Conéctate con nosotros

Tendencias

¡Ojo! Durante Días Sin IVA en Soacha habrá Pico y Género y Cédula

Inica el segundo de los Días Sin IVA y en Soacha se anuncian los cambios y las restricciones para salir de compras durante las 24 horas con comercio abierto.

Publicado

el

Durante Días Sin IVA en Soacha habrá Pico y Género y Cédula

A pesar de que el primer día transcurrió sin contratiempos en Soacha, el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, hoy anunció nuevas medidas. Por lo que, si estás planeando salir de compras durante los Días Sin IVA en Soacha, asegúrate de revisar muy bien esta información.

Primero, hay que recordar que las compras de electrodomésticos y tecnología solo se harán por internet. A pesar de esto, hoy se anunció que habrá Pico y Género y Pico y Cédula durante los Días Sin IVA en Soacha. De esta manera, se pretende que haya mayor orden a la hora de comprar.

De acuerdo con el anuncio de el alcalde Saldarriaga, el día de mañana, 3 de Julio, se llevará a cabo el segundo de los Días Sin IVA en Soacha. Esto significa que el comercio autorizado estará abierto durante 24 horas. Es decir que podrás hacer compras desde las 0:00 horas de viernes, hasta las 11:59 de la noche.

Lee también: Soacha superó los 1.000 casos de coronavirus y así pinta la vaina

Sin embargo habrá Pico y Cédula, por lo que solo podrán comprar las personas con cédula par, esto es, las que terminan en 0, 2, 4, 6 y 8. Además, debes tomar en cuenta el horario para salir de compras, el cual, de acuerdo al Pico y Género quedó así:

  • Mujeres: Desde las 0:00 de la mañana, hasta las 12:00 del medio día.
  • Hombres: Desde las 12:00 de la mañana, hasta las 11:59 de la noche.

Por otro lado, las personas con cédula impar, es decir, aquellas que terminan en 1, 3, 5, 7 y 9, podrán hacer compras el próximo 19 de julio. Por lo que estas, deben esperar al último Día Sin IVA, respetando el Pico y Género para poder hacer compras.

Vale la pena aclarar, que si no quieres exponerte, ni esperar ni el día, ni los horarios autorizados, entonces puedes hacer tus compras por internet. De esta manera, también puedes aprovechar las 24 horas de los Días Sin IVA tanto en Soacha, como desde cualquier ciudad.

Por esta razón, la Administración municipal, hizo un llamado para que los habitantes del municipio se cuiden y eviten aglomeraciones. En especial, cuando el día de ayer Colombia rebasó los 100 mil casos de COVID-19 y Soacha superó los 1.000 casos.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Tendencias

¿Soacha sin luz? Detrás de la verdad de esta tarde noche, toma nota

Este martes 10 de noviembre, Soacha se quedó sin luz hoy. Lugares y horarios en los que muchos se sorprendieron. ¡Aquí los detalles!

Publicado

el

Este martes 10 de noviembre, Soacha se quedó sin luz hoy. Lugares y horarios en los que muchos se sorprendieron. ¡Aquí los detalles!
Foto Ilustrativa.

Muchos estaban en sus casas trabajando, viendo la novela de la tarde o informándose de lo que pasa en Soacha en tendenciasocial.com Sea cual haya sido tu actividad fue interrumpida sorprendentemente por un apagon. Así es, Soacha sin luz y muchos en redes sociales se preguntaron qué pasó realmente.

Alrededor de las 6 a 7 de la noche, este martes 10 de noviembre Soacha se quedó oscura sin niguna razón. Resulta, que nadie estaba enterada de lo que iba a suceder el día de hoy. Es más, muchos pensaron que había sido por las fuertes lluvías y el viento, que últimamente azota al municipio.

Por lo tanto, queremos contarte que no paso nada grave en Soacha, lo que provocó el apagon fue porque Enel Codensa, estaría haciendo mantenimientos. Es asi, que durante todo el día la empresa estuvo haciendo arreglos en su red.

Por lo tanto, estaremos informándote sobre los nuevos cortes de luz para que no te sorprendas y sepas como reaccionar anticipadamente. Por lo que, te compartimos los lugares y horarios que las familias se vieron beneficiados hoy por Enel Condensa, al tener estos ajustes hoy con una Soacha sin luz.

Te puede interesar: ¿Quieres mejorar tus ingresos? sé un mago en contenidos digitales ¡Gratis!

Por nuestra parte, te estaremos contando cada vez que la empresa Enel Codensa, esta realizando sus mantenimientos. Importante: tener precauciones cuando estés trabajando en casa o usando cualquier dispositivo para que siempre, los desconectes y evites daños.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

¿Quieres mejorar tus ingresos? sé un mago en contenidos digitales ¡Gratis!

CulturaBit: experiencia virtual, que te enseña a crear contenidos digitales, producción, narrativas, datos periodísticos. ¡Aprende ahora!

Publicado

el

¿Quieres mejorar tus ingresos? Inscríbete ¡Gratis! y sé un mago en contenidos digitales
Foto Ilustrativa

Llega una nueva experiencia virtual que te trae CulturaBit en medio de la pandemia. Así, lograrás más y mejorarás tu calidad de vida. Aún, si te quieres dedicar o te dedicas a la creación de contenidos digitales. Aprovecha, porque te estarán acompañando expertos de talla nacional e internacional para que le saques el jugo a tus talentos.

Todo esta listo para que inicies el 18 de noviembre al 5 de diciembre del 2020, un laboratorio de conocimientos, ese que necesitas para tu negocio digital. Conoce aquí la programación y a los expertos que te enseñarán, lo que la pandemia nos dejo para ser más digitales. ¡Pilas, tienes plazo hasta el 15 de noviembre!

Conoce los 3 laboratorios de CulturaBit gratis y decide por cual quieres comenzar.

Aprenderás en “LAB cocinas tradicionales y narrativas digitales” a crear historias o valores de las cocinas locales a través de la creación de contenidos digitales. Además, experimentarás con formatos de tecnologías creativas.

Por otro lado, conocerás “El laboratorio de datos para periodistas”, allí vas a explorar las habilidades para extraer, combinar, analizar y visualizar datos desde sistemas digitales y mapas análogos y manuales. También, la fuerza que ha tenido en los últimos años las bases de datos para la investigación periodística.

Incluso, las soluciones que ahora puedes tener cuando no sabes como interpertar tanta información.

Vivirás una experiencia única con la “Oficina de Atención a Proyectos de Nuevos Medios” – O.V.A.N, dirigido a productoras, empresas, ESALES, colectivos y personas naturales. Toda esta oferta si estás interesada en fortalecer tus proyectos en fase inicial o en desarrollo de nuevos medios y proyectos. Ya sea, digitales transmedia y/o productos digitales creativos.

Los mentores para la O.V.A.N serán Adriana Correa, presidente de Maloka, Ana María Arciniegas, fundadora de Conejo Blanco, docente universitaria, exdirectora de marcas como Alpina, Redbull y exgerente de Pulzo. ¿Suena genial para ti?

Por otro lado, estará Camilo Estrada, director de Trovadr, Paco Cepeda, fundador de Diptongo Media Group, Catalina Holguín, fundadora de Make Make. Sumándose, Alejandro González, director de la empresa de videojuegos Jam City, antiguamente Brainz, entre otros.

Lo mejor de todo, tendrás asesorías uno a uno, entre tutores y participantes. También, contarás con charlas en gestión, innovación, sostenibilidad, marketing digital y circulación de proyectos.

En las actividades de los 3 laboratorios pueden participar personas naturales, colombianos mayores de 18 años de todo el territorio nacional. De igual manera, comunicadores y realizadores de contenidos pertenecientes a organizaciones étnicas.

Como por ejemplo, (indígenas, afrocolombianas, negras, palenqueras, raizales y ROM) y organizaciones campesinas que desarrollen procesos de comunicación en sus territorios.

Te puede interesar: ¿Tienes un negocio? Cámara de Comercio Soacha te da asesoría, cursos y más ¡gratis!

Después del evento, serás un mago en crear microcontenidos digitales haciendo uso desde diversos formatos tales como podcast, fotografías, video con dispositivos móviles. Agregándole, el manejo de los blogs, textos interactivos, contenidos creativos. ¡Esto es para ti!

¡Quiero participar, clic aquí! Cultura Bit

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Bogotá

¿Ladrones agarraron ventaja?Así roban equipo de periodistas Caracol en Soacha

Te contamos cómo roban equipo de periodistas Caracol en Soacha, cómo fue y qué se llevaron, en qué lugar de la ciudad y qué paso con los ladrones.

Publicado

el

¿Ladrones agarraron ventaja?Así roban equipo de periodistas Caracol en Soacha

Increíble, pero mientras reportaban la noticia del atentado contra la Policía Nacional en la autopista sur sobre la plaza de mercado, roban equipo de periodistas Caracol. Así, lo contó el reportero Fredy Guerra, este sábado en la mañana desde Soacha centro.

De no creer, pero la inseguridad en el municipio ya cogió ventaja, no es el primer caso que escuchamos o reportamos en el municipio. Lastimosamente, desde que inició la pandemia, es uno tras otro robo. Por su parte, esta situación tan penosa, deja en evidencia la falta de policía y mano dura a ladrones en la ciudad.

Es así, como Soacha vuelve y juega como protagonista, cuando el periodista estaba en vivo y reportaba lo sucedido con la Sijin y la presunta granada que explotó dentro del carro. En pocos minutos, cambia el rostro del periodista y era evidente su preocupación.

Seguido del miedo y con ganas de de salir corriendo de ahí, pero el continuaba informando lo que había pasado la noche del viernes. Hasta que, soltó todo y dijo, que a pocos metros de la autopista sur con calle 14 habían robado a su equipo de trabajo. Por lo que, menciono: ” Hay Policía Metropolitana en este sector, hay uniformados de la Sijín.

Pero, la inseguridad es tanta que roban equipo de periodistas Caracol, nuestro equipo fue víctima hace pocos minutos de la delincuencia”. Luego, consternado, contó que “varios ladrones ingresaron al vehículo y se llevaron unos equipos que solo le sirven al Canal Caracol”.

Allí terminó su informe y le dio paso a sus compañeras de set, fue Juanita Gómez la que le recibió desde su vivienda, donde presentó el noticiero, y señaló que era una situación muy lamentable y que  “ojalá aparezcan todos estos equipos”.

Lee también: [Video] Ya agarraron a dos por explosión de camioneta de la policía, ayer en Soacha

Por su parte, hacemos un llamado a todos los habitantes, colegas de los medios de comunicación y familias de Soacha para que tengan cuidado por esta época en las calles de la ciudad. Mientras que, no exista mano dura y fuerza y apoyo de la policía la inseguridad seguirá creciendo.

Tristemente, la comunidad ha tenido que ver por sí sola y entre ellos mismos defenderse de los ladrones. Un hecho, que deja otra vez a Soacha como el malo del paseo. Por ahora, la policía esta en la búsqueda de recuperar los equipos de noticias caracol.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

Será de fiar y ¿barata? La cura para el coronavirus esta cerca y esto costaría

Te contamos que según la Universidad de Oxford la cura para el coronavirus, covid-19 estaría lista para llegar, precio para Colombia y lo qué dice la OMS.

Publicado

el

Será de fiar y ¿barata? La cura para el coronavirus esta cerca y esto costaría

Ya estamos contrareloj y la cura para el coronavirus nada que aparece, son muchos los intentos de los expertos con prueba y error. Sin embargo, para sorpresa de muchos la Universidad de Oxford tiene buenas noticias después de un resultado importante en tan solo 28 días.

Hoy conocemos que las personas cada día se contagian por culpa de este virus. Ya por lo menos, son millones de personas que hoy les ha cobrado su vida en el mundo. Sumando a esto, la incertidumbre sobre qué pasará a futuro con el trabajo, la economía y lo más importante compartir con amigos y familia.

Por lo tanto, la gran pregunta que muchos se hacen es, hasta cuándo estaremos cohibidos como una cárcel. Además, usando el incomodo tapabocas todos los días y guantes. Por lo que, también nace la duda y pa’ cuándo vamos a tener la cura, la pastilla, el jarabe o la inyección que tranque esta enfermedad mortal.

Son muchos los inconformismos que podemos escuchar y leer en las redes sociales. Por eso, lo que tomó por sorpresa es que la Universidad de Oxford, alzó la mano y dijo que es uno más, de los que esta trabajando en la cura que hoy necesita el mundo.

Es así, como dicen los expertos del tema que las pruebas han generado anticuerpos contra el virus después de 28 días. Es decir, que agarraron 1.077 personas que tuvieran 18 y 55 años. Obviamente, sin antecedentes de coronavirus.

Allí, estas personas recibieron la vacuna meningocócica desde finales de abril hasta finales de mayo. Lo positivo de este resultado, es que esta vacuna tiene la intención de atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas.

Aunque aún sigue en laboratorio y se están realizando muchas pruebas para evitar el minimo error. Por un lado, aseguran y están confiados, que si la cura para el coronavirus que ellos están desarrollando se aprobará llegaría en el 2021 a Colombia.

¿Te imaginas? Lograr que millones de personas se recuperarán y otras no tuvieran qué ni siquiera que tener los síntomas o problemas respiratorios y demás padecimientos. Suena muy alentador, por ahora el objetivo es que la vacuna la tenga todo el mundo.

Es decir, que la vacuna la venderían por un valor de 2,5 euros. Esto significa que para Colombia costaría nada más y nada menos que $11.000 colombianos. Por el momento, los laboratorios de Johnson & Johnson y AstraZeneca, encargados del desarrollo de Oxford continuan con sus aciertos y desafíos.

Lee también: Como una nevera en las noches esta Soacha del frío. ¡Así pone en riesgo tu salud!

Pero tomando en cuenta esto, Johnson & Johnson y AstraZeneca tendrían que hacer caso a la OMS ya que el llamado fue qué dieran la vacuna sin interés. Es decir, que si logran coronar no la venderán a precio de costo, la cura para el coronavirus.

Mientras tanto, aquí muchos colombianos estaremos enviándoles buena energía para que esas manos consigan lo que millones de familias esperan. Ver nuevamente, a sus seres queridos en casa, que se recuperen y que ni uno mas ponga su salud en riesgo.

Aún desconocemos para cuándo estaría lista la cura. Por eso, hoy la esperanza y la fe sigue para quienes hoy luchan por vivir y seguir adelante sin que nada y nadie los derrote. Hoy, esta prueba es una de las 23 vacunas contra el covid-19 que actualmente sigue en ensayos clínicos a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

Como carne de cañon. ¿Mujeres también van a pagar servicio militar y obligatorio?

Como hombres, mujeres posiblemente van a pagar el servicio militar y obligatorio en Colombia, una propuesta de la Vicepresidenta, Martha Lucía. Así sería.

Publicado

el

Como carne de cañon. ¿Mujeres también van a pagar servicio militar y obligatorio?

Será que cada vez que habla la Vicepresidenta la esta [email protected]#ndo. Bueno, eso aseguran cientos de personas en redes sociales al no estar de acuerdo con esta propuesta. En el cuál, quieren obligar a que las mujeres también van a pagar servicio militar en el país.

Lo que en un principio se conocía en Colombia como una práctica normal en los hombres, hoy las mujeres al parecer las van a montar en la misma misión. Pues, resulta que Caracol Radio destapó una carta en la que la Vice, habla de cuatro propuestas.

Una de ellas estalló en las redes y es que al parecer este medio de comunicación tuvo conocimiento al revelar que las mujeres van a pagar servicio militar en Colombia. Significa que este servicio será universal, sin importar el género y estratos sociales.

Esto que quiere decir, que las mujeres también van a pagar servicio militar. Aunque es una propuesta hasta el momento inconclusa y sin aprobación. Hoy, ha dejado un mal sabor a muchos colombianos. Especialmente a las mujeres, ya que en redes sociales dicen que van a pagar los platos rotos los más humildes.

Aquellos que no tengan como pagar el servicio militar, tendrían entonces que prestar el servicio como normalmente lo hacen los hombres que no cuentan con este dinero. Arriesgando incluso, la vida de mujeres de estratos 1 y 2 que podrían hasta estar más expuestas a los abusos. Comentan los usuarios en redes.

Sin embargo, se conoció que son cuatro las propuestas para prevenir abusos en las Fuerzas Militares. Asimismo, Martha le pidió al General Luis Navarro, evaluarla y una de ellas será incluir una reforma a los protocolos de ingreso a las fuerzas.

Lee también: Parelebolas: a peñalosa le hicieron pedazos su TM por la séptima y así quedará

Pero, lo que sigue llamando la atención es que dentro de estas propuestas esta en ver la forma en que las mujeres participen. En la cual, se desarrolle una reforma legal para el servicio militar. De tal manera, que sea realmente obligatorio y sin discriminar. Es decir, qué hombres y mujeres cumplan el deber.

Además, también las otras propuestas que la Vice quiere es qué se logre capacitar a las mujeres en derechos humanos.

Todo, con énfasis en mujeres para evitar más casos como él de las violaciones a menores indigenas por parte de los uniformados. Incluso con esto, mejorar en los protocolos de ingreso entre ellos análisis psicológicos.

Según con esta decisión, en que las mujeres tomarían las armas, bajarían y se frenaría los indices de abusos sexuales en el país. ¿Será posible?…

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

02 Dec 2020, 7:19 AM (GMT)
1,324,792 Contagiados
36,934 Fallecidos
1,217,647 Recuperados

Tendencias