fbpx
Conéctate con nosotros

Tendencias

Qué pasó con el dichoso paro nacional programado para el 3 de marzo en Colombia

Te cuento que el paro nacional programado para el 3 de marzo, tuvo cambios por lo que el Comité aseguró que no existen garantías para salir.

Publicado

el

Qué pasó con el dichoso paro nacional programado para el 3 de marzo en Colombia
Elmundo.es

Luego de que se conociera que iniciaría un nuevo paro nacional programado para el 3 de marzo, la gente en redes sociales, ya estaba más que lista. Sin embargo, hoy el panorama ya es otro y aún no se tienen nuevas fechas para salir a las calles.

La razón por la que hoy la gente tenía la necesidad de hacer paro fue por el tema de los impuestos, costos excesivos en los alimentos; servicios públicos domiciliarios. Incluso, por el costo de la gasolina, en la tasa de interés y en las tarifas del SOAT. Entre otros temas.

Sin embargo, hoy ya el Comité del Paro Nacional dijo que se cancelaban las manifestaciones ya que no hay garantías para la movilización en Colombia por parte del gobierno nacional. Por esta razón, se aplazan las manifestaciones ya que, se vienen las elecciones el 13 de marzo.

Pero, en rueda de prensa el vocero del Comité del paro aseguró que las movilizaciones y salir a las calles sigue en pie. Aunque por el momento no se van a llevar acabo, por lo que no existen condiciones de seguridad para la marcha.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Puntos claves (qué no sabias) sobre cómo aplica el aborto para mujeres en Colombia

Por su parte, ante esta situación políticos y candidatos salieron a decir en sus cuentas de Twitter que no era un buen momento para salir a marchar. Ya que Colombia esta a pocos días de enfrentar una elecciones nacionales y esto interrumpe la participación y democracia.

Por lo pronto, el paro nacional programado para el 3 de marzo ha sido aplazado hasta nuevo aviso. Todo, esperando acuerdos y condiciones políticas y garantías de seguridad en Colombia.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Publicidad

Tendencias

¿Qué significa ‘vamos a vivir sabroso’? La frase popular de Francia Márquez, ‘la vice’

En el Pacto Histórico Francia Márquez y Petro hablan sobre ‘vamos a vivir sabroso’, aquí te explicamos, qué significa hoy esta frase popular.

Publicado

el

¿Qué significa 'vamos a vivir sabroso'? La frase popular de Francia Márquez, 'la vice'

Durante la campaña a la vicepresidencia, Francia Márquez comenzó con un discurso muy interesante que se volvió viral en las redes sociales. Por lo que hoy, la gente se pregunta, pero: ¿Qué significa ‘vamos a vivir sabroso’ en Colombia? después de que el pacto histórico ganará las elecciones.

Resulta que dentro del discurso de campaña de Francia Márquez, hoy vicepresidenta de Colombia, hablaba de su cultura negra. En el que ella decía que si ganaba deseaba ver a millones de familias viviendo sabroso.

De esta manera, la gente que apoyó la campaña de Márquez y Petro, compartían en las redes sociales este discurso, ‘Vamos a vivir sabroso’. Aunque pocas personas supieran el significado real de este dicho.

Es así, como en una reciente entrevista que le hizo Claudia Palacios a Francia sobre su triunfo, salió a la luz esta frase popular.

PUBLICIDAD

Claudia Palacios periodista reconocida de CNN en Español y noticias Uno, le hizo una pregunta a Francia qué resultó ser incomodo y sacada de contexto para ella. Pues, Palacios le dice a Francia que si se va a vivir a la casa Vicepresidencial para ahora sí vivir sabroso.

Te puede interesar: Así Soacha podría tener pico y placa hasta los domingos ¡entérate por qué!

Francia en su rostro mostró mucho enojó y explicó el significado e invitó a Claudia a reflexionar qué significa ‘vivir sabroso’ para el pueblo negro, en sus entrañas, de nuestra identidad étnica y cultural: se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantía de derechos”.

Además, en diálogo con el programa ‘Mañanas Blu’ de ‘Blu Radio’, volvió a asegurar que no se refería a vivir sin trabajo o con lujos, sino a vivir con derechos, y que esa frase es muy famosa en Cauca y el Chocó.

Fuente:

  • Entrevista noticias Uno.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

La viruela del mono llegó a Colombia tres casos son alarmantes ¡Conoce cuáles son los síntomas!

Ministerio de Salud reportó tres casos de la viruela de mono que llegó a Colombia, centrados en Medellín y Bogotá. Aquí conoce los síntomas.

Publicado

el

La viruela del mono llegó a Colombia tres casos son alarmantes ¡Conoce cuáles son los síntomas!
Foto: DiarioBolivia.

El Ministerio de Salud informó que la viruela del mono llegó a Colombia. Hasta el momento son tres casos que prenden las alarmas con este nuevo virus. Aquí te contamos cuáles son los síntomas y cómo las personas se pueden contagiar.

Los casos de este virus que llegó al país, están centrados en Medellín y Bogotá. Lo que se conoce es que esta enfermedad es transmitida por el contacto con animales infectados. Por lo que, se conoce como un virus de zoonosis.

Es decir, este virus proviene de los animales, esto son síntomas similares a la viruela. Así lo reportó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud en Caracol Noticias.

¿Cuáles son los síntomas?

PUBLICIDAD

Dolor de espalda, el delirio, la diarrea, el sangrado excesivo, la fatiga y la fiebre alta suelen ser la sintomatología de esta condición. Además, tomar en cuenta que las erupciones cutáneas rosadas y levantadas se transforman en úlceras.

Luego forman una costra al octavo o noveno día son uno de los factores más determinantes de la viruela. Expertos aseguran que la viruela del mono podría ocasionar los citados indicios. También aseguran que se transmite por la saliva o también si hay alguna relación sexual o íntima entre las personas.

Importante:

Te puede interesar: Ya salió la lista de los municipios en Cundinamarca donde no usarán tapabocas

MinSalud por la viruela del mono llegó a Colombia dan un parte de tranquilidad a los colombianos para que no se dejen llevar por información que vean en redes sociales. Por ahora, el MinSalud exhorta a guardar la calma, informarse y reportar ante su EPS si cree tener indicios de tenerla.

Fuente:

  • Ministerio de Salud
  • Caracol Noticias

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

¿Por qué prohíben la película de BuzzLightyear? países que no aceptan una polémica escena

Por una polémica escena donde dos mujeres se dan un beso, prohíben la película de BuzzLightyear en varios países, Disney no quiso ajustarla.

Publicado

el

¿Por qué prohíben la película de BuzzLightyear? países que no aceptan una polémica escena

Después del éxito que tuvo Toy Story 3 en taquilla, en Disney se vieron en la necesidad de lanzar una nueva peli. Por lo que, la mirada estuvo en Buzz. Pero, a pocos días de su lanzamiento en cines en algunos países prohíben la película de BuzzLightyear. ¿Ya la viste?

Resulta que una de las escenas de la película ha sido polémica en el mundo. Incluso los memes fueron la burla en las redes sociales para quienes ya la vieron. Por lo que empezaron varios cuestionamientos de la gente hacia la película dejando la duda, en los padres para no llevar a sus hijos a cine.

La escena en cuestión muestra a Alisha dándole un ligero beso “de piquito” a su pareja mientras sostienen a su hijo. Pero lo que tan solo busca representar el reencuentro de una familia ha generado gran polémica en diversos países en donde aún se estigmatiza la diversidad sexual. 

Pues, precisamente, la mano derecha de Buzz Lightyear, tiene una pareja mujer, lo que la convierte en parte de la comunidad LGBT+. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Hoy inicia la construcción del RegioTram en Cundinamarca (100% eléctrico y más rápido)

Es así como en Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano han prohibido la película. Mientras que países como China han pedido que se elimine la escena del filme para ser estrenada en su territorio. 

Por su parte, Disney no estaría de acuerdo en eliminar esta secuencia de la polémica escena de la cinta. De está forma, prohíben la película de BuzzLightyear en varios países.

Fuente:

  • Bolavip
  • Disney

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

Es oficial: Petro recibió la credencial por el Consejo Nacional Electoral como nuevo presidente

Este jueves 23 de junio, Gustavo Petro recibió la credencial por el Consejo Nacional Electoral como nuevo presidente de Colombia.

Publicado

el

Es oficial: Petro recibió la credencial por el Consejo Nacional Electoral como nuevo presidente
ElTiempo.

Desde las horas de la tarde de hoy 23 de junio, Petro recibió la credencial por el Consejo Nacional Electoral como nuevo presidente. También, en compañía de Francia Márquez, quien recibió la credencial como vicepresidenta.

Este evento se organiza con el consentimiento del Consejo Nacional Electoral, al finalizar el escrutinio. En el cual, se declara al nuevo presidente y vicepresidente de la República de Colombia para el periodo 2022-2026 resolución número 3235 del 2022 del CNE expedida este jueves.

“Cumplimos la tarea y seguimos de pie, con la cara en lo alto. (…) constituye para mí un honor inmenso hacerle la entrega de esta credencial como vicepresidenta electa a Francia Márquez Mina.

La primera mujer afrodescendiente, luchadora, transformadora, y defensora de la naturaleza y los derechos humanos que hoy asume un mandato de altísima responsabilidad para superar siglos de discriminación y violencia. Las mujeres somos agentes de cambio”, indicó la magistrada tras la entrega de credencial. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Claudia López y Petro se reunieron ¿En qué quedaron? puntos claves, proyectos y acuerdos

Este jueves el Órgano Electoral informó oficialmente que, con 11’292.758 votos, Gustavo Petro y Francia Márquez es la fórmula electa para ocupar los cargos de presidente y vicepresidenta durante los próximos cuatro años, de acuerdo con las cifras del escrutinio.

De esta manera, Gustavo Petro recibió la credencial por el Consejo Nacional Electoral como el nuevo presidente de los colombianos.

El comunicado emitido por el CNE sentenció que, ante la declaración de presidente y vicepresidenta, “contra la presente decisión no procede recurso alguno”.

Fuente

  • Consejo Nacional Electoral
  • ElTiempo

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Elecciones 2022

¡Petro presidente de Colombia! La izquierda triunfa y Soacha celebra por lo alto

Publicado

el

Escenario de Movistar Arena
Imagen: El Mundo

Después de una semana intensa entre ataques, audios y videos infiltrados, finalmente llegó la segunda vuelta. Hoy más de 11 millones de personas tomaron la ruta de izquierda convirtiendo a Gustavo Petro en presidente de Colombia.

Este domingo, 21 millones de colombianos ejercieron su derecho al voto con la esperanza de lograr un cambio en Colombia. La jornada fue larga para muchos en medio de la duda y la desconfianza. Sin embargo, todo transcurrió sin incidentes.

En Soacha, el desafío era refrendar la votación de la primera vuelta y de paso sumar algunos votos más. Fue así como desde temprano miles ciudadanos acudieron a las urnas, por lo que en las primeras horas se pudieron apreciar algunas filas en los centros de votación.

Al final, la jornada sería histórica también para los soachunos. Con 109.937 votos a favor de Gustavo Petro en la primera vuelta, refrendaron con creces al sumar 139.337 votos en segunda vuelta. Es decir, casi 30 mil votos más.

PUBLICIDAD

En contraste, Rodolfo Hernandez no logró conquistar a los votantes de Fico Gutierrez, quienes en Soacha sumaron 22 mil votos en primera vuelta. Pero que, para esta jornada solo sumaron 10 mil votos al Ingeniero de Bucaramanga.

El cerrojo de la jornada se dió después de las 4 pm., cuando el preconteo arrancó con Rodolfo Hernandez a la cabeza. Sin embargo, la dicha duraría poco, terminando en la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Hoy el líder del Pacto Histórico, enfrentará el desafío de gobernar para 50 millones de colombianos. Mientras tanto, su triunfo hoy comienza marcando un hito en la historia política del país. La izquierda al mando del gobierno de Colombia.

Así, decenas de jóvenes comenzaron a salir a las calles del municipio, al mismo tiempo que miles de personas se daban cita en el Movistar Arena. Recinto donde Petro y su equipo, decidieron llevar a cabo su primer evento publico como presidente electo.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

06 Jul 2022, 9:23 AM (GMT)
6,175,181 Contagiados
140,070 Fallecidos
5,984,546 Recuperados
Publicidad

Tendencias