fbpx
Conéctate con nosotros

Soacha

¿Cuánto ha gastado Soacha en ayudas y cuántas han entregado realmente?

Las ayudas en Soacha siguen llegando, mientras el listado de registro alcanzó 411.000 personas y muchas aún hacen la consulta para la entrega de mercados.

Publicado

el

Cuánto ha gastado en ayudas Soacha y cuántas han entregado

Las ayudas en Soacha parecen no ser suficientes ante tanta necesidad, por lo que miles de ciudadanos continuan alzando su voz por ayuda. Por esta razón, queremos compartirte lo que encontramos en los registros públicos y lo que dice la Alcaldía de Soacha sobre el tema.

Apenas inició la Emergencia Sanitaria, la Alcaldía Municipal implementó estrategias para ayudar a las familias vulnerables de Soacha. Fue entonces cuando nació la plataforma Ayuda Soacha. Pero, ¿qué tan efectiva resultó y cuánto se ha gastado durante la emergencia?

Cuánto costó y cómo ha funcionado Ayuda Soacha.

Si eres de los que se aún preguntan, cuánto costo el chistecito. Entonces, te interesará saber que la plataforma ayudasoacha.com fue donada por Inversoft LLC. Una compañía tecnológica establecida desde el año 2008 en el estado de la Florida, Estados Unidos.

En cuanto al funcionamiento, según la Alcaldía, desde el comienzo el objetivo de la plataforma fue identificar a las personas que viven en condiciones precarias. Por otro lado, el propósito era contar con datos confiables para poder hacer una entrega más eficiente y transparente de las ayudas.

Por lo que de acuerdo con el alcalde Saldarriaga, gracias a estos datos, actualmente las personas están recibiendo su mercado en los más de 60 colegios de la ciudad. Así que, están recibiendo un mensaje de texto en su celular, con un código que deben presentar el día que reclaman el mercado.

Ayuda Soacha llegó a 411.000 personas registradas.

A la fecha la plataforma se acerca el medio millón de registros. Lo que le ha permitido a la Administración, realizar un censo voluntario de la población vulnerable del municipio. Al tiempo, que ha dimensionado la gran necesidad y ha hecho visible, la situación de pobreza de un gran sector.

Gracias a todo esto, se han entregado bonos canjeables en almacenes como Justo & Bueno y Colsubsidio. Por otro lado, el llamado de la Alcaldía, contribuyó para que llegaran ayudas a Soacha de personas, organizaciones, empresas y el Gobierno Nacional y Departamental.

Te puede interesar: ¿Aún no te registras para las ayudas? Entra ya a Ayuda Soacha

Cuántas personas recibieron las ayudas en Soacha.

De acuerdo con la Alcaldía, hasta el mes de mayo se han entregado en total 350.000 ayudas de las 411.000 personas registradas. Lo que significa, que aún hay 61.000 personas esperando por una ayuda. Lo cual, es un gran reto, debido a que los recursos de la ciudad no son suficientes.

Según la información del Sistema Electrónico de Contratación Pública. Los contratos por ayudas alimentarias, kits y bonos canjeables en Soacha, suman hasta hoy un total de $5.225.846.680 (cinco mil doscientos veinticinco millones, ochocientos cuarenta y seis mil, seiscientos ochenta pesos).

Cuánto ha gastado la Alcaldía de Soacha por contrato.

  • Proceso 628-2020: contatado con Almacenes Éxito por: $1.520.000.000
  • Proceso 625-2020: contatado con Colsubsidio por: $1.500.000.000
  • Proceso 598-2020: contatado con Colsubsidio por: $329.000.000
  • Proceso 592-2020: contatado con Almacenes Éxito por: $370.000.000
  • Proceso 496-2020: contatado con Colsubsidio por: $1.000.000.000,00
  • Proceso 495-2020: contatado con Almacenes Éxito por: $300.000.000
  • Proceso 494-2020: contratado con Corporación Vientos del Porvenir por: $206.846.680

En resumen, la Administración Municipal ha optado por efectuar la mayoría de los contratos con almacenes y cadenas conocidas. De esta manera, es posible negociar mejores precios y al mismo tiempo curarse en salud, ante un mal manejo de estos recursos.

Al final, no se puede tapar el sol con un dedo. Por lo que, nadie puede negar que la ayuda, a pesar de los esfuerzos del alcalde Saldarriaga, las ayudas no han sido suficientes. Aunque, tampoco es fácil cubrir las necesidades de casi medio millón de personas en situación vulnerable.

Sin duda, la crisis que trajo el coronavirus a Soacha, despertó la unión entre vecinos y desconocidos. Además, activó el apoyo y la solidaridad hacia los más necesitados. Algo que esperamos, permanezca en el municipio más grande de Cundinamarca y que será necesario para salir adelante.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

29 Jan 2023, 3:44 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados