Eran alrededor de las 3:30 de la tarde de este martes 30 de junio, cuando se escuchó una fuerte explosión en la zona centro de Soacha. Por lo que, pasado algunos minutos comenzó a circular información acerca de que en realidad, se había tratado de una bomba colocada en la Alcaldía.
La angustia y la incertidumbre atacó a los vecinos de la zona centro de Soacha, así como a los comercios ubicados en el perímetro. Cuando entre las 3 y 4 de la tarde, un movimiento extraño y repentino, comenzó a darse en la zona cercana la Alcaldía municipal.
Según testigos, la policía rodeo el parque y cerró la zona con cintas, cuando vieron llegar al grupo anti explosivos de la Policía Nacional. Además, hubo quienes comentaron a nuestro equipo, que también vieron llegar al equipo canino (perros anti explosivos).
Algunos comerciantes del sector, aseguran hubo miembros de la policía avisando sobre una posible amenaza de bomba. Por lo que el ambiente estaba tenso, incluso, algunos comerciantes prefirieron cerrar su negocio por miedo a que el rumor fuese real.
Mientras tanto, alrededor de las 3:30 de la tarde una fuerte explosión se escuchó en la zona centro, en donde se encuentra la Alcaldía de Soacha. Sin embargo, hubo información en la que se decía, había sido un carro, el cual, había provocado dicha explosión. Esto debido a que se encontraba en el parqueadero ubicado sobre la carrera 8, a menos de media cuadra del parque de Soacha.
Lee también: ¡Qué boroló! Invasión de predios en Soacha terminó en batalla campal
Cerca de las 4 pm, una nueva versión llegó a nuestra redacción, tras conocerse que se trató de una supuesta bomba, la cual llegó a la Alcaldía de Soacha como un paquete. De hecho, se dijo que dicho paquete contenía un libro dirigido al alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.
Según nuestras fuentes, el paquete causó sospecha, debido a que presentaba un peso fuera de lo normal. Razón por la que no se entregó. Sin embargo, se alertó al equipo de seguridad de la Alcaldía, quien se presume, solicitó el apoyo del equipo anti explosivos.
Al parecer, después de examinar el paquete, se confirmó que si se trataba de un explosivo, por lo que los miembros del equipo anti explosivos decidieron actuar. Todo indica, que la supuesta bomba se detonó de manera controlada en un parqueadero, ubicado a espaldas de la Alcaldía de Soacha.
Por fortuna, de acuerdo con los diferentes reportes, no hay datos sobre víctimas o de que alguna persona haya salido herida. Por otro lado, aún no se sabe, si el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, se encontraba en ese momento en las instalaciones de la Alcaldía municipal.
Sin embargo, a pesar de todas estas versiones y diferentes fuentes, hasta el momento la Alcaldía de Soacha no ha confirmado nada. Por lo que esperamos, en el transcurso de la tarde, se nos haga llegar la respuesta o el comunicado oficial, por parte de la Secretaría de Prensa.
Entérate: Cómo fue la explosión y qué tenía el paquete sospechoso que llegó a la Alcaldía
Noticia en desarrollo…
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.