Qué pasaría si a uno de tus familiares, puede ser tu hermano, tu tío o tus papas, lo diagnostican por covid-19. Y qué además, le salgan con la perla en el hospital, que para conseguir un cupo en UCI debe pagar más de un millón de pesos por el traslado y la cama.
Es increíble, pero no puede ser que en esta época de crisis por el coronavirus, exista gente inhumana y a las espaldas de los administrativos del mismo Hospital Mario Gaitán Yanguas, se estén aprovechando para sobornar y sacarle una cantidad de dinero a la gente.
Esta situación sucedió hace días en Soacha, donde un señor con problemas de diabetes y respiratorios, llegó al hospital Yanguas. El cual fue entubado y recibió toda la atención médica necesaria. Sin embargo, requería de urgencias ser trasladado para poder estabilizarlo. Así que, necesitaban cama disponible en UCI.
Por lo que, a los familiares les indicaron que el tramite lo hacían con la EPS. Pero, asegura uno de los familiares, que en la parte administrativa del hospital les dijeron que, para poder ubicar una UCI se necesitaban palancas o ayuditas para conseguir un cupo lo más rápido posible.
Por el contrario, los familiares decidieron esperar el trámite del traslado con la EPS. Lo que los sorprendió fue qué recibieron una llamada del mismo hospital para agilizar el traslado del paciente. Allí les explicaban, qué tenían que hacer un pago, si querían la cama disponible.
Muy avispados, pero con miedo, los familiares del señor grabaron la conversación que sostuvieron con 2 funcionarios del hospital Yanguas un hombre y una mujer, que hasta hoy se desconocen sus nombres y cargos. Al final, los atrevidos les estaban pidiendo más de un millón de pesos para conseguir un cupo en UCI en Bogotá.
En medio del desespero y al no tener el dinero, los familiares decidieron denunciar esta situación a la Superintendencia y a Famisanar. De esta manera, Famisanar se hizo cargo del caso para ayudarlos. Hoy gracias a Dios, el señor recibe atención médica en una UCI en Tocancipa sin tener que dar un peso.
Por su parte, aunque la Gerente del Hospital Yanguas afirmó desconocer el caso por denuncias de esta índole y que además su equipo de trabajo este cobrando por un traslado. Hoy queremos evitar que más personas en el municipio de Soacha, caigan en manos de estas ratas que están sobornando.
A raíz de eso, si tú tienes alguna denuncia que hacer, escríbenos a tendenciasocial.com@gmail.com nosotros con gusto haremos llegar las denuncias hasta las últimas consecuencias. No podemos permitir, que estas personas jueguen con la vida y la situación económica que hoy enfrenta la mayoría de las personas.
Te puede interesar: Conoce cómo van a quedar los nuevos hospitales provisionales en Soacha
De igual manera, a través de twitter el Hospital Yanguas, se pronunció para que hagas las denuncias correspondientes.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.