fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Museo Arqueológico en Soacha ¡Entrada gratis! horarios, qué hacer y aprender hoy

Te cuento que desde el primero de febrero están las puertas abiertas del Museo Arqueológico en Soacha y además acceso a las bibliotecas.

Publicado

el

Museo Arqueológico en Soacha ¡Entrada gratis! horarios, qué hacer y aprender hoy

Desde el primero de febrero abrieron las puertas al Museo Arqueológico en Soacha y a las bibliotecas públicas, por lo que ya podrás disfrutar de está experiencia. Desde pequeños y grandes así conocerás de historia, tendrás talleres y charlas lúdicas. Entre otras dinámicas.

Hoy la principal oferta es su Sala de Exposición arqueológica Nueva Esperanza. La cual difunde el proyecto de arqueología preventiva desarrollado en la terraza natural Nueva Esperanza.

¿Qué podrás conocer y aprender?

Todo, por medio de la exhibición de 304 piezas antiguas. Entre las que se cuentan material cerámico, lítico, mineral, fósiles y restos óseos.

PUBLICIDAD

Para conocer la Sala de Exposición, podrás tener recorridos con guía y especializados y hasta programados con el personal del Museo a través del correo electrónico. museo@alcaldiasoacha.gov.co.

Adicionalmente, el Museo ofrece en actividades especializadas, talleres artísticos, conversatorios y charlas. Además, recorridos por el territorio dirigidos tanto a público infantil y público adulto en general. De igual manera, al público especializado en temas de patrimonio cultural.

Finalmente, desde el Museo Arqueológico en Soacha se ofrece la Escuela de Formación de Patrimonio, articulada con la Secretaría de Cultura y Turismo.

En la que se brindará herramientas a las personas interesadas para la valoración, investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural del territorio y de la nación.

Asimismo por medio de un programa curricular que permita a los inscritos conocer el territorio desde un enfoque teórico práctico.

¿Cómo llegar y en qué horarios podrás disfrutar el recorrido?

Te esperamos en la calle 13 N° 7-30 Soacha- Cundinamarca www.alcaldiasoacha.gov.co Tel: 57-1-7305500 Fax: 57-1-5770580 contactanos@alcaldiasoacha.gov.co

El museo Arqueológico y la Red de Bibliotecas Públicas de Soacha también tienen sus puertas abiertas este 2022.

Visite el museo en la Carrera 7a No 14 -70, de martes a viernes de 10: 00 a.m. a 12: 00 m. y 1:00 a 5: 00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

“La administración de El Cambio Avanza, los invita para que visiten nuestras cinco bibliotecas y el museo. Los cuales están abiertos al público desde el pasado primero de febrero del 2022” destacó el secretario de cultura y turismo, Leonardo Tarquino.

Conoce más y visita la biblioteca con internet gratis

La Red de Bibliotecas Públicas, es un espacio para que los estudiantes de los diferentes colegios practiquen la lectura y escritura.

Personas a partir de los 5 años también pueden aprovechar los diferentes servicios como: consulta en sala, préstamo externo, servicio de referencia (orientación al usuario). Incluso, formación de usuarios, información local (material histórico, patrimonial, social y general de la ciudad.

Seguidamente de programación cultural (Hora del cuento para todas las edades, Lectura en voz alta para niños, Tertulias literarias, refuerzo escolar para niños y Taller de escritura creativa). también acceso a internet, promoción de la lectura y alfabetización digital

Te puede interesar: Qué pasó con el dichoso paro nacional programado para el 3 de marzo en Colombia

En toda la ciudad, la Red De Bibliotecas Públicas cuenta con cinco sedes, conózcalas y visite la más cercana, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 12: 00 m. y de 1: 00 p.m. a 5: 00 p.m. los sábados de 8: 00 a.m. a 12:00 m.

Estas son las sedes:

  • Biblioteca Pública Joaquín Piñeros Corpas. Casa de la Cultura de Soacha.
    Carrera 7 # 14 – 72
  • Biblioteca Satélite Ciudad Verde. Diagonal 28 No. 29 -06

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Publicidad

Bogotá

De vacaciones: Salen 193.082 mil vehículos de Bogotá ¡Así estará el pico y placa del 4 de julio!

Empezaron las vacaciones de mitad de año en Colombia, recomendaciones para los viajeros y cómo será el pico y placa del 4 de julio en Soacha.

Publicado

el

De vacaciones: Salen 193.082 mil vehículos de Bogotá ¡Así estará el pico y placa del 4 de julio!

Con motivo de las vacaciones de mitad de año, las autoridades de Tránsito y Transporte han reportado, entre el viernes 17 y el jueves 30 de junio, la salida de 193.082 vehículos, sentido Bogotá – Girardot y el ingreso de 186.025 automotores por la Autopista Sur en el mismo periodo de tiempo. Por eso, toma nota al pico y placa del 4 de julio.

“El aumento de viajeros durante las últimas semanas y puentes festivos de junio, se debe a la temporada vacacional para los niños y jóvenes en Soacha, Bogotá y demás municipios de Cundinamarca.

Por eso, el próximo 4 de julio, la Secretaría de Movilidad continuará garantizando una jornada de Pico y Placa sin mayores contratiempos y flujo vehicular constante.

Sin embargo, en las vías nacionales se presentan diferentes frentes de obra que dificultan la movilidad. Es importante que los ciudadanos se movilicen con tiempo”, especificó la directora Operativa de Tránsito y Transporte de Soacha.

PUBLICIDAD

“Aunque el regreso de los estudiantes, a los colegios oficiales en Soacha está proyectado para el lunes 11 de julio.

Te puede interesar: Partido de Fútbol Patriotas y Pasto en Soacha sábado 2 de julio (entrada gratis)

Se espera que el puente festivo de San Pedro y San Pablo, se dé el retorno aproximado de 75.000 vehículos en promedio, durante la jornada del Pico y Placa del 4 de julio. Siempre con la presencia del grupo de Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) y demás autoridades de tránsito de la ciudad”, destacó la funcionaria.

Recuerde que los horarios del Pico y Placa son los siguientes los viajeros que deseen ingresar sin ninguna restricción podrán hacerlo hasta las 12:00 m., a partir de esa hora y hasta las 4:00 p.m. ingresan los vehículos pares. De 4:00 a 8:00 p.m. ingresan autos de placa impar. Después de esta hora la medida será levantada.

Las principales recomendaciones por el Pico y Placa del 4 de julio en Soacha son: la revisión y mantenimiento oportuno del vehículo. Asimismo, junto con su certificado tecno mecánico al día. También como el equipo de carreteras y conducir siembre de manera precavida y a la defensiva, previniendo siniestros viales.

Fuente:

  • Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Claudia López y Petro se reunieron ¿En qué quedaron? puntos claves, proyectos y acuerdos

Hace pocas horas, a través de twitter anunciaron qué Claudia López y Petro se reunieron, abordaron temas de educación, salud y movilidad.

Publicado

el

Claudia López y Petro se reunieron ¿En qué quedaron? puntos claves, proyectos y acuerdos

La alcaldesa de los bogotanos, Claudia López y Petro se reunieron, entre abrazos, alegría y felicitaciones también abordaron puntos claves para el avance de la ciudad. Es decir, que proyectos como la primera línea del metro, el Regiotram, la educación y salud, serán prioridad.

A través de las redes sociales el día de hoy 23 de junio, el nuevo presidente y la alcaldesa de Bogotá anunciaron su reunión. Por lo que, la alcaldesa dejó muy claro que: “Él cuenta conmigo y yo con él”.

De esta manera, hablaron de sacar adelante las universidades, jardines y colegios para los niños, niñas y jóvenes de la capital. Además de eso, hablar de la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres.

Importante también la recuperación del Hospital San Juan de Dios, que busca convertir en un centro de salud e investigación de orden nacional.

PUBLICIDAD

Como resultado de la reunión, ambos mandatarios indicaron que se trabajó en un ruta para adelantar programas de cambio social, económico y ambiental en la capital y en el país.

Te puede interesar: Hoy inicia la construcción del RegioTram en Cundinamarca (100% eléctrico y más rápido)

Incluso, pusieron en la mesa temas como el metro, el manejo de los residuos en el que debe ser decente y digno para la era de cambio climático. Así lo dio a conocer la alcaldesa en su cuenta de twitter.

Hoy 23 de junio, Claudia López y Petro se reunieron, por lo que escribió la alcaldesa al parecer todo fue muy positivo. Ya que en el 2019 había surgido una división y puntos de vista diferentes entre Petro y López.

En el cual, hubo enfrentamientos y posturas diferentes en medio de la construcción del metro elevado o subterráneo.

Fuente:

  • Twitter
  • Alcaldía de Bogotá.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Conoce cuáles son los cierres en las vías de Bogotá por obras de la Primera Línea del Metro

Inician las obras para la construcción de la Primera Línea del Metro, por lo que, existirán algunos cierres en las vías de Bogotá.

Publicado

el

Foto: Alcaldía de Bogotá. Iniciará la obra en la calle 72 con Avenida Caracas.

La Alcaldía anunció que existen algunos cierres en las vías de Bogotá por obras del Metro. Es decir, que las carreras 13 y 15, costado oriental de la calle 72, operará por debajo de la avenida Caracas.

Por otro lado, se informa que, el tránsito por la avenida Caracas, norte – sur y sur – norte, en esta primera etapa no tendrá ninguna afectación. Se mantendrá la circulación de TransMilenio y de vehículos particulares.

Por su parte, el cierre permitirá realizar trabajos de construcción de pantallas. Posteriormente excavaciones profundas. Así para poder encauzar el tráfico en sentido oriente – occidente y occidente – oriente por debajo de la avenida Caracas.  

“Los cierres viales, las rutas alternas habilitadas y los senderos contarán con auxiliares de tránsito. Además con sus debidas señalizaciones para proteger a los peatones, ciclistas y conductores.

PUBLICIDAD

Para los usuarios del transporte público: fue necesaria la reubicación y señalización de siete paraderos.

Todo para facilitar la movilidad. Por lo que, se habilita el paso vehicular en la calle 73 con avenida Caracas, mediante construcción de una intersección semaforizada”, indicó Leonidas Narváez, Gerente General de la Empresa Metro de Bogotá. 

 Qué desvíos tomar en Bogotá a causa de las obras:

  • El tráfico que se desarrolla al norte de la calle 72 tendrá como desvíos la calle 73 entre carreras 13 y 20B (sentido oriente-occidente). Y… la calle 74 entre carreras 20A y 11 (sentido occidente-oriente).
  • Transporte intermunicipal presentará cambios en su recorrido oriente-occidente: desde la carrera 7, por la calle 73 al occidente, carrera 11 al sur y calle 72 al oriente. Así mismo, los recorridos occidente-oriente: desde la calle 72 por la carrera 19 al sur, calle 69 al oriente, carrera 9 al norte, calle 72 al oriente para empalmar con sus recorridos habituales.
  • Los vehículos particulares contarán con las siguientes vías habilitadas: calle 69 entre carreras 19 y 9 (occidente-oriente), calle 73 entre carreras 13 y 20B (oriente-occidente), calle 74 entre carreras 20B y 11 (occidente-oriente), carrera 9 entre calles 69 y 72 (sur-norte), carrera 19 entre calles 72 y 69 (norte-sur), y carrera 20B entre calles 73 y 72 (norte-sur).

Te puede interesar: ¿Aún tibio para elegir? para dónde va el voto en blanco en elecciones presidenciales

¿cómo será un domingo de ciclovía y transitar por estas calles:

  • La ciclovía en los días domingo, tendrá el siguiente desvío: calle 72 al occidente, carrera 13 al norte, calle 73 al occidente, carrera 20B al sur empalmando con avenida Chile. Este desvío se habilitará en los dos sentidos.
  • Algunos tramos de las carreras 13, 14 A y 15, así como la calle 73 tienen cambios de sentido vial, para garantizar la movilidad del sector.
  • Los peatones, en medio de los cierres en las vías de Bogotá podrán transitar con normalidad a lo largo del espacio público de la calle 72, respetando los cierres de obra, que cuentan con adecuación de senderos seguros, iluminados y debidamente señalizados.
  • Fuente:
  • Alcaldía de Bogotá

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Inscríbete a ‘Jóvenes a la U’ con el 100% de la matrícula. ¿Sin un peso pero con ganas de salir adelante?

Requisitos y fechas para poder postularte en Bogotá, al programa de estudio universitario. Ahora Inscríbete gratis a ‘Jóvenes a la U’ aquí.

Publicado

el

Inscríbete a 'Jóvenes a la U' con el 100% de la matrícula. ¿Sin un peso pero con ganas de salir adelante?

Más de cinco mil jóvenes pueden beneficiarse del programa, así que está es tu oportunidad. Inscríbete a ‘Jóvenes a la U’, que cubre el 100% de las matrículas. Además, ofrece a los estudiantes un apoyo económico por semestre. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio.

Estás ofertas son para jóvenes que estudien en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas. Podrán estudiar, en programas de técnico, tecnólogo y profesional.

Ojo al dato: La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio para bachilleres de máximo 28 años de edad. Los beneficiarios de esta convocatoria también recibirán un apoyo equivalente a un salario mínimo legal vigente en cada semestre de la carrera. ¡Muy bueno!…

Además, el Distrito dará prioridad a poblaciones en condición de vulnerabilidad o de especial protección constitucional.

PUBLICIDAD

Entre las que se incluyen mujerespoblación con discapacidadcomunidades étnicaspoblación víctima del conflicto armado. También, víctimas de violencia, entre otras.

Cuáles son los requisitos para aplicar al programa de estudio:

a) Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.

b) Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.

c) Tener hasta 28 años.

d) No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

e) No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.

f) Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.

Te puede interesar: Así es la alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá tras tremendos aguaceros

g) No ser beneficiario(a) del Programa ‘Jóvenes a la U’ en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante Atenea o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior, a saber: Fondo Educación Superior para Todos (FEST), Fondo Alianza Ciudad Educadora, Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Ciudad Bolívar, Fondo Técnica y Tecnológica, Fondo Universidades Públicas (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central) y becas Universidad Libre y América.

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), en alianza con los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior lanzan la tercera convocatoria del Distrito . Así que Inscríbete a ‘Jóvenes a la U’ fácil en Bogotá.

Fuente:

  • Alcaldía de Bogotá.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Así es la alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá tras tremendos aguaceros

Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá, aquí los detalles.

Publicado

el

Así es la alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá tras tremendos aguaceros

No para de llover en el departamento y diferentes ciudades del país, al parecer el clima por estas fechas sigue afectando viviendas, transporte y el comercio. Por otro lado, también se informa que estamos en alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá.

El Río Bogotá se está desbordando por las constantes lluvias durante estos últimos días en la ciudad. De esta manera, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta de riesgo.

Por los altos niveles de agua, el Río creció y se desbordo.

Lo que determinó, la alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá, ya que son altos los niveles de agua que alimentan el rio como Apulo y Lindo. Asimismo, las quebradas La Pilama y Cachimbula.

Te puede interesar: Duque es arrestado y multado ¿Le adelantaron la final de su gobierno?¿Por qué?

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los municipios afectados?

Municipios cercanos a la capital que se encuentran en alerta roja por el crecimiento del Río Bogotá:

  • Tena.
  • La Mesa.
  • Anapoima.
  • Apulo.
  • Viotá.
  • Anolaima.
  • Tocaima.
  • Agua de Dios.
  • Girardot.

Fuente

  • Alcaldía de Bogotá.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

06 Jul 2022, 2:00 AM (GMT)
6,175,181 Contagiados
140,070 Fallecidos
5,984,546 Recuperados
Publicidad

Tendencias