Después de que la procuraduría abriera un proceso en contra del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, Sor María, secretaria ejecutiva de despacho y el concejal, Hernán Soto. Hoy, respondió que si le toca irse, como alcalde se va con la frente en alto”: Saldarriaga. Sin pelos en la lengua.
Según el Ministerio Público, en medio de la compra de mercados para atender las necesidades de la ciudadanía, presuntamente fueron destinados a miembros de partidos políticos. Por lo que, pudieron incurrir en una actuación irregular.
Según la Procuraduría, el alcalde y los funcionarios habrían omitido su deber de garantizar la distribución equitativa de bienes a las personas necesitadas.
Ante esta situación y en medio de la firma para la expropiación de tierras en Soacha, el alcalde le respondió a la Procuraduria General de la Nación:
En época de pandemia doné 3 meses de mi salario y con la estrategia del trapo rojo logramos entregar 1 millón de ayudas alimenticias.
Si me toca que me saquen por 20 mercados, estoy listo para irme y entregar el cargo del alcalde con la frente en alto: Saldarriaga, pero les aseguro que antes dejo firmada la expropiación de esa tierra.
Finalmente, Saldarriaga resaltó que las acusaciones que realiza La Procuraduría General de la Nación. Ante una supuesta desviación de mercados en la pandemia, por el Covid-19 es sin fundamento.
Te puede interesar: Soacha en la lupa de la Procuraduría por entrega de mercados durante la pandemia ¿Qué pasó?
Según explicó el alcalde, la polémica se desata por un total de 20 mercados. Las cuales, no fueron comprados con recursos públicos. Por el contrario, se entregaron por donaciones. Ya que estas fueron recibidos por personas que requerían esta ayuda.
Por está razón, asegura: “Listo para irme y entregar el cargo de alcalde con la frente en alto”: Saldarriaga.
Fuente: Alcaldía de Soacha
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.