Conéctate con nosotros

Cundinamarca

TendenciaSocial.com hace un llamado de conciencia y responsabilidad. Covid19

El coronavirus es un tema que debemos tomar con toda la seriedad del mundo, cuidarnos como familia, pensar en nuestros abuelos y niños. #YoMeQuedoEnCasa

Publicado

el

Tendencia Social Más medios y menos "miedos" de comunicación - Día del Periodista

Hoy más que nunca tenemos que pensar en plural, en el gran colectivo que somos. En el impacto que nuestras decisiones pueden tener en nosotros pero también en los demás.
Si nuestro gobierno no está haciendo lo correcto eso no significa que nosotros no podamos y debamos hacerlo.

Desafortunadamente nuestro sistema de salud no tiene la infraestructura para enfrentar lo que podría venirse, no somos China y no se van a construir miles de camas de hospital, no somos Corea del Sur y no estamos testeando a todo el mundo y geo localizándolos, no somos ni Italia, ni España. Por eso, con más razón es fundamental que nosotros hagamos todo lo que está en nuestras manos para que esto no se haga una bola de nieve casi imposible de parar.

Te puede interesar: Lo que debemos aprender y hacer en tiempos de crisis.

Es momento de ser prudentes. De hacer el esfuerzo por cambiar nuestro modus vivendi las siguientes dos o tres semanas que son cruciales por el bien común y propio. No eventos sociales, reuniones, eventos multitudinarios ni se diga. Muchos menos salir corriendo por el auto y pensar en paseito.

Debemos seguir los protocolos de prevención, proteger a los más vulnerables. Es un esfuerzo y seguramente estaremos aburridísimos, picándonos los ojos, pero sólo pensemos que el precio podría ser muy caro tanto para propios como para extraños.

Tomen sus decisiones, bajo los efectos de la responsabilidad. hagan los cambios necesarios para protegerse. Y también estemos tranquilos y confiados en que estamos haciendo lo correcto con la fe de que todo estará bien. Todo va a estar bien, no podemos contagiarnos del miedo, pánico o incertidumbre de los medios virtuales o redes sociales.

#YoMeQuedoEnCasa y tú que harás?

Campaña oficial de la Gobernación de Cundinamarca.

Anuncio

Soacha

Pa’ qué salir. Productos que puedes comprar en el día sin IVA por internet

Te contamos cuáles son los productos que puedes comprar en el día sin IVA por internet, este viernes 3 de julio en Soacha, horarios y recomendaciones.

Publicado

el

¿Pa' qué salir? Productos que puedes comprar en el día sin IVA por internet

Parece que el gobierno hizo caso y cambio la dinámica después de la batalla campal que se vivió el pasado día sin Iva. Por lo que, quieren evitar las aglomeraciones en almacenes de cadena y centros comerciales. Por eso, conoce lo productos que puedes comprar en el día sin IVA por internet.

Aunque el alcalde de Soacha, Saldarriaga dió a conocer la nueva medida de pico y género y cédula para salir este viernes 3 de julio en el día sin IVA. Esta vez, todo cambio y mejor no pierdas la ida si vas por ejemplo, a Katronix porque lo encontrarás cerrado.

Si, así como lo estas leyendo, los almacenes que venden celulares, computadoras, impresoras y demás artículos electrónicos, no te pueden vender de manera física en grandes superficies que están ubicados en los centros comerciales del municipio, por ejemplo.

Además, almacenes de cadena, lugares que se le conocen de mayor superficie y reconocidos en el mercado por sus nombres y marcas. Incluso, si podrás ir hasta otros almacenes a que te vendan estos productos, pero de menor superficie. Sin embargo, son productos que puedes comprar en el día sin IVA por internet.

Cómo hacer tus compras y qué debes tener claro antes de que te ilusiones.

Si prefieres quedarte en casa y realizarlo todo por internet, recuerda que una vez hecha la compra con tu tarjeta de crédito o débito o con cualquier otro medio electrónico de pago. ¡Toma nota!… porque a la hora del té, la entrega de tu producto será como máximo en dos semanas después de que hiciste el pedido.

de hecho, ponte mosca con la factura, así debe aparecerte: Nombre del negocio o tienda que te vendió el producto, tu nombre como el comprador, el valor del artículo y el IVA con un valor de cero pesos. ¡Qué no te hagan conejo!

Lee también: ¡Ojo! Durante Días Sin IVA en Soacha habrá Pico y Género y Cédula

Ahora, (Pongamos todos los escenarios posibles) Sabemos que este día las congestiones se pueden presentar a la hora de comprar por internet y puede hasta caerse la página o demorarse en solicitar tu producto. Por eso, el compromiso de las grandes tiendas es que te puedes encontrar con horarios programados para que puedas hacer tus compras y en ciertos productos.

Ya que, algunas empresas de grandes comercios, se comprometieron a garantizar una plataforma virtual y robusta que ayude al cliente en el momento de hacer cualquier pedido. De manera ordenada y paso a paso.

Para finalizar, el Gobierno Nacional hizo un llamado a los alcaldes para que se suspenda la venta presencial de estos productos. En primer lugar, que se haga solo por internet. Tanto para los electrodomésticos como neveras y lavadoras. Incluso, celulares y computadoras. Durante este 3 de julio y 19 de julio sin IVA.

IMPORTANTE:

Recomendaciones para que puedas hacer tus compras por internet: Debes revisar que la página web sea confiable y de nombre cómo por ejemplo, Alkosto. Seguidamente, que la página en la parte del lado izquierdo, tenga un candado y diga que es seguro.

Evita conectarte desde otros lugares que no son seguros y expongas tu celular o computador para hacer tus compras. Si lo haces desde tu casa con tu red wifi, mucho mejor. Además, verifica que la dirección de la web donde quieras comprar, diga exactamente el nombre de la tienda y no tenga una letra demás. (Evita el fraude)

Revisa constantemente tus tarjetas durante las compras que hagas. Así podrás tener el control y el manejo de cada comprar que realices y evitar una carga que no es.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Soacha superó los 1.000 casos de coronavirus y así pinta la vaina

Mientras Cundinamarca llega al 55% de ocupación en UCI, los contagios aumentan en Soacha, que superó los 1.000 casos positivos de coronavirus (COVID-19).

Publicado

el

Soacha superó los 1.000 casos de coronavirus

En estos momentos, Cundinamarca tiene ocupadas 55 de cada 100 camas con las que cuenta en la unidad de cuidado intensivo (UCI). Por lo que la preocupación de las autoridades, se concentra principalmente en Chía, Facatativá y Soacha, que ya superó los 1.000 casos de coronavirus.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, los 5 municipios con mas casos de COVID-19 en Cundinamarca son: Soacha, Mosquera, Zipaquirá, Chía y Funza. De acuerdo con estos datos, la ocupación de camas en algunas de estas ciudades ya superan a Bogotá.

Este es el caso de Chía y Facatativa, que ya tienen 7 de cada 10 camas ocupadas en la UCI. Por otro lado, según este último boletín, el municipio con mas contagios en Cundinamarca sigue siendo Soacha, que ya superó los 1.000 casos de coronavirus.

Tal parece que la vaina se pone cada vez más dura. Sobre todo, después que se confirmaron un total de 1034 casos positivos para COVID-19 en Soacha. Además, cerca de la mitad, es decir 502 hombres y mujeres, de los 1034 contagiados, tienen entre 20 y 39 años de edad.

Lee también: Cómo fue la explosión y qué tenía el paquete sospechoso que llegó a la Alcaldía

Por otro lado, las cifras también revelan que al día de hoy, 48 de cada 100 personas contagiadas ya se lograron recuperar. Sin embargo, aún hay 534 con el virus activo, de los cuales, 452 personas están en casa, 75 se encuentran hospitalizadas y 7 permanecen en la UCI.

Por desgracia, hasta el momento 15 personas han fallecido en Soacha a causa del coronavirus. Razón por la que las autoridades, insisten en tomar todas las medidas y precauciones. Pues hay que recordar, que a pesar de las fuertes restricciones que se han impuesto en la ciudad, los casos de COVID-19 van en aumento en la ciudad.

En todo caso, es muy probable que llegue el momento en que todos conozcamos a alguien con coronavirus (COVID-19). Sin embargo, la pregunta que debes hacerte es ¿Será un conocido el contagiado o seré yo el contagiado conocido? Tal parece, que todo dependerá de sí te cuidas y sigues las recomendaciones o te confías y le juegas al vivo.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Cómo fue la explosión y qué tenía el paquete sospechoso que llegó a la Alcaldía

Policía Nacional, confirma que sí llegó un paquete sospecho a la Alcaldía de Soacha, el cuál, hoy encedió las alarmas ante una posible amenaza de bomba.

Publicado

el

Sí llegó paquete sospechoso a la Alcaldía de Soacha pero... ¿hubo bomba o no?
Policía Nacional

El día de hoy martes, un paquete sospechoso llegó a la Alcaldía de Soacha alrededor del medio día, lo que activó las alarmas. Razón por la que rápidamente, circularon diferentes versiones de lo que estaba sucediendo en la instalaciones de la Administración municipal y plena zona centro.

De acuerdo con el COES de la Policía Nacional, todo comenzó cuando a las oficinas de la Alcaldía llegó una encomienda dirigida para el alcalde, Saldarriaga. La cual, en su interior contenía una revista de un grupo de energía. Sin embargo, algo en su peso era inusual, por lo que al pasarla por el detector de metales, esta activó la alarma.

Al percatarse de esto, se activaron los protocolos de seguridad, por lo que entró en acción el personal de antiexplosivos de la Policía Nacional. De esta forma, se realizó el proceso para verificar los materiales de la revista, la cual se confirmó contenía un componente metálico.

Sí llegó paquete sospechoso a la Alcaldía de Soacha pero... ¿hubo bomba o no?
Contenido del paquete

Al iniciar el proceso de inspección, el personal antiexplosivos apoyado del equipo canino, revisó el paquete. En ese momento, un perro policía dió señales de que detectaba algo, lo que siguió con el proceso para la destrucción del paquete.

De inmediato, el personal de la policía se puso en contacto con la empresa de energía para confirmar la procedencia del paquete. Por lo que el Grupo de Energía Bogotá, confirmó tanto la procedencia, como el material utilizado en el contenido de dicha revista.

paquete sospechoso a la Alcaldía de Soacha p

Lee también: ¿Bomba en la Alcaldía de Soacha? Todo sobre la explosión en el centro

Mientras tanto, como lo indican los procedimientos, el perímetro se aseguró hasta descartar cualquier riesgo para la ciudadanía. Esto explica, el movimiento y la presencia de la policía que reportaron algunos ciudadanos y comerciantes del centro de Soacha.

¿Entonces qué produjo la explosión que fue reportada alrededor de las 3:30 pm por los vecinos? De acuerdo con la Policía Nacional, sí hubo una explosión. sin embargo, se trató de una detonación controlada. Dicha detonación, se realizó en un parqueadero cercano por lo que pudo escucharse en los alrededores.

Según se nos explicó, después de detectar el contenido del paquete, se inició un procedimiento de rutina. El cual, se realizó por el personal de antiexplosivos para descartar cualquier amenaza ante un caso como este o ante cualquier sospecha.

Finalmente, de acuerdo con el informe preliminar de la policía, se pudo confirmar que el paquete sospechoso no contenía explosivos. Por lo que afortunadamente, todo quedó en el susto, tanto para el personal de la Alcaldía de Soacha, como para los vecinos de la zona centro.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

¿Bomba en la Alcaldía de Soacha? Todo sobre la explosión en el centro

Una fuerte explosión encendió las alarmas en el perimetro de la Alcaldía de Soacha y centro, por lo que se habla de la posible detonación de una bomba.

Publicado

el

Bomba en la Alcaldía de Soacha

Eran alrededor de las 3:30 de la tarde de este martes 30 de junio, cuando se escuchó una fuerte explosión en la zona centro de Soacha. Por lo que, pasado algunos minutos comenzó a circular información acerca de que en realidad, se había tratado de una bomba colocada en la Alcaldía.

La angustia y la incertidumbre atacó a los vecinos de la zona centro de Soacha, así como a los comercios ubicados en el perímetro. Cuando entre las 3 y 4 de la tarde, un movimiento extraño y repentino, comenzó a darse en la zona cercana la Alcaldía municipal.

Según testigos, la policía rodeo el parque y cerró la zona con cintas, cuando vieron llegar al grupo anti explosivos de la Policía Nacional. Además, hubo quienes comentaron a nuestro equipo, que también vieron llegar al equipo canino (perros anti explosivos).

Algunos comerciantes del sector, aseguran hubo miembros de la policía avisando sobre una posible amenaza de bomba. Por lo que el ambiente estaba tenso, incluso, algunos comerciantes prefirieron cerrar su negocio por miedo a que el rumor fuese real.

Mientras tanto, alrededor de las 3:30 de la tarde una fuerte explosión se escuchó en la zona centro, en donde se encuentra la Alcaldía de Soacha. Sin embargo, hubo información en la que se decía, había sido un carro, el cual, había provocado dicha explosión. Esto debido a que se encontraba en el parqueadero ubicado sobre la carrera 8, a menos de media cuadra del parque de Soacha.

Lee también: ¡Qué boroló! Invasión de predios en Soacha terminó en batalla campal

Cerca de las 4 pm, una nueva versión llegó a nuestra redacción, tras conocerse que se trató de una supuesta bomba, la cual llegó a la Alcaldía de Soacha como un paquete. De hecho, se dijo que dicho paquete contenía un libro dirigido al alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.

Según nuestras fuentes, el paquete causó sospecha, debido a que presentaba un peso fuera de lo normal. Razón por la que no se entregó. Sin embargo, se alertó al equipo de seguridad de la Alcaldía, quien se presume, solicitó el apoyo del equipo anti explosivos.

Al parecer, después de examinar el paquete, se confirmó que si se trataba de un explosivo, por lo que los miembros del equipo anti explosivos decidieron actuar. Todo indica, que la supuesta bomba se detonó de manera controlada en un parqueadero, ubicado a espaldas de la Alcaldía de Soacha.

Por fortuna, de acuerdo con los diferentes reportes, no hay datos sobre víctimas o de que alguna persona haya salido herida. Por otro lado, aún no se sabe, si el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, se encontraba en ese momento en las instalaciones de la Alcaldía municipal.

Sin embargo, a pesar de todas estas versiones y diferentes fuentes, hasta el momento la Alcaldía de Soacha no ha confirmado nada. Por lo que esperamos, en el transcurso de la tarde, se nos haga llegar la respuesta o el comunicado oficial, por parte de la Secretaría de Prensa.

Entérate: Cómo fue la explosión y qué tenía el paquete sospechoso que llegó a la Alcaldía

Noticia en desarrollo…

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Soacha: Qué o quién asesinó al joven Duván Aldana en Ciudadela Sucre

Polémica en Soacha por la muerte del joven de 15 años, Duván Aldana, que al parecer ocurrió durante enfrentamiento en el predio invadido en Ciudadela Sucre.

Publicado

el

Joven de 15 años Duván Aldana muere en CiudadelaSucre Soacha
Fotografía: Tomada de Facebook

La muerte de un joven durante el enfrentamiento del pasado jueves 25 de junio en Soacha, empezó a correr por redes sociales. Aunque fue hasta hoy sábado 27, que oficialmente se confirmó que el joven de 15 años que murió en Ciudadela Sucre era Duván Mateo Aldana.

Todo sucedió cuando alrededor de 800 personas invadieron un predio en la parte alta de Ciudadela Sucre, en la Comuna 4 de Soacha. Sin embargo, al no poder llegar a un acuerdo con las autoridades, todo terminó en un enfrentamiento. Lo que dejó heridos, vehículos dañados y la muerte del joven.

Según el comité de DD. HH. José Martí, que hace parte de la Corporación Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios (CEI) confirmó que el joven Duván Mateo Aldana Álvarez, murió en Ciudadela Sucre por un “impacto de bala en el pecho” durante la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Quienes presenciaron lo sucedido, aseguran que la policía es quien le disparó al adolescente de 15 años de edad. Aunque, las autoridades aseguran que no se usaron armas de fuego en el desalojo, sino gases para dispersar a la gente. A esto se sumó, que no se sabe qué acciones se tomaron en ese momento para tratar de salvarle la vida al joven.

Al final, un intento por tener vivienda digna, le costó la vida de un joven convencido de que ésta era la única forma de obtenerla. Esto a pesar de que en la zona, aún viven cientos de familias quienes no cuentan con servicios, ni las condiciones para vivir dignamente.

Detrás de esto, también se dijo que en la zona, continúa la corrupción y la vieja política liderada por el fallecido, Rafael Forero Fetecua. Un político quién terminó en la cárcel, pero que hace 40 años, empezó utilizando gente pobre como soldados. Así, promovió la invasión de predios en Ciudadela Sucre con la promesa de una vivienda digna a cambio de votos y dinero.

Lee también: ¡Qué boroló! Invasión de predios en Soacha terminó en batalla campal

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, lamentó la muerte del joven. Por lo que dijo, ya ordenó se inicie la investigación para clarar qué fue realmente lo que sucedió.

Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga declaraciones

Las mafias de tierreros se presentan como ‘salvadores de oportunidad’, cuando es su oportunismo el que se aprovecha de estas familias pobres que sirven de escudo humano a sus intereses.

Juan Carlos Saldarriaga

Alcalde de Soacha

En contraste, apareció una campaña en redes sociales que responsabiliza a Saldarriaga por la muerte del adolescente. Al mismo tiempo, aparecieron mensajes de apoyo a la Administración. En particular, por no permitir que gente de fuera, incluidos algunos venezolanos, lleguen a Soacha a imponer su ley.

Lo cierto es que hoy, hay víctimas como resultado de esta vieja forma de hacer las cosas en Colombia. Por un lado, la víctima de Ciudadela Sucre se llama Duván Aldana. Por otro lado, están las familias que habitan ahí desde hace años, quienes piden que el gobierno actúe ante las amenazas de los “tierreros”.

Mientras tanto, los videos muestran las acciones de uno y otro lado, durante el enfrentamiento. Aunque también ponen en evidencia otro grave problema. Por lo que quienes viven en Ciudadela Sucre, hablan del tema con miedo ante la violencia que se ha desatado en la zona.

Sin duda, es difícil decir en qué punto la necesidad justifica estos medios y cuándo, tomar lo ajeno es la forma fácil de obtenerlo. A pesar de lo sucedido, hoy cientos de personas regresaron al predio y continuaron la invasión. Mientras tanto, la ilegalidad se disfraza de necesidad y al mismo tiempo, reclama justicia por la muerte del joven Duván Aldana en Ciudadela Sucre.

Es así, como surge la polémica y la gente cuestiona lo qué deberían hacer las autoridades frente a los hechos. ¿Acaso debe permitirse que continúe la invasión de predios como se hizo en el pasado? ¿Debe frenarse el abuso y los intereses de quienes usan a la gente pobre para beneficiarse? ¿A caso la necesidad y un pedazo de terreno vale la vida de una persona? ¿Tú qué opinas?

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

04 Jul 2020, 12:56 PM (GMT)
109,505 Contagiados
3,777 Fallecidos
45,334 Recuperados

Tendencias