Continuando con la estrategia para mejorar la movilidad de la ciudad, el alcalde decretó Pico y Placa en la autopista sur Soacha en el perímetro urbano durante el domingo 3 de enero.
Mediante una rueda de prensa en el sector de Chusacá, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció las medidas que se implementarán para el primer domingo de enero en el Plan Retorno sobre la Autopista Sur, sentido Girardot – Bogotá.
“Este domingo 3 de enero tendremos pico y placa en los horarios establecidos. Esta medida busca que las personas pasen más tiempo en la piscina y no en la Autopista.
Además se espera que ingresen más de 100 mil vehículos por este corredor. La invitación es a que la ciudadanía acate la medida para disminuir el tiempo de desplazamiento. De lo contrario, quién no acate la medida, tendrá una sanción:
$438.900 pesos y la inmovilización del vehículo”, puntualizó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriga.
Según la Policía de Tránsito de Soacha, este festivo con el Pico y placa autopista sur Soacha es el más importante del año 2021, debido al gran número de viajeros que retornan a la capital del país por este importante corredor vial.
Por tal razón, el mandatario de los soachunos le apuesta al Pico y Placa que ha demostrado ser un éxito en tres oportunidades diferentes; 12 de octubre, 2 y 16 de noviembre, para garantizarle a la ciudadanía un óptimo desplazamiento.
El Pico y Placa ha demostrado ser una de las mejores estrategias implementadas en la ciudad para la movilidad, así que recuerde cómo funciona esta medida:
- Hasta las 12:00 m., no hay restricción.
- De 12:00 m., a 4:00 p.m., ingresan los vehículos pares.
- De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresan los vehículos impares.
- Después de las 8:00 p.m., se levanta la medida.
Tenga en cuenta que en esta ocasión, también se impondrá una amonestación económica a quienes no acaten esta medida codificada.
Te puede interesar: ¡Todo listo! ¿Adiós Covid? inician las vacunas en Cundinamarca en Febrero 2021
Por ejemplo, C 14 que consiste en transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. El conductor o propietario de un vehículo automotor será sancionado con multa equivalente a quince (15), salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), es decir 438.900 pesos.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.