¿Quién realmente se levanta por la mañana con el deseo de saber cuántas personas perdieron su empleo? ¿Por qué propagarías la crisis de la que son creadores los “miedos” de comunicación? Qué sentido tiene si nadie gana hablando de los problemas, ni las “malas” noticias. ¿Oh si?…
En el día del periodista reflexionamos sobre lo que Garcia Márquez llamó “la profesión más hermosa del mundo”. La profesión en la que pasamos de ver, cómo las salas de redacción desaparecieron en los últimos 10 años a ver, cómo los “miedos” de comunicación, ósea, los viejos medios de siempre, luchan por sobrevivir a la crisis de la evolución del periodismo y los medios.
Detrás de la tragedia, siempre hay un ganador, los “miedos” de comunicación.
Se trata de enfermar en lugar de informar, usando la misma fórmula de malas noticias, escándalo y morbo, para mantener el negocio. En especial, en un momento lleno de cambios y oportunidades que la mayoría ignora. En el que hace falta contenido útil para aprender a adaptarnos al cambio e incluso, para beneficiarnos de él.
Hoy nace un nuevo concepto que promueve la conciencia del periodista, como alguien que construye “su carrera y marca personal a través del emprendimiento” y de aprender a ser adaptable, flexible y, sobre todo, auto-suficiente, abriendo paso a un nuevo “periodista emprendedor”.
La gente ve lo que entretiene, pero no lo que necesita.
Es una triste verdad que lo que vende en los medios es entretener. Sin embargo, aunque es más fácil hacerlo, ya hay demasiados canales dedicados al rumor, la crisis, el miedo y la tragedia. Esto es lo que en tendenciasocial.com nos motiva a no ser un medio convencional y esforzarnos por hacer lo que amamos, aunque nos llamen locos.
Es cierto que nos ha tomado tiempo, pero hoy decir lo que no somos, nos permite dejar clara nuestra misión. En especial, cuando vemos cómo la modas pasan, pero las tendencias transforman el mundo. Esta es la razón por la que el centro de lo que hacemos son las personas y cómo podemos impactar su vida positivamente.
Adiós “miedos” de comunicación.
Este mundo digitalizado exige de nosotros los periodistas, dar verdadero valor a nuestro público y dejar de llenar sus mentes de nuestros propios miedos. Miedos que nos impiden ver nuestras propias oportunidades, y que de forma inconsciente muchos comparten a través de sus contenidos.
La única realidad, es la forma en que cada uno de nosotros ve el mundo, y nosotros como periodistas, somos responsables de ayudar a construirlo o destruirlo. Es hora de persistir aunque nos llamen locos, de construir una sociedad próspera y abierta a nuevas oportunidades. Es hora de que los llamados “miedos” de comunicación, se conviertan en un “medio de oportunidades”.
De algo puedes estar seguro, y es que antes de crear nuestros contenidos, lo primero que nos preguntamos es, ¿cómo podemos ayudarte a ver oportunidades en donde otros solo ven crisis? Sabemos que no será fácil, pero alguien tenia que hacerlo. Bienvenido a Tendencia Social, el medio donde juntos narramos el mundo en el que queremos vivir.