Los niños por encima de todo son la prioridad en estos momentos en el país a raíz del coronavirus. Aunque ya anunciaron que la cura podría llegar en Cundinamarca en febrero, no sabemos qué tan efectiva sea. Mientras tanto, padres de familia apoyan en redes que clases virtuales en Soacha continúen.
Muchos hablan de que la educación en general en la ciudad no es la mejor. Incluso, este tema de la pandemia agarró fuera de base y sin experiencia digital a más de un maestro.
Por lo que, hoy la administración del municipio trabaja en capacitaciones para los profesores. Además, teniendo presente que muchos niños no tiene las condiciones y herramientas tecnológicas y guía para hacerlo. Este sin duda, sigue siendo el reto de los profesores.
Sin embargo y para proteger la vida de los niños, la gente dice que es mejor seguir desde casa. Todo este debate ocurrió a través de una encuesta realizada en un grupo de facebook donde cientos de personas participaron y votaron a favor de las clases virtuales en Soacha.
Por lo que, en medio de la encuesta se les pregunto a las personas si preferían clases virtuales, alternancia o presenciales.
Así las cosas, ganó y eligieron las clases desde la virtualidad en casa. De igual manera, decían que aunque esta nunca sea la mejor opción les toca aceptar la realidad que hoy el mundo esta viviendo.
Siguiendo con el debate, otras personas aprovecharon para hablar de la mala calidad educativa y el negocio en contra de FECODE (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación)
Por ejemplo; Maritxa Garxia dice en Facebook: “Prefiero la educación presencial pero desafortunadamente no hay garantías y seguridad para nuestros hijos. Si la educación presencial es de pésima calidad, la virtual es un asco, la verdad no aprenden nada, algunos profesores no explican nada.
Los chicos tienen que buscar quién les expliqué en casa o en internet, la verdad he visto a muchos pagando porque les hagan sus trabajos.
La otra es, que muchos niños y familias no tienen los recursos suficientes para que sus hijos tomen las clases virtuales, no tienen un buen celular, tablets o computador. No tienen internet y si consiguen para comer o pagar arriendo con esta situación es mucho.
El gobierno no ha tenido en cuenta nada de esto. Así que sinceramente, prefiero a tener a mis hijas en casa bien y no someterlas a un peligro para su bienestar en salud, sicológico o emocional”.
Te puede interesar: ¡Atento! qué sí y no hacer durante el cierre total en Soacha fin de semana
Ante esta situación el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, no se ha pronunciado sí las clases en los colegios públicos y privados siguen virtuales. Al parecer, la decisión se tomará el 25 de enero dependiendo cómo se encuentre Soacha en el segundo pico de la pandemia por covid-19.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.