Como prometió el alcalde Saldarriaga en su gobierno, los abuelitos de Soacha no estarán desamparados ni olvidados. Los abuelos y líderes comunitarias de la ciudad emprendieron un viaje único para muchos: conocer el mar, viajar en avión y disfrutar de los cafetales en Colombia. Este sueño se hizo realidad gracias a los impuestos pagados por los soachunos.
Es así, como estos viajes incluyeron hospedaje en lujoso hotel y comodidades durante la estadía, comidas, bebidas, actividades pedagógicas y recorridos. Así, brindando a los abuelitos y líderes de Familias en Acción una experiencia inolvidable.
Adicional a eso, también viajaron las madres, líderes de Familias en Acción, donde tuvieron la oportunidad de explorar el Eje Cafetero. Con todos los gastos cubiertos, disfrutaron de actividades y recorridos en el emblemático Parque del Café y así conocer más de nuestro producto nacional. Incluso, hace un año viajaron para vivir lo maravilloso de Cartagena.
“Invertir en la tercera edad es dignificar y honrar lo que ellos hicieron por nosotros en el pasado. Me llena de orgullo este viaje, en el que nos estamos llevando a cerca de 780 abuelos a Santa Marta, para cumplirles el sueño de conocer el mar”, resaltó emocionado el alcalde de Soacha.
Durante la llegada a Santa Marta, los abuelitos expresaron su agradecimiento con lágrimas, revelando que nunca habían montado en avión ni habían conocido el mar. Este gesto del equipo del alcalde y la misma comunidad soachuna dejó un recuerdo imborrable en la memoria de quienes, por escasos recursos, no podrían haber vivido estas experiencias.
A pesar de las críticas recibidas por la inversión de aproximadamente 3 mil millones de pesos para los viajes, el alcalde sostiene que estas acciones son un reconocimiento necesario para los adultos mayores. En medio de la fiesta y las actividades, ha afirmado que los señalamientos no disminuyen la importancia de cumplir una promesa de gobierno y dar lo mejor a quien lo merece, demostrando que su equipo está comprometido con los adultos mayores.
La inversión no solo abarca el costo de la mejor aerolínea, seguridad social, comidas y bebidas, y hospedaje de lujo. Implica la creación de momentos inolvidables para más de 700 abuelos y 140 líderes de Familias en Acción. Esta inversión, más allá de la cifra, representa la oportunidad única de vivir experiencias que muchos de ellos nunca imaginaron tener, especialmente aquellos que están en condiciones de abandono por sus familiares e hijos y que viven en extrema pobreza.
Hoy, gracias a esta iniciativa, los abuelos y lideres adultos mayores de Soacha no solo disfrutan de estas vacaciones. Sino que ahora reciben bonos de mercado mensuales para asegurar su comida diaria. También pueden decir con orgullo que conocieron el mar, viajaron en avión y se hospedaron en uno de los mejores hoteles cinco estrellas de Santa Marta en el 2023. Ha sido un paseo soñado que este gobierno hizo posible en menos de 4 años, y por testimonio de muchos, saben que no tienen más de 4 millones de pesos para pagar este tipo de salidas.
Por otro lado, entre risas, llanto y días de diversión, este mágico momento quedará grabado en el recuerdo y los corazones de todos los asistentes. La inversión va más allá de los números. Es la creación de recuerdos que perdurarán y que sirven como testimonio del compromiso de Soacha con sus ciudadanos de la tercera edad.
Te puede interesar: Mujeres lideres de Familias en Acción Soacha conocen el mar por primera vez
Esto no solo representa una inversión económica, sino un acto de reconocimiento y respeto hacia una generación olvidada por gobiernos anteriores. Hoy, Soacha Invirtió en los sueños de miles de abuelos gracias a que se logro el recurso económico para hacerlo. La invitación, es que este gesto inspire a otros a mirar más allá de los números y las críticas. Por el contrario, es invertir en las experiencias que enriquecen las vidas de quienes tanto lo han dado y quienes no tienen las oportunidades.
Así las cosas, recordemos que la inversión de este gobierno en bonos alimenticios ha sido por más de $29.000 millones beneficiando a 10 mil abuelos. En donde cambiaron su rostro de preocupación por tranquilidad y felicidad en sus hogares. Así este equipo del Cambio Avanza se despide dejando un legado de amor e inversión y cuidado para los adultos mayores.
De esta forma, exaltando la labor que han hecho para las generaciones que llegan a nuestra ciudad. Hoy por ejemplo, se espera que el siguiente gobierno continúe con estas acciones.