Soacha
Madres de Soacha sacan tapabocas de la serie Matarife
No olvidamos los falsos positivos, aseguran las madres de Soacha al aparecer en redes sociales usando un tapabocas de la serie Matarife después del estreno.

Después del estreno de la polémica serie Matarife, la madre de uno de los jóvenes asesinados en Soacha envió un mensaje. Por lo que, a través de sus redes sociales, ésta mujer apareció con un tapabocas de la serie Matarife y dejó claro que las madres de Soacha no olvidan los falsos positivos.
Luz Marina Bernal, no solo es la madre de Fair Leonardo Porras, un niño de Soacha asesinado por miembros del Ejército para hacerlo pasar por baja en combate. También es una reconocida defensora de los derechos humanos. Además, actualmente es conocida por ser una de las líderes del colectivo de Madres de Falsos Positivos.
Un hecho que ha quedado en la historia de Colombia y por lo que han señalado al expresidente Uribe durante años, sin que hasta la fecha se haya comprobado. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para librarlo del juicio y señalamiento de una parte importante de la sociedad.
¿Y a las mamás a las que usted le arruinó la vida? Hoy es un día horrible para nosotras gracias a usted. https://t.co/JBNbmWXHIf
— Madres Falsos Positivos de Colombia (@MAFAPOCOLOMBIA) May 12, 2019
El descaro del #Matarife
— Adolfo RIVAS (@donadolforivas) May 10, 2020
¿Qué dirán sobre esto las madres de Soacha?
Más de 10.000 madres perdieron a sus hijos, en los falsos positivos de su gobierno. ¡Cínico! pic.twitter.com/sk2inT9z6P
Sin duda, un hecho lamentable, que caló hondo en muchas madres y familias del municipio de Soacha. Por esta razón, la aparición de esta mujer llamó la atención en las redes sociales cuando publicó su fotografía portando este tapabocas con el diseño de la serie Matarife.
Bueno, Colombia llegó la hora, prometido no olvidar. Nuestra mala memoria ha sido cómplice de la clase corrupta que hasta hoy nos gobierna. pic.twitter.com/fg9i1KLfzo
— Luz Marina Bernal P. (@LuzMBernalParra) May 23, 2020
Puede interesarte: Matarife, la serie contra Uribe que tiene alborotadas las redes
Tras el mensaje y el simbolismo impreso en la publicación, la reacción y el apoyo de miles de personas no se hizo esperar. Por lo que incluso, además de reconocer su iniciativa, valentía y perseverancia, varios pidieron información sobre dónde podían adquirir los tapabocas.
Es así, como después de una exitosa campaña de lanzamiento, la serie Matarife continúa dando de qué hablar en medio de la controversia. Mientras tanto, para algunos otros como Luz Marina Bernal, este es el momento de alzar la voz y hacer un recordatorio de lo sucedido y evitar que la historia se repita.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.
Bogotá
Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.
Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.
Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.
Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.
Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.
Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.
Soacha
¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.
De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.
Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.
Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.
Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.
“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.
- Te puede interesar: Diciembre: Licores adulterados y cigarrillos en mal estado en Soacha, ¡van más de 30 fallecidos!
La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.
Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.
Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.
Fuente: Alcaldía de Soacha
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com