Al día de hoy, Venezuela es el país con mayor inflación del mundo. Por ejemplo, en 2018 un producto que valía $1000 pesos colombianos terminó costando $650.000 pesos. Por lo que la situación ha llevado a las personas a comprar comida pagando con oro en Venezuela.
La hiperinflación que ha experimentado Venezuela desde 2018 prácticamente ha acabado con el poder adquisitivo y la capacidad de compra de las familias.
Esta situación ha afectado tanto los precios de los productos y servicios denominados en dólares. Los cuales, aumentan debido a la distorsión económica que existe en el país.
Como resultados del aumento de los precios del dólar, los comerciantes del estado sureño de Bolívar han optado durante años por marcar sus artículos de acuerdo con el precio del oro.
En algunos casos, el precio del oro se calcula en pesos colombianos o dólares estadounidenses dependiendo de la región.
Lee también: El hombre detrás de las ayudas en pandemia: logros y beneficios para la gente
Por ejemplo, una décima parte de un gramo de oro, se valúa alrededor de $ 5 y se destina a comprar productos básicos. Esto a pesar de que el precio de un gramo de oro está actualmente entre $ 44 dólares (18K) y $ 59 dólares (24k). Esto en el mercado regulado.
La idea de comprar comida pagando con oro en Venezuela puede parecer exagerada. Sin embargo, ha sido aceptada por los ciudadanos ya que en la zona hay varias minas de metales.
Por esta razón, hoy comprar comida con gramos de oro se ha vuelto común. En especial en algunas áreas de Venezuela, donde el bolívar ya no se usa.
Otro dato curioso es que los billetes de baja denominación del bolívar se utilizan por los comerciantes de oro para “envolver” los gramos que venden.
#TendenciaEnRedes Sorprendente video muestra cómo la gente en Venezuela usa oro envuelto en bolívares (billetes) para comprar comida, todo a causa de la hiperinflación. 😮😮 pic.twitter.com/0hJu2udtuu
— TendenciaSocial.com (@TendnciaSocial) July 29, 2021
Según muestra el video, los compradores reciben el oro envuelto en un billete. El cual, luego se desecha ya que no representa valor, ni poder adquisitivo.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.
Fuente: Cryptonoticias