Hoy a través de una rueda de prensa el gobernador y el alcalde de Soacha, firmaron el Contrato de los estudios y diseños. Todo,por un valor de inversión de $1.700 millones. De esta manera, se da inició a los estudios para lograr construir la obra y así quedará el nuevo hospital de Soacha de nivel III.
Así las cosas, este hospital tendrá una inversión cercana a los $74 mil millones, donde la Alcaldía de Soacha dará más de $54 mil millones. Por otro lado, la Gobernación de Cundinamarca otros $20 mil millones. La idea es que el hospital este listo en febrero de 2022.
La infraestructura hospitalaria prestará los servicios de urgencias, UCI, sala de cirugía y de alta complejidad e institución hospitalaria de atención materno parental.
El hospital de III nivel beneficiará a más de un millón de soachunos y miles de cundinamarqueses, evitando su desplazamiento hasta Bogotá.
Lo que hace diferente a que avance este proyecto es que detrás hay todo un equipo departamental y de la ciudad para cumplir con todos los requisitos del Ministerio de Salud. Vamos a hacer todo el seguimiento para que en 18 meses podamos entregar este sueño de todos los soachunos.
Por otra parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García destacó la importancia del hospital:
“Venimos a reforzarle a toda la ciudad que la Gobernación de Cundinamarca está con Soacha. Este hospital será administrado por los soachunos.
Además, continuamos con nuestra palabra de invertir $20 mil millones en la obra para seguir construyendo este sueño de Soacha y de la Gobernación”.
- Te puede interesar: Por qué Jhonatan Vela ya no es concejal de Soacha ¿Quién gana su lugar?
El predio donde estará ubicada el nuevo hospital de Soacha de nivel III, la megaobra cuenta con más de 19.600 metros cuadrados, y se encuentra avaluado en $17.293 millones.
Por ahora, ya se ven compromisos claros, de que el nuevo hospital de Soacha de nivel III, ya es una realidad después de más de 20 años de espera.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.