fbpx
Conéctate con nosotros

Tendencias

Lo que debemos aprender y hacer en tiempos de crisis.

¿Será que esta pandemia del coronoavirus nos esta dejando una gran lección? Hoy nuestra forma de trabajar, comprar, estudiar y divertirnos ya cambio.

Publicado

el

aprender y hacer en tiempos de crisis
Fotografía: Pixabay

Algunos podemos sentir que llego la crisis, el caos, los miedos y el pánico, pero otros vemos la oportunidad. Aquí te queremos contar cómo el tema del coronavirus marcará un hecho histórico ante la crisis en Colombia. Todo, gracias a que la gente se esta comportando de manera diferente, buscando estar a la vanguardia y aprovechando la situación.

Por ejemplo, hace muchos años diferentes tipos de negocios crecieron a través de las herramientas tecnológicas como Facebook. Realmente hoy son un exitazo. Por otro lado, varios emprendimientos y grandes negocios que hoy existen, se han convertido en un referente para muchos jóvenes y empresas.

Sin embargo, cuando llegó el coronavirus a Colombia fue muy sorprendente ver el comportamiento de la gente en redes sociales. Muchos demostraron miedo a través de sus cuentas, otros dijeron que fue una estrategia para cubrir las investigaciones que tenia el presidente Ivan Duque con la (ñeñepolitica) y su compra de votos.

En fin, hoy en día en redes sociales te puedes expresar libremente. Allí se dicen muchas cosas. Lo sorprendente de esta situación son las decisiones y comportamientos que asume el gobierno nacional, departamental, distrital y local frente a la pandemia. Sumando a esto, la reacción, incertidumbres e inconformismo de la misma gente.

El hecho de no salir de casa por un toque de queda, por seguridad a no ser contagiados, nos implica usar el celular o el computador para trabajar. Pero, 5 de cada 10 personas lo utilizan o le ven valor a esta herramienta. ¿perooo qué pasa con el resto de la población?. Se bloquea, se enoja, no tiene experiencia para asumir esta realidad.

Te puede interesar: Por qué ya no hay toque de queda en Cundinamarca.

Por lo que la oficina, el ambiente y las herramientas de hace años, aún siguen siendo él hoy de nuestro país. Además, nos convierte en propulsores de un atraso, ese que no queremos ver cómo personas, profesionales y para el desarrollo de Colombia.

Sin duda, este comportamiento nos dice que las empresas tienen que ejecutar mecanismos desde ya para apoyar a sus empleados, donde las herramientas virtuales se convierten en gran parte del trabajo y a la vez combinarlo con lo presencial. De esta forma, se podría medir el rendimiento y cumplimiento de sus metas. Ahorro del tiempo y el dinero. Todo, depende de sus estrategias.

Por otro lado, nos encontramos con negocios físicos como restaurantes, bares y conceptos de comidas rápidas donde la gente comparte y sale de lo cotidiano. Esto hoy ya cambio, pues este tipo de negocios han tenido que tomar la decisión de restringir la entrada muchas personas, lo que hace que el riesgo de las ventas disminuya.

Por eso, las medidas de muchos negocios que hoy deciden cerrar por el coronavirus, han empezado a transformar su forma de vender, obligándolos a crear estrategias que permitan llegar al cliente directo y no dejar caer su establecimiento. Todo, a través de aplicaciones a domicilio, usando las herramientas digitales. En un instante.

Por otro lado, también la orden ha sido la suspensión de clases en colegios públicos y privados y seguir las clases de forma virtual. Por suerte, los colegios privados no tuvieron problema al cancelar las clases, ya que algunos de ellos, cuentan con plataformas educativas dónde los niños pueden recibir las tareas sin problema.

Pero los colegios públicos que están a cargo de los gobiernos, no cuentan aún con este tipo de tecnologías y tampoco las familias vulnerables tienen en sus casas un computador o celular para este tipo de actividades. Esto no dice, que las herramientas virtuales ya tienen que desarrollarse y el gobierno ponerse las pilas para educar a los niños y prepararlos para el futuro qué les espera.

E implementar una plataforma que ayude a solucionar este problema social. Menos colegios y mejor calidad educativa, en eso deben concentrar su atención y dinero. Así se ahorrarían una millonada en ladrillos y pupitres. Además, se lograría beneficiar a un montón de niños que aún no cuentan con un cupo. Incluso, se podrían realizar actividades sociales como ferias de emprendimientos, artes, cultura y deporte para estimularlos. Sin que se sientan atrapados todo el día.

Por ejemplo, en una entrevista que le realizamos al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga le preguntamos en plena crisis educativa:

¿Por qué no implementar herramientas tecnológicas que ayuden a los niños a tomar sus clases virtuales? Esto para mejorar la educación que el niño debe tener, ya que la falta de colegios y cupos hoy tiene a más de 4.200 niños sin poder recibir clases. Increíble que hoy llega esta crisis del coronavirus y la pregunta es para reflexionar. Hoy todo Cundinamarca debe acceder a internet, pero la mayoría no cuenta con una herramienta que ayude al alumno. Una gran falla.

Por otro lado, el gremio de los artistas fueron los primeros en protestar su desempleo, ya que las funciones de teatro, conciertos y demás actividades culturales fueron canceladas en la capital y en todo Colombia.

Ante este hecho, una de las iniciativas de algunos cantantes y actores emprendedores es llevar sus conciertos y puestas en escena a lo virtual. Hoy el gremio, encontró la forma de generar ingresos y monetizar sus talentos. Como ya en otros países lo están haciendo.

Como por ejemplo, ahora impulsan el turismo virtual, donde podrás recorrer museos, visitar lugares emblemáticos, parques naturales, acuáticos y de diversión. Entre otros. Es decir, que sí en Colombia se pensará de esta forma para impulsar nuestra economía, mayores fuentes de ingresos tendríamos y la crisis no sería tan fuerte. Pero nos asustamos porque no estamos preparados.

Las universidades por ejemplo, desarrollaron mecánicas para que los estudiantes logren prepararse de manera virtual. Lo curioso de la investigación es que crecieron lo memes, vídeos de humor, chistes y comentarios en las redes sociales con una burla hacia esta modalidad. Esto quiere decir, que una pequeña parte de la población, ni siquiera sabe cómo dominar y aprender de manera virtual. No lo ven importante para sus vidas.

Es importante que hoy los gobiernos, las empresas y los jóvenes comencemos a utilizar la tecnología no solo para compartir nuestros momentos. También, se puede aprovechar para generar ingresos como hoy en día lo hacen los emprendedores y empresarios, que viven del 80% de la tecnología a través de una conexión a internet. Su computador o celular en cualquier parte el mundo.

Es clave, la digitalización en las empresas, el teletrabajo, los ingresos extras por internet, las inversiones, la creación de plataformas educativas, medios de información digitales, bancos con una amplia ciberseguridad a los usuarios. Inclusive, prepáranos de forma virtual es aún más rápido y a nuestra velocidad.

Además, encontrando también entretenimiento y diversión. Sin necesidad de salir de nuestra casa es lo que hoy el mundo esta tratando de entender.

Es momento de tomar acción y ver cómo le sacas jugo usando lo virtual. Los grandes expertos en los negocios, finanzas y conferencistas, analistas en comportamiento humano, dicen que este es el mejor momento para reinventarse, transformar nuestra forma de pensar, generar dinero y aprender más. Tenemos que estar listos para cualquier escenario, puede que después el que se vaya sea internet.

Ojalá que las campañas de conciencia con el planeta tierra, nuestro cuidado de limpieza personal, nuestra forma de trabajar, generar dinero y compartir en familia, continúen.

Publicidad

Soacha

Mataron dos policías en Bosa, los asesinos podrían ser extranjeros ¡Ofrecen 200 millones!

Autoridades ofrecen 200 millones de recompensa para dar con ladrones que mataron a dos policías en Bosa, al sur de Bogotá, este 4 de diciembre.

Publicado

el

Mataron dos policías en Bosa, los asesinos podrían ser extranjeros ¡Hay recompensa!
Mataron dos policías en Bosa, por lo que ya ofrecen 200 millones de recompensa para dar con los asesinos | Foto: El mundo / Imagen: Stock | Composición y Diseño: TendenciaSocial.com

Sobre las horas de la tarde hoy 4 de diciembre, la comunidad hizo un llamado a la policía para evitar el robó de una moto. Por desgracia, durante el operativo mataron a dos policías en Bosa. Por lo que ya anunciaron una buena recompensa para dar con los asesinos.

Esta tarde perdieron la vida dos policías que acudieron al lugar de lo sucedido en Bosa. Esto fue en los limites entre Bosa y Soacha. Por lo que rápidamente se viralizó lo sucedido entre los ladrones y los oficiales a través de las redes sociales.

Según versiones de la comunidad, los ladrones estaban escondidos en un local comercial de Bosa. Lugar donde recibieron a balazos a los policías sin que estos pudieran defenderse.

Por otro lado, tras saberse que mataron a estos dos policías en Bosa, corrieron rumores de que los posibles asesinos podrían ser venezolanos. Sin embargo, hasta el momento esta versión no se ha confirmado por la Policía o alguna autoridad.

Aunque se logró recuperar la moto, la vida de los agentes terminó en medio de las balas y en un afán por proteger el patrimonio de un ciudadano. Así lo aseguró la Policía Nacional a través del comunicado a la prensa.

Tras conocerse que mataron a estos dos policías en Bosa, la Policía de Colombia, anunció una recompensa por 200 millones de pesos. La cual será entregada a quien facilite información para capturar a estos delincuentes.

Según datos de la policía, van más de 36 agentes asesinados en el país durante este año. Estas son situaciones donde los uniformados cambian su vida por la patria y la seguridad de todos.

Policías de Colombia 2022 que fueron asesinados en Bosa.

Tristemente hoy se apagó la luz del subintendente, Jose Alirio Sánchez de 35 años de edad y el patrullero, Gustavo David Bohorquéz de 22 años. Por lo que miles de ciudadanos extendieron sus condolencias y condenaron los hechos a través de redes sociales.

Fuente: Policía de Colombia.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo

Soacha

¿En qué se gasta la plata Saldarriaga, el Alcalde de Soacha? Datos y cifras

Muchos se preguntan en qué se gasta la plata de la ciudad, por eso aquí compartimos los datos que el alcalde Saldarriaga reveló en México.

Publicado

el

Alcalde Saldarriaga muestra en qué se gasta la plata del municipio de Soacha
Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó en qué se invierte y cómo se gasta la plata del municipio durante su participación en el Senado de México. | Imagen: de internet / Foto: Alcaldía de Soacha | Composición por TendenciaSocial.com

El Alcalde de Soacha explicó ante los alcaldes de distintos países de Latinoamérica y Europa en qué invierte la ciudad y cómo se gasta la plata. Esto durante su presentación en la Cumbre Mundial de Municipalistas 2022 que se llevó a cabo en el Senado de México.

Según Saldarriaga, en Soacha había recursos que no llegaban a la administración y otros que se los robaban dentro de la administración. Por eso los soachunos se comieron el cuento de que Soacha solo administraba pobreza. Ya que en teoría si no hay plata nadie puede robar, ¿o sí?

Los países y los pueblos no son pobres, sino mal administrados, dijo el alcalde Saldarriaga en el Senado de México.

Según Saldarriaga, gracias a las acciones que Soacha puso en marcha, se logró hacer que el municipio empezara a generar dinero. Desde hace 30 años la ciudad era una bomba de tiempo. Ahora por lo menos la gente se pregunta en qué se gasta la plata del municipio.

Hoy Soacha por fin invierte en obras de impacto como el nuevo hospital de tercer nivel. El cual contará con cerca de 200 camas, 40 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y una completa sala de urgencias, entre otros servicios. Todo en un área de 12 mil metros cuadrados.

En un inicio, este hospital costaría unos 80 mil millones de pesos antes de la subida del dólar. Sin embargo, se prevé que a inicios del 2023 salga la licitación por unos 140 mil millones de pesos, señaló el Alcalde de Soacha.

Por otro lado, hoy Soacha invierte más de 130 mil millones en pavimentos para mejorar las calles de la ciudad. También se lograron instalar 50 kilómetros de tubería y alcantarillado en Cazucá. Además de casi 100 cuadras adoquinadas, donde la Alcaldía aportó los materiales y la comunidad puso la mano de obra. De esta forma se ayudó a estirar el presupuesto.

En educación hoy se invierten 74 mil millones de pesos en infraestructura de colegios. De los cuales el próximo año se entregarán 2. En cuanto alimentación en los colegios, Soacha invertía 13 mil millones, pero hoy el presupuesto son casi 30 mil millones. Es decir, más del doble.

En seguridad Soacha pasó de tener 400 policías a contar con 1300 policías con una inversión de más de 50 mil millones. Eso sin olvidar que está en construcción la sala integrada de inteligencia y seguridad, donde se invertirán 24 mil millones de pesos.

En atención al adulto mayor, antes había 375 abuelos a los que se les daba comida en Soacha. Ahora se da alimentación a casi 5 mil abuelitos todos los días del año. Para ello se invierten 15 mil millones de pesos y 1500 millones más en centros de discapacidad.

En espacios deportivos, Soacha está invirtiendo 50 mil millones de pesos que incluye la construcción del polideportivo “Campo de los locos”. Además se construirá la nueva sede administrativa del municipio, con una inversión de 140 mil millones de pesos.

A nivel mundial uno de los objetivos de desarrollo sostenible es acabar con la pobreza. Pero la pobreza se acaba con plata y con plata bien administrada, expresó el Alcalde de Soacha.

Lee también: ¿Cuánto dinero genera Soacha? Alcalde revela datos sobre los impuestos

Durante la presentación, Saldarriaga también destacó que Soacha protege 37 humedales y señaló que el nuevo petróleo es el turismo. Por lo que hacia allá es a donde quiere llevar a Soacha, apoyado en el proyecto del puente de cristal en el Salto del Tequendama.

Según dijo el alcalde soachuno, el visualiza una nueva Soacha con 700 hectáreas de nuevos parques, ya que hoy se tiene medio metro por habitante. También 700 hectáreas para la nueva zona industrial de Colombia y 800 hectáreas para desarrollar 70 mil nuevas viviendas.

Al terminar de explicar en qué se invierte y cómo se gasta la plata del municipio, el alcalde Saldarriaga aseguró que Soacha hoy es una ciudad viable a la que le llegan los impuestos, una ciudad amigable que aún está en desarrollo. ¿Tú qué piensas?

Lee también: ¡Soacha caso de éxito en México! La ciudad que dejó de ser un “hueso”

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

29 Jan 2023, 7:00 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados