Conéctate con nosotros

Bogotá

Qué significa que el Comité del Paro se ‘toma Bogotá’ el miércoles 9 de junio

Te contamos sobre las nuevas decisiones del Comité del Paro Nacional y por qué se ‘toma Bogotá’ este 9 de junio del 2021. Más detalles aquí.

Publicado

el

Qué significa que el Comité del Paro se 'toma Bogotá' el miércoles 9 de junio
Foto: Colprensa

Con esperanzas de que está vez sí lleguen a un acuerdo, se van a sentar nuevamente el Gobierno y lideres del paro para buscar negociaciones. Aunque aún no hay nada escrito, ni firmado entre las partes, los lideres manifestantes se adelantaron, por lo que el Comité del Paro se ‘toma Bogotá’ para gritar un nuevo mensaje al gobierno.

Es así como hoy el Comité del Paro Nacional en Colombia convocó otra vez movilizaciones en todo el país el próximo miércoles 9 de junio del 2021. Manifestando así la ‘toma’ de la capital e invitando a nuevas personas a que se unan.

Con estas marchas y la toma de Bogotá este miércoles 9 de junio se busca enviarle un mensaje al gobierno en el sentido en el que no van a agotar a quienes permanecen en las calles. Incluso, buscarán refuerzos para involucrar a más personas y se integren a las marchas.

Sin duda, dentro de las negociaciones un punto que destacará el Gobierno Duque es que se lleguen a acuerdos para desbloquear las vías del país.

Sin embargo, el pasado martes el Comité Nacional del Paro invitó a ponerle un alto a los bloqueos de las vías defendiendo que se trata de “desescalamiento de los puntos de resistencia”–, no hubo acuerdos al término de otra jornada de diálogos.

Aunque el Comité destacó que “más de 40 puntos de resistencia se han suspendido” con miras a que el Gobierno firme un preacuerdo para las garantías para la protesta, a lo que el gobierno reiteró que hasta que haya un 100 % del desbloqueo de vías se firmará.

Te puede interesar: Abrirán colegios y bares ¡otra vez! todo lo que no sabias de la reactivación

Emilio Archila, consejero para la Estabilización y vocero del Gobierno en la mesa, advirtió que en Colombia los bloqueos no son una manera legítima de ejercer el derecho a la protesta. “Por eso, en lo que le corresponde a cada quién y sin pedir imposibles en el ámbito de cada uno, esos bloqueos deben desaparecer”, declaró.

Según el funcionario, entregaron un documento de garantías en el cual ratificaron la voluntad y decisión del Gobierno para que, en la medida en que las protestas “sean pacíficas, alegres y constructivas”, darles a ellas todo el alcance que corresponde.

Archila defendió que se ha cumplido con las peticiones del Comité, con fallos de la Corte Constitucional y con solicitudes como que la CIDH realice una visita a Colombia para verificar la situación de derechos humanos durante las marchas. Agregando también, que el Comité del Paro se ‘toma Bogotá’ este 9 de junio.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Anuncio

Bogotá

Cuáles son las estaciones y días qué cierran TransMilenio en agosto ¡Entérate!

Te contamos la lista de las estaciones de TransMilenio que cierran en agosto, por reparación y además rutas que sí y no prestan el servicio.

Publicado

el

Cuáles son las estaciones y días qué cierran TransMilenio en agosto ¡Entérate!

Por obras en los portales, cierran TransMilenio en agosto, iniciando con la Biblioteca el Tintal. Además, te ponemos en una lista las rutas que no operan en las siguientes estaciones. ¡Programa tu viaje!

  • Ruta fácil 5 Portal Américas – Calle 22
  • Ruta fácil 5 Calle 22 – Portal Américas
  • C29
  • M51
  • B14
  • B28
  • B52
  • F14
  • F29
  • F28
  • F51

Sin embargo, cuando cierran TransMilenio en agosto, algunas rutas operan en estaciones cercanas como Patio Bonito y Tranversal 86, las rutas son:

Patio Bonito

  • C29
  • F23
  • F29
  • F51
  • J23
  • B52 *Temporalmente
  • M51
  • Ruta fácil 5 Portal Américas – Calle 22
  • Ruta fácil 5 Calle 22 – Portal Américas

Tranversal 86

  • B14
  • F14
  • Ruta fácil 5 Portal Américas – Calle 22
  • Ruta fácil 5 Calle 22 – Portal Américas

Te puede interesar: Así será el primer concierto en Bogotá Movistar Arena, este 30 de julio

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

[Fotos] Soacha se hunde entre la basura y nadie responde ¿La culpa es de Urbaser?

Qué pasó con Urbaser en la Avenida las torres, en Soacha al límite con Bogotá, al parecer la gente se hunde entre la basura.

Publicado

el

[Fotos] Soacha se hunde entre la basura y nadie responde ¿La culpa es de Urbaser?

Hace pocas horas a través de las redes sociales, el concejal del municipio de Soacha, Wilson Rodríguez, denuncia públicamente en su cuenta de Facebook cómo se ve la ciudad. Ya que, entre la frontera que conecta a Soacha con Bogotá, exactamente en la Avenida las torres, Soacha se hunde entre la basura.

Por esta razón, él hace un llamado a la empresa Urbaser y a la Dirección de Servicios Públicos que se prioricen los contenedores para mitigar este problema.

Ya que afecta la salud y la imagen del municipio, además causando enfermedades y afectando a los comerciantes, niños y demás personas de la zona.

De esta manera, es como a través del aseo beneficia los habitantes del sector la Despensa, León XIII y Juan Pablo I. Por otro lado, el llamado es que, se debe realizar operativos e imponer comparendos a las personas que cometen está infracción antihigiénica.

Sin embargo, los comentarios de las personas en redes sociales aseguran que el servicio de Urbaser es regular. Pero, por otro lado, también dicen que los comerciantes y la misma comunidad mantiene un reguero de basura en el lugar.

Pues, al poco tiempo que la empresa Urbaser recoge la basura, al rato vuelve el mismo reguero y así Soacha se hunde entre la basura en menos de 5 minutos.

Por lo pronto, la comunidad de este sector en Soacha, espera que les solucionen muy rápido el problema, ya que afecta la vida de la gente que vive ahí.

Te puede interesar: 5 síntomas comunes al colocarte la vacuna contra el coronavirus ¡Descúbrelo!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

6 razones del cierre de TransMilenio en agosto ¿Se va el rojo definitivamente?

Lee las razones por las que se dará el cierre de TransMilenio en Bogotá, a finales de agosto, afectando a familias de estrato 1,2 y 3.

Publicado

el

6 razones del cierre de TransMilenio en agosto ¿Se va el rojo definitivamente?

Después de las manifestaciones presentadas en la capital varias de las estaciones salieron afectadas y están sin funcionar. Por lo que, las reparaciones cuestan un ojo de la cara a los ciudadanos. A raíz de esto, deciden que es mejor anunciar el cierre de TransMilenio en agosto.

Por lo tanto, primero el gerente de Transmi dice que el articulado dejará de funcionar en agosto.

2) Todo, por falta de liquidez, ya que necesitan un rescate económico que deberá ser aprobado por el Concejo de Bogotá.

3) La entidad de TransMilenio no tiene más recursos y pidió ayuda al Concejo, por lo que aún no han tenido respuesta para que pueda funcionar hasta diciembre.

4) Las personas de estrato 1,2 y 3 son las mas afectas, al no contar con este sistema público. La idea era garantizar el 87% del transporte a las personas que se mueven en Transmi. Afirmó el gerente en Blu Radio.

5) Si el Concejo de Bogotá, no aprueba el presupuesto que necesita TransMilenio afectaría a las personas a finales de agosto. Además, lo podría llevar a la quiebra. Es decir, que sería definitivo el cierre de TransMilenio en agosto.

Te puede interesar: 5 síntomas comunes al colocarte la vacuna contra el coronavirus ¡Descúbrelo!

6) El déficit que tiene Transmilenio actualmente asciende a 2,4 billones de pesos y la solicitud ante el Concejo es que se aprueben un total de 1,15 billones de pesos para mitigar el impacto de la crisis que atraviesa el sistema.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Así será el primer concierto en Bogotá Movistar Arena, este 30 de julio

Te contamos cómo será el primer concierto presencial en Bogotá en el Movistar Arena, este 30 de julio del 2021. ‘El rito de Soda Stereo’.

Publicado

el

Así será el primer concierto en Bogotá Movistar Arena, este 30 de julio

Después de tener un año las puertas cerradas, llega el primer concierto en Bogotá en el Movistar Arena con ‘El rito de Soda Stereo’. En el cual, los fanáticos podrán disfrutar de música en vivo y viajar en el tiempo con las canciones de Soda Stereo.

“Será una noche especial con lo más increíble para nosotros que es tener el público presente, tenemos las correspondientes medidas de bioseguridad para que las personas que asistan puedan estar tranquilas, así poder hacer un show maravilloso cuidándonos demasiado”, afirmó Julio César, productor y bajista. 

Así que este 30 de julio, los fanáticos vivirán el mejor escenario de conciertos del país. De esta manera, cantarás cientos de canciones de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. ¡No te lo pierdas!.

Toda una tecnología incluida, con cámaras termográficas, aire bioclimatizado, servicio a la silla y muchas precauciones más se llevará a cabo El Rito de Soda Stereo. En este, concierto en Bogotá Movistar Arena.

‘Comfort y música para volar Soda Stereo unplugged’, el show más visto en Latinoamérica de la famosa cadena de televisión MTV latino llegará en vivo, junto con lo mejor de su discografía.

Te puede interesar: ¿Pensando dónde estudiar? Gana y ahorra dinero con Uniminuto Soacha ¡comienza ahora!

El Rito de Soda Stereo realiza este exclusivo homenaje a la reconocida banda argentina. El cual, contará con la participación de músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además, con instrumentos sinfónicos, cantantes invitados.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

Lista de las estaciones que ya cerraron en TransMilenio hoy Día de la Independencia

Te contamos cuáles son las estaciones que ya cerraron en TransMilenio hoy 20 de julio por posibles disturbios y alteraciones en Bogotá.

Publicado

el

Lista de las estaciones que ya cerraron en TransMilenio hoy Día de la Independencia
Foto: HN

Iniciaron las manifestaciones en todo el país y Bogotá acaba de confirmar las estaciones que ya cerraron en TransMilenio por posibles disturbios. Aquí conoce la lista de cada una de ellas, hoy 20 de julio del 2021 en Colombia.

  • Permanece cerrado Héroes, Calle 85, y Virrey. Se hacen retornos en Alcalá y Calle 76. La flota de la Calle 80 se retorna en Carrera 24.

Carrera Décima

  • Permanecen cerradas las estaciones Bicentenario, Policarpa, Ciudad Jardín, Avenida 1 de Mayo y el Portal 20 de Julio. Se hacen retornos en bicentenario.

Troncal Caracas Sur

  • Cerrado el Portal Usme, y las estaciones Molinos, Consuelo y Socorro. Se cancela el servicio de alimentación.

Troncal Suba

  • Se detiene el servicio de alimentación del Portal Suba y se hace retornos del servicio dual C84.

Troncal Calle 80

  • Cerrado el Portal 80 y las estaciones de la troncal. Se hacen desvíos en la Escuela Militar.

Troncal Américas

  • Cerrado del Portal Américas y Patio Bonito. Se hacen retornos en la estación Banderas.

*Se hacen desvíos de las rutas zonales que cubren los sectores con manifestaciones activas.

Te puede interesar: ¿Trancón sobre la Autopista Sur hoy 20 de julio? Así avanza por bloqueos

En el resto del Sistema no se registran novedades asociadas a manifestaciones. Hoy, cuando anuncian las estaciones que ya cerraron en TransMilenio.

Afectación 20 de julio:
2 buses zonal vandalizados.
4 buses troncales vandalizados.

Novedades operativas a esta hora:

Extensión Soacha

  • Se cancela la ruta circular San Mateo.

Troncal NQS Sur
Se cancela el servicio de alimentación del Portal Sur.

Troncal Norte

  • Permanece cerrado Héroes, Calle 85, y Virrey. Se hacen retornos en Alcalá y Calle 76. La flota de la Calle 80 se retorna en Carrera 24.

Carrera Décima

  • Permanecen cerradas las estaciones Bicentenario, Policarpa, Ciudad Jardín, Avenida 1 de Mayo y el Portal 20 de Julio. Se hacen retornos en bicentenario.

Troncal Caracas Sur

  • Cerrado el Portal Usme, y las estaciones Molinos, Consuelo y Socorro. Se cancela el servicio de alimentación.

Troncal Suba

  • Se detiene el servicio de alimentación del Portal Suba y se hace retornos del servicio dual C84.
  • Flota que sale del Portal retorna en San Martín, y flota que se dirige a Suba tiene que hacer retornos en Simón Bolívar por la NQS y la Calle 72 por la Caracas.

Troncal Calle 80

  • Cerrado el Portal 80 y las estaciones de la troncal. Se hacen desvíos en la Escuela Militar.

Troncal Américas

  • Cerrado del Portal Américas y Patio Bonito. Se hacen retornos en la estación Banderas.

*Se hacen desvíos de las rutas zonales que cubren los sectores con manifestaciones activas.

En el resto del Sistema no se registran novedades asociadas a manifestaciones.

Afectación 20 de julio:
2 buses zonal vandalizados.
8 buses troncales vandalizados.

Estaciones Avenida Cali, Minuto de Dios, Granja Carrera 77, Avenida Boyacá y San Diego fueron vandalizadas.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

31 Jul 2021, 3:52 AM (GMT)
4,776,291 Contagiados
120,432 Fallecidos
4,567,701 Recuperados

Tendencias