fbpx
Conéctate con nosotros

Tendencias

Por relajados pronostican cuarto pico de la pandemia en Colombia ¿otra vez encerrados?

Te contamos que expertos en temas de la salud en Colombia, aseguran el cuarto pico de la pandemia por Covid-19, en el mes de octubre del 2021.

Publicado

el

Por relajados pronostican cuarto pico de la pandemia en Colombia ¿otra vez encerrados?

A raíz de que ha sido muy difícil mantener distancia, evitar las aglomeraciones, no respetar los protocolos de bioseguridad y convivir con otras personas fuera de nuestro circulo familiar. expertos en salud, pronostican cuarto pico de la pandemia en Colombia a mediados de octubre.

La situación, cada vez se pone un poco compleja frente a la pandemia, pues en Colombia ya se habla de la Variante Delta y la Mu. Por lo que, se conoce hasta el momento, que son dos nuevos virus derivados del la Covid-19, pero que llegaron con más fuerza.

De esta forma, expertos en el tema de la salud, pronostican un aumento de casos, por covid-19. En el cual podría indicarse otro cuarto pico de la pandemia y medidas de aislamiento. Aunque aún no aseguran nuevamente, un encierro total.

Por otro lado, según expertos, las personas que se contagien durante el pico de la pandemia, no entrarían a una UCI y tampoco serían hospitalizados. Pero, mantendrán otros cuidados.

Por lo que, ante esta situación, el secretario de Salud de Bogotá, insiste en que las personas se puedan vacunar antes de que los agarre el pico. Incluso, el ministro asegura que es una eventualidad real, sobre el cuarto pico de la pandemia.

Te puede interesar: El futuro de los niños de Soacha en la comuna 4 se transforma después del barro

Por lo que, aún existen personas susceptibles de infectarse. Así lo confirma el infectólogo de estudios sobre la covid-19 en Colombia por la OMS, por el cuarto pico de la pandemia en Colombia. Por lo que hoy, es importante seguir con las restricciones y medidas de bioseguridad.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Publicidad

Tendencias

Novela las Villamizar conoce a Paola Valencia, actriz detrás del giro de la historia

Novela de Caracol Televisión, Las Villamizar conoce a Paola Valencia la cuarta hermana, el detrás de su personaje, los retos y experiencias.

Publicado

el

Novela las Villamizar conoce a Paola Valencia, actriz detrás del giro de la historia
Foto: Caracol Televisión.

TendenciaSocial.com habló de cerca con la actriz sobre su personaje en la novela Las Villamizar aquí conoce a Paola Valencia. Una cara fresca en la televisión colombiana, quien representará la lucha de las mujeres afrocolombianas durante la conquista española.

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

La actriz Paola Valencia, es comunicadora Social y Periodista de profesión. Sin embargo la actuación y la televisión siempre fue parte de sus sueños. Por lo que, hoy se puede decir que lo ha cumplido con perseverancia, sin miedo y experiencia.

Un día a Paola le temblaban las piernas sin saber si era buena para actuar, así que se lanzó para realizar un personaje de una mujer cubana en la serie de Celia Cruz. Solo, que existía un detalle, ella no sabía que el casting se lo haría Víctor Mallarino. (Reconocido actor).

Pero, en medio del susto e inseguridad, logró superar la prueba y se quedó con el personaje. A raíz de eso, varios de sus compañeros y amigos de la televisión descubren un potencial. Así que, le presentan managers para que puedan manejar su carrera.

Pero, Paola no tuvo tanta suerte en ese momento, resulta que por falta de experiencia, perdió oportunidades para que uno de los manager, le ayudará a impulsar su carrera en la televisión.

Pasan unos meses y la carrera de actuación queda a un lado, por lo que Paola se dedica a trabajar en una empresa sobre temas sociales, pero con el tiempo se queda sin trabajo. Es así, como Paola aprovechó sus días libres y puso en oración nuevamente el sueño de ser actriz.

De esta manera, Paola vuelve a los escenarios y busca a los managers e incluso a quienes la habían rechazado. De esta manera, con el poder de su convencimiento y talento, logró ser aceptada para probar suerte en este mundo artístico.

Así las cosas, su manager le envía a Paola un vídeo casting para trabajar en una bionovela, así ella, se atreve al reto. Aunque su manager le decía que todo era con calma y paciencia; Paola sorprende y se queda con el personaje siendo la protagonista en Los Medallistas, héroes con corazón de oro’.

Foto: Paola Valencia-Facebook.

Está novela, será lanzada este año 2022 por Caracol Televisión. Allí Paola interpretará a la boxeadora Ingrit Lorena Valencia, una historia que habla de la lucha que han tenido los deportistas colombianos al surgir en regiones humildes del país.

Por otro lado, Paola tiene la oportunidad de llegar a realizar el casting para quedarse con el papel de Salvación, la cuarta Villamizar. Es así que con su gran talento, Paola vuelve hacer de las suyas y demostrar que una mujer negra, también tiene capacidades para triunfar.

De hecho, tuvo que aprender a montar caballo y adaptarse al lenguaje de la época. Una novela que habla de nuestros antepasados en 1816 durante la Reconquista Española, el cual, fue grabada en Cundinamarca y Santander.

Esto, fue posible gracias al apoyo de su gran amiga actriz, Julie Panadero, en el cual ve en Paola Valencia una chispa por explotar. Así, Julie se anima y le presenta a sus managers de Baruk Producciones, quienes hoy manejan la carrera de Paola.

¿Quién es Salvación en Las Villamizar y su lucha por la libertad?

Paola Valencia, es Salvación en Las Villamizar.

Esta mujer afrocolombiana, llena de convicción, fortaleza y libertad aporta al nuevo destino de los planes de las hermanas Villamizar con esa resiliencia que caracteriza a este personaje, que capítulo a capítulo irá envolviendo a las familias colombianas.

Te puede interesar: Gobernador y Saldarriaga le dicen sí al nuevo hospital de Soacha ¡Una millonada!

Hoy Paola con su personaje en Las Villamizar, es la voz de las comunidades vulnerables negras y campesinos del país. Asimismo se volverá la pieza clave dentro de la misión apoyada por el coronel Cuervo, quién la condujo a Carolina, Leonor e Isabela.

“Salvación es una mujer que no se deja pisotear, claramente es altiva, orgullosa de sí misma y cree con convicción que merece ser libre”: Aseguró Paola Valencia.

Novela las Villamizar conoce a Paola Valencia en Tendencia todas las noches.

  • Fuente
  • Paola Valencia, actriz Caracol Televisión.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Ayudas

Cambios de Ingreso Solidario en Colombia cómo saber si eres beneficiario ¡Toma nota!

Revisa sí eres beneficiario del programa con los cambios que tendrá Ingreso Solidario en Colombia, a partir de mayo con el aumento.

Publicado

el

Cambios de Ingreso Solidario en Colombia cómo saber si eres beneficiario ¡Toma nota!

El presidente anunció una serie de cambios en el Ingreso Solidario en Colombia, ya que es un programa social que ayuda a más de cuatro millones de familias. De esta forma, para quienes reciben este dinero, les contamos que aumentará a partir del mes de mayo del 2022.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Normalmente las familias en Colombia que reciben este bono como Ingreso Solidario les llega una suma de $380.000. Sin embargo, ahora será de $400.000 el pago bimensual correspondiente a los meses de mayo y junio de 2022.

Para recibir el pago, te llegará un mensaje del banco anunciando la disponibilidad de los recursos en tu respectiva cuenta.

Además, los usuarios que no cuenten con cuenta en el banco, podrán reclamar sus recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país.

Te puede interesar: Cómo inscribirte al programa adulto mayor en Soacha para recibir plata. Aquí paso a paso

Así es cómo quedará el pago de Ingreso Solidario en Colombia

  • Hogares unipersonales que pertenezcan al grupo A del Sisben IV recibirán un pago bimensual de $420.000.
  • Hogares de dos o más personas del grupo A del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $435.000.
  • Hogares de dos o más personas del grupo B del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $420.000.

Cómo saber si eres elegido para recibir el Ingreso Solidario

Para saber si es beneficiario del programa puede llamar a las líneas de atención del Departamento de Prosperidad Social: 01-8000-95-1100 (línea nacional); 601 514 9626 / 601 595 4410 (Bogotá).

Asimismo, el Departamento de Proesperidad Social (DPS) habilitó un modulo especial para consultar si hay pagos pendientes por concepto de Ingreso Solidario. Es cuestión de ingresar a este enlace: ver aquí.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Cundinamarca

¿Polémica por cómo Betty Zorro apoya y frena proyectos desde el Congreso?

Despiertan polémica los proyectos de ley y artículos que Betty Zorro apoyó en el Congreso durante sus 4 años como representante a la Cámara.

Publicado

el

Polémica por cómo Betty Zorro apoya y frena proyectos desde el Congreso
Imagenes: Revista Semana / La FM. Diseño: TendenciaSocial.com

Durante estos días ha circulado información sobre la congresista Betty Zorro y su forma de votar a favor o en contra de ciertos proyectos. Dichos contenidos, provocaron que varios usuarios reaccionaran con críticas en redes sociales; argumentando que en campaña dice una cosa y en el Congreso hace otra.

Como sabemos, los congresistas representan al pueblo a la hora de aprobar, crear y cambiar las leyes. ¿Pero qué pasa si apoyan proyectos que van en contra de lo que el pueblo espera?

Derivado de la polémica, TendenciaSocial.com decidió verificar qué tan cierto o falso era la información que circuló en redes sociales sobre la hoy congresista, quien busca ser reelegida por 4 años más.

¿Qué se dijo de su gestión en el Congreso y qué pasó en realidad?

Lo que se dijo: Que Betty Zorro votó en contra de un proyecto de ley que buscaba combatir la corrupción. Lo cual, enojó a quienes le han escuchado decir que desde el Congreso ella hará todo para denunciar actos de corrupción.

La realidad: Betty Zorro votó NO, es decir, en contra y no quiso apoyar el proyecto de ley anticorrupción. Proyecto que además, buscaba que los políticos no continúen en un cargo de elección popular por más de 3 periodos.

Fuente: Lista de votos publicada en la Gaceta del Congreso y revista Semana.

Lo que se dijo: Que Betty Zorro desde el Congreso apoyó el artículo 68 del proyecto anticorrupción que busca castigar con cárcel y multas a quienes critiquen a funcionarios públicos. Artículo muy criticado por atentar contra la libertad de prensa.

La realidad: Betty Zorro votó SÍ y apoyó que los ciudadanos y en especial los medios de comunicación, no puedan hablar con libertad y denunciar a los funcionarios públicos.

Fuente: Consultado en la Gaceta del Congreso, La FM, revista Semana y The Washington Post.

Lo que se dijo: Llovieron críticas cuando se supo que Betty Zorro votó a favor para que los alcaldes y gobernadores realicen contratos durante el periodo de elecciones. Una decisión que para muchos, facilita que los contratos se usen para amarrar votos en elecciones.

La realidad: En este caso la congresista votó SÍ y apoyó que los alcaldes y gobernadores contraten a través de convenios interadministrativos en periodo electoral.

Fuente: Consulta de la Gaceta del Congreso y El Tiempo.

Adicionalmente, se difundió información asegurando que la congresista Betty Zorro, votó a favor del Fracking, un método muy criticado por los riesgos y posibles daños al medio ambiente.

Y por otro lado, también se dijo que votó SÍ a la Ley de Catastro Multipropósito, con la cual se aprobó la actualización de predios en todo el país.

En ambos casos, se consultaron las listas de votación en la Gaceta del Congreso, así como fuentes en otros medios. De esta manera, se confirmó que la congresista votó SÍ y apoyó estás dos propuestas de ley.

Esperamos que la información te sea de utilidad y te permita sacar tus conclusiones.

Sigue leyendo

Tendencias

Miércoles 2 de marzo día de la Ceniza 2022 ¿qué significa la cruz para los religiosos?

Te cuento que el miércoles 2 de marzo día de la Ceniza 2022 en Colombia, representa el inicio de la Cuaresma y de cercanía con Dios.

Publicado

el

Miércoles 2 de marzo día de la Ceniza 2022 ¿qué significa la cruz para los religiosos?

Tan rápido que se pasa el tiempo y ya es miércoles 2 de marzo día de la Ceniza en Colombia. Por lo que, es una fecha muy especial e importante para los creyentes. Pues, la Ceniza marca el inicio de la Cuaresma.

Esto significa que Jesús pasa 40 días en el desierto de Judea, y tiene como objetivo, atraer a los creyentes a reflexionar en sus acciones. De esta manera, todo se concluye con el domingo de Ramos, que es la entrada de Jesús a Jerusalén.

Por lo que todos los miércoles de Ceniza, en el mes de marzo los católicos le abren las puertas a la Semana Santa. Así, el sacerdote al ponernos la cruz nos recuerda que todo lo material que tenemos en la Tierra se acaba.

Pero, todo el bien que tengamos en nuestro interior nos lo llevaremos a la eternidad. “Fuiste hecho de polvo y al polvo volverás”. Al sentir la ceniza en la frente, en forma de cruz, debemos tener una actitud de querer mejorar, de tener cercanía con Dios.

Te puede interesar: Soacha el futuro de un pueblo dorado que no conocías, descubre lugares atractivos y turísticos

Finalmente, el Miércoles 2 de marzo día de la Ceniza en Colombia nació para marcar el inicio de un período en el que se medita acerca de la vida, la muerte, el bien, el mal, la fe, la humildad y el agradecimiento de todo lo que nos pasa en la vida.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

Qué pasó con el dichoso paro nacional programado para el 3 de marzo en Colombia

Te cuento que el paro nacional programado para el 3 de marzo, tuvo cambios por lo que el Comité aseguró que no existen garantías para salir.

Publicado

el

Qué pasó con el dichoso paro nacional programado para el 3 de marzo en Colombia
Elmundo.es

Luego de que se conociera que iniciaría un nuevo paro nacional programado para el 3 de marzo, la gente en redes sociales, ya estaba más que lista. Sin embargo, hoy el panorama ya es otro y aún no se tienen nuevas fechas para salir a las calles.

La razón por la que hoy la gente tenía la necesidad de hacer paro fue por el tema de los impuestos, costos excesivos en los alimentos; servicios públicos domiciliarios. Incluso, por el costo de la gasolina, en la tasa de interés y en las tarifas del SOAT. Entre otros temas.

Sin embargo, hoy ya el Comité del Paro Nacional dijo que se cancelaban las manifestaciones ya que no hay garantías para la movilización en Colombia por parte del gobierno nacional. Por esta razón, se aplazan las manifestaciones ya que, se vienen las elecciones el 13 de marzo.

Pero, en rueda de prensa el vocero del Comité del paro aseguró que las movilizaciones y salir a las calles sigue en pie. Aunque por el momento no se van a llevar acabo, por lo que no existen condiciones de seguridad para la marcha.

Te puede interesar: Puntos claves (qué no sabias) sobre cómo aplica el aborto para mujeres en Colombia

Por su parte, ante esta situación políticos y candidatos salieron a decir en sus cuentas de Twitter que no era un buen momento para salir a marchar. Ya que Colombia esta a pocos días de enfrentar una elecciones nacionales y esto interrumpe la participación y democracia.

Por lo pronto, el paro nacional programado para el 3 de marzo ha sido aplazado hasta nuevo aviso. Todo, esperando acuerdos y condiciones políticas y garantías de seguridad en Colombia.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

24 May 2022, 8:06 AM (GMT)
6,099,111 Contagiados
139,833 Fallecidos
5,930,545 Recuperados
Publicidad

Tendencias