fbpx
Conéctate con nosotros

Soacha

Indignación en Soacha: joven periodista golpeado por venezolanos termina en el hospital

Por tratar de mediar un problema con dos mascotas en Ciudad Verde, un joven periodista de Soacha terminó golpeado por un grupo de venezolanos.

Publicado

el

Joven periodista que fue golpeado por barberos venezolanos terminó en el hospital

Este 2 de marzo, un problema en el Centro Comercial Jardín de Ciudad Verde en Soacha, terminó en una brutal golpiza. La víctima fue Andrés Triviño, un joven periodista de Soacha que fue golpeado por un grupo de venzolanos que lo mandó al hospital.

Según testigos, el personal de una barbería llevaba una mascota raza pitbull, que se soltó y atacó a otra mascota en el centro comercial. Esto desató una discusión entre un grupo de barberos de nacionalidad venezolana y un residente de Ciudad Verde.

En ese momento Andrés Triviño, estaba formado en un cajero cercano y se acercó para intentar mediar el problema. Pero la situación se tornó violenta y el joven periodista del medio CVe Noticias terminó golpeado por dos barberos venezolanos.

El periodista recibió varios golpes en la cara al punto de romperle las gafas. Lo que le provocó graves heridas en su ojo derecho y parte del rostro. Andrés tuvo que ser llevado al hospital y ahora está en espera de una cirugía plástica en el rostro.

Según el medio CVe Noticias, los vigilantes del centro comercial también recibieron agresiones y amenazas de los barberos venezolanos. Quienes dejaron golpeado al joven periodista y no respetaron la autoridad del personal de seguridad.

Hasta el momento, los venezolanos involucrados en la golpiza están detenidos y se espera que respondan ante la justicia. Mientras tanto, Andrés Triviño se encuentra en el Hospital Cardiovascular de Soacha a la espera del diagnóstico y una cirugía plástica en el rostro.

La agresión a Andrés Triviño generó una gran indignación en la comunidad de Soacha, que ha expresado su solidaridad con el joven periodista. Por lo que, los soachunos exigen justicia y una sanción ejemplar para los extranjeros responsables de este brutal acto.

Soacha

Soacha y Sibaté sin gas, ¿por qué? corte por obras de TransMilenio. ¡Precaución en casa!

Los municipios de Soacha y Sibaté amanecieron sin gas natural en sus casas, hoy 23 de marzo del 2023, la empresa Vanti emitió un comunicado.

Publicado

el

Soacha y Sibaté sin gas, ¿por qué? corte por obras de TransMilenio ¡Precaución en casa!
Por obras de la fase tres de TransMilenio, algunas familias en Soacha y Sibaté se quedaron sin gas el día de hoy 23 de marzo, la empresa, Vanti agiliza solución / Composición: TendenciaSocial.com

Algunas familias despertaron a calentar su comida, pero por sorpresa en Soacha y Sibaté amanecieron sin gas. Esto despertó enojo ya que no hubo un previo aviso. Por lo que, la empresa Vanti del Gas Natural informó lo que había sucedido en los municipios.

El daño sucedió por una perforación vertical para el estudio de suelos para las obras de la fase tres de TransMilenio.

De esta manera, afectó familias, lugares comerciales e industrias, así como la movilidad vehicular de la Autopista Sur, sentido Soacha-Bogotá.

Según el comunicado, de la empresa Vanti, se puso en marcha un plan de contingencia para garantizar la seguridad de las personas y poder restablecer el servicio. Esto en menos de 24 horas.

Estas son las recomendaciones en Soacha y Sibaté sin gas

  1. Cerrar las perillas de todos los gasodomésticos de su vivienda.
  2. Cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos.
  3. En lo posible, cerrar la válvula de corte general de emisión de gas.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Recuerda que juntos podemos ayudarnos a superar esta difícil situación. Si conoces alguien que necesita ayuda, no dudes en reportarlo.

Sigue leyendo

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha para ayudar afectados. ¡Sigue la alerta naranja!

El alcalde Saldarriaga declaró la calamidad pública en Soacha y activa recursos para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias, pero sigue la alerta naranja.

Publicado

el

Declaran alerta naranja en Soacha y calamidad pública para ayudar afectados

Hoy se declaró la alerta naranja y la calamidad pública en Soacha debido a la situación que está viviendo la ciudad. Esto a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días y que han generado inundaciones, deslizamientos y daños en varias viviendas.

Soacha en alerta naranja y la calamidad pública

La alerta naranja se decretó para todo el territorio de Soacha. Esta es una señal de prevención emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Esto significa que existe riesgo de inundaciones, deslizamientos y aumento en el nivel de los ríos y quebradas.

Por otro lado, la calamidad pública es una declaración que hace el alcalde cuando hay una situación de emergencia que afecta a la población. Por lo que requiere de recursos especiales para poder atender dicha emergencia.

En Soacha, la situación es crítica. Por ello, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga declaró calamidad pública en las comunas 4 y 6, donde cerca de 400 familias se han visto afectadas por el agua que ha entrado a sus casas o ha puesto en peligro sus viviendas.

Entre los barrios más golpeados por el invierno están El Barreno, Loma Linda, La Capilla, Brisas de la Arenera y Villa Julia. Allí se han presentado inundaciones, caída de muros y daños en las viviendas. Además, se reportó la caída de un muro en el barrio San Carlos que afectó a 30 viviendas.

Acciones para ayudar a los damnificados

La alcaldía de Soacha, junto con el Concejo Municipal emitió el Decreto 077 para hacer frente a la situación de emergencia. Por medio de este, ha dispuesto de un plan de acción para ayudar a los damnificados. Entre las medidas que han tomado están:

  • Activar el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar la situación y coordinar las acciones.
  • Enviar maquinaria pesada para remover los escombros y despejar las vías.
  • Distribuir ayudas humanitarias que van desde albergue hasta insumos básicos.
  • Realizar visitas técnicas para verificar el estado de las viviendas y determinar si hay riesgo estructural.
  • Hacer un censo de las familias afectadas para brindarles atención integral.
  • Reforzar el monitoreo constante de las quebradas, ríos y humedales con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro.

Lee también: Espeluznante inundada en Soacha dejó familias afectadas ¿Acueducto te quedó grande?

¿Qué podemos hacer nosotros como ciudadanos?

Lo primero es estar atentos a las indicaciones que den las autoridades sobre la alerta naranja y la calamidad pública. Lo segundo es revisar el estado tu vivienda y evacuar si hay un riesgo inminente o si te lo piden las autoridades. Nada es mas valioso que tu vida y la de tu familia.

Por otro lado, considera tener un kit de emergencia. Esto puede ser un bolso donde tengas a la mano tus documentos personales dentro de una bolsa plástica. También puedes guardar alimentos enlatados, botellas de agua potable, una linterna y un radio de pilas.

Por esta razón, te hacemos un llamado para que tomes precauciones y evites arrojar basura a las calles o sacarla fuera del horario establecido. Ya que esto puede generar taponamientos en las alcantarillas y aumentar el riesgo de inundaciones.

Cómo reportar una emergencia o situación de riesgo

Durante la alerta naranja y la calamidad pública en Soacha es importante reportar cualquier situación de emergencia. Puedes llamar directamente al Concejo Municipal de Gestión del Riesgo al número 302 719 69 06. Cuerpo de Bomberos de Soacha al 601 575 48 27 o a la Policía Metropolitana de Soacha al 312 390 59 92, y al número de emergencias 123.

Además de los números anteriores, también está disponible la Oficina de Gestión del Riesgo al número 320 479 47 01 y/o al correo gestión@alcaldíasoacha.gov.co

Esperamos que esta información te haya sido útil. Recuerda que juntos podemos ayudarnos a superar esta difícil situación. Si conoces alguien que necesita ayuda, no dudes en reportarlo.

Sigue leyendo