La noche del jueves conmovió a los residentes del municipio de Soacha el desgarrador anunció que hizo la ministra, Alicia Arango de construiría un albergue en Soacha para recibir a más venezolanos e indigentes.
Lo que hizo que la gente alzara su voz de dolor y enojó en la redes sociales, frente a esta decisión. Inclusive, cientos de mensajes recibimos en tendenciaSocial.com donde la gente nos contaba su preocupación, tristeza e incertidumbre.
Por ejemplo, varios memes, vídeos y comentarios como: “Nos toca migrar a los soachunos después del virus”.
Además, hicieron los habitantes un llamado al cacerolazo y manifestaciones con la palabra Soacha se respeta, rechazo al albergue y no más venezolanos.
Una noche agridulce, porque nada que se pronunciaba el alcalde. Por eso, todos pensaron que esta medida ya era un hecho.
Hasta que esta mañana del viernes, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, habló con el presidente y llegaron a otro acuerdo. Más apoyo en temas de salud y refuerzos hospitalarios, no albergue en Soacha para extranjeros e indigentes como lo había anunciado la ministra.
Te puede interesar: No más violencia en el hogar y más ayuda para la mujer: Betty Zorro.
Por otro lado, la congresista soachuna, Betty Zorro dijo en su cuenta de twitter: La experiencia nos muestra que el Estado ha dejado a Soacha sola con los problemas;
sin un apoyo presupuestal, en equipamientos y acciones sociales futuras para resolver las dificultades con los más de 30.000 migrantes y 56.000 víctimas del conflicto del municipio y etiquetando a la ministra, Alicia Arango.
También el diputado, Julian Sánchez estaba muy molesto e indignado dijo a través de un vídeo en su cuenta de Facebook que Soacha no puede seguir siendo el sótano del país, en el que se ponen los problemas para apagarles la luz y no volver a verlos jamás.
Resaltando que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para atender a sus habitantes y garantizarles las condiciones de vida dignas.
Hizo un llamado al gobernador y al alcalde de Soacha para exigir lo que el municipio se merece diciéndole al gobierno nacional que siempre ha sido indiferente con los problemas sociales.
Además, le dijo a la ministra que en Soacha no cambiamos mercados, por suelo para construir albergue. En esta ciudad tenemos dignidad y lo que queremos es soluciones.
Concejales, líderes sociales, artistas, comerciantes, empresarios y habitantes en general que viven en el municipio se han manifestado a través de las redes sociales. Donde se exige respeto y soluciones para el municipio.
Por su parte, la comunidad ha demostrado unión durante la postura nacional y han convocado a la familias para que desde las casas se aplauda esta noche por el respeto que el municipio merece en estas circunstancias, donde muchos se siguen sintiendo abandonados.
#SoachaSeRespesta
Aquí puedes ver la respuesta del alcalde de Soacha y su negociación con el Gobierno Nacional