Conéctate con nosotros

Tendencias

Por relajados pronostican cuarto pico de la pandemia en Colombia ¿otra vez encerrados?

Te contamos que expertos en temas de la salud en Colombia, aseguran el cuarto pico de la pandemia por Covid-19, en el mes de octubre del 2021.

Publicado

el

Por relajados pronostican cuarto pico de la pandemia en Colombia ¿otra vez encerrados?

A raíz de que ha sido muy difícil mantener distancia, evitar las aglomeraciones, no respetar los protocolos de bioseguridad y convivir con otras personas fuera de nuestro circulo familiar. expertos en salud, pronostican cuarto pico de la pandemia en Colombia a mediados de octubre.

La situación, cada vez se pone un poco compleja frente a la pandemia, pues en Colombia ya se habla de la Variante Delta y la Mu. Por lo que, se conoce hasta el momento, que son dos nuevos virus derivados del la Covid-19, pero que llegaron con más fuerza.

De esta forma, expertos en el tema de la salud, pronostican un aumento de casos, por covid-19. En el cual podría indicarse otro cuarto pico de la pandemia y medidas de aislamiento. Aunque aún no aseguran nuevamente, un encierro total.

Por otro lado, según expertos, las personas que se contagien durante el pico de la pandemia, no entrarían a una UCI y tampoco serían hospitalizados. Pero, mantendrán otros cuidados.

Por lo que, ante esta situación, el secretario de Salud de Bogotá, insiste en que las personas se puedan vacunar antes de que los agarre el pico. Incluso, el ministro asegura que es una eventualidad real, sobre el cuarto pico de la pandemia.

Te puede interesar: El futuro de los niños de Soacha en la comuna 4 se transforma después del barro

Por lo que, aún existen personas susceptibles de infectarse. Así lo confirma el infectólogo de estudios sobre la covid-19 en Colombia por la OMS, por el cuarto pico de la pandemia en Colombia. Por lo que hoy, es importante seguir con las restricciones y medidas de bioseguridad.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Tendencias

Por esta encuesta Petro podría ser presidente y así van quedados los candidatos

Encuesta del Centro Nacional de Consultoría, revela que Petro podría ser el nuevo presidente de Colombia, pero aumenta el voto en blanco.

Publicado

el

Por esta encuesta Petro podría ser presidente y así van quedados los candidatos
Foto: Encuesta.

Los días del presidente Duque están contados en la Casa de Nariño y la nueva encuesta fija que Petro podría ser presidente de Colombia. Aunque hace pocos meses había tenido una caída brutal, vuelve y recupera sus votos a un 20% . Así lo destaca el Centro Nacional de Consultoría.

Sin embargo, la encuesta también reveló qué, la imagen de Gustavo Petro es desfavorable en un 56 % y tan solo el 35 % de los encuestados la consideran favorable.

Por otro lado, en el caso de Sergio Fajardo, el 39 % considera su imagen favorable y el 35 % desfavorable.

Aunque la intención del voto para los demás candidatos a la presidencia disminuyó. Además, revelan una tendencia muy alta de 45% del voto en blanco. Es decir, de aquellas personas que aún no han definido un candidato y tampoco los convence un plan de gobierno.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Colombia, Sergio Fajardo, es quien le pisa los talones a Petro con 5.8 %.

Incluso, Rodolfo Hernández tiene un (4.6 %) y Juan Manuel Galán (4.2 %), sin embargo, ningún candidato logra despegar a estas alturas de la carrera por la presidencia.

Te puede interesar: Con mucho talento: Deportistas de Soacha viajan a Brasil para los juegos olímpicos

Alejandro Gaviria, tiene 2.6 % de intención de voto, según los datos entregados. Quien no aparece es el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, quien se encuentra recorriendo el país recogiendo firmas.

Así las cosas es como va el puntaje hasta el momento en Colombia; aunque aún existe cientos de personas que no han decidido su candidato. Sin embargo, la encuesta arroja que Petro podría ser presidente.

Sigue leyendo

Tendencias

Qué es índigo y por qué es el futuro de los niños ‘especiales’ ¡Entérate!

Camilo y Evaluna Montanter decidieron que Índigo será el nombre de su bebé que viene en camino, así, sin importar si es niña o niño.

Publicado

el

Evaluna y Camilo van a tener bebé índigo.
Foto: EvaLuna y Camilo R.S.

Por estos días se convirtió en tendencia social, una palabra que habla sobre el futuro de los niños y los nuevos nombres. Todo surgió a propósito del embarazo de EvaLuna, la hija de Ricardo Montaner. Por eso, te contamos qué es índigo y su significado. ¿Le pondrías ese nombre a tu bebé?.

Hace pocos días, nos esteramos todos los fanáticos de los artistas EvaLuna y Camilo que van a tener su primer hijo. Sin embargo, lo más sorprendente es que al parecer, el bebé no va a tener un nombre común como por ejemplo, Jacobo, Santiago o Luna.

Ya que, Eva confesó que su bebé se llamaría índigo, sin saber aún si es niña o niño. Por lo que, la gente en redes sociales y google, empezaron a preguntarse ¿qué significa este nombre y qué es índigo?.

Investigamos que índigo hace referencia al color añil, una tonalidad que se extrae de hojas de una planta con ese mismo nombre. Es decir, ese término también es utilizado para describir a niños que se consideran ‘especiales’.

Te puede interesar; ¡Con frío y granizo! Mira hasta cuando dejará de llover en la ciudad

Incluso, el portal de psicología Siquia, define qué es índigo y lo relaciona con los niños menores de edad que tiene un nivel humano superior y cognitivo. Así sobresaliendo de los niños comunes con unas características bien diferentes.

7 rasgos que identifican a los niños índigo de la nueva era.

  • Mayor capacidad para imaginar
  • Sensibilidad suprema
  • No se concentran fácil
  • Tienen mucha energía
  • Todo lo que los rodea les despierta curiosidad
  • Se resisten a creer en todo lo que les dicen
  • Necesita dar su opinión

Aunque para muchos fanáticos el nombre índigo puede ser muy cool para otras personas en las redes sociales fue algo muy descabellado y loco. Sin duda, los nuevos papás millennials de esta era al parecer vienen con otro chip

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

Lo positivo y negativo: Cómo van los casos de coronavirus en Colombia

Te contamos que los casos de coronavirus en Colombia van disminuyendo, existen datos donde creció el número de personas recuperadas.

Publicado

el

Lo positivo y negativo: Cómo van los casos de coronavirus en Colombia
Foto: AScolombia

Aunque los meses pasados el Gobierno mencionó un cuarto pico y posibles medidas de aislamiento, es la fecha que algunas personas ya hasta olvidaron la pandemia. Sin embargo, otros, siguen luchando por su vida. Aquí encontrarás algunos datos reales, sobre cómo van los casos de coronavirus en Colombia.

Hasta el momento, se conoce que el total de casos de coronavirus en Colombia se elevó este jueves. Es así que alcanzó un número de 4.977.043. Esto sucedió luego que las autoridades en temas de salud revelaran que existe 1.387 nuevos contagios.

Ya que se han realizado, 48.083 pruebas (24.033 PCR y 24.050 de antígenos) en las últimas 24 horas.

Por otro lado, se conoce que son 33 fallecidos por covid-19, por lo que la cifra de muertes llegó a 126.759, mientras que el número de recuperados creció a 4.820.423.

De acuerdo con las autoridades de salud, el número de casos activos se ubicó este jueves en 13.641. Ayer el número era de 13.663.

Por ejemplo en Colombia existen 428 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla y Bogotá.

Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba y Cundinamarca.

Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Te puede interesar: ¡Con frío y granizo! Mira hasta cuando dejará de llover en la ciudad

Hoy con estos datos se evidencia que la pandemia cada día va perdiendo fuerza, y son datos alentadores para nuestras familias.

Aunque debemos seguir con los cuidados en casa y en la calle. Es decir, abrigándonos por las fuertes lluvias, usando el tapabocas, alcohol y lavando nuestras manos constantemente.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

¡Con frío y granizo! Mira hasta cuando dejará de llover en la ciudad

Te contamos que hoy 14 de octubre cayó tremendo granizo en Bogotá, el IDEAM pronostica cuando dejará de llover en la ciudad. ¡Toma nota!

Publicado

el

¡Con frío y granizo! Mira hasta cuando dejará de llover en la ciudad
Foto: CableNoticias.

Por estos últimos meses el frío, las fuertes tormentas y las inundaciones en Bogotá, nos ha tenido un poco preocupados a la hora de salir de casa o del trabajo. Por lo que, aunque los pronósticos del IDEAM varían, esta vez pronostican la fecha en la que dejará de llover en la ciudad.

Hoy, estamos en la segunda temporada de lluvia en todo Colombia. Sin embargo, en la capital y algunos municipios las familias se han visto afectadas. Ya que la lluvia es muy fuerte, que incluso hemos podido ver y tocar el granizo. Además, los niños se han divertido jugando con ella.

Especialmente, este 14 de octubre del 2021 cuando en las horas dela tarde cayó tremendo aguacero que dejó casas inundadas y parques cubiertos de granizo en Bogotá. Aunque el IDEAM decía que las lluvias serían fuertes los fines de semana, hoy el cielo de desplomó.

Es así, como la zona norte, oriente y occidente de la ciudad fue donde la lluvia empezó más fuerte, haciendo mucho frío y obligados a estar abrigados.

También familias en localidades de Engativá, Fontibón, Kennedy, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda y Los Mártires. Es así que con esta foto, algunos tuvieron un bonito pero helado día con granizo.

Chapinero, Bogotá.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) anunció que la capital cuenta con un Plan de Acción Específico para la Segunda Temporada de Lluvias en el año.

El cual fue elaborado por las entidades que pertenecen a la Mesa de Trabajo para el manejo de Emergencias y Desastres en Bogotá.

De esta manera, es como el IDEAM afirma que dejará de llover en la ciudad hasta diciembre. Por eso, Bogotá esta en alerta. Asimismo, cuenta con una red de monitoreo en tiempo real.

Con un sistema de 24 horas. Así permite, al IDIGER, tener un control y percepción sobre esta temporada.

Por lo que es importante que te mantengas abrigado, tomando bebidas calientes y cuidar del medio ambiente. Ya que también la empresa de Acueducto hizo un llamado a la gente para evitar arrojar basura a las calles.

Incluso, aceite de cocina por lo sifones, toallitas, material higiénico por los sanitarios y escombros en los barrios. De esta forma ayudaremos a que los sifones no se tapen y se vayan a las redes de alcantarillado.

Por otro lado, algunas consecuencias que ha dejado los fuertes aguaceros en Bogotá son, daños en las casas con las inundaciones. Incluso, viajar en el vehículo con un largo trancon y hasta patinar, daños a infraestructuras, entre otros. 

Te puede interesar: Lo que la encuesta sobre inseguridad en Bogotá reveló tras miedo en las calles ¡Increíble!

Es por eso que, debemos bajar la velocidad al volante, no arrojar basura, limpiar los andenes y los techos de las casas. Sin duda, ayudáremos mucho y así evitar que sea una temporada de lluvias trágica en Bogotá.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Tendencias

¡No fue Anonymous! la verdad de la caída de Facebook que debes saber

Te contamos la verdad de la caída de Facebook, que ocasionó un trauma en todo el mundo, también WhatsApp e Instagram dejaron de existir.

Publicado

el

¡No fue Anonymous! la verdad de la caída de Facebook que deber saber
Foto: Actitud Fem.

El pasado lunes durante 5 horas el mundo se desconecto de las redes sociales, pues Instagram, Facebook y WhatsApp dejaron de existir. Por lo que, se creía que había sido un ataque en las cuentas de los usuarios. Sin embargo, Marck, reveló la verdad de la caída de Facebook.

Todo fue producto de unos cambios de configuración de los enrutadores que coordinan el tráfico entre los centros de datos de la compañía.

Pero, ¿qué significa esto? Pues, la interrupción comenzó con lo que debería haber sido por un simple, mantenimiento de rutina.

Sin embargo, durante el mantenimiento se emitió un comando que provocó inadvertidamente el cierre de la red troncal. Por lo que esta conecta todos los centros de datos de Facebook en todo el mundo.

“Un error en el sistema de auditoría interna de la empresa no impidió correctamente la ejecución del comando”, aseguró el portavoz.

A esto, se sumó que la interrupción hizo imposible que los ingenieros de Facebook se conectaran a los servidores que necesitaban reparar.

Por lo que no pudieron acceder a muchas de las herramientas internas que usan habitualmente para resolver problemas de red.

“Nuestro acceso a la red principal y fuera de banda no funcionaba, por lo que enviamos ingenieros al sitio a los centros de datos para que depuraran el problema y reiniciaran los sistemas.

Pero esto llevó tiempo, porque estas instalaciones están diseñadas con altos niveles de seguridad física y del sistema en mente”, explicó Janardhan.

Así que esta es la verdad de la caída de Facebook; las teorías sobre un ataque cibernético planeado o qué fue un robo de información personal no resultaron ser ciertas.

Te puede interesar: ¡Pilas! Conoce ¿cuáles son las estaciones de TransMilenio donde más roban?

Lo que sí podemos asegurar es que esta interrupción marcó el período de inactividad más largo para Facebook desde 2008, cuando un error dejó el sitio fuera de línea durante aproximadamente un día, afectando a unos 80 millones de usuarios.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

17 Oct 2021, 8:26 AM (GMT)
4,980,233 Contagiados
126,830 Fallecidos
4,823,881 Recuperados
Anuncio

Tendencias