ahora las estaciones de TransMilenio, no tendrán vidrios, por lo que su estructura cambió por un material mas resistente.

Ya que, después de los actos de vandalismo ocasionados por el paro nacional, las estaciones tuvieron afectaciones muy altas.

Esto perjudicando, la situación de miles de pasajeros que día a día, se transportaban en el sistema de TransMilenio.

Por lo que se pensaba que esta situación, iba a tomar mucho tiempo en repararse. Sin embargo, desde el 22 de septiembre, vuelve a funcionar la estación de San Mateo en Soacha.

Desafortunadamente, muchos de los usuarios han tenido que buscar otro medio de transporte, por que las estaciones que están habilitadas en Soacha, no son suficientes para abordarlas.

Pues, los puentes como Terreros y Leon XIII, no aguantan tanto peso y muchas personas se quejan a diario de que, en el peor de los casos, pueda ocurrir un accidente.

Por fortuna, poco a poco comienza a habilitarse la estación en San Mateo en Soacha para ayudar a miles de usuarios. Así, TransMilenio en San Mateo vuelve a funcionar.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

¿Qué pasó con la investigación sobre el cobro del impuesto predial en Soacha?

Betty Zorro, presentó un derecho de petición a la Superintendencia de Notariado y Registro, por el cobro del impuesto predial en Soacha.

Publicado

el

¿Qué pasó con la investigación sobre el cobro del impuesto predial en Soacha?

Volvió la congresista Betty Zorro, porque según ella no descansará hasta que se haga una investigación profunda sobre el cobro del impuesto predial en Soacha. De esta manera, se acercó a la entidad de la Superintendencia de Notariado y Registro para iniciar el proceso legal.

Días pasados, la congresista Zorro, comentó que irá hasta las últimas consecuencias para investigar la empresa Catastro Avanza SAS de Soacha.

Ya que, es la entidad encargada de realizar el avalúo, actualización catastral y de acuerdo a eso, poner el costo del impuesto de las casas en el municipio y, así poder pagarlo.

De esta forma, la Superintendencia de Notariado y Registro, van a averiguar si la empresa, aplicó correctamente los estándares. Incluso, metodologías y procedimientos técnicos definidos por el Instituto Geográfico.

Al parecer, un grupo de personas en Soacha que junto con la congresista Zorro, no están de acuerdo con el cobro que se realizó por sus casas. Por ello, la congresista radica un derecho de petición a la entidad de Notariado para iniciar la investigación.

Así las cosas, con este derecho de petición buscan corregir, según ellos, los abusos del avalúo catastral en el municipio y además, que se suspenda el cobro de manera inmediata, mientras se hace la investigación del proceso y se cobre lo justo.

Según la congresista Zorro, tiene pruebas y argumentos reales que determinan un abuso al cobro del predial en el municipio de Cundinamarca.

Pues, denuncian que cuando la gente hace el reclamo sobre el cobro de su impuesto predial, les exigen estos documentos:

Registro fotográfico, ofertas de mercado inmobiliario, avalúo comercial. ¿Es decir, que la comunidad es la que esta haciendo el trabajo? Pues, es una entidad que cobró más de 10 mil millones de pesos por adelantado.

Y ahora la comunidad lo tiene que hacer, ¿? esto definitivamente sí es un abuso”, enfatizó la congresista.

Ante esta situación, la Superintendencia de Notariado y Registro notificó el 8 de septiembre, que como gestor catastral están haciendo las indagaciones pertinentes.

Es así, que están verificando las condiciones en que se desarrolló el empalme entre el Instituto Geográfico y Alcaldía para realizar el cobro del impuesto predial en Soacha.

También se da a conocer que la Superintendencia de Notariado y Registro realizará una visita en el mes de septiembre a Soacha.

Así las cosas, inspeccionar y recolectar pruebas documentales sobre cómo se adelantó el nuevo proceso de la actualización catastral en Soacha.

Finalmente, la investigación preliminar del Impuesto Predial y a la actualización catastral del municipio; está en manos de la Fiscalía y Procuraduría Provincial de Fusagasugá.

Te puede interesar: El detrás de la feria de emprendimiento y cultura en Soacha ¡Conócelo!

Entidades que determinarán si hubo aumento o no de forma exagerada e injustificada por el cobro del impuesto predial en Soacha.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

El detrás de la feria de emprendimiento y cultura en Soacha ¡Conócelo!

Te contamos todo lo qué pasó este fin de semana en la feria del emprendimiento y cultura en Soacha, más de 16 mil invitados y servicios.

Publicado

el

El detrás de la feria de emprendimiento y cultura en Soacha ¡Conócelo!

Se relizó la gran feria de emprendimiento y cultura en Soacha con más de 16mil personas que visitaron este evento en el famoso pasaje comercial. Sin duda, este es el refuerzo de la activación económica a la que le están apostando en este municipio vecino de Bogotá.

Gracias al apoyo de las empresas privadas y de la Alcaldía de Soacha fue posible que este evento se llevará acabo en el municipio.

De esta manera, están incentivando el comercio y apoyando a los pequeños empresarios en el pasaje comercial en San Mateo, que nacen en esta bella ciudad.

Con actividades recreativas, pruebas de covid-19, vacunación canina, felina, agencias de empleo, trámites de matrícula en los colegios oficiales de la ciudad. Se prendió la feria del emprendimiento y cultura.

Además, con la participación de las Familias en Acción, Mercado Campesino, Sisbén, entre otros servicios que se prestaron durante el evento. Allí, se realizaron por tres días estas actividades.

Por lo que, participaron alrededor de 70 emprendimientos de diferentes categorías y por stand se estima que se atendieron a 100 personas.

Una convocatoria liderada por la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, a través de la dirección de Desarrollo Económico. En la que todas las secretarías de la Alcaldía de Soacha participaron prestando sus servicios.

“Quiero agradecerle a la alcaldía, en especial al alcalde, por su invitación y por tenernos en cuenta como comunidad étnica, para poder participar en todas las actividades que realizan”, comentó la emprendedora, Gabriela Gutierrez.

Te puede interesar: Se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría y así engañarte por WhatsApp

La administración continuará fortaleciendo estos espacios como el de la feria de emprendimiento y cultura en Soacha. Así, lograr mayor apoyo a los productores y vendedores informales que pasaron a la formalidad para así dinamizar la economía de la ciudad.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Ahora Epa Colombia dice que será la nueva queenly de Soacha

Te contamos que Epa Colombia menciona que será la nueva queenly de Soacha con sus productos de keratina y biotina para el cabello.

Publicado

el

Ahora Epa Colombia dice que será la nueva freily de Soacha
Foto: Instagram

Después del éxito que tuvo en ExpoBelleza, la empresaria mas joven y conocida como Epa Colombia dice que será la nueva queenly de Soacha. Pues, en una reciente publicación en sus redes sociales, menciona al municipio con orgullo y ser la reina de las keratinas.

Se pronunció esta vez, la empresaria Epa Colombia. Pues, desde una espectacular vista en Medellín, habla de Soacha y del éxito que ha tenido siendo la reina de las Keratinas.

Recordemos que el pasado fin de semana, Epa Colombia dijo: Amigas, me gané el premio a la mejor vendedora de ExpoBelleza: Epa Colombia Un evento que reunió lo mejor de los productos de belleza para mujeres.

Además, en medio del evento, regalo sus tratamientos de keratinas y gomitas de biotina para las mujeres que tuvieran el cabello maltratado.

En el cual, Epa se llevó una estampilla de cristal por sus ventas. Ahora, Epa Colombia dice que será la nueva queenly de Soacha.

Sin embargo, lo que nos tiene sorprendidos es que en un reciente vídeo desde Medellín, la empresaria dijo que se convertiría en la nueva queenly de Soacha. ¿Pero a qué se refiere con esté término?

Esa palabra la dijo en inglés, refiriéndose a qué es la reina. Asimismo resaltando que ella ha cambiado y que la gente le ha dado una segunda oportunidad.

Por lo que, en medio de su contenido, hizo la mención hablando de Soacha: “Con ustedes la queenly de Soacha”. Una mujer trabajadora, emprendedora que no le hace daño a nadie.

https://www.facebook.com/Notifarandula.co/videos/1698360573888645

Te puede interesar: Lo qué le pidió la Primera Dama de Soacha, a la esposa del presidente Duque

Pues, tiene todo el sentido, ya que ella ha brillado con su producto y lo ha dejado claro en este vídeo, allí compartió con sus amigos tomándose fotos desde Medellín. Por lo que, ahora, Epa Colombia dice que será la nueva queenly de Soacha.

Epa Colombia

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Lo qué le pidió la Primera Dama de Soacha, a la esposa del presidente Duque

Te contamos lo que sucedió en la Primera Cumbre de Gestoras Sociales, en Montería donde la Primera Dama de Soacha, solicitó dos proyectos.

Publicado

el

Lo qué le pidió la primera dama de Soacha, a la esposa del presidente Duque
Foto: Instagram Alcaldía.

Se llevó acabo por dos días, la primera Cumbre de Gestoras Sociales, organizada por la Primera Dama de Colombia, María Ruíz. En el cual, la Primera Dama de Soacha, Luisa Castaño, asistió con el fin de hablar de dos proyectos importantes que le solicitó al Gobierno el año pasado y del que no tenía respuesta.

Durante el encuentro, en Montería, se abordaron campañas y estrategias como ‘Tirando por Colombia’ para disminuir el embarazo en mujeres adolescentes.

‘Política de mujer rural’ para fortalecer el campo de la ciudad, ‘Acción interna’, que busca brindar segundas oportunidades a la población carcelaria y pospenada en Colombia.

Igualmente, se enfatizó en iniciativas juveniles ‘Pacto por las juventudes’ vinculado con las Elecciones de los Consejos Municipales de Juventud.

De esta forma, la gestora social de Soacha, Luisa Fernanda Castaño, participó de la primera Cumbre de Gestoras Sociales de ciudades capitales en Montería. Un espacio exclusivo dedicado a unificar estrategias que permitan el desarrollo de las ciudades más importantes de Colombia.

En medio de su intervención tuvo la oportunidad de hablar con la primera dama de Colombia, María Ruíz. Por lo que le dijo que desde el año pasado en el mes de noviembre habían radicado el proyecto sacúdete. Este tiene un propósito de ayudar a más de 6.000 jóvenes de Soacha.

Sin embargo, enfatizó que no ha tenido respuesta por parte del Gobierno Nacional. Por el cual, en Soacha quieren se se convierta en un centro de desarrollo integral. Asimismo, apoyando a los jóvenes de la ciudad desde el emprendimiento, deporte, cultura y ofertas laborales.

Además, también solicitó la (Unidad Gastronómica Productiva) para mujeres de la ciudad. Todo, con el fin de generar independencia económica y fortalezca su formación.

Por el cual, ante esta petición, se espera que este año, el Gobierno Nacional ayude con el montaje de la Unidad Gastronómica.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, entrega un medallón en símbolo de trabajo por los niños de nuestra ciudad. 👦🏻👧🏻🇵🇱

Te puede interesar: ¿Dónde y cómo será la nueva Alcaldía de Soacha? Atención al público en un solo lugar

Trabajamos con el corazón para seguir impulsando proyectos que permitan cumplir los sueños de los más pequeños. Afirma la Primera Dama de Soacha.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

27 Sep 2021, 1:46 AM (GMT)
4,951,675 Contagiados
126,145 Fallecidos
4,791,715 Recuperados

Tendencias