Conéctate con nosotros

Tendencias

Lo que debemos aprender y hacer en tiempos de crisis.

¿Será que esta pandemia del coronoavirus nos esta dejando una gran lección? Hoy nuestra forma de trabajar, comprar, estudiar y divertirnos ya cambio.

Publicado

el

aprender y hacer en tiempos de crisis
Fotografía: Pixabay

Algunos podemos sentir que llego la crisis, el caos, los miedos y el pánico, pero otros vemos la oportunidad. Aquí te queremos contar cómo el tema del coronavirus marcará un hecho histórico ante la crisis en Colombia. Todo, gracias a que la gente se esta comportando de manera diferente, buscando estar a la vanguardia y aprovechando la situación.

Por ejemplo, hace muchos años diferentes tipos de negocios crecieron a través de las herramientas tecnológicas como Facebook. Realmente hoy son un exitazo. Por otro lado, varios emprendimientos y grandes negocios que hoy existen, se han convertido en un referente para muchos jóvenes y empresas.

Sin embargo, cuando llegó el coronavirus a Colombia fue muy sorprendente ver el comportamiento de la gente en redes sociales. Muchos demostraron miedo a través de sus cuentas, otros dijeron que fue una estrategia para cubrir las investigaciones que tenia el presidente Ivan Duque con la (ñeñepolitica) y su compra de votos.

En fin, hoy en día en redes sociales te puedes expresar libremente. Allí se dicen muchas cosas. Lo sorprendente de esta situación son las decisiones y comportamientos que asume el gobierno nacional, departamental, distrital y local frente a la pandemia. Sumando a esto, la reacción, incertidumbres e inconformismo de la misma gente.

El hecho de no salir de casa por un toque de queda, por seguridad a no ser contagiados, nos implica usar el celular o el computador para trabajar. Pero, 5 de cada 10 personas lo utilizan o le ven valor a esta herramienta. ¿perooo qué pasa con el resto de la población?. Se bloquea, se enoja, no tiene experiencia para asumir esta realidad.

Te puede interesar: Por qué ya no hay toque de queda en Cundinamarca.

Por lo que la oficina, el ambiente y las herramientas de hace años, aún siguen siendo él hoy de nuestro país. Además, nos convierte en propulsores de un atraso, ese que no queremos ver cómo personas, profesionales y para el desarrollo de Colombia.

Sin duda, este comportamiento nos dice que las empresas tienen que ejecutar mecanismos desde ya para apoyar a sus empleados, donde las herramientas virtuales se convierten en gran parte del trabajo y a la vez combinarlo con lo presencial. De esta forma, se podría medir el rendimiento y cumplimiento de sus metas. Ahorro del tiempo y el dinero. Todo, depende de sus estrategias.

Por otro lado, nos encontramos con negocios físicos como restaurantes, bares y conceptos de comidas rápidas donde la gente comparte y sale de lo cotidiano. Esto hoy ya cambio, pues este tipo de negocios han tenido que tomar la decisión de restringir la entrada muchas personas, lo que hace que el riesgo de las ventas disminuya.

Por eso, las medidas de muchos negocios que hoy deciden cerrar por el coronavirus, han empezado a transformar su forma de vender, obligándolos a crear estrategias que permitan llegar al cliente directo y no dejar caer su establecimiento. Todo, a través de aplicaciones a domicilio, usando las herramientas digitales. En un instante.

Por otro lado, también la orden ha sido la suspensión de clases en colegios públicos y privados y seguir las clases de forma virtual. Por suerte, los colegios privados no tuvieron problema al cancelar las clases, ya que algunos de ellos, cuentan con plataformas educativas dónde los niños pueden recibir las tareas sin problema.

Pero los colegios públicos que están a cargo de los gobiernos, no cuentan aún con este tipo de tecnologías y tampoco las familias vulnerables tienen en sus casas un computador o celular para este tipo de actividades. Esto no dice, que las herramientas virtuales ya tienen que desarrollarse y el gobierno ponerse las pilas para educar a los niños y prepararlos para el futuro qué les espera.

E implementar una plataforma que ayude a solucionar este problema social. Menos colegios y mejor calidad educativa, en eso deben concentrar su atención y dinero. Así se ahorrarían una millonada en ladrillos y pupitres. Además, se lograría beneficiar a un montón de niños que aún no cuentan con un cupo. Incluso, se podrían realizar actividades sociales como ferias de emprendimientos, artes, cultura y deporte para estimularlos. Sin que se sientan atrapados todo el día.

Por ejemplo, en una entrevista que le realizamos al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga le preguntamos en plena crisis educativa:

¿Por qué no implementar herramientas tecnológicas que ayuden a los niños a tomar sus clases virtuales? Esto para mejorar la educación que el niño debe tener, ya que la falta de colegios y cupos hoy tiene a más de 4.200 niños sin poder recibir clases. Increíble que hoy llega esta crisis del coronavirus y la pregunta es para reflexionar. Hoy todo Cundinamarca debe acceder a internet, pero la mayoría no cuenta con una herramienta que ayude al alumno. Una gran falla.

Por otro lado, el gremio de los artistas fueron los primeros en protestar su desempleo, ya que las funciones de teatro, conciertos y demás actividades culturales fueron canceladas en la capital y en todo Colombia.

Ante este hecho, una de las iniciativas de algunos cantantes y actores emprendedores es llevar sus conciertos y puestas en escena a lo virtual. Hoy el gremio, encontró la forma de generar ingresos y monetizar sus talentos. Como ya en otros países lo están haciendo.

Como por ejemplo, ahora impulsan el turismo virtual, donde podrás recorrer museos, visitar lugares emblemáticos, parques naturales, acuáticos y de diversión. Entre otros. Es decir, que sí en Colombia se pensará de esta forma para impulsar nuestra economía, mayores fuentes de ingresos tendríamos y la crisis no sería tan fuerte. Pero nos asustamos porque no estamos preparados.

Las universidades por ejemplo, desarrollaron mecánicas para que los estudiantes logren prepararse de manera virtual. Lo curioso de la investigación es que crecieron lo memes, vídeos de humor, chistes y comentarios en las redes sociales con una burla hacia esta modalidad. Esto quiere decir, que una pequeña parte de la población, ni siquiera sabe cómo dominar y aprender de manera virtual. No lo ven importante para sus vidas.

Es importante que hoy los gobiernos, las empresas y los jóvenes comencemos a utilizar la tecnología no solo para compartir nuestros momentos. También, se puede aprovechar para generar ingresos como hoy en día lo hacen los emprendedores y empresarios, que viven del 80% de la tecnología a través de una conexión a internet. Su computador o celular en cualquier parte el mundo.

Es clave, la digitalización en las empresas, el teletrabajo, los ingresos extras por internet, las inversiones, la creación de plataformas educativas, medios de información digitales, bancos con una amplia ciberseguridad a los usuarios. Inclusive, prepáranos de forma virtual es aún más rápido y a nuestra velocidad.

Además, encontrando también entretenimiento y diversión. Sin necesidad de salir de nuestra casa es lo que hoy el mundo esta tratando de entender.

Es momento de tomar acción y ver cómo le sacas jugo usando lo virtual. Los grandes expertos en los negocios, finanzas y conferencistas, analistas en comportamiento humano, dicen que este es el mejor momento para reinventarse, transformar nuestra forma de pensar, generar dinero y aprender más. Tenemos que estar listos para cualquier escenario, puede que después el que se vaya sea internet.

Ojalá que las campañas de conciencia con el planeta tierra, nuestro cuidado de limpieza personal, nuestra forma de trabajar, generar dinero y compartir en familia, continúen.

Anuncio

Bogotá

¿Ladrones agarraron ventaja?Así roban equipo de periodistas Caracol en Soacha

Te contamos cómo roban equipo de periodistas Caracol en Soacha, cómo fue y qué se llevaron, en qué lugar de la ciudad y qué paso con los ladrones.

Publicado

el

¿Ladrones agarraron ventaja?Así roban equipo de periodistas Caracol en Soacha

Increíble, pero mientras reportaban la noticia del atentado contra la Policía Nacional en la autopista sur sobre la plaza de mercado, roban equipo de periodistas Caracol. Así, lo contó el reportero Fredy Guerra, este sábado en la mañana desde Soacha centro.

De no creer, pero la inseguridad en el municipio ya cogió ventaja, no es el primer caso que escuchamos o reportamos en el municipio. Lastimosamente, desde que inició la pandemia, es uno tras otro robo. Por su parte, esta situación tan penosa, deja en evidencia la falta de policía y mano dura a ladrones en la ciudad.

Es así, como Soacha vuelve y juega como protagonista, cuando el periodista estaba en vivo y reportaba lo sucedido con la Sijin y la presunta granada que explotó dentro del carro. En pocos minutos, cambia el rostro del periodista y era evidente su preocupación.

Seguido del miedo y con ganas de de salir corriendo de ahí, pero el continuaba informando lo que había pasado la noche del viernes. Hasta que, soltó todo y dijo, que a pocos metros de la autopista sur con calle 14 habían robado a su equipo de trabajo. Por lo que, menciono: ” Hay Policía Metropolitana en este sector, hay uniformados de la Sijín.

Pero, la inseguridad es tanta que roban equipo de periodistas Caracol, nuestro equipo fue víctima hace pocos minutos de la delincuencia”. Luego, consternado, contó que “varios ladrones ingresaron al vehículo y se llevaron unos equipos que solo le sirven al Canal Caracol”.

Allí terminó su informe y le dio paso a sus compañeras de set, fue Juanita Gómez la que le recibió desde su vivienda, donde presentó el noticiero, y señaló que era una situación muy lamentable y que  “ojalá aparezcan todos estos equipos”.

Lee también: [Video] Ya agarraron a dos por explosión de camioneta de la policía, ayer en Soacha

Por su parte, hacemos un llamado a todos los habitantes, colegas de los medios de comunicación y familias de Soacha para que tengan cuidado por esta época en las calles de la ciudad. Mientras que, no exista mano dura y fuerza y apoyo de la policía la inseguridad seguirá creciendo.

Tristemente, la comunidad ha tenido que ver por sí sola y entre ellos mismos defenderse de los ladrones. Un hecho, que deja otra vez a Soacha como el malo del paseo. Por ahora, la policía esta en la búsqueda de recuperar los equipos de noticias caracol.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

Será de fiar y ¿barata? La cura para el coronavirus esta cerca y esto costaría

Te contamos que según la Universidad de Oxford la cura para el coronavirus, covid-19 estaría lista para llegar, precio para Colombia y lo qué dice la OMS.

Publicado

el

Será de fiar y ¿barata? La cura para el coronavirus esta cerca y esto costaría

Ya estamos contrareloj y la cura para el coronavirus nada que aparece, son muchos los intentos de los expertos con prueba y error. Sin embargo, para sorpresa de muchos la Universidad de Oxford tiene buenas noticias después de un resultado importante en tan solo 28 días.

Hoy conocemos que las personas cada día se contagian por culpa de este virus. Ya por lo menos, son millones de personas que hoy les ha cobrado su vida en el mundo. Sumando a esto, la incertidumbre sobre qué pasará a futuro con el trabajo, la economía y lo más importante compartir con amigos y familia.

Por lo tanto, la gran pregunta que muchos se hacen es, hasta cuándo estaremos cohibidos como una cárcel. Además, usando el incomodo tapabocas todos los días y guantes. Por lo que, también nace la duda y pa’ cuándo vamos a tener la cura, la pastilla, el jarabe o la inyección que tranque esta enfermedad mortal.

Son muchos los inconformismos que podemos escuchar y leer en las redes sociales. Por eso, lo que tomó por sorpresa es que la Universidad de Oxford, alzó la mano y dijo que es uno más, de los que esta trabajando en la cura que hoy necesita el mundo.

Es así, como dicen los expertos del tema que las pruebas han generado anticuerpos contra el virus después de 28 días. Es decir, que agarraron 1.077 personas que tuvieran 18 y 55 años. Obviamente, sin antecedentes de coronavirus.

Allí, estas personas recibieron la vacuna meningocócica desde finales de abril hasta finales de mayo. Lo positivo de este resultado, es que esta vacuna tiene la intención de atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas.

Aunque aún sigue en laboratorio y se están realizando muchas pruebas para evitar el minimo error. Por un lado, aseguran y están confiados, que si la cura para el coronavirus que ellos están desarrollando se aprobará llegaría en el 2021 a Colombia.

¿Te imaginas? Lograr que millones de personas se recuperarán y otras no tuvieran qué ni siquiera que tener los síntomas o problemas respiratorios y demás padecimientos. Suena muy alentador, por ahora el objetivo es que la vacuna la tenga todo el mundo.

Es decir, que la vacuna la venderían por un valor de 2,5 euros. Esto significa que para Colombia costaría nada más y nada menos que $11.000 colombianos. Por el momento, los laboratorios de Johnson & Johnson y AstraZeneca, encargados del desarrollo de Oxford continuan con sus aciertos y desafíos.

Lee también: Como una nevera en las noches esta Soacha del frío. ¡Así pone en riesgo tu salud!

Pero tomando en cuenta esto, Johnson & Johnson y AstraZeneca tendrían que hacer caso a la OMS ya que el llamado fue qué dieran la vacuna sin interés. Es decir, que si logran coronar no la venderán a precio de costo, la cura para el coronavirus.

Mientras tanto, aquí muchos colombianos estaremos enviándoles buena energía para que esas manos consigan lo que millones de familias esperan. Ver nuevamente, a sus seres queridos en casa, que se recuperen y que ni uno mas ponga su salud en riesgo.

Aún desconocemos para cuándo estaría lista la cura. Por eso, hoy la esperanza y la fe sigue para quienes hoy luchan por vivir y seguir adelante sin que nada y nadie los derrote. Hoy, esta prueba es una de las 23 vacunas contra el covid-19 que actualmente sigue en ensayos clínicos a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

Como carne de cañon. ¿Mujeres también van a pagar servicio militar y obligatorio?

Como hombres, mujeres posiblemente van a pagar el servicio militar y obligatorio en Colombia, una propuesta de la Vicepresidenta, Martha Lucía. Así sería.

Publicado

el

Como carne de cañon. ¿Mujeres también van a pagar servicio militar y obligatorio?

Será que cada vez que habla la Vicepresidenta la esta [email protected]#ndo. Bueno, eso aseguran cientos de personas en redes sociales al no estar de acuerdo con esta propuesta. En el cuál, quieren obligar a que las mujeres también van a pagar servicio militar en el país.

Lo que en un principio se conocía en Colombia como una práctica normal en los hombres, hoy las mujeres al parecer las van a montar en la misma misión. Pues, resulta que Caracol Radio destapó una carta en la que la Vice, habla de cuatro propuestas.

Una de ellas estalló en las redes y es que al parecer este medio de comunicación tuvo conocimiento al revelar que las mujeres van a pagar servicio militar en Colombia. Significa que este servicio será universal, sin importar el género y estratos sociales.

Esto que quiere decir, que las mujeres también van a pagar servicio militar. Aunque es una propuesta hasta el momento inconclusa y sin aprobación. Hoy, ha dejado un mal sabor a muchos colombianos. Especialmente a las mujeres, ya que en redes sociales dicen que van a pagar los platos rotos los más humildes.

Aquellos que no tengan como pagar el servicio militar, tendrían entonces que prestar el servicio como normalmente lo hacen los hombres que no cuentan con este dinero. Arriesgando incluso, la vida de mujeres de estratos 1 y 2 que podrían hasta estar más expuestas a los abusos. Comentan los usuarios en redes.

Sin embargo, se conoció que son cuatro las propuestas para prevenir abusos en las Fuerzas Militares. Asimismo, Martha le pidió al General Luis Navarro, evaluarla y una de ellas será incluir una reforma a los protocolos de ingreso a las fuerzas.

Lee también: Parelebolas: a peñalosa le hicieron pedazos su TM por la séptima y así quedará

Pero, lo que sigue llamando la atención es que dentro de estas propuestas esta en ver la forma en que las mujeres participen. En la cual, se desarrolle una reforma legal para el servicio militar. De tal manera, que sea realmente obligatorio y sin discriminar. Es decir, qué hombres y mujeres cumplan el deber.

Además, también las otras propuestas que la Vice quiere es qué se logre capacitar a las mujeres en derechos humanos.

Todo, con énfasis en mujeres para evitar más casos como él de las violaciones a menores indigenas por parte de los uniformados. Incluso con esto, mejorar en los protocolos de ingreso entre ellos análisis psicológicos.

Según con esta decisión, en que las mujeres tomarían las armas, bajarían y se frenaría los indices de abusos sexuales en el país. ¿Será posible?…

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

¡Ojo! Durante Días Sin IVA en Soacha habrá Pico y Género y Cédula

Inica el segundo de los Días Sin IVA y en Soacha se anuncian los cambios y las restricciones para salir de compras durante las 24 horas con comercio abierto.

Publicado

el

Durante Días Sin IVA en Soacha habrá Pico y Género y Cédula

A pesar de que el primer día transcurrió sin contratiempos en Soacha, el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, hoy anunció nuevas medidas. Por lo que, si estás planeando salir de compras durante los Días Sin IVA en Soacha, asegúrate de revisar muy bien esta información.

Primero, hay que recordar que las compras de electrodomésticos y tecnología solo se harán por internet. A pesar de esto, hoy se anunció que habrá Pico y Género y Pico y Cédula durante los Días Sin IVA en Soacha. De esta manera, se pretende que haya mayor orden a la hora de comprar.

De acuerdo con el anuncio de el alcalde Saldarriaga, el día de mañana, 3 de Julio, se llevará a cabo el segundo de los Días Sin IVA en Soacha. Esto significa que el comercio autorizado estará abierto durante 24 horas. Es decir que podrás hacer compras desde las 0:00 horas de viernes, hasta las 11:59 de la noche.

Lee también: Soacha superó los 1.000 casos de coronavirus y así pinta la vaina

Sin embargo habrá Pico y Cédula, por lo que solo podrán comprar las personas con cédula par, esto es, las que terminan en 0, 2, 4, 6 y 8. Además, debes tomar en cuenta el horario para salir de compras, el cual, de acuerdo al Pico y Género quedó así:

  • Mujeres: Desde las 0:00 de la mañana, hasta las 12:00 del medio día.
  • Hombres: Desde las 12:00 de la mañana, hasta las 11:59 de la noche.

Por otro lado, las personas con cédula impar, es decir, aquellas que terminan en 1, 3, 5, 7 y 9, podrán hacer compras el próximo 19 de julio. Por lo que estas, deben esperar al último Día Sin IVA, respetando el Pico y Género para poder hacer compras.

Vale la pena aclarar, que si no quieres exponerte, ni esperar ni el día, ni los horarios autorizados, entonces puedes hacer tus compras por internet. De esta manera, también puedes aprovechar las 24 horas de los Días Sin IVA tanto en Soacha, como desde cualquier ciudad.

Por esta razón, la Administración municipal, hizo un llamado para que los habitantes del municipio se cuiden y eviten aglomeraciones. En especial, cuando el día de ayer Colombia rebasó los 100 mil casos de COVID-19 y Soacha superó los 1.000 casos.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

¡Como de película! Cambios del aeropuerto El Dorado para viajar en julio

Listo para viajar ya con los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto El Dorado así enfrenta el coronavirus desde julio, aquí las recomendaciones.

Publicado

el

¡Como de película! Cambios del aeropuerto El Dorado para viajar en julio
Foto:

Cientos de personas se quedaron atrapadas en Colombia, en Cundinamarca y el mundo por el covid-19, sin poder volar y pasar esta cuarentena cerca a sus seres queridos. Sin embargo, existirá una prueba piloto y excepciones para marcharte. Por eso, conoce los cambios del aeropuerto El Dorado para viajar en julio.

Aunque muchos están logrando entender estos cambios entre lo que es real y lo que es ficción, jamás se pensó que una película hoy representará lo que vive el mundo con la pandemia. Como por ejemplo, ciudades cerradas, empresas quebradas y aeropuertos abandonados. Además, la triste historia de millones de familias enteras infectadas y sin vida.

A pesar de esta situación, varios aeropuertos vecinos ya están abriendo y activando su económica. De esta manera, siguen los protocolos de bioseguridad y las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. Pero, lo sorprendente para muchos es por qué Colombia no hace lo mismo.

Sin embargo, el presidente a dicho que los vuelos internacionales comenzarán a partir del mes de agosto y septiembre. Tanto así, que para los viajes nacionales tienen una meta y es comenzar los vuelos a finales de julio. Por esta razón, El Dorado se esta preparando con nuevas restricciones y condiciones si quieres viajar.

Lee también: Lo qué no sabias de la matricula gratis en la Universidad de Cundinamarca

Así serán tus viajes los próximos meses, sigue las recomendaciones…

A penas el gobierno indique una fecha oficial para poder viajar, tendrás que seguir esta medida, donde no se permitirá acompañantes para poder volar. Esto quiere decir, que tendrás que ir solo, a menos que El Dorado cambie esta decisión.

Si antes llegabas 3 horas antes por miedo a perder tu vuelo, ahora sí que tienes que llegar más temprano. Ya que, se debe hacer un proceso de ingreso y control de desinfección, respetando el distanciamiento y demás revisiones internas que tendrá El Dorado.

Por ejemplo, antes de entrar pasarás por el control de seguridad y unas cámaras térmicas detectarán si tienes fiebre. Además, lleva contigo y a la mano el pasaje, recuerda que es valido impreso y en el celular. Por el momento, el aeropuerto el Dorado para viajar en julio, no permitirá maletas grandes en la cabina del avión.

Apenas estes ahí en el aeropuerto mide tu distancia, el piso encontrarás huellas de pies marcados para seguir la rutina de la separación que debes tener con otras personas. Inclusive, las sillas de las salas de espera fueron modificadas para evitar el contacto y quedar frente a frente.

Además, tendrás que ser paciente y respetar los turnos de cada persona, existirán unos pasadores de acceso electrónicos para migración.

Si tienes ganas de comprar alguno que otro detalle o comer y beber algo dentro del aeropuerto, hasta el momento fueron pocas las tiendas y negocios habilitados para ofrecer sus productos al público. Por lo que, no se te haga extraño encontrar muchos cerrados.

Si vas hacer uso del baño, lávate las manos constantemente y usa el gel, recuerda que el tapabocas sigue siendo obligatorio en todo momento, hasta nueva orden. El aeropuerto estará condicionado con filtros del aire similares a los de un hospital.

Para que todo se cumpla con las medidas indicadas en todos los lugares de El Dorado, estarán los médicos de la Fundación SantaFe donde harán revisiones constantes a todos los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, los taxis que lleguen a recoger a las personas pasarán también por un proceso de desinfección.

Uno de los aeropuertos más grandes de América Latina con más vigilantes que viajeros por la pandemia. Además, contó con una masiva visita de 35 millones de pasajeros en el 2019. Hoy con la ilusión viva espera despegar su primer vuelo para brindar un mejor servicio a los colombianos con todos los protocolos exigidos. ¡La salud será primero!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

📄Fuente
Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

22 Sep 2020, 9:14 AM (GMT)
770,435 Contagiados
24,397 Fallecidos
640,900 Recuperados

Tendencias