El municipio de Ricaurte, Cundinamarca se convirtió en el escenario de por lo menos 3.000 jóvenes que participan en el Campamento virtual Nacional. Todo, de manera virtual por la pandemia. Es así, como la iniciativa la lidera la Gobernación de Cundinamarca que impulsa a los adolescentes a lograr aprovechar su tiempo libre, en nuevos conocimientos.
Por lo que, la pandemia no fue impedimento así que, utilizaron los controles de bioseguridad. Por lo tanto, este año se recibió a 68 campistas de 28 departamentos de manera presencial. Incluyendo así a 3.000 participantes que se conectaron de manera virtual. En todo el país. Es cual busca fortalecer valores y principios en los niños y jóvenes.
El Gobernador, Nicolas ha dicho que es un orgullo contar con la participación de 28 departamentos del país. Además, de tener a cientos de jóvenes conectados de manera virtual. Pues, la pandemia y el contacto físico no impidió realizar la actividad por ahora.
Hoy, resaltamos que ya son 25 años que lleva Cundinamarca apoyando a los jóvenes en esta actividad que reúne a niños y jóvenes de todo el país. Por lo que, tiene como finalidad apoyarlos en temas para fortalecer valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y el liderazgo.
Incluso, el trabajo en equipo, el servicio hacia los demás, el voluntariado, cuidado y protección del ambiente, la prevención y la salud, orientación del proyecto de vida, resolución de conflictos, entre otros. Este primer encuentro los jóvenes participan en el campamento virtual nacional 2020 esta enfocado en el aprendizaje.
Es ejemplo de sano aprovechamiento del tiempo libre, en este año, de resiliencia”, señaló Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca. Durante el primer encuentro en el que los Jóvenes participan en el Campamento virtual Nacional 2020.
Este proyecto donde Los jóvenes que participan en el campamento virtual nacional 2020, se hace a través del apoyo de la Gobernación de Cundinamarca. Es así, como son seleccionados con base a tres fases una municipal o local, una departamental o distrital y uno nacional.
Es decir, en las que se realizan actividades para identificar a los mejores campistas, que provienen de instituciones educativas, clubes, entes de deporte y recreación.
Por último, el Gobernador recomendó a los asistentes pasar unas festividades de fin de año con todas las medidas de autocuidado. Además, evitando el manejo de pólvora, así mismo agradeció al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, por tener en cuenta al departamento para esta actividad.
Te puede interesar: Detalles de la liberación de 200 mil peces alevinos en el Río Magdalena
Por lo tanto, le hizo la solicitud de “que en nuestro cuatrienio podamos, una vez superada esta pandemia, tener a los 1500 o 2000 campistas en los campamentos nacionales aquí en Cundinamarca, para seguir demostrando que este es un departamento de campistas”.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.