Conéctate con nosotros

Tendencias

Toque de queda en Soacha, por qué no deberías ignorarlo esta vez

Te contamos todos sobre el toque de queda, horarios y días para el fin de semana 23 y 24 de enero del 2021 en Soacha, restricciones y más.

Publicado

el

Te contamos todos sobre el toque de queda, horarios y días para el fin de semana 23 y 24 de enero del 2021 en Soacha, restricciones y más.

Para los que aún no saben, aquí te informamos que todos los días hay toque de queda en Soacha pero nocturno hasta el viernes 29 de enero. Además, recuerda que no puedes comprar licor porque también hay Ley Seca. Inclusive, este fin de semana volvemos al cierre total para quedarnos en casa.

Para seguir evitando que más personas se contagien por el coronavirus, el llamado de hoy es a seguir respetando las restricciones en la ciudad. Por lo que, este fin de semana continua las medida que inicia desde el sábado 23 de enero.

¿Cómo quedo el toque de queda en las noches? Inicia toda la semana a las 8:00 p.m. de la noche y se levanta al siguiente día a las 4:00 a.m. Estas son las fechas en las que aplicará: (21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de enero de 2021).

¿Cuáles son los horarios y nuevas medidas para la ciudad? A partir de las 8:00 p.m. de la noche del día sábado 23 de enero de 2021 comenzará el toque de queda en Soacha. Es así, que el domingo no podrás salir de casa. Únicamente, hasta las 4:00 a.m. del día lunes 25 de enero de 2021.

¿Qué negocios pueden abrir? Ten presente, que las droguerías podrán prestar servicio de domicilios a puerta cerrada. Además, los negocios de comidas y demás productos de primera necesidad tendrán que seguir la misma indicación.

¿Puedes sacar el carro durante esos días? No, recuerda que las restricciones van para todas las personas. Incluyendo, sacar el carro y demás vehículos a menos que sea una emergencia que se presente.

¿Cómo es la restricción de la Ley Seca? No podrás comprar licor, durante el horario en el que inicia el toque de queda y cierre total. Sumando a esto, los negocios de bebidas alcohólicas, tampoco podrán tener abierto.

Las restricciones anteriormente mencionadas, son las mismas que se conocen y que se estipularon desde el decreto 001 del 6 de enero de 2021.

Te puede interesar: Así piden $1.300.000 a familia en Soacha para conseguir cupo en UCI

*IMPORTANTE: Quienes requieran con urgencia productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad, sólo podrá desplazarse una persona por núcleo familiar.

(Las medidas están contempladas en el Decreto 003 de enero 15 de 2021 “Por el cual se adoptan medidas para conservar la seguridad, preservar el orden público, se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable con el fin de disminuir el contagio de COVID-19 en el municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones”).

Anuncio

Tendencias

Ellos están aquí en Sibaté con la terrorífica investigación del manicomio

En vivo hoy 20 de febrero hasta las 4am, podrás ver a Rafa Taibo y AydaLuz de Ellos están aquí en Sibaté desde el famoso manicomio maldito.

Publicado

el

En vivo hoy 20 de febrero hasta las 4am, podrás ver a Rafa Tabio y AydaLuz de Ellos están aquí en Sibaté desde el famoso manicomio maldito.

¿Con ganas de disfrutar algo bueno hoy sábado y arrunchado? Prepárate para gritar, sudar y apretarte las manos hasta las 4 de la mañana con la investigación paranormal del manicomio maldito, será hoy en vivo y sin interrupciones desde Sibaté con los duros del programa: ‘Ellos están aquí’.

El recordado hospital psiquiátrico ubicado hacia el sur de Bogotá será el escenario en el que varios expertos buscarán la presencia de energías del más allá. Si eres uno de los amantes de lo paranormal, entonces esto es para ti y no te lo puedes perder.

El misterio tendrá lugar este sábado 20 de febrero, pues podrás ser testigo, en vivo, de lo que sé encuentren Ayda Valencia, experta en fenómenos paranormales, y ‘Rafa’ Taibo el director. Qué, desde este turbulento escenario sirvió durante años como centro para enfermos mentales del municipio.

Durante seis horas, entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada, vivirás lo mejor de esta investigación con el equipo del hospital y la actriz Andrea Guzmán se meterán en este edificio con tecnología para captar sonidos, con sensores de calor y cámaras infrarrojas para tratar de detectar presencias o energías, aparentemente, inexplicables.

Te puede interesar: Si eres usuario: Ojo a la hora de sacar citas en Sura Soacha por internet

Los expertos de Ellos están aquí en Sibaté te invitan a hacer parte de este encuentro síquico de terror e incertidumbre y ansiedad. Ingresa aquí:  Latiquetera.com. y disfruta de esta noche de sábado en pareja o en familia debajo de tus cobijas que nadie más te acompañe a las 3 am en tu habitación. Como dice Rafa, la hora de los muertos.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Alcalde dió la cara ante polémica por impuesto predial en Soacha

Ante el incremento exagerado del impuesto predial para este 2021, el alcalde de Soacha, se reunió con la ciudadanía y los medios esta mañana.

Publicado

el

Saldarriaga responde Impuesto Predial Soacha

Después de la lluvia de reclamos en las redes sociales por el incremento en el impuesto predial en Soacha. El día de ayer por la tarde, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, invitó a los ciudadanos a compartir su inconformidad de manera personal el día de hoy.

Tal como lo anunció el día de ayer, esta mañana y a pie de calle, el Alcalde de Soacha habló sobre la actualización catastral. Tema que tiene alborotada a la ciudadanía y que ha generado reclamos de todo tipo. Razón por la que respondió ante los medios de comunicación y los presentes.

Desde un comienzo, el alcalde Saldarriaga, dejó en claro que el incremento en el impuesto predial de Soacha, era justo y necesario. Aunque también dijo, la administración está consciente que puede haber errores en algunos casos.

Más allá de las quejas y los reclamos, Saldarriaga invitó a los líderes comunales a leer y conocer la norma. Ya que según dijo, a veces se hacen reclamos sin saber qué es lo que dicta la ley. Además, los invitó a tomar conciencia de que para atender sus exigencias en los barrios, se necesita dinero.

En ese punto, también expresó que la idea no es aumentar los impuestos porque sí. Sino que esta actualización se hace porque la ley así lo establece. Por lo que recalcó, solo se está aplicando la norma que durante 12 años no se había aplicado por las anteriores administraciones.

Según comentó el alcalde, él sabía que este tema iba a levantar inconformidad, pero no podía hacer lo mismo. En especial, porque según dijo, sería dejar a la ciudad sin los recursos para hacer las obras y mejoras que Soacha necesita.

Saldarriaga responde Impuesto Predial Soacha

La sesión también tuvo momentos de tensión, como cuando uno de los líderes comunales reclamó que era injusto. A lo que Saldarriaga respondió “vamos a su casa y revisamos”. Diligencia que no quedó en palabras y que mas tarde cumplió en compañía de una ingeniera del catastro municipal.

Así fue cómo junto con otros ciudadanos y medios de comunicación presentes, llegó a dicha vivienda. Durante el recorrido, se pudo observar una casa en esquina con 4 pisos de alto y un local comercial en la primera planta. Todo en un predio de unos 20 metros de frente por 15 de fondo, aproximadamente.

Según su dueño, la inconformidad es porque dicha vivienda pasó de un valor catastral de alrededor de 250 millones de pesos a un valor cercano a los 450 millones. Hecho que el alcalde confrontó diciendo al propietario, que si su casa con todas esas características no valía eso, entonces que “él mismo se la compraba”.

Pasados unos minutos, Saldarriaga mostró una fotografía de esa misma vivienda pero hace 12 años. En las imágenes, la vivienda aún era de una sola planta, lo que corroboró el dicho del alcalde. Por lo que aseguró que casos como esa, hay muchos en la ciudad.

Entre los cuestionamientos de la gente, estuvo el hecho de que el avalúo de predios no se hizo de manera física, sino con drones. A esto, el alcalde respondió que el estudio catastral y el calculo, no solo se hizo con drones. Sino también utilizó otras tecnologías, así como sondeos en motocicleta

Sin embargo, hizo énfasis en que hoy gracias a la tecnología, es posible medir un predio y tomar fotografías sin tener que estar presentes fisicamente. Recordando a los presentes que incluso, el método que se usó para realizar el estudio catastral, fue aplaudido por el gobierno nacional.

Puede interesarte leer: ¿El Impuesto predial en Soacha 2021 resultó exagerado? Entérate aquí

Por otro lado, el Alcalde dijo abiertamente que hay concejales en contra porque tienen predios valuados en 3.000 millones de pesos. Pero resulta que hoy esos predios valen 63.000 millones. Sin embargo, no quieren pagar el impuesto predial que por ley les corresponde, quitándole ese dinero a la ciudad.

Según Saldarriaga, eso explica en parte, porqué en todos estos años algunos concejales no hicieron nada porque se cumpliera la norma. Todo a pesar de que la norma indica que cada 5 años debe actualizarse el valor catastral de los predios.

¿Entonces qué hacer si no estás de acuerdo con el incremento en el impuesto predial?

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga fue muy claro. Indicó que no paguen y esperen a la próxima semana. Esto para dar tiempo a que el Concejo Municipal revise y apruebe el acuerdo que está en trámite y que dará un 50% de descuento en el pago del impuesto predial.

También dijo, que si consideras que el avalúo de tu vivienda está mal, puedes solicitar la revisión para que hagan la visita en tu domicilio. Así, dependiendo del nuevo avalúo se ajustará el monto que tienes que pagar, ya sea que aumente o disminuya.

En este ultimo punto, también se recalcó que los propietarios deben tener claro, que no se les están cobrando los acabados, sino solo metros cuadrados construidos. Por lo que, si una persona solicita la visita, para el nuevo avalúo sí se tomará en cuenta los acabados interiores en el valor de la vivienda.

Durante la jornada surgieron diferentes propuestas, de las cuales, se acordó se revisará la opción de dar opciones de pago a cuotas. Además que se evaluará la posibilidad de ampliar el plazo para pagar. Aunque cabe mencionar, que hasta este momento la fecha limite de pago sin recargo es hasta el mes de junio y no en marzo.

¿Qué pasa si visitan mi casa y resulta que el avalúo está mal?

Según dijo el alcalde de Soacha, si existe un error, en este caso el propietario no tendrá que pagar el monto indicado en el impuesto predial. Es decir, si el valor del predio se mantiene, se cobrará solo el impuesto con el incremento normal que se hace cada año.

También aseguró que cada caso sería evaluado por la oficina de catastro municipal. De tal manera que si se cometió algún error, será corregido. Finalmente, aprovechó para recordar a los presentes que todos los esfuerzos son por un bien para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los soachunos.

A esta hora, la administración municipal de Soacha seguirá recorriendo los diferentes puntos de la ciudad para poder analizar los casos.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

Escena de Betty la fea y Armando que Pastrana censuró y pidió cambiar el guión

Cuál fue la escena que el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana censuró de Betty la fea y Armando. Conócela aquí, jamás salió al aire.

Publicado

el

Cuál fue la escena que el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana censuró de Betty la fea y Armando. Conócela aquí, jamás salió al aire.

Es real, pero todo lo que pasa en la televisión y las novelas influyen de manera positiva o negativa en nuestros comportamientos como seres humanos. Por eso, el ex presidente Andrés Pastrana pidió que una escena de Betty la fea y Armando, se cambiará y fuera más reflexiva y humana para la gente.

Por lo que, muchos hubieran odiado a Betty si esa escena que censuró el ex presidente estuviera al aire, otras personas seguramente seguirían sus pasos. De esta manera, el libretista Fernando Gaitán, tuvo que tomar una nueva decisión y cambiar el rumbo de la historia.

Así las cosas, en esa época la novela era todo un hit en la televisión colombiana. Incluso, políticos, empresarios y artistas dieron mucho de qué hablar. Además, de que salían en la novela en varios capítulos, nunca se la perdieron hasta llegar al final.

Su influencia marco a una generación muy importante en el país, era tanta la aceptación de una fea en la casa que a Pastrana le tocó echar mano. Es decir, que al expresidente, le pidió a Fernando Gaitán, libretista de la novela, que cambiara parte del guion. ¿Por qué?

Si no lo recuerdas, en determinado momento los directivos de la empresa Rag Telale ofrecen un soborno a Betty. Y al parecer, Gaitán quería que la protagonista aceptara el negocio, o por lo menos, se sintiera muy dudosa.

Sin embargo, el expresidente le pidió que no metiera a Betty en estos líos, pues ella era un ejemplo para muchos televidentes. Y si ella aceptaba, muchos iban a entender que el camino de la corrupción era el más fácil.

Por eso, Gaitán le hizo caso y mantuvo a Betty como un ser humano intachable. Sin duda, esto cambió completamente el giro de la historia, pues de lo contrario, la protagonista hubiera estado enredada en problemas graves. Colocando en tela de juicio la honradez de los colombianos y mujeres.

Te puede interesar: Nuevo hospital en Soacha ¿Quién lo autoriza y de dónde sale la platica?

#BettyLaFea | Armando llega a la cueva del lobo y Betty tendrá un nuevo look.😰😮 No te pierdas el capítulo de HOY a las 10:00 de la noche

La polémica escena de Betty la fea y Armando que jamás saldrá al aire y que hubiera cambiado radicalmente la historia y la imagen de todo un país.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

Así te afecta (no) aceptar las políticas de WhatsApp en tu celular ¿Conoces la diferencia?

Todo sobre la actualización y políticas de WhatsApp en tu celular, qué hacer y cómo aceptarlas en la mensajería según Facebook.

Publicado

el

Todo sobre la actualización y políticas de WhatsApp en tu celular, qué hacer y cómo aceptarlas en la mensajería según Facebook.

Mucho se ha hablado sobre los mitos y verdades de esta aplicación que hoy con frecuencia utilizas en tu día a día. Por eso, te contamos que pasaría si no aceptas las políticas de WhatsApp en tu celular. Estas nuevas medidas, comenzarán desde ahora y tienes plazo para que te decidas hasta el 8 de febrero.

WhatsApp quiere facilitar que las personas realicen compras y obtengan ayuda de una empresa directamente en WhatsApp. Si bien la mayoría de los usuarios utiliza WhatsApp para comunicarse con amigos y familiares, cada vez más personas se contactan también con empresas.

Por el contrario, si las personas no aceptan las políticas de WhatsApp en tu celular, no podrán seguir haciendo uso de su cuenta personal. Esta será eliminada.

Para aumentar aún más la transparencia, se actualizará las políticas de privacidad para describir que, en el futuro, las empresas pueden optar por recibir servicios de almacenamiento seguro de la empresa matriz, Facebook. Así, para ayudar a administrar la comunicación con sus clientes en WhatsApp”, indicó un portavoz de la compañía.

De igual forma, la plataforma señaló que “la actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier parte del mundo”.

La aplicación agregó que está “totalmente comprometida con la protección de la privacidad de las personas”.

Nos estamos comunicando directamente con los usuarios a través de WhatsApp acerca de estos cambios, para que tengan tiempo de revisar las nuevas políticas durante el próximo mes”, precisó la app.

Por otro lado, el CEO de WhatsApp, Will Catchcart, señaló que “con el cifrado de extremo a extremo. No podemos ver sus conversaciones o llamadas privadas, ni tampoco Facebook”.

Hemos actualizado nuestra política para que sea transparente y describa mejor las funciones opcionales de personas a empresas. Lo escribimos en octubre, esto incluye el comercio en WhatsApp y la capacidad de las personas para enviar mensajes a una empresa”, puntualizó Catchcart.

Te puede interesar: La realidad para reclamar el dinero de ingreso solidario en 5 minutos

El alto funcionario también señaló que están “en una competencia de privacidad con otros y eso es muy bueno para el mundo. Las personas deben poder elegir cómo comunicarse y sentirse seguras de que nadie más puede ver sus conversaciones.

Al final, tu decides si seguir en WhatsApp o unirte a otra red social para interactuar con tus familiares, amigos y conocidos de tu trabajo.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

Ministro de Defensa dió positivo para Covid y esta fue su actitud

Esta tarde se confirmó que el Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo dió positivo para Covid y así fue como reaccionó.

Publicado

el

Esta tarde se confimó que el Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo dió positivo para covid y así fue como reaccionó.

Hace varios meses atrás la directora de TendenciaSocial.com quien aparece a la derecha del Ministro de Defensa que dió positivo para Covid Holmes Trujillo, de 69 años, sostuvieron una conversación sobre sus inclinaciones políticas, el futuro del país y aspiraciones en este periodo.

Tristemente, hoy se suma a lista de los líderes políticos contagiados. Resulta que, a través de un comunicado de prensa de la oficina del político, confirmaron que el Ministro de Defensa dió positivo para Covid. En estos momentos, Holmes Trujillo se encuentra bien de salud, pero aislado y guardando la cuarentena obligatoria.

Por su parte, aunque él no se ha pronunciado en su cuenta de twitter oficial, en el escrito resaltan el compromiso y el trabajo del Ministro de Defensa para continuar haciendo sus sesiones de manera virtual desde casa. No cabe duda, que la actitud en medio de la crisis puede todo lo que te propongas.

Por si no lo sabias, Holmes actualmente, es abogado y político colombiano. Fue alcalde de Cali, diplomático, Ministro del Interior y Ministro de Educación de Colombia, y Constituyente de 1991. En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Se ha desempeñado como profesor universitario de la Universidad del Rosario y es columnista en diversos medios nacionales. Fue precandidato a la presidencia para las elecciones 2018, por el partido Centro Democrático. Fue el Ministro de Relaciones Exteriores designado por el presidente Iván Duque para el periodo 2018-2019.

Te puede interesar: Redes sociales estallan a favor de clases virtuales en Soacha ¿Opinas lo mismo?

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz. Al igual, que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque, también se contagiaron, pero ya se recuperaron.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

27 Feb 2021, 3:12 AM (GMT)
2,244,792 Contagiados
59,518 Fallecidos
2,141,874 Recuperados

Tendencias