Algunos padres de familia con miedo y angustia por la pandemia, no hubo de otra, pues la decisión de que los niños de Soacha ya regresaron a clases presenciales, en colegios públicos, les sentó como un balde de agua fría.
Por el momento, son más de 67.000 mil estudiantes que regresaron a clases presenciales, después de dos años de pandemia. Y que, además, estudiaron a trancas y trabas por el tema de la falta de tecnología, computadores y wifi para realizar sus tareas.
Aunque fue una etapa muy dura y de mucho aprendizaje en familia, hermanos entre ellos se prestaban los computadores, celulares o tabletas. Sin embargo, algunos no corriendo con esa suerte.
Esta situación cada año, se vuelve compleja cuando los padres de familia y los jóvenes de los colegios públicos buscan un cupo para poder estudiar. (hubiera o no pandemia) lo bueno de todo, es que habilitaron la plataforma de la Secretaría de Educación para matriculas y cambio de cupo.
Pues, el mensaje de la administración del cambio avanza, es que ningún niño se quedará sin estudiar. Por lo que, se mantuvo fechas a largo plazo para buscar cupos y hacer los traslados de colegios y así estar más cerca de la casa y la institución.
Hoy un ejemplo de ellos, es que el Colegio General Santander, hace parte de las 26 instituciones educativas en abrir sus puertas. Entre ellos niños y jóvenes del grado 6 y 7 empezaron ya a estudiar en sus salones.
Por su parte fueron recibidos por la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Incluso, la administración municipal, quienes los recibieron con alegría, deseándoles éxito en este nuevo año escolar.
Después, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, invitó a los niños y jóvenes a estudiar con motivación y compromiso.
Te puede interesar: Nuevo servicio de transporte en Cundinamarca que ayudará a más de 350 mil personas
Finalmente, se continuará aplicando las recomendaciones de la Secretaría de Salud con los protocolos de bioseguridad en las unidades escolares porque hoy, los niños de Soacha ya regresaron a clases presenciales y seguirán retomando poco a poco.
