Las mujeres sí o sí, consiguen lo que se proponen. Por ejemplo, las colombianas son barracas y ‘echadas pa lante’. Les gusta ser reconocidas por lo que hacen. Por lo tanto, ser escuchadas, tener mejores oportunidades laborales y hacer cosas extraordinarias; son algunas de las razones para celebrar el día de la mujer.
Por lo general, en las mujeres, 5 de cada 10 creen que es imposible, otras, lo hacen realidad. Así que, son madres solteras y logran estudiar y trabajar. Mientras crían a sus hijos. Por otro lado, también, prefieren emprender y ser dueñas de sus propios negocios. Como si fuera poco, en algunas casos no dependen de un novio…
Pero, también, se gradúan de cualquier estudio estando embarazadas y casadas. Entre otras cosas, no importa lo que tengan que luchar para conseguir lo que desean. Incluso, llegar hacer gerentes o tener el mejor puesto en la empresa.
Sin embargo, deciden darlo todo y dejarlo todo para darle un nuevo comienzo a su vida. Simplemente, sin importar lo que hayan vivido en el pasado o por el contrario, que estén pasando por un momento amargo.
Día de La mujer, un orgullo para recordar el 8 de marzo.
En nuestra historia, la mujer ha tenido un papel super importante en la construcción del país y la sociedad. Por lo tanto, sus opiniones y sus acciones siempre han sido y serán fundamentales.
Es más, el carácter machista ha ido desapareciendo en el mundo y rápidamente. Cada vez más, las mujeres están asumiendo el mando de sus hogares y emprendimientos. Primeramente, con un fuerte compromiso de lucha y liderazgo en el país.
La mujer colombiana es de los seres más alegres, ellas tienen unos valores y virtudes que las hacen especiales.
Por lo general, para el mundo no es un secreto que son las más bellas y atractivas, pero su principal belleza y carisma radica en su forma de ver la vida y la actitud para enfrentarla con responsabilidad y tenacidad. Es en parte, lo que las hace ver más hermosas.
Por esta razón, las mujeres colombianas y en el mundo le guardan respeto al día de la mujer. Todo comienza el 8 de marzo de 1857, cuando decenas de mujeres decidieron ‘botar la toalla’ y decirle no más a las injusticias de la vida.
Esto, sucedió en Manhatan (New York) donde las mujeres se declararon en huelga y se fueron a las calles a protestar y exigir mejores condiciones de trabajo e igualdad. Aquí inicio todo…
“Pan y Rosas”
Este fue el lema que medio siglo después usaron más de 15.000 mujeres al marchar por las calles de New York. Todo, para reclamar la injusta jornada de trabajo en la que eran sometidas, entre 16 a 10 horas diarias. Soñando con tener en sus mesas ‘pan y rosas’ de una vida digna. ¡De no creer!..
Por desgracia, 40.000 de esas mujeres que trabajaban como obreras en la industria textil, se declararon en huelga para unirse a los sindicatos. Todo, para tener un mejor sueldo, una justa jornada de trabajo, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.
Pero, lo más triste es que durante esa huelga, los dueños de la fabrica prefirieron encerrar a 129 trabajadoras y no las dejaron salir para que se unieran en la huelga.
Como consecuencia, la triste noticia es que se provoco un incendio dentro de esa fabrica y ellas murieron quemadas. ¡Qué lamentable!.
Pero, gracias a las mujeres y a sus significativas protestas y enojo, hoy en día lograron un impacto positivo en el mundo. Incluso, son muchos los avances que se han tenido para que la mujer tenga voz y voto en cualquier espacio, al igual que los hombres.
El día de la mujer lo deberíamos festejar todos los días.
Por eso, todos los días serán importantes para reconocer el día de la mujer. Es sin duda, el mejor momento para reflexionar acerca de los avances logrados y por las batallas y lagrimas que se derramaron en su momento.
Sencillamente, para que las mujeres hoy en el mundo tuvieran mejores oportunidades. “Piensa en igualdad, hazlo con inteligencia e innova para el cambio”.
A nivel internacional el 8 de marzo se celebra el día de la mujer. Una mujer trabajadora, que lucha por sus ideales y sus propósitos. También, fue declarado como el día internacional por la (ONU) para exaltar la importancia de la mujer en la sociedad.
Las mujeres han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. en realidad, son un ejemplo de valentía y responsabilidad.
Por otra parte, no les importa los retos que tienen en la vida, los problemas diarios y la superación profesional. Por ese motivo, una mujer siempre le pone buena cara y el corazón para salir adelante. Sin duda, nada le da miedo, porque sabe que su único límite está en sí misma.
¿Mujeres cómo hacen para ser fuertes, aventureras y seguras?
Feliz mes de la mujer, te desea: Tendenciasocial.com