fbpx
Conéctate con nosotros

Soacha

Qué hacer y cómo llegar al Salto del Tequendama en Soacha, un lugar de misterio y fantasmas

Te contamos todo para hacer en el Salto del Tequendama en Soacha y cómo los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) ayudan en la movilidad.

Publicado

el

Qué hacer y cómo llegar al Salto del Tequendama en Soacha, un lugar de misterio y fantasmas
Foto: U.TadeoLozano.

El Salto del Tequendama en Soacha, es un destino impresionante para visitar este fin de semana, ubicado en el departamento de Cundinamarca. Allí podrás disfrutar de una espectacular vista, naturaleza y una enorme cascada de agua. Acompañado del canto de las aves.

Pero, lo más curisoso es toda la historia que existe detrás de este mágico lugar. Pues, su historia se cubre de fantasmas y misterio. Tristemente, muchas personas llegan a este lugar para tirarse a la cascada y querer morir ahí. Otras, aprovechan para disfrutar del paisaje y su tranquilidad.

Esto hace que el lugar sea más atractivo y fascinante. Según una de las leyendas, es que este lugar fue hecho por Bochica, él era un Dios Muisca. Sí, imaginate que con un golpe en sus manos creó este escenario natural. Así ayudaba a evacuar las aguas que estaban por inundar a la Sabana de Bogotá.

Además, al lado de esta enorme cascada, existió un hotel que era visitado por extranjeros y residentes de diferentes partes de Colombia. Ahora, este hotel se ha convertido en un misterioso museo que pocos han podido visitar.

¿Cómo puedes llegar al Salto del Tequendama fácil y rápido?

Primero debes llegar a Soacha tomando un Transmilenio hacia la estación San Mateo, que se encuentra después del Portal Sur. Luego, sobre la Autopista Sur tomas un bus, colectivo que dice “Charquito – Salto del Tequendama”.

Otra opción es tomar un bus desde la Terminal Salitre que vaya al municipio de Mesitas e indicarle al conductor que vas para el Salto del Tequendama y te deje ahí. El viaje desde Bogotá en bus al Salto del Tequendama dura alrededor de una hora y 20 minutos.

También puedes ir en cicla, moto y tu auto, puedes poner el GPS y dejar que te guíe. Por ejemplo, el viaje en carro demora alrededor de 50 minutos.

¿Qué hacer, por qué ir y cómo divertirnos en el Salto?

Es un lugar para disfrutar en familia, en pareja y también con amigos. El cual, puedes admirar el increíble paisaje natural con una vista tremenda. Incluso, puedes desayunar y almorzar ya que existen casetas con variedad de comida tradicional cundinamarquesa.

Por lo que no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de algunas de las delicias típicas de la Sabana de Bogotá como el canelazo, el chorizo asado o una mazorca bañada en mantequilla y queso.

Además, después del recorrido que hagas alrededor del Salto del Tequendama en Soacha, encontraras artesanías hechas a mano por empresarios del municipio de Soacha. Así podrás llevar un recuerdo contigo hasta tu casa.

¿Cómo estará la seguridad para poder viajar?

La administración Municipal trabaja con los Auxiliares Viales Estratégicos para darle seguridad y educación a los conductores en la vía. Por lo tanto, durante los días domingo más de 30 auxiliares estarán controlando la movilidad para evitar accidentes.

Por lo tanto, es importante que por esta vía del Salto del Tequendama, se mantenga una reducción de la velocidad. Así tener cuidado con los ciclistas, conductores en moto y carros.

Por eso, están trabajando en una campaña de acompañamiento para que en las horas de la noche y durante el día, los conductores respeten a los demás.

Te puede interesar: Fritanga Fest en Bogotá: Morcilla, chorizo, papas y más, desde $10.000 pesos

Incluso, teniendo en cuenta las señalizaciones, velocidad y protección del mismo conductor. Así con miras a mejorar la iluminación y seguridad, evitando hurtos en la zona.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

03 Feb 2023, 7:12 AM (GMT)
6,357,200 Contagiados
142,544 Fallecidos
6,181,431 Recuperados