fbpx
Conéctate con nosotros

Cundinamarca

¿Qué puedo estudiar en la U? Aquí las 20 carreras ocultas del futuro.

Cuando llegamos al último año del colegio, nos hacemos la gran pregunta: ¿Qué puedo estudiar en la U? Tenemos que pensar a futuro sumando las habilidades.

Publicado

el

Que estudiar en la U

Sí, es un verdadero dilema salir del colegio y no tener la minima idea de cuáles serán esas carreras que nos ayudarán a salir adelante. La falta de orientación en los colegios es algo que desde ya se debería implementar para no correr el riesgo de recibir consejos de inexpertos.

El error de los jóvenes es hacerle caso a su familia y a sus papás para tomar una decisión; sobre qué estudiar y cómo prepararse en la vida.

Por ejemplo, haciendo caso a palabras como estás: Estudie abogado que ese siempre fue el sueño de su abuelo, mire que necesitan más médicos para tal hospital, la vecina dice que se necesitamos un político para que pelee por nuestros derechos.

En fin, muchas son las conversaciones que podemos encontrarnos los jóvenes con nuestra familia, a la hora de elegir la carrera perfecta. Lo que si te podemos aconsejar es que logres poner en una hoja, esas habilidades por las cuales sobresaliste en el colegio y que tus profesores te aplaudían. (Echale cabeza).

Déjame decirte algo, sea cual sea la carrera universitaria que quieras estudiar, no garantiza ningún éxito, riqueza, abundancia y mucho menos dinero.

Lo anterior, lo consigues de tus habilidades, disciplina y constancia, por eso que quieres y deseas en tu vida. No lo hagas porque tus amigos o familiares te aconsejaron o porque ya alguien conocido, paso por ahí y tuvo mucho éxito.

El futuro que Dios tiene para ti, es grande y cada ser humano esta hecho de habilidades y experiencias totalmente diferentes.

No sigas los pasos de nadie, por muy bueno o destacado que sea en tu familia, haz ahora lo que te guste y te motive, cueste lo que te cueste. De pronto, si lo que deseas es estudiar para emprender y ser tu propio jefe, prepárate el doble y enfocate, lee todos los días y actualízate.

Si lo que quieres es estudiar una carrera universitaria por que te encanta, aspiras en desempeñar cargos importantes en la empresa. Sé el mejor, propone ideas de sus servicios o productos y no te rindas. Lo importante es hacer en esta vida, lo que te apasiona y no lo que te toca, o te impongan.

Esta es la lista de las próximas generaciones graduadas.

Busca la carrera que tiene mayor empatía contigo y comienza ahora.

1. Ingeniería en Robótica

2. Astrofísica

3. Ingeniería Ambiental

4. Ingeniería en Geofísica

5. Diseño Industrial

Te puede interesar: https://www.tendenciasocial.com/como-el-plan-de-desarrollo-fortalece-a-soacha/

6. Ingeniería Agrónoma

7. Ingeniería en Aeronáutica

8. Biotecnología

9. Ingeniería Genética

10. Ingeniería Mecatrónica

11. Enfermería

12. Ingeniería de Telecomunicaciones

13. Contabilidad

14. Media Manager

15. Veterinario

16. Marketing

17. Diseño Web

18. Psicología

9. Derecho

20. Coach/Docente

Que el dinero o el tiempo no sea un impedimento para tomar una decisión y lanzarte, hoy en Colombia existen muchísimas universidades que te brindan facilidad de pago y hasta estudiar de manera virtual combinando la educación presencial.

No la escojas por qué es más fácil de hacer o de superar en 4 o 5 años o porque no tiene matemáticas. Te digo algo, para todo lo que hagamos vamos a necesitar de ellas. Así que eso no puede ser más la excusa y esconderte de los números.

Estudia una de estas 20 carreras que hoy recomiendan los expertos en el mundo y con el portal https://www.mentedidactica.com/carreras-del-futuro/ para que logres un mejor futuro y estes a la vanguardia de lo que hoy necesita el mundo. No de lo que tú crees que quiere. Ve con un experto en el tema para que te logre identificar tus habilidades y escoger una excelente carrera.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

05 Feb 2023, 10:01 AM (GMT)
6,357,200 Contagiados
142,544 Fallecidos
6,181,431 Recuperados