Los resultados finales del conteo de votos, no tienen muy contentos a los candidatos al concejo en Soacha. Según ellos, invirtieron mucho dinero y tiempo para que en el conteo de votos, tuvieran un pésimo resultado y sin ninguna opción de ganar. Por lo tanto, la quemada fue sorpresa para muchos en estas elecciones 2019.
Las estraregias de los candidatos al concejo son miles, el dinero que se mueve es mucho y los resultados esperados son pocos, el poder de convencer a la gente sobre la importancia de un concejal no es tarea fácil. Además, conocer las problemáticas del municipio y tener claro un proyecto de acción para ejecutar, se necesita un arduo trabajo, experiencia y conocimiento para lograr ese propósito.
Muchos de los candidatos al concejo se lanzan por negocio, por popularidad o porque tienen un padrino atrás, que esta empujando la vaina para conseguir el resultado. Sin embargo, algunos son conscientes de que no ganarán, otros se la juegan por el todo y algunos, solo están para rellenar las listas e incrementar la votación del partido.
Sin embargo, eso no es lo que le esta quitando el sueño a los candidatos al concejo. Es decir, que lo preocupante es que los candidatos contaban con más de 1.300 votos y hasta el momento no aparece ni el 30% . Por tal motivo, las denuncias en las redes sociales, han sido evidentes estos días de reconteo electoral.
Por esta razón, los candidatos aseguran que hubo fraude electoral para el concejo y nadie lo quiere ver. Es así, como el análisis nos indica que los candidatos al concejo de la coalición del candidato a la alcaldía que perdió, saco la votación más alta con su partido, Cambio Radical.
Por el momento, aún los candidatos al concejo están convencidos de que debe haber una solución ante este hecho. Por ahora, se desconoce qué fue lo que ocurrió durante las elecciones y el conteo de los votos. Es más, una de las candidatas, del partido Alianza Verde, conocida como Marieth de Avila, Gestora Cultural, asegura que en la mesa donde voto ella y parte de su familia, los votos no aparecen. (Seria ilógico pensar que no votaron por ella).
¿Dónde estarán esos votos de los candidatos al concejo en Soacha? ¿A quién le convenía por lo menos tener concejales en el gobierno? sin duda, los candidatos manifiestan este atropello en sus redes sociales. Donde ellos, cuentan que sí tenían un control de sus votos. Incluso, con lista en mano y número de cédula.
Además, con el número de la mesa de votación, precisamente para evitar especulaciones, pero al ver esta incongruencia, por parte de la registraduría deja mucho que pensar. Ante esta alerta roja, que se ha presentado en redes sociales, los ojos están puestos en este municipio, por presunto fraude electoral a candidatos al concejo en soacha.
Por el contrario, Marieth de Avila Heredia, hace esta denuncia pública en sus redes: “La situación que se está presentando en el re-conteo de votos del concejo en Soacha, se debe a dos cosas: una, algunos concejales y ex concejales se quieren perpetuar en el poder y dos, la mayoría que están disputando a como de lugar quedarse con una curul, son de la oposición.
Detrás de esto se encuentran nefastos personajes y caciques que quieren que el Concejo este compuesto en mayoría por detractores del alcalde electo, para truncarle los proyectos que vaya a presentar.
Como por ejemplo, el que va a radicar el 2 de enero y tiene que ver con la creación de la Empresa de Servicios Públicos, lo que no es conveniente para las empresas Sociluz y Aseo Internacional quienes quieren seguir desangrándonos con sus altos costos.
La Empresa municipal le quitaría el poder (y contrato) a estas empresas lo que permitiría bajar el valor de los servicios. La oposición pensando primero en su propio beneficio (Algo tienen que ganar) que en el beneficio de la comunidad, PILAS!!!
Con estas fuertes denuncias, la soachuna y candidata al concejo en Soacha, rompe el silencio en redes sociales y no se quedará con los brazos cruzados hasta que respondan por lo sucedido. Es hora de alzar la voz, y no permitir que la corrupción, acabe con lo poco que tiene este bella ciudad para crecer. La gran pregunta es: ¿Al final a quién le conviene este fraude? hasta el momento sigue siendo un misterio.