Se conoció que Soacha está en la lupa de la Procuraduría por la entrega de mercados en pandemia. Al parecer deberá responder por la situación el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, Sor María, secretaria ejecutiva de despacho y el concejal, Hernán Soto.
Según el Ministerio Público, en medio de la compra de mercados para atender las necesidades de la ciudadanía, presuntamente fueron destinados a miembros de partidos políticos. Por lo que, pudieron incurrir en una actuación irregular.
Según la Procuraduría, el alcalde y los funcionarios habrían omitido su deber de garantizar la distribución equitativa de bienes a las personas necesitadas. En el que al parecer, priorizaron a miembros de su partido político, Alianza Democrática Afrocolombiana, que apoyó la candidatura electoral del actual alcalde.
Fuente: Jóvenes en colegios de Colombia recibirán clases de la Comisión de la Verdad ¿De qué se trata?
La Procuraduría calificó provisionalmente la falta del alcalde como gravísima cometida a título de dolo, y para los demás como falta grave a título de dolo. Por su parte, ante esta situación el alcalde y su equipo de trabajo, deberá presentarse y esclarecer lo sucedido durante la pandemia.
Aunque en su momento se conoció por parte de la Alcaldía de Soacha que los líderes políticos, miembros de las Juntas de Acción Comunal y entre otros lideres, apoyaron y repartieron los mercados para agilizar las entregas a la gente de los diferentes barrios y comunas. Sin embargo, hoy Soacha está en la lupa de la Procuraduría.
Fuente:
- Procuraduría
- Radio Nacional de Colombia