fbpx
Conéctate con nosotros

Soacha

¿Se perdieron votos de candidatos al concejo en Soacha?

Después de que la alerta por fraude electoral se encendiera en Soacha, al parecer se quedaron cortos con la seguridad, los candidatos al concejo denuncian.

Publicado

el

se perdieron los votos de los candidatos al concejo en soacha.
Fotografía Pixabay

Los resultados finales del conteo de votos, no tienen muy contentos a los candidatos al concejo en Soacha. Según ellos, invirtieron mucho dinero y tiempo para que en el conteo de votos, tuvieran un pésimo resultado y sin ninguna opción de ganar. Por lo tanto, la quemada fue sorpresa para muchos en estas elecciones 2019.

Las estraregias de los candidatos al concejo son miles, el dinero que se mueve es mucho y los resultados esperados son pocos, el poder de convencer a la gente sobre la importancia de un concejal no es tarea fácil. Además, conocer las problemáticas del municipio y tener claro un proyecto de acción para ejecutar, se necesita un arduo trabajo, experiencia y conocimiento para lograr ese propósito.

Muchos de los candidatos al concejo se lanzan por negocio, por popularidad o porque tienen un padrino atrás, que esta empujando la vaina para conseguir el resultado. Sin embargo, algunos son conscientes de que no ganarán, otros se la juegan por el todo y algunos, solo están para rellenar las listas e incrementar la votación del partido.

Sin embargo, eso no es lo que le esta quitando el sueño a los candidatos al concejo. Es decir, que lo preocupante es que los candidatos contaban con más de 1.300 votos y hasta el momento no aparece ni el 30% . Por tal motivo, las denuncias en las redes sociales, han sido evidentes estos días de reconteo electoral.

Por esta razón, los candidatos aseguran que hubo fraude electoral para el concejo y nadie lo quiere ver. Es así, como el análisis nos indica que los candidatos al concejo de la coalición del candidato a la alcaldía que perdió, saco la votación más alta con su partido, Cambio Radical.

Por el momento, aún los candidatos al concejo están convencidos de que debe haber una solución ante este hecho. Por ahora, se desconoce qué fue lo que ocurrió durante las elecciones y el conteo de los votos. Es más, una de las candidatas, del partido Alianza Verde, conocida como Marieth de Avila, Gestora Cultural, asegura que en la mesa donde voto ella y parte de su familia, los votos no aparecen. (Seria ilógico pensar que no votaron por ella).

¿Dónde estarán esos votos de los candidatos al concejo en Soacha? ¿A quién le convenía por lo menos tener concejales en el gobierno? sin duda, los candidatos manifiestan este atropello en sus redes sociales. Donde ellos, cuentan que sí tenían un control de sus votos. Incluso, con lista en mano y número de cédula.

Además, con el número de la mesa de votación, precisamente para evitar especulaciones, pero al ver esta incongruencia, por parte de la registraduría deja mucho que pensar. Ante esta alerta roja, que se ha presentado en redes sociales, los ojos están puestos en este municipio, por presunto fraude electoral a candidatos al concejo en soacha.

Por el contrario, Marieth de Avila Heredia, hace esta denuncia pública en sus redes: “La situación que se está presentando en el re-conteo de votos del concejo en Soacha, se debe a dos cosas: una, algunos concejales y ex concejales se quieren perpetuar en el poder y dos, la mayoría que están disputando a como de lugar quedarse con una curul, son de la oposición.

Detrás de esto se encuentran nefastos personajes y caciques que quieren que el Concejo este compuesto en mayoría por detractores del alcalde electo, para truncarle los proyectos que vaya a presentar.

Como por ejemplo, el que va a radicar el 2 de enero y tiene que ver con la creación de la Empresa de Servicios Públicos, lo que no es conveniente para las empresas Sociluz y Aseo Internacional quienes quieren seguir desangrándonos con sus altos costos.

La Empresa municipal le quitaría el poder (y contrato) a estas empresas lo que permitiría bajar el valor de los servicios. La oposición pensando primero en su propio beneficio (Algo tienen que ganar) que en el beneficio de la comunidad, PILAS!!!

Con estas fuertes denuncias, la soachuna y candidata al concejo en Soacha, rompe el silencio en redes sociales y no se quedará con los brazos cruzados hasta que respondan por lo sucedido. Es hora de alzar la voz, y no permitir que la corrupción, acabe con lo poco que tiene este bella ciudad para crecer. La gran pregunta es: ¿Al final a quién le conviene este fraude? hasta el momento sigue siendo un misterio.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

01 Feb 2023, 5:56 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados