La oposición del gobierno el cambio avanza cuestiona el manejo del presupuesto en Soacha y los dineros invertidos. Por lo tanto, en medio de una rueda de prensa, el alcalde, manifestó que si se está raspando la olla y explicó por qué es necesario que el dinero no se estanque y se invierta.
En medio de la la entrevista el alcalde dice: ‘estamos raspando la olla’ porque el presupuesto se tiene, pero no para que pase año a año, con todas las necesidades de la sociedad.
Además, dice que lo más cómodo es que le digan: (alcalde no haga nada, no trabaje).
Incluso, lo que queda hoy de presupuesto se va para recursos del balance que casi se va hasta junio del próximo año. Es decir, es una plata que se quedaría congelada hasta junio del próximo 2022.
Por su parte, el alcalde recalcó la inversión que se está haciendo en obras gigantescas y le ha pedido a los secretarios que sí sobra 10 mil pesos, por ejemplo de un contrato, lo liquiden y liberen los 10 mil pesos.
Así trasladarlos para que se hagan más obras, más árboles, más adoquines, más cemento. Como por ejemplo para la comuna 4. Además, para la comida de los niños, que se necesita mucha plata y no se justifica que la plata quede congelada por 6 meses en recursos del balance.
Te puede interesar: Artistas como Silvestre Dangond estarán en Soacha para las fiestas de fin de año
Es decir, que los dineros que se tienen del presupuesto en Soacha para este año, se tienen que invertir para que cada secretaria cumpla sus metas y no se estanque.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.