fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Qué hacer si estás aburrido sin salir de Bogotá

Típico cuando no encuentras ese plan perfecto para divertirte y salir de la rutina. Finalmente, ¿Qué hacer cuándo estás aburrido sin salir de Bogotá?

Publicado

el

Mujer con una mirada perdida.

Estar aburrido es una de las peores sensaciones que podemos tener y más cuando estamos en casa y no pensamos en otra opción. Seguramente, no quieres hacer nada que tenga que ver con el corre corre del día a día. Aquí descubrirás: Qué hacer si estás aburrido sin salir de Bogotá.

El periódico ‘The New York Times’ destacó a Bogotá en el 2018, como el segundo destino turístico más atractivo del mundo. Siendo Bogotá, una ciudad espectacular, con un clima variado que la diferencia de otras ciudades turísticas del país.

Qué hacen los extranjeros en Bogotá y que tú podrías hacer.

No hay motivos para quedarse en la casa cuando Bogotá tiene un mundo de planes que ofrecerte. Por lo tanto, podemos encontrarnos desde una caminata por los cerros y más actividades que te puedan encantar.

Además, no te preocupes si no tienes internet, Bogotá cuenta con varias zonas gratis de wifi. Igualmente, podrás subir tus fotos y recorrer la ciudad con más tranquilidad.

¿Lo sabias?…

Bogotá tiene 35 museos para que puedas conocer más de su historia, cultura y artesanía.

Si te gusta hacer ejercicio y quieres darte una vuelta por la ciudad en tu bicicleta, te encontrarás con los carriles para que viajes sin problema por la Cicloruta.

Si eres de los que le encantaría hacer un plan romantico, visita el Jardín Botánico un lugar para vivirlo en pareja.

Qué más hacer si estas aburrido y prefieres no salir de la ciudad.

Para reírte un poco, divertirte y compartir con tus amigos, el parque de Lourdes o el Chorro de Quevedo puede ser una opción para escuchar los mejores cuenteros de la capital.

Ferias, conciertos y festivales que se hacen durante todo el año son gratis. Por ejemplo, el Festival de Verano, Rock al Parque, Salsa al Parque, Hip Hop al Parque y Colombia al Parque.

Además de eso existen en Bogotá 24 parques naturales, donde se respira un aire fresco para hacer picnic con tus amigos.

Pero si lo tuyo es caminar, conocer gente y pasear un rato, las caminatas por Bogotá son ideales para conocer la Quebrada la Vieja.

Si tienes empatía con los animales y te encanta la naturaleza, visita el mirador de aves, uno de los humedales de Bogotá más visitados.

Si eres un fan del terror y te gustan las historias de Ultra Tumba, un recorrido escalofriante por los cementerios de Bogotá, ‘no estaría nada mal’.

Pero si lo tuyo son los libros o los eventos como exposiciones y conferencias, en Bogotá existen 19 bibliotecas publicas con entrada gratis.

Tenias una idea de cuántos turistas visitan la ciudad y qué los enamora.

Definitivamente, hemos recibido con orgullo a más de un millón de extranjeros durante enero y septiembre del 2018. Según (el observatorio del Instituto Distrital de Turismo).

Los turistas van desde el aeropuerto hasta La Candelaria, unas de las cosas que primero roban su atención son los murales y gratifis. El ‘street art’ de Bogotá es buenísimo. También hay recorridos en bicis para apreciar los mejores lugares, la comida típica y la música.

Es tiempo para que nosotros hagamos lo mismo viviendo en la capital, aprender de la cultura, la historia, conocer los lugares más locos e imaginables que tiene Bogotá y por qué no, disfrutarlo con una buena compañía.

Cuando se dice que Bogotá es un museo al aire libre, es en serio. 

Con lo anterior, se impulsará el turismo de la ciudad para disfrutar y conocer más de nuestras raíces, por que para conocer Bogotá, aún falta mucha historia y lugares que frecuentar. Todo, para que no tengas dudas un día y te preguntes: ¿Qué hacer cuando estás aburrido?

‘Ala carachas’, ‘¡no jodás chatico!”, ¿Será que ya hiciste todo esto?. Realmente, qué tanto sabes de Bogotá?

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

06 Feb 2023, 12:25 PM (GMT)
6,357,200 Contagiados
142,544 Fallecidos
6,181,431 Recuperados