fbpx
Conéctate con nosotros

Tendencias

4 de cada 10 colombianos no sabe por qué celebra Halloween.

Es muy común que el 31 de octubre, tanto adultos como niños salgamos en la noche de halloween a lucir nuestros disfraces y pedir dulces, sin saber por qué.

Publicado

el

fiesta de Halloween
Fotografía Pixabay

Muchos colombianos llevan a sus hijos al colegio, con el disfraz de Halloween ese que más les gusta, el que aparece en la televisión, el que tiene el youtuber o algún superheroe.

Por lo tanto, es muy tradicional que a las horas de las 6:30 de la tarde ya veamos niños, adultos, hasta padres y abuelos con el mejor disfraz.

Por ejemplo, Colombia, en comparación con países como México, Chile, es el que más invierte a la hora de disfrazarse, pero el que menos gasta en decoración. ¿lo sabias?

Por otro lado, el estudio que realizó Ofertia una multinacional española dice que el 71% de los colombianos si celebra esta fecha. Además, invierte más de 200.000 mil pesos en un traje y casi 60.000 en dulces.

Incluso, más de la mitad de los colombianos prefieren comprar su disfraz de Halloween a través de las ofertas que hay en internet o de alguna app. Por lo tanto, muchos de los colombianos son muy recursivos.

Aproximadamente el 63% prefiere comprar el disfraz de Halloween, el 17% lo manda hacer, el 17% lo alquila, el 3% lo pide prestado. ¿En qué rango apareces tú?

Si le preguntamos algún colombiano, porque se disfraza o que significa la palabra (Halloween), 5 de cada 10 nos responden que es una costumbre de salir con el disfraz que mas les gusta y en la noche pedir dulces.

Además, ir alguna fiesta o concurso de disfraces y listo, ser el mejor en la calle para que todo el mundo voltee a verte.

Realmente no sabemos ni porque lo hacemos, solo seguimos una tradición que por años ha sido una costumbre en nuestro país, pero que pocos hemos logrado entender de qué se trata y de dónde viene este origen. Inclusive, lo comparamos con el terror, las películas de miedo y algunas historias de los pueblos.

Halloween es una fiesta que se hace en varios países como Estados Unidos, se conoce en muchos lugares como: Halloween, noche de brujas o noche de difuntos. Esta celebración habla de una celta llamada (Samhain) conocido como el fin del verano.

Aunque los significados son muchos de esta celebración: cómo rendir culto al diablo, ahuyentar a los espíritus malignos, cada quien le ha dado un significado y una representación en Colombia totalmente diferente.

Es común, revivir a personas muertas, famosos o cantantes vivos para hacerles homenaje a través de un disfraz. Otros les encanta asustar, caracterizar a personajes de películas de terror y competir.

Existen muchas leyendas, historias de esta celebración tan particular. Por ejemplo, nosotros en Colombia no decimos “dulce o truco” antes de pedir dulces en las tiendas y centros comerciales cantamos:

“Triki Triki Halloween quiero dulces para mi”. Significa “truco o trato”, donde las celtas creían que la presencia de los espíritus predecían el futuro. Incluso, se supone que la historia detrás de Halloween, habla de que los espíritus toman posesión de los niños disfrazados. Según un poder maligno.

Para nosotros en Colombia, sea el significado que represente, nosotros no creemos en ocultismos y mucho menos en honrar al diablo. Noche de disfraces es lo que nosotros llamamos, un día donde las familias salen y comparten juntos y disfrazados.

Por lo tanto, sea la creencia que cada quien adopte sobre esta historia, hoy es importante tener cuidado en las calles, en los diferentes sitios donde vamos a lucir nuestros disfraces y compartir con los niños.

Es más, hay que vivir esta jornada con tranquilidad, alegría y mesura como caracteriza a las personas que disfrutan esta noche.

Sin importar su historia o ante pasados. Colombia es un país que por cultura es muy creyente de Dios y católico, eso impide cualquier maldad en nuestros hogares. Una celebración positiva con un significado de tradición y en familia.

Publicidad

Soacha

Mataron dos policías en Bosa, los asesinos podrían ser extranjeros ¡Ofrecen 200 millones!

Autoridades ofrecen 200 millones de recompensa para dar con ladrones que mataron a dos policías en Bosa, al sur de Bogotá, este 4 de diciembre.

Publicado

el

Mataron dos policías en Bosa, los asesinos podrían ser extranjeros ¡Hay recompensa!
Mataron dos policías en Bosa, por lo que ya ofrecen 200 millones de recompensa para dar con los asesinos | Foto: El mundo / Imagen: Stock | Composición y Diseño: TendenciaSocial.com

Sobre las horas de la tarde hoy 4 de diciembre, la comunidad hizo un llamado a la policía para evitar el robó de una moto. Por desgracia, durante el operativo mataron a dos policías en Bosa. Por lo que ya anunciaron una buena recompensa para dar con los asesinos.

Esta tarde perdieron la vida dos policías que acudieron al lugar de lo sucedido en Bosa. Esto fue en los limites entre Bosa y Soacha. Por lo que rápidamente se viralizó lo sucedido entre los ladrones y los oficiales a través de las redes sociales.

Según versiones de la comunidad, los ladrones estaban escondidos en un local comercial de Bosa. Lugar donde recibieron a balazos a los policías sin que estos pudieran defenderse.

Por otro lado, tras saberse que mataron a estos dos policías en Bosa, corrieron rumores de que los posibles asesinos podrían ser venezolanos. Sin embargo, hasta el momento esta versión no se ha confirmado por la Policía o alguna autoridad.

Aunque se logró recuperar la moto, la vida de los agentes terminó en medio de las balas y en un afán por proteger el patrimonio de un ciudadano. Así lo aseguró la Policía Nacional a través del comunicado a la prensa.

Tras conocerse que mataron a estos dos policías en Bosa, la Policía de Colombia, anunció una recompensa por 200 millones de pesos. La cual será entregada a quien facilite información para capturar a estos delincuentes.

Según datos de la policía, van más de 36 agentes asesinados en el país durante este año. Estas son situaciones donde los uniformados cambian su vida por la patria y la seguridad de todos.

Policías de Colombia 2022 que fueron asesinados en Bosa.

Tristemente hoy se apagó la luz del subintendente, Jose Alirio Sánchez de 35 años de edad y el patrullero, Gustavo David Bohorquéz de 22 años. Por lo que miles de ciudadanos extendieron sus condolencias y condenaron los hechos a través de redes sociales.

Fuente: Policía de Colombia.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo

Soacha

¿En qué se gasta la plata Saldarriaga, el Alcalde de Soacha? Datos y cifras

Muchos se preguntan en qué se gasta la plata de la ciudad, por eso aquí compartimos los datos que el alcalde Saldarriaga reveló en México.

Publicado

el

Alcalde Saldarriaga muestra en qué se gasta la plata del municipio de Soacha
Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó en qué se invierte y cómo se gasta la plata del municipio durante su participación en el Senado de México. | Imagen: de internet / Foto: Alcaldía de Soacha | Composición por TendenciaSocial.com

El Alcalde de Soacha explicó ante los alcaldes de distintos países de Latinoamérica y Europa en qué invierte la ciudad y cómo se gasta la plata. Esto durante su presentación en la Cumbre Mundial de Municipalistas 2022 que se llevó a cabo en el Senado de México.

Según Saldarriaga, en Soacha había recursos que no llegaban a la administración y otros que se los robaban dentro de la administración. Por eso los soachunos se comieron el cuento de que Soacha solo administraba pobreza. Ya que en teoría si no hay plata nadie puede robar, ¿o sí?

Los países y los pueblos no son pobres, sino mal administrados, dijo el alcalde Saldarriaga en el Senado de México.

Según Saldarriaga, gracias a las acciones que Soacha puso en marcha, se logró hacer que el municipio empezara a generar dinero. Desde hace 30 años la ciudad era una bomba de tiempo. Ahora por lo menos la gente se pregunta en qué se gasta la plata del municipio.

Hoy Soacha por fin invierte en obras de impacto como el nuevo hospital de tercer nivel. El cual contará con cerca de 200 camas, 40 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y una completa sala de urgencias, entre otros servicios. Todo en un área de 12 mil metros cuadrados.

En un inicio, este hospital costaría unos 80 mil millones de pesos antes de la subida del dólar. Sin embargo, se prevé que a inicios del 2023 salga la licitación por unos 140 mil millones de pesos, señaló el Alcalde de Soacha.

Por otro lado, hoy Soacha invierte más de 130 mil millones en pavimentos para mejorar las calles de la ciudad. También se lograron instalar 50 kilómetros de tubería y alcantarillado en Cazucá. Además de casi 100 cuadras adoquinadas, donde la Alcaldía aportó los materiales y la comunidad puso la mano de obra. De esta forma se ayudó a estirar el presupuesto.

En educación hoy se invierten 74 mil millones de pesos en infraestructura de colegios. De los cuales el próximo año se entregarán 2. En cuanto alimentación en los colegios, Soacha invertía 13 mil millones, pero hoy el presupuesto son casi 30 mil millones. Es decir, más del doble.

En seguridad Soacha pasó de tener 400 policías a contar con 1300 policías con una inversión de más de 50 mil millones. Eso sin olvidar que está en construcción la sala integrada de inteligencia y seguridad, donde se invertirán 24 mil millones de pesos.

En atención al adulto mayor, antes había 375 abuelos a los que se les daba comida en Soacha. Ahora se da alimentación a casi 5 mil abuelitos todos los días del año. Para ello se invierten 15 mil millones de pesos y 1500 millones más en centros de discapacidad.

En espacios deportivos, Soacha está invirtiendo 50 mil millones de pesos que incluye la construcción del polideportivo “Campo de los locos”. Además se construirá la nueva sede administrativa del municipio, con una inversión de 140 mil millones de pesos.

A nivel mundial uno de los objetivos de desarrollo sostenible es acabar con la pobreza. Pero la pobreza se acaba con plata y con plata bien administrada, expresó el Alcalde de Soacha.

Lee también: ¿Cuánto dinero genera Soacha? Alcalde revela datos sobre los impuestos

Durante la presentación, Saldarriaga también destacó que Soacha protege 37 humedales y señaló que el nuevo petróleo es el turismo. Por lo que hacia allá es a donde quiere llevar a Soacha, apoyado en el proyecto del puente de cristal en el Salto del Tequendama.

Según dijo el alcalde soachuno, el visualiza una nueva Soacha con 700 hectáreas de nuevos parques, ya que hoy se tiene medio metro por habitante. También 700 hectáreas para la nueva zona industrial de Colombia y 800 hectáreas para desarrollar 70 mil nuevas viviendas.

Al terminar de explicar en qué se invierte y cómo se gasta la plata del municipio, el alcalde Saldarriaga aseguró que Soacha hoy es una ciudad viable a la que le llegan los impuestos, una ciudad amigable que aún está en desarrollo. ¿Tú qué piensas?

Lee también: ¡Soacha caso de éxito en México! La ciudad que dejó de ser un “hueso”

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

29 Jan 2023, 7:05 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados