Conéctate con nosotros

Cundinamarca

Regiotram promete ahorrar más tiempo y dinero para disfrutarlo en lo que amas.

Publicado

el

Una mujer y un hombre y muchas personas en el Regiotram tren de cercanías.
Fotografía: Pixabay

El nuevo Regiotram llega a Cundinamarca como medio de transporte para mejorar la calidad de vida de miles de personas, que día y noche pierden horas valiosas de su vida, intentando llegar a tiempo a su destino. Esta situación, genera impaciencia, estrés y pone a prueba nuestra salud a diario.

El problema del transporte publico ha sido un dolor de cabeza en la ciudad y en diferentes municipios. Por ejemplo, muchos jóvenes y niños no llegan a tiempo a clases. Además, miles de personas nos hemos encontrado con llamados de atención, hasta ser despedidos de nuestros trabajos. Esta situación, favorece el mal hábito de llegar tarde a todos nuestros compromisos.

La triste historia que vivimos todos los días en Cundinamarca.

Valentina y José viven en Mosquera ellos salen a las 5:30 de la mañana para poder llegar a su trabajo en Bogotá, antes de las 8:00 am. Olaja fuera tan fácil, pero la realidad es que juntos viven el caos del transporte todos los días, haciendo una larga fila, esperando más de 30 a 40 minutos. Inclusive, arriesgan su vida durante un trayecto de 2 horas de pie.

La historia de Valentina y José la vivimos miles de personas día y noche, muchas veces en medio del trancón, estrelladas, inseguridad o imprevistos. No es casual, que muchos lleguemos cansados, estresados, despeinados y hasta con mal humor a nuestro destino.

Regiotram ¿Muy bueno para ser realidad?

Pero no te agobies más, nace un nuevo proyecto que promete ser el medio de transporte 100% eléctrico con un diseño elegante, rápido, cómodo, seguro y económico, se espera que este transporte se convierta en el #1 del país, que te llevará en menos de 1 hora. ¿Lo crees posible?

Con casi 40 kilometros de vía el Regiotram conectará las zonas urbanas de Bogotá con los municipios de la sabana de occidente a través de 17 estaciones.

Imagina a todos los cundinamarqueses viajando en uno de los 30 trenes de 100 metros tan grande como un campo de futbol, diseñados para llevar más de 450 personas disfrutarás de un recorrido nunca antes visto y sin hacer paradas innecesarias, conoceremos la hermosa naturaleza de la sabana a una velocidad de 70 y 80 kilometros.

También, si tienes bicicleta podrías llegar en ella antes de subirte al Regiotram, porque una parte de los vagones transportará nuestra bici hacia el destino que deseamos llegar. Por ejemplo, Bogotá para que no tengas que caminar, correr y usar otro transporte en medio del trancón, la incomodidad y los atajos.

Una visión hacia el futuro es un hecho, es una realidad.

Así será el nuevo medio de transporte que conectará los municpios de Cundinamarca y Bogotá.

Finalmente este proyecto promete transformar positivamente la vida de miles de Cundinamarqueses del departamento y la capital.

Gracias a la unión entre el gobierno nacional, el ministerio de transporte y otras entidades públicas, la construcción del Regiotram, estará listo a partir del 2023 con una inversión de $3. billones de pesos, que deja firmado el gobernador Jorge Emilio Rey garantizando un transporte hecho a nuestra medida.

Por ahora, no sabemos el costo que tendríamos que pagar para utilizar el transporte, pero lo que sí es seguro, es que la tarifa será parecida al pago que hacemos cuando usamos Transmilenio. Incluso, podríamos hacer nuestros pagos con la misma tarjeta.

Con Regiotram, vamos a llegar temprano a casa, ayudaremos a nuestros hijos con sus tareas, dedicaremos un tiempo para nosotros mismos. Por ejemplo, cuidando de nuestra salud, crear nuevos hábitos de vida y aprovechar nuestro tiempo y dinero para emprender y crear otros ingresos.

Por ahora, esperamos tú y yo el Regiotram para el 2023, la primera experiencia de movilidad entre Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza (Cundinamarca), Fontibón, Puente Aranda y La Candelaria (Bogotá), más innovadora. Un transporte eléctrico, económico, rápido y comprometido no solo con el medio ambiente, sino con nosotros los cundinamarqueses.

En www.tendenciasocial.com es importante conocer tu opinión, déjanos saber ¿qué expectativas tienes del Regiotram como una nueva alternativa para tu vida diaria?

Anuncio

Soacha

Artistas como Silvestre Dangond estarán en Soacha para las fiestas de fin de año

Inician las fiestas con artistas como Silvestre Dangond que estarán en Soacha y el talento local, carnavales y día del soltero feliz.

Publicado

el

Artistas como Silvestre Dangond estarán en Soacha para las fiestas de fin de año

Inicia la ruta navideña con la fiesta de fin de año para Soacha, y el alcalde anunció como primicia que viviremos un gran concierto con cantantes locales, pero también, internacionales. Es así que artistas como Silvestre Dangond estarán en Soacha para celebrar la navidad y el fin del 2021.

Lo que más me encanta, la parranda y la rumba.

Juan Carlos Saldarriaga

alcalde de Soacha

Con esta frase suelta y jocosa, el alcalde de los soachunos, le abrió desde ya la puerta a la celebración de la fiesta navideña de fin de año. Ya que, como es de costumbre en el municipio se hace un cierre con pirotecnia, artistas, cantantes y buena música colombiana.

Pues, en este maravilloso lugar, se conoce como las ferias y fiestas del Sol y Luna, donde cientos de residentes y visitantes llegan a la plaza principal para disfrutar por varios días diferentes shows y actividades.

Sin embargo, en esta ocasión el alcalde promete que serán 18 horas de rumba continua, donde el 30 de diciembre llegará Silvestre Dangond. Además, Dani Marin, Paola Jara. Entre otros artistas colombianos de diferentes ritmos musicales.

Además, recordó que será un espacio para la cultura, la familia y jóvenes de la ciudad para que también disfruten de diferentes actividades con el talento local. En el que, estarán artistas, bailarines y emprendedores del municipio.

Incluso, será una celebración para conmemorar y celebrar los cumpleaños de Soacha que en diciembre cumple 421 años. Allí se hará una gran muestra cultural. En el cual para el 28 de diciembre se viene una gran caravana por las calles con el festival de las colonias en Soacha.

Te puede interesar: El futuro del POT podría ilusionar a muchos soachunos; mira lo que se anunció

Y como si fuera poco, en medio de las ferias y fiestas donde artistas como Silvestre Dangond estarán en Soacha, el alcalde, remató diciendo que se decretará por 3 días en Soacha, la celebración de los solteros para disfrutar feliz y sin restricciones.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

El futuro del POT podría ilusionar a muchos soachunos; mira lo que se anunció

Te contamos que con el desarrollo y el futuro del POT llegan más empresas a Soacha, según el alcalde de la ciudad, mejorarían los ingresos.

Publicado

el

El futuro del POT podría ilusionar a muchos soachunos; mira lo que se anunció
Foto: AlcaldíaBtá.

En medio de una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga asegura que con el desarrollo y el futuro del POT llegarán más empresas. Es decir, que el trabajo y la economía para el 2022 tendría otra cara, la cual, ayudaría a la gente a reactivar su economía y mejorar sus ingresos.

El POT, se conoce como el Plan de Ordenamiento Territorial en el que consiste tener primero, estudios sobre cambios en la estructura demográfica del municipio. Además, conocer las zonas de riesgo (por inundaciones, incendios, deslizamientos de tierra, etcétera).

De esta forma, la comunidad también participa para el desarrollo y crecimiento de la ciudad. En el cual, argumenta si esta o no de acuerdo para que el alcalde logre presentar el proyecto del POT a nivel nacional. De esta forma, se pueda ejecutar obras y recursos en beneficio de los habitantes.

Es así como el alcalde asegura que para el 2022 llegarán empresas a Soacha que darían trabajo para que la gente logre mejorar sus ingresos y su economía.

Te puede interesar: Más ranas y aves llegarían a Soacha con la siembra de plantas y palmas

Por esta razón, con el futuro del POT serán creadas 800 hectáreas de suelo, que serán habilitadas para las zonas industriales que llegarían a Soacha con el desarrollo del POT.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Más ranas y aves llegarían a Soacha con la siembra de plantas y palmas

Sobre la autopista sur en Soacha con la siembra de plantas y palmas embellecen la ciudad y el lanzamiento de la plataforma Catastro Arborio.

Publicado

el

Más ranas y aves llegarían a Soacha con la siembra de plantas y palmas
Foto: Alcaldía Soacha.

Para mejorar la calidad de vida, las condiciones del aire, la naturaleza y embellecer la ciudad sobre la autopista sur, hoy 24 de noviembre, medios de comunicación y el alcalde de Soacha con la siembra de plantas y palmas ayudarán al ecosistema y cuidado del medio ambiente.

Así lo da a conocer el alcalde durante este gran evento, acompañado por el equipo Bioambiental de la ciudad y diferentes medios locales. En el cual, el alcalde se comprometió y los comprometió a todos, a sembrar una palma, a cuidarla y protegerla para toda la vida.

Hoy son más de 4.800 metros cuadrados de jardinería, que esta ubicado en el separador sobre la autopista sur allí se va a arreglar todo el corredor hasta la entrada de Soacha. Así para que la gente de la ciudad y visitantes se sorprendan de la entrada de Soacha con un embellecimiento natural.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, al aire libre y árbol

Fueron 20 palmas las que se han sembrado en Soacha, en este corredor. El cual, el alcalde sembró y bautizo su palma con el slogan de su gobierno ‘el cambio avanza’. Incluso, cada medio de comunicación realizó la misma actividad.

Este encuentro, tiene el propósito de recuperar los parques, arboles, humedales y el ecosistema que nos rodea.

La ciudad cambia desde el pensamiento propio de cada uno de quienes lo habitamos; aquí no podemos decir que todos los días estamos enfermos. Porque enfermo se queda.

Aquí tenemos males, pero a los males le ponemos el pecho y los trabajamos colocando adoquines, poniendo cemento, poniendo matas. Así, todos los días aportando algo para el cambio de nuestra ciudad.

Juan Carlos Saldarriaga

Alcalde de Soacha

Aunque el alcalde reconoció que le encanta la jardinería, la siembra de arboles y plantas, dice que en la calle la gente le pregunta porque entonces se ven secas y descuidadas.

Ante esta inquietud, el equipo Bioambiental responde que con el transplante de la mata y con el acidez de la tierra ellas sufren una merma.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, árbol y al aire libre

Sin embargo, se tiene que realizar un proceso de cuidado por 6 meses para que la planta vuelva a levantarse. Ya que las plantas están en un proceso de transformación por el cambio de tierra.

Por otro lado, aprovechando la siembra de las palmas, lanzaron la plataforma Catastro Arborio. Esta plataforma, se encargará de sistematizar y hacer un proceso de registro y avance de los proyectos que se hagan de hoy en adelante con el medio ambiente en la ciudad.

Es decir, clasificar el tipo de plantas que se siembran, cuántas se han sembrado y dónde. Además, tener claro las condiciones y el proceso de cuidado. Un inventario y registro que nunca había tenido Soacha para el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: En lo que se convertirá ahora el campo de los locos en Soacha ¡Entérate!

Por su parte, el alcalde en medio del evento en Soacha con la siembra de plantas y palmas, agradeció la gestión del concejo, quienes aprobaron este proyecto para que hoy sea una realidad.

Ya que, es un beneficio para la ciudad. Pues, sin el concejo, sería muy difícil avanzar. Así lo deja ver el alcalde de Soacha.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Cundinamarca

[Vídeo] Del 2 al 5 de diciembre así vuelve ExpoCundinamarca recargado

Te contamos que del 2 al 5 de diciembre vuelve ExpoCundinamarca 2021 con actividades para toda la familia en Sopó, un lugar de tradiciones.

Publicado

el

[Vídeo] Del 2 al 5 de diciembre así vuelve ExpoCundinamarca recargado

Después de vivir encerrados y en casa, del 2 al 5 de diciembre así vuelve ExpoCundinamarca bajo el lema “El lugar donde nos volvemos a encontrar”. Este será un espacio para la cultura, la danza, la gastronomía, el arte, la moda y la riqueza natural del departamento más importante de Colombia.

La Gobernación trae ExpoCundinamarca 2021 un espacio de 23 mil metros cuadrados, que pretende impulsar la reactivación económica. Asimismo, brindar momentos especiales para ti, jóvenes, niños y abuelos para que vuelvan a apreciar las tradiciones de 116 municipios.

Es así como este gran evento será del 2 al 5 de diciembre en el Campo de Golf Briceño 18 de Sopó.

Nicolás García Gobernador

Como departamento hemos vivido este último año momentos difíciles, de estar alejados, hemos afrontado dificultades en la economía de las familias y de nuestros productores.

Por eso traemos de nuevo ExpoCundinamarca, como ese punto de encuentro en donde nos volvemos a reunir con la familia, con nuestros productos, nuestra identidad y, de paso, apoyamos la reactivación económica.

Nicolás García

Gobernador de Cundinamarca

Luego de tres años de ausencia, esta versión de la feria turística, empresarial, gastronómica y cultural de Cundinamarca regresa recargada. Todo para deleitarte con actividades que incluyen su tradicional granja.

Incluso, concursos regionales, diversión para niños, show de pirotecnia y conciertos de importantes artistas nacionales, entre muchas otras actividades de navidad en familia.

Además, este evento será una vitrina para comercializar los productos característicos de cada una de las provincias, con énfasis en los cosechados por las manos campesinas y también visibilizará la diversidad del sector artesanal.

Para ello se contará con 116 stands listos para exhibir lo más representativo de cada uno de los municipios cundinamarqueses. Ya casi todo listo, del 2 al 5 de diciembre así vuelve ExpoCundinamarca.👇👇👇

De igual forma, contará con un área para disfrutar de la gastronomía y platos típicos denominada ‘Sabores de Cundinamarca’, y tendrá una tarima especial para la presentación de artistas y/o actividades culturales.

También estará la ‘Cundigranja’, un espacio en el que los visitantes, sobre todo los menores, podrán interactuar con 102 animales de especies menores.

Para los mayores, la Empresa de Licores de Cundinamarca tiene programadas actividades y la promoción de los licores de la región.

Te puede interesar: Sorpresa en los billetes de Lotería de Cundinamarca con Néctar

Por eso, 2 al 5 de diciembre así vuelve ExpoCundinamarca, la feria de pueblo promete deleitar a los niños con juegos tradicionales y una parrilla de eventos traídos desde todos los rincones del departamento, dará fe de lo mejor de su tradición artística y cultural.

  • ¡Te esperamos!
  • ¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

    Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

    Sigue leyendo

    Cundinamarca

    Sorpresa en los billetes de Lotería de Cundinamarca con Néctar

    Te contamos que en Cundinamarca ahora los billetes de la Lotería, van a salir con la imagen del Aguardiente Néctar por una causa económica.

    Publicado

    el

    Sorpresa en los billetes de Lotería de Cundinamarca con Néctar

    A partir de este 29 de noviembre encontrarás en los billetes de la Lotería de Cundinamarca la publicidad de Aguardiente Néctar. Ya que, se realizó una alianza con las empresas del departamento en el cual, buscan unirse y generar mayores recursos para la salud.

    Esta iniciativa busca ayudar a cientos de colombianos y cundinamarqueses en temas de la salud.

    Así con el propósito de buscar estrategias que permitan incrementar las transferencias para el sector salud y brindar más recursos a la salud de los niños.

    Te puede interesar: Conoce a las ganadoras de la ruta mujer emprendedora de Cundinamarca

    De igual forma para los jóvenes, los adultos mayores y a su vez; fortalecer cada una de las marcas con sentido de pertenencia.

    ¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

    Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

    Sigue leyendo

    COVID-19 EN COLOMBIA

    25 Nov 2021, 2:52 AM (GMT)
    5,055,253 Contagiados
    128,236 Fallecidos
    4,895,931 Recuperados
    Anuncio

    Tendencias