Conéctate con nosotros

Cundinamarca

Tips para hacer mercado por 4 días sin exagerar.

Búscalos en tu próximo viaje a la tienda, porque no solo son duraderos sino también un excelente punto de partida para una comida rica en nutrientes.

Publicado

el

Tips para hacer mercado
Fotografía: Vídeo Youtube, Daniel VE.

?Llévate los garbanzos o lentejas, por ejemplo, se pueden mezclar con ensaladas y platos de pasta, o usarse en sopas y guisos. Además, los frijoles son excelentes fuentes estables de proteína vegetal.

Las fuentes de proteínas enlatadas o envasadas al vacío como el atún o el salmón también son altamente nutritivas y ofrecen un impulso de ácidos grasos omega-3, saludables para el corazón.

Las mantequillas y nueces: Estas son una gran fuente de proteínas y grasas saludables, y combinan bien con muchos alimentos, desde galletas y panes hasta manzanas y plátanos.

Pasta de trigo integral y frijoles, quinua y arroz integral

Estos son los granos ricos en nutrientes para abastecerte, y pueden usarse como guarnición o mezclarse con proteínas y vegetales.

Puedes cocinar avena y agregar ingredientes salados como queso rallado, tomates secos o incluso huevos para una comida rápida y rica en nutrientes.

Y ten en cuenta que si bien los huevos requieren refrigeración, todavía tienen una vida útil más larga que la mayoría de los alimentos refrigerados y también pueden ser muy versátiles.

Cereal con alto contenido de fibra

Un cereal seco con alto contenido de fibra y proteínas como el cereal de proteína K Special de Kellogg’s o el cereal GO de Kashi con leche baja en grasa también puede ser útil como una mini-comida rápida.

Frutas y verduras enlatadas sin azúcar

También es sabio abastecerse de verduras enlatadas, frutas enlatadas y puré de manzana sin azúcar agregada. Asegúrate de enjuagar las verduras enlatadas para eliminar el sodio adicional. Y no olvides las salsas a base de tomate enlatadas o en frascos.

Frutas secas, palomitas de maíz y sí, chocolate

Las frutas secas como ciruelas pasas, durazno, uvas y guayabas son una fuente dulce de hierro, fibra y antioxidantes.

Las palomitas de maíz también son una gran fuente de fibra, y puedes espolvorear un poco de queso encima para convertirlo en un bocadillo salado o agregar frutas secas o minichips de chocolate para darles más dulzura.

Incluso, puedes disfrutar de un alijo de chocolate, aunque el tipo más saludable es el chocolate negro, que es rico en flavonoides antienvejecimiento.

Ciertamente está bien incorporar algunos alimentos indulgentes, como chocolates u otros dulces, especialmente durante los momentos estresantes. Como en cualquier ocasión para comer, sé consciente y controla tu hambre antes y después.

Agua, leche y café 

Recuerda, además de abastecerte de alimentos, es importante mantenerte hidratado.

La regla general para emergencias es almacenar al menos un galón de agua por persona o mascota por día y tener a mano un suministro para tres días. Sin embargo, si normalmente bebes agua del grifo o tienes algún tipo de filtro, yo no me preocuparía por comprar grandes cantidades de agua.

La leche también es una buena fuente de calcio y vitamina D que estimula el sistema inmunológico, pero no necesariamente tiene que refrigerarse. Tener a mano una bebida de leche o de plantas estable no es una mala idea si no quieres o no puedes aventurarte a ir al supermercado.

Y la cafeína también cuenta. Considera si tienes suficiente cafeína para pasar algunas semanas. Es posible que necesites crear tu propio café con leche o preparar tu propia taza de café si no quieres o no puedes aventurarte a tu cafetería favorita.

Pan, embutidos y mariscos frescos.

Recuerda, los alimentos frescos se pueden congelar, lo que te permitirá disfrutarlos más adelante. Aprovecha al máximo tu congelador, incluidos los alimentos que se congelan bien, pero que normalmente no se congelarían, como la leche, los embutidos y los panes.

Pero los productos lácteos, como el queso y el yogur, son otra historia. Debido a los cambios en la textura cuando se congela el yogur o el queso, solo recomiendo congelar el yogur si planeas usarlo en una receta, como para un licuado, y solo recomiendo congelar el queso rallado que planeas usar en la cocina, como envasado mozzarella rallada. Sin embargo, el queso duro, como el parmesano, puede mantenerse en el refrigerador durante semanas.

Además, si ya tienes pescado y carne fresca, considera congelarlo. Las proteínas animales cómo los mariscos, las aves y la carne de res se mantienen bien en un congelador, por lo general durante unos meses.

Frutas y verduras adicionales.

Estas son algunas noticias alentadoras: investigaciones han revelado que las frutas y verduras congeladas pueden tener la misma cantidad de vitaminas, y a veces más, en comparación con las frescas.

Las fresas y los duraznos congelados se pueden usar para batidos, mientras que las espinacas, el brócoli, las zanahorias, la coliflor. Se pueden usar como guarnición sola o se pueden mezclar con pasta o arroz.

Los alimentos envasados ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales de muchos de nosotros, incluidos los vegetarianos, así como aquellos que tienen restricciones dietéticas especiales.

“Para los veganos y vegetarianos, las alternativas empaquetadas son una buena opción”, que incluye artículos como burritos de frijoles congelados, hamburguesas vegetarianas congeladas y pizza vegetariana congelada.

Recomendaciones de la nutricionista internacional, Lisa Drayer, autora y colaboradora en salud y nutrición para medios de comunicación internacionales.

Por ejemplo, para que puedas salir este fin de semana a mercar en Soacha lo puedes hacer por día, según tu número de cédula?

Campaña, alcaldía municipio de Soacha.
Anuncio

Cundinamarca

El Regiotram no es cuento chino, llega el equipo para iniciar las obras

El Regiotram no es cuento chino para los cundinamarquesés, ¡ya inician las obras!. Una oportunidad que no será excusa por el coronavirus.

Publicado

el

El Regiotram no es cuento chino, llega el equipo para iniciar las obras
Foto: FB Nicolas García, Gobernador.

Un nuevo medio de transporte ayudará a cientos de familias de Cundinamarca a lograr en menor tiempo y mas rápido llegar a su destino final. Estamos hablando de que hoy, en medio de la pandemia el Regiotram no es cuento chino, así que las obras comenzarán a desarrollarse muy pronto.

Hasta el momento, conocimos sorpresivamente que diecinueve ingenieros de China, serán los encargados de trabajar en Colombia. Sin duda, muchos sabemos que la experiencia de los chinos de la china, desarrollan este tipo de proyectos con calidad.

Por eso, a ojos cerrados contrataron la experiencia que tienen para que en Colombia armen todo un medio de transporte que tanto necesita Cundinamarca. Es así, como le dedicarán tiempo a los planos para el desarrollo del Regiotram, que ya no es un cuento chino.

Una noticia que pone muy contentos a millones de cundinamarquesés que pronto lograrán usar este medio de transporte entre los municipios de Sabana Occidente y Bogotá. Es así, cómo vas a vivir una nueva aventura conociendo los mejores lugares que tiene el departamento, solo con subirte al tren eléctrico.

Entre ellas, podrás admirar la hermosa naturaleza, paisajes, ríos, lugares que hablan de la cultura y el turismo de cada uno de los municipios que caracteriza al pueblo. Por ahora, ten presente que este servicio público, te dará un alivio en medio del caos que aveces no soportas en la ciudad.

Lee también: Otro menos, agarraron ladrón en Soacha, aunque tuvo quien lo defendiera ¿Complicidad?

Finalmente, es como el Gobernador de Cundinamarca dice que hoy primero esta el objetivo y el desarrollo de la economía del departamento. Por esta razón, la pandemia no será una excusa para dejar todo quieto. Al contrario, es una era para empezar a darle esperanzas a millones de familias en pocos años.

Mientras tanto, debes saber que este proyecto fue también gracias a los aportes de millones de cundinamarquesés y bogotanos que tú y cómo yo serán beneficiados. Por el momento, el tren estará en manos de los chinos y confiando en que sea todo un éxito por el medio ambiente y evitar perder tiempo de vida en la vía.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Otro menos, agarraron ladrón en Soacha, aunque tuvo quien lo defendiera ¿Complicidad?

Te contamos qué fue lo que pasó en la autopista sur, C.C. Gran plaza, cómo la policía agarraron ladrón en Soacha y quienes fueron presuntos cómplices.

Publicado

el

Otro menos, agarraron ladrón en Soacha, aunque tuvo quien lo defendiera ¿Complicidad?

En plena luz del día, un tipo paró un colectivo de Soacha sobre la autopista sur, al frente de Gran Plaza el Centro Comercial. Sin embargo, nadie se imagino que este señor, tuviera intensiones para robar y atentar contra la vida de los pasajeros. Finalmente, el tiro le salió por la culata y agarraron al ladrón en Soacha.

Todo sucedió cuando el conductor se dió cuenta que este señor empezó a intimidar a las personas con un arma de fuego. Además, lo acompañaba una mujer que también quería sacar ventaja de la situación. Por suerte, el conductor reacciono rápido y lo cogieron.

Pero, en medio de ese despelote la gente comenta que la mujer que iba con él, le quito la pistola y ella se la tiró a uno de los vendedores de la calle. Ante esta presunta complicidad, el mismo vendedor salió antes a defenderlo para que no lo fueran a pegar. Menos mal, que sí agarraron al ladrón en Soacha.

Después, rápidamente llegó la patrulla de la policía y cuentan las personas que estaban en ese momento, que los comenzaron a tratar mal. Todo, para que no capturarán a los presuntos delincuentes. Hasta que, al fin lograron recuperar el arma, ya que uno de los vendedores la tenía en su poder.

Lee también: En Twitter le dicen a Saldarriaga ¿En Serio Alcalde? Por defender la captura de Uribe

Por su parte, la gente pide a gritos la presencia de la policía en estos momentos tan difíciles, están atracando con pistolas, un arma mucho más peligrosa. Por lo tanto, hacemos un llamado a la policía para que haga presencia y vigile las zonas mas transcurridas durante el día y la noche en el municipio.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

En Twitter le dicen a Saldarriaga ¿En Serio Alcalde? Por defender la captura de Uribe

Te contamos que hay detrás de la captura de Uribe, cómo el Alcalde de Soacha, Juan C Saldarriaga encendió twitter y qué tanto fue lo que le dijeron.

Publicado

el

En Twitter le dicen a Saldarriaga ¿En Serio Alcalde? Por defender la captura de Uribe

Tras el anunció de la captura de Uribe el día de ayer en las horas de la tarde, cientos de personas manifestaron su alegría a través de memes y vídeos. Sin embargo, a los habitantes de Soacha les molesto que el Alcalde, Juan Carlos Saldarriaga haya expresado su apoyo a través de un tweet.

Por lo que, muchos le decían que recordará y se informará acerca de las investigaciones que ocurrieron bajo el mandato del innombrable. Es decir, del señor Uribe Vélez. Primero y entre las destacadas, el hecho que marco la vida de familias que perdieron a sus hijos, a causa de los falsos positivos.

Aunque para las familias de Soacha, tristemente la captura de Uribe no ocurrió por esta situación, muchas personas se destaparon en las redes sociales al decir que por fin, se esta haciendo justicia. Pues, la decisión de la Corte Suprema de Justicia, hoy lo tiene con casa por cárcel.

Lo que significa que, la captura de Uribe ocurre por un caso de una supuesta manipulación de testigos, en la que lo están acusando por fraude procesal y soborno. Lo que sorprendió no solo a millones de colombianos, también, a sus amigos políticos que con lagrimas piden su libertad a como dé lugar.

Por ejemplo, el Alcalde de Soacha reaccionó con un pequeño fragmento en las horas de la noche, después de conocer la decisión de la Corte. Lo que quiere decir, que la posición del Alcalde va en línea de su forma política y del respaldo que representa para él, Centro Democrático.

Es así, cómo Saldarriaga abre un hilo por su comentario y cientos de personas no paraban de juzgarlo. Al punto, que él jamás hizo un Retweet al respecto. Por lo que, la rabia de las personas seguía latente al decirle ¿En serio Alcalde? Los falsos positivos y las víctimas de Soacha no le importan?.

Lee también: Prepárate: ¡La batalla continua! Soacha se cura en salud y así será el ¿cierre total?

Te contamos que hay detrás de la captura de Uribe, cómo el Alcalde de Soacha, Juan C Saldarriaga encendió twitter y qué tanto fue lo que le dijeron.

Al parecer el desconto se quedó en esta red social en busca de una respuesta de apoyo y solidaridad que hoy buscan las familias afectadas por los falsos positivos. Sin duda, ha sido el tema más caliente en el municipio, allí las madres buscan justicia por sus hijos en contra de Uribe.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Prepárate: ¡La batalla continua! Soacha se cura en salud y así será el ¿cierre total?

Cómo se cura en salud Soacha con el cierre total, este 6 de agosto de puente festivo, el inició del toque de queda, horarios y cuándo se levanta todo.

Publicado

el

Prepárate: ¡La batalla continua! Soacha se cura en salud y así será el ¿cierre total?

Los peores días de la pandemia afectarán al municipio, por el hecho de ser vecino de Bogotá. En pocas palabras, estas fueron las afirmaciones del Alcalde Saldarriaga en CityTV. Por lo que, seguirá el toque de queda y Soacha se cura en Salud con el cierre total, este puente de Boyacá.

Lastimosamente, la ocupación de las UCI en la ciudad ha llegado al 80% debido al coronavirus y otras enfermedades que han tenido los soachunos. Agregando a esto, que también los médicos han tenido que atender y brindar el servicio a familias de Bogotá que hoy están contagiadas de covid.

Por ejemplo, hoy en Soacha se registran 3.724 personas contagiadas. Pero, por fortuna 1.927 que se encuentran en recuperación. Aunque tristemente, 108 personas han fallecido en Soacha, a raíz de este virus mortal llamado coronavirus, covid-19.

Debido a esta preocupante situación, en el municipio seguirán tomando las medidas necesarias para evitar que esta cadena se extienda. De esta forma, no seguir contagiando y afectando la vida de cientos de familias.

Por eso, desde ya se anunció que Soacha se cura en salud desde el 6 de agosto, puente festivo y celebración de la batalla de Boyacá. Es decir, que el toque de queda en la ciudad inicia desde las 7:00 de la noche, el día jueves y se levantará hasta el día lunes 10 de agosto, hasta las 4:00 de la mañana.

Por lo que, la comunidad debe tener presente que se manejará diferente este mes de agosto los toques de queda, un fin de semana sí será cierre, el otro fin de semana no. Po ejemplo, el pasado fin de semana no hubo toque de queda, pero sí pico y cédula. Esta vez, segundo puente de agosto todos tendrán que estar en casa.

Lee también: Sin trabajo quedará administrador de Hogares Soacha “Van a sacarlo, no es justo”

Por lo que sabemos que el mayor afectado será el comercio nuevamente, al cual se les ha pedido paciencia en medio de sus crisis personales y de esta emergencia sanitaria de salud. Mientras tanto, solo se permitirá compras por internet y entregas a domicilio.

Por ahora, los llamados de cuidado en casa continuan con gel, alcohol y lavado de manos. Seguidamente, de estas medidas de prevención de quedarte en casa y no salir para nada. De esta forma, se persistirá hasta que la curva de contagios llegue a su menor elevación.

Hoy, son tiempos difíciles y de duras decisiones de los gobiernos. Por eso, hacemos un llamado para que te quedes en casa y protejas a tu familia. ¡Estamos a punto de salir de esta!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Sin trabajo quedará administrador de Hogares Soacha “Van a sacarlo, no es justo”

Con protestas familias de Hogares Soacha, denuncian que van a sacar al administrador, en el Conjunto residencial esperanza 3. ¿Qué fue lo paso realmente?

Publicado

el

Sin trabajo quedará administrador de Hogares Soacha "Van a sacarlo, no es gusto"

Con un duro enfrentamiento algunas familias salieron a defender el trabajo que ha venido realizando el señor, Jorge Ramirez, administrador de Hogares Soacha de la esperanza 3. Cra 19 b 1 sur 43. Por lo que, esta mañana hicieron un plantón para apoyar su gestión. Es más, hasta la policía tuvo que llegar y no sé esperaban la actitud de la gente.

Al contrario, los residentes de este conjunto decidieron recolectar más de 400 firmas para que no sacaran a don Jorge. En su momento, la policía dice que ha sido uno de los que se salva en medio de un despido, porque han tenido operativos que tienen que sacarlos escoltados. Sin duda, el apoyo ha sido evidente.

Tiempo atrás nos comentan los residentes de Hogares Soacha, que las acciones y el trabajo del administrador es impecable. Tanto así, que arriesgo su vida y lucho contra los delincuentes que intimidaban el sector y dentro del conjunto.

Es decir, que según las personas que viven en este conjunto, el administrador tuvo enfrentamientos con algunos delincuentes que se dedicaban a la venta de droga. Al punto, de ser amenazado de muerte. Sin embargo, a raíz de su carácter y rudeza cuentan los residentes que se ganó el respeto de los mismos delincuentes.

Incluso, comentan los habitantes que el señor recibió un conjunto muy endeudado y que según hasta la fecha el panorama es otro. Por ese motivo, dicen que existe más ahorro y que esta todo al día y en orden.

Es por eso, que a muchos de ellos les sorprende que la Presidenta de Consejo Directivo, tome esta decisión tan radical de quitarle su trabajo. Según ella, son motivos personales. Pero, a los ojos de los residentes son injustificables y no tienen pies ni cabeza. Además, dejarlo sin trabajo en un momento crítico de la pandemia.

Mientras tanto, hoy la oficina de la administración se quedo sellada. Incluso, la Presidenta le dijo que no le iba a renovar el contrato, cuando él lo tiene vigente hasta el 2021. Por otro lado, al ver los conflictos y que las personas no razonan, el administrador tuvo que renunciar, verbalmente.

Al finalizar el plantón esta tarde del sábado en Hogares Soacha, la policía les dijo que se pusieran de acuerdo y que esta semana dieran una pronta solución. Por el contrario, las señoras del concejo dejaron constancia que el señor Jorge no sigue como administrador en Hogares Soacha. Insistiendo su decisión.

Lee también: ¿Ladrones agarraron ventaja?Así roban equipo de periodistas Caracol en Soacha

Pero, las personas que se comunicaron con nuestro equipo de periodistas, comentan que no van a permitir que esta situación se quede así. ¿Traerán algo entre manos?.

Ojalá que el señor Jorge no pierda su trabajo y que muchos le ayuden a conservarlo. Por su parte, la presidenta tendrá que recibir un buen argumento para que lo siga dejando.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

08 Aug 2020, 3:06 AM (GMT)
367,196 Contagiados
12,250 Fallecidos
198,495 Recuperados

Tendencias