Como es tradición en todos los pueblos se cierra el año con carnavales, shows musicales y artistas. Por lo que Soacha no fue la excepción y lo hicieron aunque el coronavirus impedía está celebración. Sin embargo, el Secretaría de Salud en Soacha respondió por la polémica del concierto.
Después de que terminará la fiesta de fin de año en Soacha, se filtraron algunos vídeos que llegaron a manos de concejales del municipio. Por lo que, en estos vídeos se evidencia que el alcalde de Soacha estaba sin tapabocas y repartiendo aguardiente con un dispensador.
Esta actitud, generó malestar en las redes sociales y entre la oposición y algunos concejales.
Sin embargo, el alcalde de Soacha dió declaraciones al medio de comunicación RCN y dijo que él es un ser humano también, antes de ser alcalde. Por lo que, argumento que es muy difícil mantener el tapabocas todo el tiempo en una zona de bebidas y trago.
Pues esto, no fue excusa para que los concejales adelantaran una denuncia ante la procuraduría.
Por otro lado, ante esta situación, el Secretaría de Salud en Soacha así respondió por la polémica fiesta de fin de año.
En el cual, aseguran que la gente entro con el carné de vacunación con la primera y segunda dosis. Además, resaltando que cumplieron con los protocolos ya que es el municipio con menos número de contagios en Cundinamarca a pesar de ser el de mayor población.
Te puede interesar: ¿Listo pa’ viajar? gobernador aclara dudas durante el fin de Reyes Magos
Hasta el momento Soacha no reporta casos de covid-19 de las personas que estuvieron en el concierto y de la administración. Solo, se sabe que el artista vallenatero, Jean Carlos Centeno tuvo que cancelar sus conciertos en enero por dar positivo para covid-19.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.