Como parte de la estrategia que hoy tiene la administración local de Soacha, la idea era que las familias colocarán trapos rojos en las ventanas para saber en tiempos de crisis, quienes son los que más necesitan tener un alimento en su mesa.
El alcalde por su parte, ha pedido ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional. donde gracias al sector privado como empresas, almacenes de cadena, fundaciones y el apoyo de artistas y empresarios colombianos. Hoy miles de habitantes cuentan con un mercadito en su casa.
Esto no significa que el municipio de Soacha este en pobreza extrema por el virus. Tenemos que resaltar qué aproximadamente el municipio cuenta con el 40% de una población vulnerable, trabajadora, humilde y berraca que todos lo días vive del día a día. Es independiente y tiene una familia por la que debe trabajar y brindar un estudio.
Te puede interesar: Arrancó la entrega de mercados para las familias de Soacha
Pero lastimosamente, la falta de alimento en las familias del municipio se debe a que, el coronavirus hoy los mantiene aislados del trabajo, las calles y la escuela. Por esta razón, los niños permanecen hoy en sus casas sin poder estudiar. Inclusive, los padres de familia cómo no salen, el mercado se esta acabando y no tienen dinero para poder llevar alimentos a su casa.
Este escenario, de colocar los trapos rojos en las ventanas, no solo es una estrategia del alcalde en el municipio de Soacha en Colombia. También se ve reflejado en lugares como Bogotá, Barranquilla, otras regiones y en algunas partes del mundo.
Por lo tanto, hoy sábado fin de semana el alcalde sigue recorriendo las principales calles del municipio haciendo entrega de los mercados. Especialmente a las personas de estrato 0 y 1 niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Ante esta situación, el alcalde invita a la comunidad a que si ven alguna casa donde en su ventana tienen trapos rojos. Por favor, una papá o arroz que nos sobre o podamos brindar, será de mucha ayuda darle a quien lo necesita. Así que el llamado de la administración es dar el primer paso y ser solidario con nuestros vecinos durante esta emergencia.
Recordemos que esta entrega de mercados para las familias vulnerables, salen de los recursos económicos que tiene el gobierno de los impuestos que pagamos los ciudadanos. Incluyendo la voluntad de las empresas y fundaciones que hoy por hoy, se han unido ha esta causa. Aquí todos ponemos, todos nos apoyamos.