fbpx
Conéctate con nosotros

Soacha

Secretaría de Salud en Soacha así respondió por la polémica fiesta de fin de año

Te contamos todo sobre la fiesta de fin de año, lo que respondió Secretaría de Salud en Soacha y el alcalde, Saldarriaga por la pandemia.

Publicado

el

Secretaría de Salud en Soacha así respondió por la polémica fiesta de fin de año
Foto: Alcaldía Soacha

Como es tradición en todos los pueblos se cierra el año con carnavales, shows musicales y artistas. Por lo que Soacha no fue la excepción y lo hicieron aunque el coronavirus impedía está celebración. Sin embargo, el Secretaría de Salud en Soacha respondió por la polémica del concierto.

Después de que terminará la fiesta de fin de año en Soacha, se filtraron algunos vídeos que llegaron a manos de concejales del municipio. Por lo que, en estos vídeos se evidencia que el alcalde de Soacha estaba sin tapabocas y repartiendo aguardiente con un dispensador.

Esta actitud, generó malestar en las redes sociales y entre la oposición y algunos concejales.

Sin embargo, el alcalde de Soacha dió declaraciones al medio de comunicación RCN y dijo que él es un ser humano también, antes de ser alcalde. Por lo que, argumento que es muy difícil mantener el tapabocas todo el tiempo en una zona de bebidas y trago.

Pues esto, no fue excusa para que los concejales adelantaran una denuncia ante la procuraduría.

Por otro lado, ante esta situación, el Secretaría de Salud en Soacha así respondió por la polémica fiesta de fin de año.

En el cual, aseguran que la gente entro con el carné de vacunación con la primera y segunda dosis. Además, resaltando que cumplieron con los protocolos ya que es el municipio con menos número de contagios en Cundinamarca a pesar de ser el de mayor población.

Te puede interesar: ¿Listo pa’ viajar? gobernador aclara dudas durante el fin de Reyes Magos

Hasta el momento Soacha no reporta casos de covid-19 de las personas que estuvieron en el concierto y de la administración. Solo, se sabe que el artista vallenatero, Jean Carlos Centeno tuvo que cancelar sus conciertos en enero por dar positivo para covid-19.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Publicidad

Soacha

¿Cómo más de 2.000 personas consiguen trabajo en Soacha?

A través de la Alcaldía de Soacha con las ferias de empleo y agencias, más de 2.000 personas consiguen trabajo en Soacha.

Publicado

el

¿Cómo más de 2.000 personas consiguen trabajo en Soacha?
Foto Empleos.

Este logro es con la ayuda de dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación con agencias de empleo. Por lo que, solo en lo corrido del 2022 más de 700 personas han sido contratadas. Aquí te explicamos más, sobre la feria y cómo 2.000 personas consiguen trabajo en Soacha.

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades a la comunidad y apuntándole a la reactivación económica, el gobierno de la ciudad ha venido realizando desde el 2020 más de 40 ferias de empleo.

En el que, se ha realizado en diferentes comunas de Soacha, lo que ha permitido entregar mejores condiciones para aquellos que enfrentan barreras para acceder al mercado laboral.

Durante las ferias de empleo se ha brindado la oportunidad de aplicar a todo tipo de vacante. Ya que se realizan jornadas especiales para jóvenes, mujeres o comunidad en general con o sin experiencia.

Lo que anteriormente, en la mayoría de los casos, venía siendo un gran impedimento para la población.

“Estamos muy contentos porque hemos superado la cifra del año pasado de 650 empleos y en tan solo 4 meses de este año, ya van más de 700 personas contratadas.

Es de resaltar que todo esto los hemos logrado gracias a las ferias realizadas desde la Secretaría de Planeación. Allí se plasman las políticas para fomentar el empleo en la ciudad y así los soachunos podrán aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar: ¡Alcalde superó la meta! y mujer llora en plena entrega de ayudas a discapacitados en Soacha

Además de cumplir con las metas del Plan de Desarrollo e impulsar la reactivación económica”, enfatiza el director de Desarrollo Económico, Jhon Berto Sánchez.

Es importante destacar que la Alcaldía de Soacha cuenta con diferentes alternativas que buscan dar oportunidades de empleo a los soachunos. Una de éstas es el Observatorio Laboral, un servicio gratuito con las principales ofertas de trabajo.

El cual fue creado con el fin de ofrecer a los ciudadanos información confiable. Así 2.000 personas consiguen trabajo en Soacha que les permita acercarse al mundo profesional, puedan ser capacitados y, además, monitorear el mercado laboral.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Ya llegaron a (destapar) Soacha el Danubio por fuertes lluvias. Aquí los detalles

Con el problema del alcantarillado y malla vial, Alcaldía de Soacha manda ayuda al barrio el Danubio, comuna 2 por fuertes lluvias.

Publicado

el

Ya llegaron a (destapar) Soacha el Danubio por fuertes lluvias. Aquí los detalles
Foto: Alcaldía de Soacha

Con el contrato de estudios y diseños para alcantarillado, la limpieza de tuberías y el mantenimiento de la vía principal buscan mejorar la calidad de vida. Como por ejemplo, en Soacha el Danubio por fuertes lluvias, así para que se destape. De esta manera, evitar inundaciones.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Gracias a las acciones adelantadas por la Secretaría de Infraestructura, el gobierno de la ciudad continúa atendiendo las emergencias. Ya que hoy, se concentran en la Comuna 2, en donde la gente ha solicitado la intervención de la Alcaldía de Soacha en temas de alcantarillado y malla vial.

Ante este llamado, el secretario de Infraestructura, Jhon Mario Vargas Ruíz, explica a la ciudadanía las acciones que se adelantan en este sector y su importancia.

“Desde la Secretaría de Infraestructura iniciamos con el proceso de limpieza con los vehículos Váctor en los sectores que han sido afectados por la ola invernal.

Contarles a todos los habitantes del sector que ya hemos culminado con el proceso de topografía para los estudios y diseños de redes de alcantarillado.

De esta forma, para evitar estos inconvenientes y empezar a pensar en las obras qué eviten estas inundaciones”, explicó el Jhon Mario Vargas, secretario de Infraestructura.

Te puede interesar: ¿Para qué? $3.600 millones se utilizaron en el Estadio Luis Carlos Galán en Soacha

Por su parte, el secretario recordó a los ciudadanos realizar un correspondiente manejo de los residuos. De esta manera, en temas no renovables para qué estos no lleguen a las fuentes hídricas y alcantarillas. Ya que se convierten en una de las causas del taponamiento de las tuberías.

Finalmente, informó el inicio de la intervención de la calle principal del barrio El Danubio con la maquinaria amarilla de la ciudad. Igualmente, la aplicación de fresado en las zonas de encharcamiento principales.

De esta forma, aliviar el tránsito de esta vía mientras se desarrolla el tema definitivo de alcantarillado, en Soacha el Danubio por fuertes lluvias.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Fuente:

  • Alcaldía de Soacha
Sigue leyendo

Soacha

¡Alcalde superó la meta! y mujer llora en plena entrega de ayudas a discapacitados en Soacha

Alcalde y Secretaría de Desarrollo Social, entregan ayudas a discapacitados en Soacha después de una espera por más de 10 años.

Publicado

el

¡Alcalde superó la meta! y mujer llora en plena entrega de ayudas a discapacitados en Soacha
Foto: Alcaldía de Soacha.

Durante una jornada social, el alcalde y su equipo entrega ayudas a discapacitados en Soacha. Todo, gratis a hombres y mujeres que durante más de 10 años, estaban esperando beneficios como sillas de ruedas eléctricas y manuales. Además, bastones y colchones antiesaras.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Por eso, ante está situación el alcalde de Soacha superó la meta y de 679 elementos anteriormente nombrados se entregaron 232 a personas con discapacidad lo necesarios para su vida digna y de calidad.

Ya que, con sus propios recursos, la gente no ha podido comprar. Por eso, a través del programa de la Secretaría de Desarrollo Social, se entregaron de manera gratis, beneficios que ofrece Soacha.

Entre las ayudas técnicas, se encuentran sillas de ruedas eléctricas, colchones y cojines antiescaras, sillas sanitarias y bastones.

Así mismo, facilitan la comodidad de personas que antes no tenían esta autonomía ni el acceso a uno propio, como expresó la beneficiaria Martha Montenegro, quien al momento de recibir su silla, estalló en llanto.

“Gracias alcalde por darme esta silla, porque la que tengo es prestada”, manifestó.

El mandatario reiteró su compromiso con la ciudadanía de garantizar el reconocimiento, respeto y vida digna de la comunidad.

Te puede interesar: Gobernador y Saldarriaga le dicen sí al nuevo hospital de Soacha ¡Una millonada!

“Realmente estamos llegando a los sectores y a la población que más lo necesita. Ver y sentir la gratitud de la gente por esto que estaban esperando hace tantos años, hincha el corazón, y seguiremos trabajando por la comunidad”, destacó el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.

“Es la primera vez en 35 años que recibo una ayuda por parte de alguna administración y llevaba más de 10 años esperando una silla de ruedas eléctrica”, manifestó Pedro Antonio Forero, beneficiario del programa.

El gobierno de la ciudad superó la meta que se planteó al inicio de la administración. Así es como entregan 500 recursos a personas con discapacidad.

Todo, gracias al esfuerzo del alcalde, el cual se aumentó el cubrimiento a 489 implementos más que el año pasado. En esta gestión para entregar las ayudas a discapacitados en Soacha se invirtieron 550 millones de pesos.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Fuente

  • Alcaldía de Soacha
Sigue leyendo

Soacha

¿Para qué? $3.600 millones se utilizaron en el Estadio Luis Carlos Galán en Soacha

Se abrió las puertas al Estadio Luis Carlos Galán en Soacha con el partido Santa Fe y Patriotas con adecuaciones y arreglos en la cancha.

Publicado

el

¿Para qué? $3.600 millones se utilizaron en el Estadio Luis Carlos Galán en Soacha

Después de siete años, el pasado sábado las puertas del Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento en Soacha se abrieron nuevamente para vivir buen fútbol profesional. Se trató del partido entre Independiente Santa Fe contra Patriotas F.C.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Este encuentro amistoso se realizó en el marco de la reapertura del estadio Municipal Luis Carlos Galán. En el cual, recibió a más de 3.000 personas entre hinchas cardenales, comunidad amante del fútbol y acompañantes del equipo boyacense.

Durante el partido, los soachunos pudieron vivir una verdadera fiesta del fútbol. Desde muy temprano grandes y pequeños miraban con emoción a sus ídolos y como resultado.

Ya que fue una jornada deportiva que demostró un comportamiento ejemplar de los hinchas soachunos dentro y fuera de la cancha.

Al final, los goles de Neyder Moreno y Thiago López sellaron el encuentro y le dieron la victoria al equipo capitalino 2-1 frente a un Patriotas fuerte que expuso un juego con ofensiva de principio a fin.

Te puede interesar: Santa Fe vs Patriotas juegan en Soacha, ¿cuándo y a qué hora?¿Dónde reclamar las boletas?

Es importante destacar que gracias a una inversión superior a los $3.600 millones el Estadio Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento entró en proceso de adecuación. Asimismo, está a poco de ser un escenario idóneo para la práctica del balompié local, departamental y nacional.

Parte de los arreglos que se realizaron en el escenario, fue la Instalación de drenaje espina de pescado y grama natural, tanque de recolección de aguas lluvias, cambio de malla perimetral contra impacto e instalación de mobiliario.

Esto ratifica el cumplimiento del compromiso realizado por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga con el Estadio Luis Carlos Galán en Soacha. Quien, desde el inicio de su gobierno ha enfatizado sus esfuerzos en promover el deporte y convertir a Soacha en una capital deportiva de Cundinamarca.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Fuente

  • Alcaldía de Soacha
  • IMRDS.
Sigue leyendo

Soacha

Fechas para pagar el impuesto predial en Soacha con un 10% de descuento

Impuesto Predial en Soacha, tiene un descuento de 10 % para pagar antes del 31 de mayo del 2022, después de esa fecha, se paga el 100% total.

Publicado

el

Se acerca las últimas fechas para pagar el impuesto predial en Soacha. Es así, como la Alcaldía Municipal lanzó fechas y descuentos. Asimismo para que las familias puedan realizar sus pagos.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Recuerda que el impuesto predial es un cobro que se realiza cada año, en todo Colombia. Por lo que, Soacha siempre se realiza a principios del año. De esta manera, miles de personas deberán pagar el impuesto de sus terrenos. Todo dependiendo del avalúo catastral.

Según la alcaldía de Soacha, estos dineros que son recaudados se utilizan para pavimentar, y arreglos de las vías, entre otros proyectos que impulsan el desarrollo de la ciudad. Aunque desde hace un tiempo, se realizó la actualización catastral en el municipio hubo varias familias inconformes.

Ya que, manifestaron que la actualización catastral los afectó para poder realizar sus pagos puntuales. Pues, varios residentes del municipio argumentan que el valor para pagar su predio aumentó en un 500% y que en medio de una pandemia, era difícil pagar ese impuesto a esos costos.

Sin embargo, se amplio la fecha con descuentos para que la gente logrará hacer el pago del impuesto predial. ésta, es una actualización que corresponde en todo el país, especialmente en Cundinamarca con la nueva ley Multipropósito que aprobó el Congreso.

Impuesto predial en Soacha, descuentos y fechas para pagar.

Mediante la Resolución No. 012 del 10 de marzo del 2022, se amplió el plazo para pagar el Impuesto Predial Unificado con el 10 % de descuento, que tenía como fecha límite anterior el 31 de mayo de 2022.

Te puede interesar: Santa Fe vs Patriotas juegan en Soacha, ¿cuándo y a qué hora?¿Dónde reclamar las boletas?

Si las familias de Soacha pagan durante el primer plazo y que lo hagan a más tardar el 31 de agosto del 2022, deberán cancelar el 100% del valor del impuesto liquidado y facturado.

Así las cosas, quienes cancelen el impuesto después de las fechas establecidas tendrán que pagar los intereses de mora que se generen.

Fuente:

  • Alcaldía de Soacha
  • Blu radio.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

24 May 2022, 8:06 AM (GMT)
6,099,111 Contagiados
139,833 Fallecidos
5,930,545 Recuperados
Publicidad

Tendencias