fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

A bajarse del bus: El nuevo costo del pasaje para el Sitp y Transmilenio

Este 2022 le suben al pasaje del Sitp y Transmilenio en Bogotá, aquí te contamos en cuánto quedaría, los beneficios y el costo en trasbordo.

Publicado

el

A bajarse del bus: El nuevo costo del pasaje para el Sitp y Transmilenio
Foto: Alcaldía Btá.

La medida se venía hablando desde el año pasado hasta que por fin, la alcaldesa lo confirmó todo empezando el 2022. Ya que, subirá el costo del pasaje para el Sitp y Transmilenio en Bogotá. Esto se debe a que necesitan rescatar financieramente al sistema de transporte.

Aunque se conoce que, la entidad ha recibido 1,1 billones de pesos, desde el ‘Plan de Rescate Social’ por el Concejo de Bogotá, no es suficiente. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad y la empresa TransMilenio S.A confirman que a partir del 11 de enero subirá el pasaje.

Según indicó la Alcaldía de Bogotá, este transporte público continuará brindándole beneficios a usuarios en condiciones especiales.

Como por ejemplo, tarifa diferencial para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén.

(o su equivalente en la nueva metodología del Sisbén IV). También se mantendrán los subsidios a personas en condición de discapacidad y los beneficios de la tarjeta TuLlave. Así como la opción de recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta y recargarla de manera virtual.

La empresa de transporte público también aclaró que el transbordo de Sitp o de bus troncal a zonal no tiene ningún costo, siempre y cuando no pasen más de 110 minutos.

Incluso, el transbordo de Sitp a TransMilenio mantendrá la misma tarifa de $200.
Así las cosas le aumentarán $150 pesos.

Es decir, que el pasaje quedará en 2.650. De igual modo, se informó que dicho aumento también aplicará para el pasaje de los Sitp, cuyo valor quedará en $ 2.450. De esta manea, quedaría el costo del pasaje para el Sitp y Transmilenio.

Te puede interesar: ¿Listo pa’ viajar? gobernador aclara dudas durante el fin de Reyes Magos

Sin embargo en los trasbordos es de $0 a $200 entre buses zonales y troncales, la ventana de 110 minutos para dicho transbordo, hasta 2 viajes a crédito si no tiene saldo, medio de pago unificado para los componentes Zonal, Troncal y TransMiCable.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Publicidad

Bogotá

¿A la cárcel por colado? Desde hoy estas son las nuevas sanciones en Transmilenio

Te cuento que por colados, estas son las nuevas sanciones que impone Transmilenio, con la Ley de Seguridad y quitar beneficios con el Sisbén.

Publicado

el

¿A la cárcel por colado? Desde hoy estas son las nuevas sanciones en Transmilenio
Foto:2orillas

Tener que hacer filas para llegar temprano al trabajo o cualquier cita, es un caos todos los días. Sin embargo, por las razones que sean, son miles de colados que hoy reportan 75.000 comparendos. Por eso, aquí conocerás las nuevas sanciones en Transmilenio sino pagas.

Ante esta situación el gerente de Transmilenio, Alvaro Rengifo, reveló en Blu Radio que a pesar de las multas que hoy existen, más las sanciones, la gente no le importa. Es decir, la situación no la han podido controlar y hoy, está generando preocupación económica.

Por eso, la solución que están buscando es poner más medidas para que realmente, le permita al ciudadano pagar por el servicio que usa. Como por ejemplo, uno de ellos es que pierdan los beneficios en los descuentos que se les da por el Sisbén.

Y… para rematar, están estudiando el caso de la Ley de Seguridad Ciudadana, para que puedan ir a la cárcel. Así las cosas, esto obliga a que los pasajeros cumplan con su deber y no se salten los torniquetes del articulado.

Por lo que, ya también arranca la estrategia que involucra a 25 mil funcionarios del sistema, 600 policías y cerca de 30 mil cámaras para cuidarnos entre todos. Puntualizó el jefe de Gabinete de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Te puede interesar: Transmilenio deja de operar la ruta K42 y G42. Nuevos cambios fechas y horarios

Aunque con las nuevas sanciones en Transmilenio la gente se queja del mal servicio que hoy presta está entidad, son varias las razones que la gente hoy tiene para no pagar. Sin embargo, esto perjudica directamente a los pasajeros y al sistema de transporte.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Transmilenio deja de operar la ruta K42 y G42. Nuevos cambios fechas y horarios

Ahora, Transmilenio deja de operar la ruta K42 y G42 harán cambios en otros servicios de transporte, usa la app TranMiApp y recarga Tullave.

Publicado

el

Transmilenio deja de operar la ruta K42 y G42. Nuevos cambios fechas y horarios
Foto: Transmilenio.

A partir del 5 y 6 de marzo, Transmilenio deja de operar la ruta k42 y G42 y otros servicios se modificarán. Así que, aquí te decimos cómo estarán los cambios, fecha y horarios. Infórmate y organiza tu viaje para el trabajo y regreso a casa.

Conoce cuáles son los cambios en las rutas de Transmilenio.

  • La ruta C25 – L25 se adicionará la parada de San Bernardo.
  • El 5 de marzo las rutas K54 amplia su horario de 5:00 a.m. a 10:30 p.m. y D22 amplia su horario de lunes a sábado 4:30 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:30 a.m. a 10:00 p.m.
  • El 6 de marzo las rutas K42 – G42 dejan de operar.
  • Las rutas K43, G43, F23 y J23 amplian su horario los domigos y festivos. La ruta J23 operará hasta la Avenida Jimenez en estos días.
Cambios en rutas troncales

Por otro lado, la estación De la Sabana reorganiza sus paradas:

  • Vagón 1: B14 y F14
  • Vagón 2: 5, C19
Estación de la Sabana

También la estación Pepe Sierra reorganiza sus viajes quedando de la siguiente manera:

  • Vagón 1: 8, B10, B16, B18, F28 y G11
  • Vagón 2: B11, B28, B72, D10, H72, K16y L18

Te puede interesar: Mujeres: Cómo inscribirte y participar en la maratón aeróbica en Soacha ¡Aquí requisitos!

Pepe Sierra

Por lo pronto, Transmilenio deja de operar la ruta k42 y G42 y recuerda que debes planear tu viaje y ver los recorridos desde la aplicación TranMiApp. Además podrás recibir los beneficios que tiene recargar Tullave.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Fuente

Sigue leyendo

Bogotá

Museo Arqueológico en Soacha ¡Entrada gratis! horarios, qué hacer y aprender hoy

Te cuento que desde el primero de febrero están las puertas abiertas del Museo Arqueológico en Soacha y además acceso a las bibliotecas.

Publicado

el

Museo Arqueológico en Soacha ¡Entrada gratis! horarios, qué hacer y aprender hoy

Desde el primero de febrero abrieron las puertas al Museo Arqueológico en Soacha y a las bibliotecas públicas, por lo que ya podrás disfrutar de está experiencia. Desde pequeños y grandes así conocerás de historia, tendrás talleres y charlas lúdicas. Entre otras dinámicas.

Hoy la principal oferta es su Sala de Exposición arqueológica Nueva Esperanza. La cual difunde el proyecto de arqueología preventiva desarrollado en la terraza natural Nueva Esperanza.

¿Qué podrás conocer y aprender?

Todo, por medio de la exhibición de 304 piezas antiguas. Entre las que se cuentan material cerámico, lítico, mineral, fósiles y restos óseos.

Para conocer la Sala de Exposición, podrás tener recorridos con guía y especializados y hasta programados con el personal del Museo a través del correo electrónico. museo@alcaldiasoacha.gov.co.

Adicionalmente, el Museo ofrece en actividades especializadas, talleres artísticos, conversatorios y charlas. Además, recorridos por el territorio dirigidos tanto a público infantil y público adulto en general. De igual manera, al público especializado en temas de patrimonio cultural.

Finalmente, desde el Museo Arqueológico en Soacha se ofrece la Escuela de Formación de Patrimonio, articulada con la Secretaría de Cultura y Turismo.

En la que se brindará herramientas a las personas interesadas para la valoración, investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural del territorio y de la nación.

Asimismo por medio de un programa curricular que permita a los inscritos conocer el territorio desde un enfoque teórico práctico.

¿Cómo llegar y en qué horarios podrás disfrutar el recorrido?

Te esperamos en la calle 13 N° 7-30 Soacha- Cundinamarca www.alcaldiasoacha.gov.co Tel: 57-1-7305500 Fax: 57-1-5770580 contactanos@alcaldiasoacha.gov.co

El museo Arqueológico y la Red de Bibliotecas Públicas de Soacha también tienen sus puertas abiertas este 2022.

Visite el museo en la Carrera 7a No 14 -70, de martes a viernes de 10: 00 a.m. a 12: 00 m. y 1:00 a 5: 00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

“La administración de El Cambio Avanza, los invita para que visiten nuestras cinco bibliotecas y el museo. Los cuales están abiertos al público desde el pasado primero de febrero del 2022” destacó el secretario de cultura y turismo, Leonardo Tarquino.

Conoce más y visita la biblioteca con internet gratis

La Red de Bibliotecas Públicas, es un espacio para que los estudiantes de los diferentes colegios practiquen la lectura y escritura.

Personas a partir de los 5 años también pueden aprovechar los diferentes servicios como: consulta en sala, préstamo externo, servicio de referencia (orientación al usuario). Incluso, formación de usuarios, información local (material histórico, patrimonial, social y general de la ciudad.

Seguidamente de programación cultural (Hora del cuento para todas las edades, Lectura en voz alta para niños, Tertulias literarias, refuerzo escolar para niños y Taller de escritura creativa). también acceso a internet, promoción de la lectura y alfabetización digital

Te puede interesar: Qué pasó con el dichoso paro nacional programado para el 3 de marzo en Colombia

En toda la ciudad, la Red De Bibliotecas Públicas cuenta con cinco sedes, conózcalas y visite la más cercana, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 12: 00 m. y de 1: 00 p.m. a 5: 00 p.m. los sábados de 8: 00 a.m. a 12:00 m.

Estas son las sedes:

  • Biblioteca Pública Joaquín Piñeros Corpas. Casa de la Cultura de Soacha.
    Carrera 7 # 14 – 72
  • Biblioteca Satélite Ciudad Verde. Diagonal 28 No. 29 -06

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

[Vídeo] Bogotá la primera ciudad en dejar el tapabocas, pero con restricción para no vacunados

Te cuento que, la alcaldesa Claudia López, se unió para decir que Bogotá es la primera ciudad en dejar el tapabocas en espacios abiertos.

Publicado

el

[Vídeo] Bogotá la primera ciudad en dejar el tapabocas, pero con restricción para no vacunados

Hace pocas horas en la cuenta oficial de twitter el presidente Duque anunció que a partir del primero de marzo dejaremos a un lado el tapabocas. Además, a través de un vídeo la alcaldesa se unió y dijo que Bogotá es la primera ciudad en dejar el tapabocas en espacios abiertos.

Sin embargo, existen medidas para aquellas personas que aún no se han vacunado, que tienen síntomas y que solo tienen la primera dosis. Incluso también existe restricciones para los municipios que no han superado el 70% de la vacunación.

Por un lado, Claudia López, en la cuenta de twitter y a través de la rueda de prensa manifestó que gracias al cuidado y a quienes hoy se vacunaron; Bogotá superó el cuarto pico de la pandemia.

Por lo que, afirmó que el sistema de salud no colapsó, y que además, la ocupación UCI y los casos positivos siguen disminuyendo. Por consiguiente, resaltó que el 90% de la población cumplió con la meta completa de vacuna.

Ante está situación Bogotá es la primera ciudad en dejar el tapabocas, desde el primero de marzo. Por lo que, lo dejarás de usarlo en espacios abiertos. Esta medida únicamente será para quienes estén vacunados con el esquema completo y no tengan síntomas.

Te puede interesar: ¿Chao tapabocas desde el primero de marzo? municipios y Bogotá así aplica la medida

Sin embargo, la alcaldesa deja una recomendación de seguir usando el tapabocas en espacios cerrados. Por lo que, la pandemia sigue y no podemos bajar la guardia.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

¿Chao tapabocas desde el primero de marzo? municipios y Bogotá así aplica la medida

Te cuento, que le diremos chao al tapabocas desde el primero de marzo, en espacios abiertos para municipios que superen el 70% de la vacuna.

Publicado

el

¿Chao tapabocas desde el primero de marzo? municipios y Bogotá así aplica la medida
Foto: Minsalud.

Está sin duda es la gran noticia que esperaban cientos de colombianos, ya que por fin, le diremos chao al tapabocas desde el primero de marzo. Sin embargo, el presidente Duque ha dicho que esta medida solo será para municipios que superen el 70% de vacunación.

Siendo así, desde el primero de marzo para los municipios que hayan completado su dosis de vacunación ya no tendrán que usar el tapabocas de forma obligatoria. Hoy por ejemplo, Colombia registra un 81% de personas con al menos una dosis de la vacuna y se debe tener nuevas medidas.

“Superamos el 65 % con doble dosis y los 8 millones de personas con dosis de refuerzo. Queremos hacer más abiertas ciertas medidas para levantar restricciones”, comentó el presidente Duque.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, hizo la solicitud de eliminar su uso obligatorio en espacios abiertos. Ya que, con el avance de la vacunación y la disminución de contagiados se debe evaluar el uso del tapabocas.

“La propuesta de Bogotá es que no sea obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos”, afirmó Claudia L.

En América Latina, como República Dominicana ya eliminaron todas las medidas restrictivas. sí mismo en Uruguay, desde octubre, se eliminó el uso obligatorio de tapabocas en vía pública y en espacios abiertos.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo vamos a dejar de usar el tapabocas? el panorama no es alentador

España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido también eliminaron el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos. Ahora Colombia va por está misma dirección.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

24 May 2022, 8:01 AM (GMT)
6,099,111 Contagiados
139,833 Fallecidos
5,930,545 Recuperados
Publicidad

Tendencias